Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Sufrimientos de un novato. EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Sufrimientos de un novato. EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Sufrimientos de un novato. EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Sufrimientos de un novato. EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Sufrimientos de un novato. EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Sufrimientos de un novato. EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Sufrimientos de un novato. EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Sufrimientos de un novato. EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Sufrimientos de un novato. EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Sufrimientos de un novato.

4 participantes

Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Luzbel Sáb 09 Jun 2012, 15:26

Llevo en ésto dos semanas y mi información se limita a éste foro, muy bueno por cierto y al pullmyfingers o algo así. Me he metido con un amigo y estamos en plan convencer a otros para crear un grupillo. La cosa es que hay algunas dudas que se te plantean, así como llantos en general. Voy a bombardearos con algunas cosillas.

1. Me descargué los pdf con las cartas de todas las facciones pero hay muchas que no vienen. Von schill, kerima, etc. Esas no tienen cartas o vienen en un manual? Lo de comprar minis a ciegas no me mola un pelo y me gusta ver las estadísticas antes.

2. Me pille la caja de las victorias, las ronin y a misaki. Estoy pensando ampliar con la caja de Von Schill, he visto lo que hacen más o menos por los foros pero desconozco sus stats exactas. Es buena idea?

3. Jugué una partida con un amigo, por ahora vamos dos en Córdoba a la espera de que aparezcan más jugadores. Creo que hay alguien de allí en éste foro, ya nos veremos. La cosa es que el se pilló la caja de Rasputina y me pegó una paliza de esas que hacen que se te quiten las ganas de jugar a un juego. Algo así como jugar con Tiránidos contra Caballeros Grises. No podía hacer absolutamente nada. Rasputina me volaba una miniatura por activación y daba igual por donde me acercara porque sus putos golem servían de conductos para su magia. Y eso fue antes de descubrir que los disparadores no tienen límite. Me parecía una burrada que me cascara 4+ conjuros cuando pensaba que el overpower sólo podía saltar una vez por turno, ahora que he comprobado en los foros que no hay límite sinceramente no se por donde coger a la perraca de hielo esa. Te lanza el hechizo de acción 0 y te lo relanza hasta que lo resistes y después te mete la maldición de diciembre 3 veces, con repeticiones a casco porro. Si mata 1-2 minis por activación estoy condenado haga lo que haga. Y las victorias son una full total, suman 12 heridas entre las dos por lo que caen que se las pelan, no aportan piedras de alma y no hacen nada memorable hasta que están cerca. Comparo lo que hacen con la Rasputina y te echas a llorar. Puede que sean las impresiones distorsionadas de la primera partida pero como ya he dicho se te quitan las ganas de jugar. Algún consejillo para un pobre outcast apaleado?

Saludos.
Luzbel
Luzbel
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Wulfila Sáb 09 Jun 2012, 17:33

El consejo es que no abandones y sigas jugando. Y que juguéis con estrategias e intrigas, que esto no es una juego de mata mata ni pretende serlo. Las Vickys son uno de los Masters más temidos del juego. Y traba a Rasputina, rápido. Si la enganchan las vickys en CaC tiene pocas posibilidades.
Las primeras partidas a este juego, son difíciles, y más si no hay nadie en el grupo que sepa jugar. Probablemente tu amigo haya leído más que tú y lo tenga más claro. Se equilibrará rápido seguro.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por deadeye Sáb 09 Jun 2012, 17:38

