Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
alguien me puede ayudar con nicodem EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
alguien me puede ayudar con nicodem EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
alguien me puede ayudar con nicodem EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
alguien me puede ayudar con nicodem EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
alguien me puede ayudar con nicodem EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
alguien me puede ayudar con nicodem EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
alguien me puede ayudar con nicodem EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
alguien me puede ayudar con nicodem EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
alguien me puede ayudar con nicodem EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


alguien me puede ayudar con nicodem

+3
Pústula
MinaK
mayoral
7 participantes

Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por mayoral Vie 26 Abr 2013, 00:54

Hola a todos soy nuevo en malifaux y me e cogido el starter de nicodem y tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar.

Cuando lanza el conjuro reanimador que minis puedo sacar al combate, por lo que me han comentado sólo puedo sacar no muertos y que no se pueden sacar no espíritu y no única yo por lo que entiendo es que si las puedo invocar pero me han comentado que estas no se pueden invocar.


mayoral
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por MinaK Vie 26 Abr 2013, 02:02

Las únicas limitaciones en su conjuro son precisamente esas.
Ni miniatura única, ni espíritus, ni obviamente miniaturas que no tengan la característica no muerto (no puede levantar gente viva el pobre xD)
MinaK
MinaK
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 204

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por Pústula Vie 26 Abr 2013, 02:08

"igual al tamaño de la base de 1 miniatura No-muerta NO- espiritu, NO-única"
queda claro tron xDDD
Puede invocar a una miniatura que sea no muerta pero que no sea ni espiritu ni unico, pero bueno que los jefes te digan xD
Pústula
Pústula
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 33

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por mayoral Vie 26 Abr 2013, 02:14

Gracias por la ayuda

mayoral
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por MinaK Vie 26 Abr 2013, 02:15

De nada hombre, no me cuesta nada ^^
MinaK
MinaK
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 204

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por mayoral Vie 26 Abr 2013, 02:18

Una pregunta si una mini tiene la característica de no muerto - espíritu la podría invocar

mayoral
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por MinaK Vie 26 Abr 2013, 02:19

No, por que es espíritu además de no muerta.
Sólo puede miniaturas que "únicamente" tengan la característica no muerto.
MinaK
MinaK
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 204

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por mayoral Vie 26 Abr 2013, 02:20

Ok gracias tío

mayoral
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por MinaK Vie 26 Abr 2013, 02:21

Si tienes alguna duda más, ya sabes, postea y te ayudaremos lo mejor que podamos xD
MinaK
MinaK
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 204

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por wolfoman117 Vie 26 Abr 2013, 09:22

Esto lo ideal seria que "alguien" que tenga un blog "dedicado a hacer post de por donde empezar" hiciese un informe de que y que no puede reanimar Nicodem. ¿verdad Snal? Mwahahaha
wolfoman117
wolfoman117
Barbie
Barbie

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 657
Localización : en un lugar que vosotros no creeriais

http://mondomonieco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por Sezar Vie 26 Abr 2013, 11:13

Sin ser jugador del enterrador, y sin pensar mucho:

Constructo de Carne
Necropunk
Punk Zombie
Rotten Belle
Mindless Zombies
Canine Remains
Crooked Men
Guild Autopsy
Rogue Necromancy
Crooligan
Dead Doxy
Ashigaru
Steampunk Abomination

A lo mejor me he dejado algo, pero no será mucho.

Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por mayoral Vie 26 Abr 2013, 11:19

Muchas gracias por la ayuda y las aclaraciones

mayoral
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por Fremen Sáb 27 Abr 2013, 10:31

Wenas!

Rollo post incoming!

Soy bastante novato con Nicodem, por lo que mis opiniones al respecto podrían estar bastante sesgadas.

Yo definiría a Nicodem como un conjurador de disparo (Descomposición) y de control/potenciación (Reforzar no muertos, rigor mortis, niebla), además es un invocador de no-muertos (levantar y reanimador) que en su versión avatar se convierte en el Señor de los Zombies.

