Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS

3 participantes

Ir abajo

Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS Empty Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS

Mensaje por Gennosuke Jue 03 Sep 2015, 11:48


Buenas!

Esta vez traigo una duda especialmente chorra, pero como daros el coñazo con mis dudas es gratis xD prefiero asegurarme.

Sé que en condiciones normales, la mano de control es 6 cartas, y la reserva de piedras "contratable" es de un máximo de siete. ¿Pueden estas cifras superarse durante la partida? (A parte de con "reserva arcana", me refiero a base de robar cartas o añadir piedras a la reserva durante activaciones).

Ejemplo 1: una banda arcanista con 6 cartas en la mano, al sacrificar una mini con la mejora "Energía acumulada", se queda con 10 cartas?

Ejemplo 2: Una banda con 7SS en la reserva, que sacrifica a una ronin con "Seppuku", puede añadir 2 piedras más y quedarse con 9SS?

Estoy bastante seguro de que si se puede, pero lo dicho, mejor que me lo dejeis claro los maestros Razz

Gracias!
Gennosuke
Gennosuke
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 231

Volver arriba Ir abajo

Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS Empty Re: Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS

Mensaje por Ravaging Truth Jue 03 Sep 2015, 12:27

Lo de las cartas sí se puede. Solo ten en cuenta que en la próxima fase de robo te tienes que quedar a 6 cartas.

Lo de las piedras... ahí me pillas
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS Empty Re: Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS

Mensaje por Ace of Spades Jue 03 Sep 2015, 12:40

Cartas si, lo de las piedras si no recuerdo mal estaba redactado de forma poco clara, porque no dejaba claro si la restricción se aplicaba solo al proceso de creación de banda o a toda la partida, sin embargo como en el tamaño de la mano viene explicito y en las piedras no, me atrevería a decir que no se puede superar las 7ss durante la partida a menos que otra regla mas especifica lo permita. Como "Recargar Piedra" mejora Arcanista.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS Empty Re: Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS

Mensaje por Gennosuke Vie 04 Sep 2015, 12:03


Gracias gente!

Con las cartas ya lo tengo claro Wink Con las piedras a falta de alguien que esté seguro, aceptaré como dice Ace of Spades que no es aumentable, además que de todas formas es un caso menos habitual.

En las paginas 6 y 29 del reglamento (traducido) no indica nada, y en la 90-91 solo dice "Cualquier Banda puede incrementar la Reserva de Piedras de Alma, al coste de una Piedra de Alma por punto a incrementar, hasta un máximo de siete.". Como bien decís, es poco aclaratorio.

Un saludo y gracias de nuevo!
Gennosuke
Gennosuke
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 231

Volver arriba Ir abajo

Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS Empty Re: Tamaño de la mano de control y de la reserva de SS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.