Por partes.
Primero, no sé dónde te descargaste los PDF de las cartas. Si fue aquí en el foro, están ampliándolo poco a poco. Si es por libros, hay como tres libros ya, cada uno con sus fichas correspondientes. Tanto Nekima como Von Schill son del segundo libro. Especifica un poco y te ayudaremos mejor.
Pillar a Von Schill y su caja para apoyar a las Viktorias es una gran idea. Von Schill es un buen henchman, y sus hombres aportan al grupo cosas como disparo, curación, tropa barata y explosion . Son un complemento para dar más variedad a las Vickies.
Respecto a la paliza recibida, pues qué quieres qué te diga. Rasputina es una gran hechicera, y puede crujirte a hechizos. Esto es así. En su debe, tiene que su banda acostumbra a ser bastante lenta. Si jugáis a mataros simplemente, Rasputina puede hacerte un cristo a distancia. Parte de la belleza del juego es usar las intrigas y las estrategias para pensar el modo más adecuado de conseguir puntos. Cógete, por ejemplo, la "misión" de que te tenga que matar a Misaki con Rasputina y le plantas a Misaki en la jeta. Si la mata, vale, te la ha matado, pero obtendrás 2 puntos. O escoge que no pueda llegar a tu área de despliegue, y tendrá que correr para poder hacer algo, con lo cual puedes esperar a su banda, con lo lenta que es. Aprende a jugar con las Estrategias e Intrigas, puesto que al fin y al cabo, destruir al oponente ayuda, pero no garantiza la victoria final.
Aún así, te doy un par de consejos para las Viktorias. Tienes dos masters y Sisters in Spirit. Avanzas con una, destrozas y atraes con la otra. Este "efecto muelle" obligará a Rasputina a tener que ponerse delante, con lo que será objetivo de alguno de los tuyos. Incluso puedes llevar a las dos al cuerpo a cuerpo contra Rasputina. Unos cuantos masamunazos bien dados y Rasputina muere. Su defensa es pírrica, y a pesar de tener sus buenos puntos de vida, acaba cayendo si no lleva Piedras de Alma. Hablando de ello, no escatimes Piedras de Alma con las Viktorias. Úsalas para incrementar tu defensa y que sus hechizos no tengan efecto (recuerda que el valor de ataque de su hechizo lo conocerás previamente). Si Rasputina hace el hechizo con un valor bajo, no dudes en burlar al destino y gastar Piedra. También puedes usarlas para curarte e incluso prevenir daño. Con ello aseguras la supervivencia de las dos Vickies. Si aun así te falta tema, usa la Librarian de los Freikorps para curarlas. Recuerda que si una Viktoria se cura, la otra puede también curarse a la vez Very Happy . Los demás miembros de tu banda lo tienen más difícil, al no poder gastar Piedras de Alma, así que procura usar el terreno para ganar cobertura contra hechizos disparar o incluso evitar que trace Linea de Visión. Le resultará más difícil darte, y tendrá que gastar Piedras si quiere asegurar muertes. Entonces ataca con tus Piedras. Como he dicho, un par de buenos golpes con las Masamune la dejarán lista. Y no dudes adoptar la Defensive Stance para que le sea más difícil impactarte.
Por último, nunca te desanimes. Es difícil llevar cualquier banda debido a la complejidad misma del juego. Y si te sigue derrotando, ve aprendiendo de la derrota. Estoy seguro que al final le plantarás cara e incluso le propinarás soberanas palizas. Y no dudes tampoco a la hora de pedir consejo.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Luzbel Dom 10 Jun 2012, 02:27

Gracias por vuestras respuestas. Esta tarde hemos echado otra y la he barrido del tablero. Me agarre a la escenografía para esconderme como una rata y acercarme poco a poco, alguna acción de defensa y en lugar de usar los 25 puntos en minis como el otro día guarde 5 puntos retirando un ronin. Eso y algo de cuidado al gastar las cartas de control me ha permitido contenerla y sólo he perdido una victoria y a taelor.

Voy viendo más como va el juego el próximo día probaremos exteriores y las intrigas. Por ahora hemos jugado a sólo una misión. Si el librarian tiene curación lo añadiré seguro. Me gusta cada vez más la verdad.

Lo que quería saber sobre las estadísticas es sobre todas en general, no tenía ni idea de si los manuales eran de reglas/trasfondo sólo o también incluían las características. Tengo auténtica curiosidad por la diablesa de las alas, hablan burradas de ella y no tengo ni la más repajolera idea de lo que hace. Si ésto cuaja acabaré pillando los manuales.

Por ahora voy a pillar los freikcorps para mezclar.

Gracias de nuevo señores.
Luzbel
Luzbel
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Luzbel Dom 10 Jun 2012, 02:58

Acabo de descubrir vuestro impresionante trabajo de traducción de tarjetas. Sinceramente impresionante. El curro que os dais es considerable. Ya he saciado mi curiosidad al respecto. La queja de algunos interesados respecto al idioma del juego quedará anulada cuando les enseñe ésto. Por supuesto serán obligados a darse de alta y agradecer el trabajo ajeno.

Luzbel
Luzbel
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Sezar Dom 10 Jun 2012, 10:24

Jejeje me alegro de que le vayáis pillando el truco al sistema y que vayáis poco a poco avanzando. Como ves, todas las Bandas tienen posibilidades, y más cuando juguéis con todas las opciones y reglas.

Imagino que ya has tenido acceso a nuestro pequeño zulo secreto de información, espero que os ayude, y más aún si dices que algunos amigos eran reticentes por el idioma; ya no hay excusas Smile

Por cierto que la demonia de las alas imagino que será Nekima, una mini chulísima aunque ya te advierto que es in infierno transportarla con esas enormes alas! Es muy poderosa, cómo no, cuesta la friolera de 13 piedras, y principalmente funciona bien con Lilith, y alternativamente también con Zoraida.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Luzbel Dom 10 Jun 2012, 12:53

Y las alas supongo que serán también de metal. Me trae malos recuerdos de cuando montaba las alas de dragones de plomo para jugar a rol y se caían una y otra vez. Lo único que me disgusta de malifaux es que sea plomo. Es un infierno montar algunas cosas, pegar las manos con las katanas de una de las vikis y la punta de la coleta de misaki me costó lo suyo. Yo prefiero imantarlas y transportarlas en una caja metálica por lo que dices, misaki por ejemplo es otro problema para llevarla. La Nekima está que se sale, esa y el tedy bear son los dos grandes reclamos unborn para mi gusto.
Luzbel
Luzbel
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Sezar Dom 10 Jun 2012, 14:12

Sí, yo soy un gran "magnetizador", y evidentemente Nekima es el objetivo perfecto para los imanes de neodimio, y no sólo las alas, a la que tengo aquí en casa también le he magnetizado las muñecas para tener la espada de quita y pon (aunque reconozco que es esto es ya más pijería mía que por necesidad). Las alas son enormes, y el mayor problema es que sacan el punto de gravedad de la mini muy hacia afuera y dado que toda la mini se apoya en uno de sus realmente delgados tobillos, al final corres un serio peligro de que poco a poco la mini se vaya torciendo hasta que se le rompe el tobillo por el peso. Imantando las alas para un más sencillo transporte y no tener la mini soportando siempre su peso, soluciona el problema por completo.