Como contras es muy lento, necesita miniaturas de apoyo (su rango de juego óptimo es a partir de 30 piedras), es versatil en la elección de banda pero eso resulta caro, y no es tan resistente en el cuerpo a cuerpo como se podría esperar de un master resurreccionista.

A la hora de elegir banda yo tendría en consideración estas cosas:

- Su totem preferido es el grave spirit más que los buitres.

- Necesita morralla que sirvan de base para marcadores de cadaveres/zombies y que se puedan convertir en algo mejor (no hay que esperar que las bandas rivales dejen cadaveres, los cadaveres se los trae uno mismo de casa!). Además estas minis nos sirven para tener más movilidad y poder cumplir objetivos. Como opciones preferentes tendríamos los restos caninos y los necropunkies (son baratos, rápidos y dejan cadaveres). Otras opciones serían los Terrores nocturnos (son rápidos pero al ser espiritus no dejan cadaveres), los crooligans (para mi demasiado caros en piedras) y los Ahogados (son más rápidos de lo que parece-12", explotan al morir, pero la pena es que son espíritus).

- Pegadores: En general con los Samurais punkies es suficiente, ya que con el reforzar no muertos se convierten en verdaderas picadoras de carne (con Toshiro al lado aún más). Pero si uno cree que necesita más fuerza puede tirar de Izamu, el Dead Rider o Bette Noir. En este apartado también pondría a los ashigaru que son básicos para defender a Nicodem del cuerpo a cuerpo, y que por 4 piedras pueden ser muy potentes en combate teniendo a Toshiro al lado y con reforzar no-muertos.

- Potenciadores de la movilidad: Al ser una banda lenta necesitas de algo que mejore la velocidad. El mejor a mi me parece Toshiro con su Teki o Juden. Despúes estaría Mortimer con su carne fresca, el Dead Rider con el Arrastrar. A otro nivel Molly con Imbuir vigor o las Belles con el lure.

- Perfiles auxiliares o invocadores secundarios: aunque Nicodem puede invocar muchas cosas, yo creo que su función es otra, por lo que disponemos de varios minis que le pueden ayudar en le trabajo de invocar no muertos. Toshiro invoca Samurais Punks. Mortimer cualquier mini no-muerta que valga menos de 4 piedros. Molly Bellas y Horrores. Rafkin más zombies y autopsias del gremio. Datsue-Ba invoca Gakis y Onryos (pero son espíritus). En este apartado pondría a Chiaki que aunque no invoca nada, es una navaja suiza contra anti-no-muertos, por lo que es practicamente un "must" cuando te enfrentas a Dead Marshals y demás calaña!

- Minis invocables: aunque parecen muchas luego en realidad no son tantas. La mejor opción con un marcador de cadaver es casi siempre un Samurai Punk, aunque a veces puede ser un Retorcido (para tener disparo), una Rotten Belle (para movilidad y control ) y otras veces una Dead Doxy (entre el Samurai y la Rotten). Como mini de dos marcadores de cadaver creo que solo tenemos el Constructo de carne (que es más bueno de lo que parece). Y por más cadaveres la Rogue Necro que aunque cuesta 4 te permite robar 4 cartas al invocarla y siempre será más barato que contratarla por 10 piedras.

- Mercenarios: yo creo que no son necesarios dado las posibilidades de contratación tan amplias, pero siempre se puede tirar de desesperados como morralla y yo tendría en cuenta a Jack Daw que se puede contratar por 9 piedras.

Claro, todo esto es más fácil cuando el último master resurreccionista que te haces es Nico, pero ¿para los que estamso empezando que?

