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Malifaux: ¡2ª Edición!

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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Sezar el Lun 06 Mayo 2013, 22:15

Nada nada, a aprender a usar esos Henchmen en solitario!!!

Hoy Molly vs Lucius ha habido de todo! Lucius ganó un montón con el libro IV!!

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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Owen Ojo De Lobo el Lun 06 Mayo 2013, 23:18

Palabras de Justin, por lo visto posteadas en Dakka, sobre algunos de los cambios:



I don't think there were any coy suggestions. What was said was that drastic changes to the core rules would be off the table once the rules go to the public beta. (i.e. the way soulstones work, etc). The reason for this is that it is impossible to design with a moving target in mind. Now, core rules which can be changed are clarity issues and balance issues (making certain schemes easier/harder, etc). What the playtest will focus on is model to model balance. Do you think a model costs too much/too little? Certain abilities need to be rewritten/removed? Think of a cool new ability a master should have? That's all very valid feedback, and changes will most certainly be made because of it. Frankly, if a game gets to a public beta stage with a month and a half before print, and the core mechanics are still swinging wildly, someone hasn't done their job.

The asymmetric play is not being shelved. Wyrd recognized that having two totally asymmetric strategies was impossible to balance. So, the standard encounter chart includes only shared strategies. But there will also be a story encounter section included with asymmetric strategies, with the understanding that the game is not balanced around the story encounter chart, it will provide that interesting, flavorful mechanic for those who want it.

As for the schemes, you have it basically right, but I'm not sure you made it entirely clear. There are 19 different schemes, and before the game 5 are randomly determined and from those 5, the players choose 2. In this way Malifaux still has a wide variety of interesting schemes, but randomly determining which ones will be available before the game creates more varied play. Players leave their comfort zones a bit. How often now do you see people taking hold out/bodyguard every other pick-up game? That's the sort of thing that this system will prevent.

Finally, schemes are being increased in VP value on the standard chart. This is both to make taking unannounced schemes more desirable (you hardly ever see that in competitive play) and to keep the fun, asymmetric dynamic of Malifaux in the standard encounter section. The shared strategy will force some interaction, but with the increased importance on schemes, players can still stick to their objectives and not just "kill everything" as has often been touted about Malifaux. Finally, the strategies scoring at the end of every turn instead of the end of the game greatly helps with this.

Hope that clears some things up.

A ver si alguien puede traducirlo, que yo no tengo tiempo... ^^U

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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por wolfoman117 el Lun 06 Mayo 2013, 23:29

tirando rapido del traductor de google (ahora ando muy liado, prometo revisarlo y editarlo)



Justin says and google "translates"
Creo que no hubo ninguna sugerencia coy. Lo que se dijo fue que los cambios drásticos en las reglas básicas estarían fuera de la mesa una vez que las reglas van a la beta pública. (Es decir, la forma en piedras de alma trabajo, etc). La razón de esto es que es imposible diseñar un blanco móvil en mente. Ahora, las reglas básicas que se pueden cambiar son problemas en la transparencia y problemas de equilibrio (haciendo determinados regímenes más fácil / difícil, etc.) Lo que la prueba de juego se centrará en el modelo es el equilibrio del modelo. ¿Cree usted que un modelo Cuesta mucho / muy poco? Algunas habilidades necesitan ser reescritos / eliminado? Piense en una nueva capacidad de enfriar un maestro debe tener? Es todo una respuesta muy válida, y los cambios más seguro es que hizo a causa de ella. Francamente, si un juego se vuelve a una fase beta pública con un mes y medio antes de la impresión, y los mecanismos básicos siguen oscilando violentamente, alguien no ha hecho su trabajo.

El juego asimétrico no está siendo dejado de lado. Wyrd reconoce que tiene dos estrategias totalmente asimétricas era imposible mantener el equilibrio. Por lo tanto, la tabla de encuentro normalizado incluye estrategias sólo compartidos. Pero también habrá una sección encuentro cuento incluido en las estrategias asimétricas, en el entendido de que el juego no está equilibrado en torno a la historia gráfica encuentro, se prevé que interesante, mecánico sabrosa para aquellos que lo deseen.