De todas formas la mini en sí es una pasada, y con las alas puestas es enorme!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por deadeye Lun 11 Jun 2012, 17:19

Me alegro de que Rasputina se quedara fría. Espero que nuestros consejos te vinieran bien. Al menos, ahora tu oponente tendrá que cambiar de táctica. Como te dije, no dudes preguntar algo, que para eso estamos.
Y tengo a Nekima, y siento decirte que es de metal. He de montarla, y probablemente, me cueste lo suyo. Veré a ver qué tal con imanes, si Sezar lo recomienda.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Luzbel Lun 11 Jun 2012, 18:42

Voy a aprovechar para hacer una pregunta. Es de esas realmente tontas de cuando empiezas.

Surgió el otro día cuando una Victoria se metió en el radio de ice gamin y cada vez que le pegaban le añadían ésto:
(0) Bite of Winter: aura 6. Models with Frozen Heart inflict
+1 Dg on targets without Armor.
Se añadían (si lo entendimos bien) el bono al daño en cuerpo a cuerpo, disparo y hasta a los 2 puntos de daño que hacían al morir y explotar. Aunque no me queda claro la duración del mismo. Supongo que se activa como acción coste cero y dura hasta el final del turno.
Cuando un segundo ice gaming se añadió a la fiesta surgió la duda respecto a la acumulación de modificadores.

El manual dice (pego por comodidad lectora):

No se apilan (aplicar sus efectos acumulativamente) en
una miniatura si son recibidos por Talentos o Conjuros
con el mismo nombre a menos que se indique lo
contrario en sus descripciones. Ignora las aplicaciones
adicionales del efecto del mismo nombre en la miniatura.

 Se apilan cuando son nombrados como [Nombre] +/‐,
como Armadura +1, incluso si tienen el mismo nombre.

 Se apilan cuando son recibidos de Talentos o Conjuros
con nombres diferentes.

En éste caso como hace +1 al daño interpretamos que aunque sea la misma habilidad si se suma como pasaría con las armaduras y cualquier otra habilidad que aunque sea exactamente del mismo tipo y el mismo nombre esté redactada con un (+).

Pero ahora voy y leo ésto en la nueva página de aclaraciones oficiales:

Q: Does Armor stack?

A: Armor from "different named sources" does stack. Example, a model with Armor +1, behind hard cover (Armor +1), affected by a spell that grants Armor +2 would have an Armor of +4.

Lo que me ha confundido es lo que hay en negrita. La lógica que yo seguiría si esto fuese un juego de rol es que sólo se acumulan los que están expresados como un (+) cuando vienen de distintas fuentes como dice la respuesta y en los caso que no viene (+) sólo se aplica el más alto.

No se si me he explicado con claridad pero espero ansiosamente para aprovecharme de vuestra experiencia.
Luzbel
Luzbel
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Sezar Lun 11 Jun 2012, 21:54

Sólo acumulan los efectos que tienen el + en el nombre, no en la descripción del efecto, como Armadura +1. Si ese efecto se llamase Bite of Winter +1 sí lo haría, pero en este caso no se apila.

De todas formas sí que añade el daño a todos los efectos que generen las miniaturas amigas con Frozen Heart dentro de su radio (aunque no afecta al Gamin que lo genera, como cualquier aura a menos que se especifique lo contrario, cosa que no ocurre en este efecto).

El efecto dura hasta la Fase de Cierre, o hasta que la miniatura que lo genere sea retirada del juego, lo que ocurra antes.

Rasputina ya hace suficiente daño con ese +1 (y sin él) como para que se apilase estando cerca de varios Gamins...
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por deadeye Mar 12 Jun 2012, 10:25

Y un consejo. Si tienes dudas concretas, ponlas en el apartado de reglas y tal. Porque corres el riesgo de que los administradores puedan cerrarte el post, ya que quieren un foro dónde todo esté en su sitio. Y las dudas de una en una, a fin de que alguien que busque la información pueda encontrarla de forma rápida según el título que tenga.
Y te contestaremos igual, te lo aseguro Very Happy .
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Luzbel Mar 12 Jun 2012, 12:32

Ciertamente, tienes toda la razón del mundo. Me pareció una duda tan básica que no quería abrir un post sólo para ella pero trasladaré mis preguntas donde debe a partir de ahora. Gracias por la aclaración.
Luzbel
Luzbel
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Sufrimientos de un novato. Empty Re: Sufrimientos de un novato.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.