Mi consejo es empezar por la caja básica que no está mal (o en su defecto el Nico alternativo y el blister de tres Samurai Punkies) Luego si conoceís a alguien con la caja de Yan-Lo yo intercambiaría un Samurai por un ashigaru (a el otro le sobra un ashigaru y va a necesitar un Samurai seguro), si no a una mala se proxea. El Grave spirit me parece básico y es un blister barato. También hay que agenciarse unos zombies, esqueletos,.. para hacer de descerebrados (creo que son facilmente proxeables, sobre todo si conoces a alguien que haga no-muertos de Fantasy o Mantic), a una mala se puede comprar el blister de Wyrd Razz . Para la morralla yo cogería un blister de Necropunkis o dos de perros. Lo siguiente para mí sería pillar a Toshiro, pero si uno se ha comprado la caja con Mortimer puede ser suficiente.

Mi lista para empezar con Nico a 25 ss sería algo así:
- Nico con cache de 6 a 8 (necesita piedras)
- 4 perros o 3 Necropunks
- 1 Ashigaru
- Toshiro o Mortimer
- Grave spirit.
- Para las invocaciones los zombies y los Samurais.

Para seguir avanzando yo intentaría juntarme con otro ressu para comprar a medias las belles, los retorcidos o los ahogados. Y me agenciaría a Izamu para cuando quiera subir a 30-35 piedras. Si a uno le sobra el dinero yo optaría por su avatar y más zombies o el Dead Rider.

Son solo mis opiniones, pero espero que sirvan de ayuda.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por Druso Sáb 27 Abr 2013, 11:10

Personalmente también recomiendo los Crooked, no muy usados, pero que si te enfrentas a bandas de disparo son un dolor ya que tienen +2 a la DF contra ataques de disparo más la mejora del Bolster Undead...intocables por 4 piedras! Si juntas su capacidad de control del tablero con las minas, y que siempre pueden dar la sorpresa de hacer su hechizo de disparo o dejarte fastidiado en cuerpo a cuerpo con su disparador..los veo muy bien, aunque lentos son, y mucho. Las Belles hacen una pareja ideal, ya sabeis el pobre minero se tenía que desestresar después de tanto trabajo en las minas... y en fin las tradiciones siguen incluso después de muerto.

Tienes un gran abanico de miniaturas con los Ressers, usalo a tu favor. El problema de Nico es que se le lancen al cuerpo a cuerpo porque ahí no tiene mucho que hacer...pero bueno, para eso tienes al resto de tu banda para evitar ésto.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por wolfoman117 Sáb 27 Abr 2013, 11:49

+1
El combowombo de crooked +belles es muy bueno, y lo digo como sufriente de ello
wolfoman117
wolfoman117
Barbie
Barbie

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 657
Localización : en un lugar que vosotros no creeriais

http://mondomonieco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por mayoral Sáb 27 Abr 2013, 19:26

Muchas gracias a todos por la gran ayuda que me habéis dado os comentó un poco lo que tengo a hora mismo de este gran juego.

Tengo el starter de nicodem y el de Dr muerte ¿ no recuerdo como se llama ? 1 blister de los ahorcados y otro de bete noire esto es lo que tengo pero con vuestros consejos ya me iré cogiendo parte de lo que me recomenda is un saludo y gracias de nuevo

mayoral
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por Fremen Dom 28 Abr 2013, 17:12

Wenas!

Añadir un par de cosillas a lo antes expuesto: como tótem tampoco habría que descartar a la necrotic machine, que aunque valga dos piedras da un marcador de cadaver al morir, castea mejor que el grave spirit y además puede convertir a Mortimer en no-muerto. Y no he hablado de Sebastian que también puede invocar perros, cura no muertos y tiene melee expert.

