Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Duda Ryle y su Gatling Gun EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Duda Ryle y su Gatling Gun EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Duda Ryle y su Gatling Gun EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Duda Ryle y su Gatling Gun EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Duda Ryle y su Gatling Gun EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Duda Ryle y su Gatling Gun EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Duda Ryle y su Gatling Gun EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Duda Ryle y su Gatling Gun EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Duda Ryle y su Gatling Gun EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Duda Ryle y su Gatling Gun

3 participantes

Ir abajo

Duda Ryle y su Gatling Gun Empty Duda Ryle y su Gatling Gun

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Vie 18 Feb 2011, 11:53

La pausa del desayuno ha servido para generar otra duda con uno de los sicarios de Lucius.

El Ryle tiene una regla especial con su arma que le permite, si hace daño Grave (Severe), sacar otra carta de daño, pero esta vez sin opción de Cheat Fate.
Mis dudas son dos:
1) Esta habilidad es acumulativa? En su perfil no lo especifica y, como ahora explico, puede darse el caso de que se acumulen cartas de daño.
2) Si el Ryle saca un palo de Carneros (Rams) disparando su Gatling puede activar un Trigger ("Fully Automatic", creo que se llama) que le permite sacar otra carta de daño. Suponiendo que saliese en esta última carta daño Grave, ¿se jugaría la habilidad especial de su Gatling? Y si en la primera tirada de daño saca, otra vez, daño grave, ¿se jugaría la habilidad de su Gatling hasta dos veces?

Desgrano la secuencia para explicarme mejor:
-1º- Gano un duelo en un tiroteo con el Ryle y acierto al rival con el palo Rams (supongamos que de sobra, para no liarla más).
-2º- Saco para daño y me sale un 12 (daño grave).
-3º- Activo el Trigger "Fully automatic" y me sale un 11 de Máscaras (daño grave).
-4º- ¿Activo la habilidad Gatling Gun una, o dos veces?

Si son dos, lo veo demasiado brutal. Prefiero confirmarlo vayámos a hacernos vanas ilusiones Very Happy.

Si esto es así, el Ryle podría llegar a hacer 16 puntos de daño en un único ataque con las cartas adecuadas. Too heavy, man.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda Ryle y su Gatling Gun Empty Re: Duda Ryle y su Gatling Gun

Mensaje por Sezar Vie 18 Feb 2011, 12:23

Bueno, precisamente estos días está habiendo un debate acerca de este tema en el foro de Dudas oficial. La cosa no está clara, pero a falta de que un Rules Marshall diga la última palabra, yo tengo más o menos claro lo siguiente:

Ryle pude acribillar a quien sea con algo de suerte jejeje

Bueno, al lío:

Yo pienso que la carta extra de daño inmodificable resultante de sacar 11+ (Daño Grave) en el Volteo de Daño Inicial, no es el daño del arma propiamente dicho, es decir, no es el daño de la Gatling, sino la carta del daño extra, por lo tanto ésta no debería volver a sacar otra carta.

Si activas el Fully Automatic, y sale Daño Grave, éste no es el daño de la Gatling, sino el daño del Disparador, así que éste tampoco genera Daño extra.

Aún así estaríamos hablando de un posible daño máximo de 12 en cualquier disparo de este tipo, que no está NADA MAL!

Pero lo podemos liar más:

Si en el Volteo de Daño Inicial sacamos el Comodín Rojo, éste cuenta de por sí como Daño Grave y además sacas otra carta de Daño (inmodificable), si ésta extra del Comodín fuera un 11+ podría haber dos lecturas:
  • La carta extra de daño del Comodín cuenta como el daño del arma, y entonces tendríamos otra carta extra de daño.
  • La carta extra de daño del Comodín cuenta como daño extra propio del Comodín y no del arma, con lo que no generaría más daños.


En este caso volvería a inclinarme hacia la no generación de más cartas (aún así estaríamos hablando ahora de un posible ¡16 Dg!), puesto que creo que esa carta extra del Comodín es del Comodín y no del arma..... pero llegados a ese punto no creo que ninguna mini del juego pudiera llegar a sobrevivir a 16Dg de un solo impacto, así que ya no importaría mucho si hubiera más daños extra o no (bueno, se me están ocurriendo algunos combos que permitirían a muy contadas minis sobrevivir).

Por cierto que Armadura o A Prueba de Balas (Bulletproof) sólo te protege del Daño Total, no de cada Volteo extra de Daño.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda Ryle y su Gatling Gun Empty Re: Duda Ryle y su Gatling Gun

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Vie 18 Feb 2011, 12:56

Tiene sentido que lo que genere el daño extra sea solamente el hacer daño grave. Pero claro, el propio Trigger Fully Automatic ya indica "After inflicting damage", por lo que da pie a pensar que podrías volverlo a sacar.

En cualquier caso, no me considero un abusón y me conformo con poder hacer 12 de daño en el mejor de los casos Very Happy. Hay que tener en cuenta que este feo tiene Ranged Expert +1, así que un turno estático y disparando a lo que tenga a la vista es capaz de echar abajo lo que sea.

En realidad, esta mini es una amenaza muy importante para los bichos grandes del rival, que acostumbran a tener una defensa baja y pueden ser los objetivos idóneos para la Gatling.

Por cierto, creo haber detectado una errata (o eso, o una ironía fina, fina Very Happy). ¿Los Abogados son realmente Bestias? Lo digo porque ver a Marcus rodeado de Abogados y defendiendo los derechos de los animales mutantes puede ser un puntazo Laughing.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda Ryle y su Gatling Gun Empty Re: Duda Ryle y su Gatling Gun

Mensaje por Sezar Vie 18 Feb 2011, 13:06

Serpiente_Pliskenn escribió:Por cierto, creo haber detectado una errata (o eso, o una ironía fina, fina Very Happy). ¿Los Abogados son realmente Bestias? Lo digo porque ver a Marcus rodeado de Abogados y defendiendo los derechos de los animales mutantes puede ser un puntazo Laughing.

No es una Errata, ya fue confirmado oficialmente hace mucho que es una Bestia, lo que no deja de tener sentido, pero creo que muchos estaríamos más contentos con cambiar lo de Bestia por algo menos genérico..... Buitre Carroñero quizá? lol!

La verdad es que estos de Wyrd tienen un curioso sentido del humor con su juego jeje
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda Ryle y su Gatling Gun Empty Re: Duda Ryle y su Gatling Gun

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Vie 18 Feb 2011, 13:53

Curioso, sí. Reconozco que el personaje del abogado es uno de los más interesantes de las novedades del Gremio en el RP. Han aprovechado muy bien el concepto y le han dotado de habilidades que le van que ni pintadas.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda Ryle y su Gatling Gun Empty Re: Duda Ryle y su Gatling Gun

Mensaje por Arendal Vie 18 Feb 2011, 17:33

A ver si me releo más tranquilamente a Ryle, que me he perdido con tanto combo... (la verdad es que no tenía intención de jugarlo en mi banda de "gabardinas azules" Laughing ).

Pero vaya, que reconozco que el Abogado también es mi debilidad. tongue
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Duda Ryle y su Gatling Gun Empty Re: Duda Ryle y su Gatling Gun

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.