Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Ayuda por elegir una banda. EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Ayuda por elegir una banda. EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Ayuda por elegir una banda. EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Ayuda por elegir una banda. EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Ayuda por elegir una banda. EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Ayuda por elegir una banda. EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Ayuda por elegir una banda. EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Ayuda por elegir una banda. EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Ayuda por elegir una banda. EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Ayuda por elegir una banda.

+2
wolfoman117
mathi
6 participantes

Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por mathi Lun 27 Mayo 2013, 19:13

Buenas tardes a todos,

Despues de abrir un post en la zona de presentacion, abro mi segundo post aqui.

He mirado las figurinas en la web de Wyrd y he leido la presentacion del juego y de las facciones. Pero realmente lo que me llama la atencion son las figurinas de las bandas y solo eso (no conosco las reglas).

Lo que necesito es vuestra ayuda para elegir una de las 3 bandas que os voy a dar y decirme un poco las particularidades de cada una y cual seria la mas adecuada para un principiante.
Por informacion mi intencion seria comprar un starter de la banda elegida, pero si de paso quereis aconsejarme un par de figs mas para incluir a la banda adelante, eso si si es posible decirme el porque.

Guild: Lucius.
Neverborn: Lilith.
Outcast: Hamelin.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mathieu

mathi
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 4

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por wolfoman117 Lun 27 Mayo 2013, 19:18

Guiate por la estetica... y si no te decide eso por ninguna de las tres, voltea una carta XD
wolfoman117
wolfoman117
Barbie
Barbie

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 657
Localización : en un lugar que vosotros no creeriais

http://mondomonieco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por Paru Lun 27 Mayo 2013, 19:38

Lilith la van a cambiar en 4 días, no por completo se supone, pero algo si.
Lucius es ahora mismo un Henchman, por lo que puede incidirse mas en su concepto de banda cerrada(sólo puede meter tropas de élite fundamentalmente), pero en 4 días... no es su oleada de testeo, pero terminara siendo un Master, de nuevo no debería cambiar mucho pero algo si.
Hamelin también debería ser de los de cambiar el Viernes, y tengo entendido que es difícil de llevar. Claro que puede queme equivoque completamente.

Yo te recomiendo que empieces por la que te guste mas, también te digo que es muy posible que al menos Lilith y Hamelin reciban starter de los nuevos "pronto". En cierto modo hemos llegado en un momento complejo a Malifaux, porque cambian cosas, salen nuevas miniaturas para sustituir a las que hay, y eso complica todo. Si no tienes una prisa acuciante me esperaba a que abrieran la beta el viernes y luego intentaba encontrar a alguien para hacer partidas de proxys.

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por Enki Lun 27 Mayo 2013, 19:59

Yo te recomiendo lilith o lucius, ya que a este último van a hacerlo dual gremio/neverborn y podras mezclarlos.
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por mathi Lun 27 Mayo 2013, 20:07

Gracias por las contribuciones pero una pregunta mas cual es la diferencia entre un henchman y un master?
Alguien me podria decir rapidamente cual son las caracteristicas de esas bandas?

mathi
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 4

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por Fremen Lun 27 Mayo 2013, 20:26

Wenas!

Lilith a día de hoy es la más facil de llevar para empezar. Cierto que la beta abierta empieza en 4 días pero probablemente los cambios no serán oficiales hasta 2014.
A parte de su starter hacen falta unos young nephilim para poder jugarla. Además no vienen mal un totem, lelu y lilitu y el chaman. De todas formas es probable que tenga starter nuevo para las Gen Con (agosto) si lo pides a Wyrd o esperar hasta 2014.

Lucius, como te han dicho es un henchman (en teoria menos poderoso y con menor posibilidad de selección de miniaturas). Pero en la segunda edición ya han dicho que será master (es decir como todos) y además dual (gremio y Nonato) por lo tanto se podrá combinar con Lilith. Como es del segundo libro es probable que aun le quede mucho para renovar el starter. Que le viene bien a parte del starter, pues un totem y tal vez guardianes del gremio (como los halconeros, los rifleman, el pathfinder, etc).

Hamelin es el más complicado de llevar, además como es del libro dos no es probable que le renueven el starter hasta dentro de bastante tiempo. Tienen una amplia selección de minis (todas las de Ht1, insignificantes y sin alma) Pero vamos para seguir más allá del starter sería el totem, los rat-catchers y más ratas (tal vez los terror tots también, pero eso ya son gustos de cada uno).

Lilith: Rápida y brutal en combate cuerpo a cuerpo, banda rápida y de trucos de movimiento, la típica es la de crecimiento haciendo evolucionar a los pequeñines es grandotes.

Lucius: Difícil de matar, potencia al resto de las minis. La banda es de buscar combos para potenciarse entre sí.

Hamelin: Duro de matar, de control. Hace a los enemigos insignificantes y por tanto no le pueden atacar. También controla a las minis enemigas. La banda típica suele ser numerosa y se va reciclando segun va muriendo.

Espero que te sirva de ayuda.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por hoarmurathdedir Lun 27 Mayo 2013, 20:31

En principio un Henchman no se diferencia especialmente de un Master si se usa solo con sus acompañantes, lo que tiene de especial es cuando se usa acompañando a un Master y apoyando con sus tropas especiales a la banda del Master al que se asocia.

Dejo paso a que si alguien juega con ellas te explique como funcionan cada una de ellas porque yo aún no me he enfrentado contra ninguna.

Un saludo.
hoarmurathdedir
hoarmurathdedir
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por Paru Lun 27 Mayo 2013, 20:49

Los Maestros son los "lideres oficiales", aportan piedras(cache) y tienen composición de bandas mas abiertas, además se pueden acompañar de henchman.
Los Henchman son lideres de pequeñas fuerzas, no aportan piedras de alma como tal si no que aumentan el numero de piedras al gastar en la composición de la banda, y están restringidos a sus tropas.

Como me explico como el culo te dejo el enlace del crea listas y juguetea con él, pon por ejemplo a Justice a Lucius y ves lo que te digo.

http://www.malifaux.com/Crew.php

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por mathi Lun 27 Mayo 2013, 22:36

Gracias por las aclaraciones a todos.
Ahora alguien podria decirme que son los totems?
La decision final sera seguramente entre Hamelin y Lucius.

mathi
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 4

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por Paru Lun 27 Mayo 2013, 23:33

Los totem son criaturillas ligadas a los maestros(algunos son exclusivos como el Asesino Copión de Seamus) que les sirven como nexos mágicos, y según el totem o la relación totem/maestro pueden hacer mas cosas(en el caso de antes pueden intercambiar posiciones). Y si se muere el Maestro al que están ligados se mueren también.

PS: todas mis respuestas son de buena fe, aunque no muy expertas.

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por elegir una banda. Empty Re: Ayuda por elegir una banda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.