Sebastian además es especialmente útil para hacer listas de "apocalipsis zombie", vamos esas listas que llenan la mesa de zombies (10 o más zombies ya son bastantes, aunque hay gente que dice que llega a más de 30 Twisted Evil ). Esas listas en principio tiran de muchos perros y/o desesperados (5 o más), de Rafkin y de algo que mate rápidamente a los perros (Sebastian o Datsue-Ba si uno quiere hacer un mixto con espíritus). Básicamente los perros activan para perder el tiempo y sobreactivar al rival. Luego Rafkin activa preservar los cuerpos. Después algo mata a los perros (puede ser entre ellos, el pulso de Sebastian o los ataques de datsue-ba). Nicodem convierte los marcadores en zombies y Rafkin se pilla los body parts correspondientes. Nicodem invoca una rogue necro o varios constructos de carne y Rafkin vuelva llevarse más body parts. En los siguientes turnos Rafkin invoca más zombies y activa preservar los cuerpos otra vez. Nicodem va invocando y Rafkin recogiendo body parts y así sucesivamente. Si además Nico evoluciona a avatar ya los zombies aparecen espontáneamente y Rafkin puede seguir recolectando pedazos de las invocaciones de samurais e invocando más zombies.

Lo del combo de Retorcidos y bellas lo he leído muchas veces lo bueno que es, pero es que a mí no me funciona Razz

Por lo que parece por tus compras mayoral, al final vas a llevar toda la colección de no-muertos! Nico y McMourning (si ese es el Dr. Muerte) se complementan bien (cerebro y músculo) y sus bandas se solapan mucho. En todo caso la caja de McM a mi no me gusta (las enfermeras sobran un poco, al menos dos son demasiadas). En todo caso por McM no te tienes que preocupar mucho, necesita lo suyo: perros, constructos de carne y Rogue necro; y por lo demás combina con todo!

Si vas al torneo de Malifaux de Ludus mi idea es pasarme con McM y te explico un poco.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por mayoral Dom 28 Abr 2013, 17:29

Si tengo pensado ir yo me voy a llevar todo lo que tengo por a hora y ya me cuentas cosillas de ellos gracias y nos vemos el sábado

mayoral
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por Fremen Lun 29 Abr 2013, 20:07

Hola mayoral, ve pensando la lista a 50 piedras si vas con Nicodem. Tanto a Razhem como a mí nos sobraran cosas de resurreccionistas, pero avisanos para ver que te podemos traer. Yo voy a llevar a McMourning y mi lista es algo así como: 4 perros, chihuaha, grave spirit, 1 belle, 1 retorcido, sebastian, el avatar, 2 desesperados, Izamu y Dead Rider (además de la rogue necro, las autopsias y los golems de carne que se pueden invocar y no hace falta ponerlos en la lista, pero si tener las minis).

Por las minis que tienes puedes llevar: Bette Noir 9ss, Ahorcado 8 ss (con uno basta), Mortimer 7ss, Samurai punk zombie 5ss (con uno basta, el resto ya los invocaras), Sebastian 6ss (las enfermeras no rentan mucho y el golem de carne ya lo invocaras). Así que llevas como 35 piedras. Yo te recomendaría morralla en forma de necropunks/perros/desesperados, y algo de musculo con movimiento: Toshiro (aun no ha salido así que vale proxearlo) o Dead Rider, además de algun totem (probablemente Grave spirit). Yo diria que con el Dead Rider (que te podemos dejar ambos, pero avisa por si lo utilizamos al mismo tiempo) 10 ss, el grave spirit 1ss (tambien lo tenemos los dos) dos desesperados/perros 4ss (o prescindir de Sebastian y llevar 3 necropunks que combinan muy bien con Bette Noir), ya llegas a los 50 ss. Además la Rogue necro para ser invocada (también la tenemos los dos).

Lo dicho avisa para ver que te llevamos, ok? A una mala puedes jugar con mis Ressus y yo me paso a Seamus o Yan-Lo.

PD: necesitas un ashigaru sí o sí, para proteger a Nicodem, así que hazle un hueco. A mi me sobrará uno o más seguro.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

alguien me puede ayudar con nicodem Empty Re: alguien me puede ayudar con nicodem

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.