Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Duda con Marcus: control de bestias enemigas EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Duda con Marcus: control de bestias enemigas EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Duda con Marcus: control de bestias enemigas EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Duda con Marcus: control de bestias enemigas EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Duda con Marcus: control de bestias enemigas EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Duda con Marcus: control de bestias enemigas EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Duda con Marcus: control de bestias enemigas EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Duda con Marcus: control de bestias enemigas EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Duda con Marcus: control de bestias enemigas EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Duda con Marcus: control de bestias enemigas

+2
Sezar
Ace of Spades
6 participantes

Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Ace of Spades Vie 14 Mar 2014, 12:36

Muy buenas.
Soy nuevo en Malifaux y he decidido empezar con Marcus, y me ha surgido la siguiente duda:

Se supone que Marcus puede controlar una miniatura bestia (en este caso enemiga), si lo hace ¿Durante esa activación la miniatura es amiga o enemiga?
Y como influye esto para los duelos de horror o los golpes de destrabamiento, quien saca cartas y quien puede chetear.
Y si la miniatura muere durante la activación, como cuenta a efectos de las intrigas.

Espero que se me entienda y gracias de antemano Smile
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Sezar Vie 14 Mar 2014, 15:14

Pg. 23 del reglamento traducido: recuadro "Amigo y Enemigo"
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Ace of Spades Vie 14 Mar 2014, 16:41

Si, lo he leido pero no me quedaba claro del todo.
Se supone que se considera enemiga aunque sea Marcus el que la maneja, pero si esa miniatura tiene que pasar un duelo de horror por ejemplo, seria la banda de Marcus la que saca cartas y la que tiene la opccion de chetearlo.
O si se pone un marcador de intriga cuenta como si fuera de Marcus.
O tambien tengo la duda que si es Marcus el que la controla se puede usar piedras de alma en ella. O si es un compinche enemigo que yo estoy controlando a lo mejor puedo usar las piedras de la banda contraria.

Yo es que no tengo experiencia, entonces estas cosas no las se, no quiero ponerme a jugar y tener las dudas en la propia partida.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Vie 14 Mar 2014, 18:04

Duda de reglamento, la muevo donde toca Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por lnatxol Vie 14 Mar 2014, 19:26

Si tu contolas la miniatura tu eres el que actúa,por tanto quien hace todos los volteos y gasta las piedras, si hicieras acciones de interactuar con ese modelo plantaría un marcador de intriga de su banda (en este caso de tu enemigo) pero lo que si puedes hacer es quemarle mejoras de las que se descartan ( del estilo vengance bullet)

lnatxol
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Sezar Vie 14 Mar 2014, 20:32

En la situación específica que dices, sí podrías hacer que la mini rival atacase a una terrorífica de Marcus y burlar para que fallase el duelo de horror, y dejarla así paralizada. Es legal; no del todo elegante y "amistosa", pero legal, y al fin y al cabo cada uno usa las armas que le han dado para el enfrentamiento de la mejor forma que pueda...

Pero como te han dicho, el jugador de Marcus es el que gastaría a piedras y cartas, no el rival... Sólo faltaría eso!!


Debes de estar empezando... Pero la combinación la has visto rápido, ehh pillín???? Wink
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por lnatxol Vie 14 Mar 2014, 20:52

Si fallas un duelo de horror durante tu activación no te quedas paralizado, la condición de paralizado se resuelve al final de la activación, lo que si perderías los APs que te quedasen

lnatxol
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Sezar Vie 14 Mar 2014, 22:43

Pero en esa situación, Marcus obliga a otra miniatura, por ejemplo a Bishop, a realizar un ataque a otra miniatura que es Terrorífica durante la Activación de Marcus. Si Bishop fallase el duelo de Horror (que además es controlado por el jugador de Marcus, por lo que puede burlarlo), dado que no es durante su Activación éste quedaría Paralizado y perdería su próxima Activación.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Hector Barca Sáb 15 Mar 2014, 00:25

Lo que tiene Marcus no es un obey, que se resolvería como tu dices, Sezar, sino que realizas una activación entera, por lo que si dejaría de actuar por paralizado, sin que lo arrastrase de cara a su propia activación.

Hector Barca
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 89

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por lnatxol Sáb 15 Mar 2014, 09:35

Tienes razón Sezar

lnatxol
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por deadeye Sáb 15 Mar 2014, 10:32

Bishop no es Bestia, no? Otra cosa es que Marcus le otorgue la condición de tal, si es que aún puede.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Ace of Spades Sáb 15 Mar 2014, 13:19

Si, Marcus puede dar la condicion bestia y otras minis como los restos caninos o las rapaces de malifaux.
Pues me habeis respondido practicamente todas las dudas Very Happy muchas gracias
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Sezar Sáb 15 Mar 2014, 15:47

Hector Barca escribió:Lo que tiene Marcus no es un obey, que se resolvería como tu dices, Sezar, sino que realizas una activación entera, por lo que si dejaría de actuar por paralizado, sin que lo arrastrase de cara a su propia activación.

Opps, ahí me colé entonces!! Como siempre, en cuestiones que tengan que ver con Marcus, mejor hacer caso a Héctor Barca!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda con Marcus: control de bestias enemigas Empty Re: Duda con Marcus: control de bestias enemigas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.