En cuanto a los planes, usted tiene básicamente correcta, pero no estoy seguro de que lo hizo del todo claro. Hay 19 programas diferentes, y antes de que el juego 5 se determinarán al azar y de las 5, los jugadores eligen 2. De esta manera Malifaux todavía tiene una amplia variedad de esquemas interesantes, pero la determinación de azar que estarán disponibles los antes de que el juego crea más variado juego. Los jugadores salen de sus zonas de comodidad un poco. ¿Con qué frecuencia ya qué ves personas que toman aguantar / guardaespaldas cualquier otro juego pick-up? Ese es el tipo de cosas que este sistema evitará.

Por último, los planes se están incrementando en el valor VP en la carta estándar. Esto es tanto para hacer planes de tomar sin previo aviso más deseable (que casi nunca se ve que en el juego de la competencia) y para mantener la diversión, asimétrica dinámica de Malifaux en la sección de encuentro normalizado. La estrategia compartida obligará a algún tipo de interacción, pero con el aumento de la importancia relativa a los sistemas, los jugadores todavía se adhieren a sus objetivos y no sólo "matar a todo", como a menudo se ha promocionado sobre Malifaux. Por último, las estrategias de puntuación al final de cada turno en lugar del final del juego en gran medida ayuda con esto.

Espero que aclara algunas cosas.
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por El_Darko el Lun 06 Mayo 2013, 23:47

Como uno de los disgustados con la desaparición de las estrategias individuales, me alegro de leer estas explicaciones. Me se de un par que se alegrará de perder de vista el Kidnap+Bodyguard... xD
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Neo_Maquiavelo el Mar 07 Mayo 2013, 00:26

Pues yo me alegro que desaparezcan las estrategias individuales, porque para mi entender, estaban muuuuy descompensadas algunas

la verdad es que tiene buena pinta lo que comenta Justin
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Owen Ojo De Lobo el Mar 07 Mayo 2013, 09:34

Bueno, ayer me pasé por el foro guiri, a ver que decían sobre M2E, y aproveché para pedirles una traducción para el juego...

A los 10 minutos tenía respuesta de Nathan: No, no va a haber traducción de momento, pero se lo han planteado.

not right off, but we´re considered several options

Yo que les pedía una traducción para el segundo idioma más hablado, por encima del inglés... Laughing

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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por wolfoman117 el Mar 07 Mayo 2013, 09:39

Pues por que me di cuenta despues de que esta en el foro de henchmen pero habia llamado a las armas a la gente de zaragotham y alrededores para que se registrasen y secundasen la peticion
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por t4zz el Mar 07 Mayo 2013, 10:36

Pues yo lo veo complicado...

Los libros no suelen dar dinero. En la mayoría de los casos es una inversión que hace la compañía para vender más minis... ¿Habéis visto algún libro que hayan sacado sin novedades? Realmente los libros son el "mal necesario" para enganchar a las minis.

Que yo sepa, Dia Cash, que alguien lo ha nombrado antes, se ofreció para imprimir y distribuir una traducción del juego y Wyrd le respondió que si quería sacar el libro lo hiciera pero ellos no iban a correr con ningún gasto. Es decir, que debía ser Dia Cash la que pagara todo.

Sé a ciencia cierta que Belkira se parte el lomo por traer todas las facilidades y opciones a España (y lo ha demostrado con muchos juegos, incluyendo este), pero si la propia Wyrd, como compañía beneficiada, no quiere invertir en ello...

No sé, quizá me equivoque y cambie de opinión. Quizá ahora con la nueva edición se agarren al ofrecimiento de Dia Cash... No sé. A mí me huele a lo de siempre... No creen que haya suficiente mercado para que les merezca la pena la inversión de tiempo, trabajo y dinero.
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Riktor el Mar 07 Mayo 2013, 11:13

Yo ya he aportado a eso un poco, le he dicho, directamente a Nathan, que una opción sería simplemente traducir y maquetar por su parte, que eso sería barato (cosa que es cierto) y que lo distribuyan online.

Si al final como se ha pedido, las tarjetas de M2E salen en pdf para descargar, pues con hacerlas tb en español y las nuevas reglas tb traducirlas, bastaría para enganchar a muuuucha gente.
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Tovarich el Mar 07 Mayo 2013, 13:04

Si hay que enviarles las tarjetas maquetadas y traducidas, por mi no hay problema ninguno... con un mes que me tire sin pintar en las horas libres Rolling Eyes.

Un saludo.
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Curropepe el Mar 07 Mayo 2013, 20:03

A los BetaTesters que tenemos en el foro les pediría, en cuanto tengan acceso a las reglas y nuevos personajes, que dieran por aquí información no concreta (por eso de la confidencialidad y tal) pero sí vaga, general y que nos ponga los dientes largos (aún más) a todos.

Lo que a mí en concreto me preocupa es que los personajes pierdan su carácter y su cantidad de opciones por eso de simplificarse, así que agradecería alguna información al respecto. Wink
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Larkin el Mar 07 Mayo 2013, 21:09

La parte de que las intrigas sean en parte al azar me da miedito... el azar en general me da miedito Neutral Habrá que ver como quedan.


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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Wulfila el Mar 07 Mayo 2013, 22:07

Han dicho que eliges dos intrigas entre un grupo de 5 elegido al azar. En torneo, supongo que lo normal sería jugar un grupo por partida diferente.
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Enki el Miér 08 Mayo 2013, 22:33

¿Se sabe si harán algún cambio a los actuales masters? Me refiero a las reglas y estadísticas.
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Riktor el Miér 08 Mayo 2013, 23:03

No lo se, pero deduzco por lo que se sabe de las reglas que la mecánica general cambiará por lo que seguramente cambien los maestros, pero seguramente no su esencia...
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Enki el Miér 08 Mayo 2013, 23:20

Pues a ver, porque hay alguna cosita que tenia que estar prohibido por la OTAN.
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Sezar el Miér 08 Mayo 2013, 23:23

Yo sólo digo una cosa...

Me está gustando entre bastante y mucho lo que he visto hasta ahora, especialmente el tema Intrigas!


Ohh, y digo eso como jugador, porque el tema traducciones va a ser peor de lo que pensaba... Shocked

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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por wolfoman117 el Jue 09 Mayo 2013, 01:11

a lady justice la hacen drone
"drone mejor, personas dan problemos" (ivan vanko (mickey rourke) en iron man 2)
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Tovarich el Jue 09 Mayo 2013, 13:33

Sezar escribió:Ohh, y digo eso como jugador, porque el tema traducciones va a ser peor de lo que pensaba... Shocked
O sea Sezar, vamos a tener que maquetar mucho, ya sabes que por mi no hay problema... y la traducciones hay otro usuario que se ha prestado a ayudar con las traducciones, por lo que no sería tan traumático.

Pero al ver el started de Rasputina me temo que todas las imágenes de las miniaturas si cambiarán, y salvo Rasputina, las otras imágenes, con respecto a las miniaturas si han mejorado, sobre todo el Wendigo, los Ice (Gamin & Golem) también mejoran pero en relación al Wendigo no tanto...

Un saludo.
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por marc.Beast el Lun 13 Mayo 2013, 01:11

Yo espero q los nuevos diseños de las minis estén relacionados con el transfondo y asi veamos por ejemplo una Lady J con un brazo mecánico, una Sonnia poseida por Cherufe o un Samael con la espada rúnica de Sonnia. Estaría guay creo yo.

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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Seiya el Lun 13 Mayo 2013, 10:03

Eso estaría muy chulo sí Smile
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Owen Ojo De Lobo el Lun 13 Mayo 2013, 10:18

Yo no contaría con ello... y no porque sepa algo, si no porque eso serían nuevas miniaturas, con nuevos perfiles, y no nuevos diseños. :S


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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Curropepe el Lun 13 Mayo 2013, 11:17

Desde luego Lady J. no va a llevar brazo mecánico, y básicamente lo sé porque ya ha salido el concept art de su banda:

https://twitter.com/ericjgames/status/333326612198211584/photo/1
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por wolfoman117 el Lun 13 Mayo 2013, 11:23

Llamad a una ambulancia, que me da un chungo!!! Por crom, cthulhu y su p**a madre COMO MOLAAAAN
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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por hoarmurathdedir el Lun 13 Mayo 2013, 11:26

Y yo diciendo "No creo que me vuelva a comprar el starter de Lady J.".... Amargo sabor el de tragarme mis propias palabras, si el de Sonnia es la mitad que este ya tengo dos apuntados en mi lista de la compra y por supuesto se retira la Balance of Justice que tenía pendiente a la espera de que maravillas van a hacer en plástico.....

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Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

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