Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Mc Mourning, ¿como es? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Mc Mourning, ¿como es? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Mc Mourning, ¿como es? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Mc Mourning, ¿como es? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Mc Mourning, ¿como es? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Mc Mourning, ¿como es? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Mc Mourning, ¿como es? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Mc Mourning, ¿como es? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Mc Mourning, ¿como es? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Mc Mourning, ¿como es?

+4
Joserp
Owen Ojo De Lobo
asdepicas
Gruulgor
8 participantes

Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Gruulgor Miér 21 Dic 2011, 10:31

Pues ..... esto es lo que tiene ser un friki enganchado Rolling Eyes Aún no he jugado mi primera partida (esta tarde me estreno) y ya ando mirando con ojos golosones a otros maestros. Y es que no puede ser, con eso de que este juego es de pocas minis esto tiene pinta de ser demasiado vicio Razz

Me centro, estaba pensando en Mc Mourning como siguiente maestro, pero antes me gustaría saber más sobre el. ¿Que tipo de juego hace?, ¿que tal es?, ¿como es una banda típica suya y que papel desempeña en ella? Las minis que lo acompañan en la caja me parecen una chulada para ese ambiente Frankestein, pero es que según lo que me digais quizá sería mejor tirar por el rollo "Herbert West, Reanimator" y hacerlo más en plan casqueria.

Pues eso, a ver si me podeis ayudar.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por asdepicas Miér 21 Dic 2011, 19:39

gran eleccion si señor!

el tito mc es principalmente una bestia del cuerpo a cuerpo, probablemente de lo mas bestia en ese aspecto del juego junto a lilith y ladyj... no es especialmente resistente, incluso diria que es blando, pero como no lo maten de una tacada tiene capacidad para curarse entero mientras revienta todo lo que pilla cerca en el siguiente turno. tiene capacidad de invocar unos cuantos zombis interesantes, pero a diferencia de nico no es su funcion principal, sino que es una opcion de apoyo util, levantar un golem de carne para protegerse suele ser habitual, pero tambien puede usarlos ofensivamente, tanto el golem como esa maravilla de rogue necromancy.
en cuanto a sus bandas, le gusta llevar un buen numero de activaciones, siendo los perros casi indispensables en sus bandas, las putillas zombis tambien le van muy bien ya que le traen clientes a los que "oscultar". apartir de ahi es mas una cuestion de gustos y tacticas.
es un master que cuando le pillas el truco gusta de destrozar personalmente a las bandas enemigas, utilizando su banda para hacer los objetivos y protegerle a el de contraataques molestos. es bastante rapido y con varias sorpresas en forma de movimiento bajo la manga, su escalpelo es letal tanto de cerca como de lejos... de hecho de lejos no solo hace daño sino que le ayuda a acercarse... si te gusta reir sadicamente mientras cortas y trinchas a diestro y siniestro bañado en todo tipo de visceras mientras unas creaciones de pesadilla corretean a tu alrededo mc es tu maestro
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Gruulgor Vie 23 Dic 2011, 10:11

Señor asdepicas, sepa usted que lo odio mucho, yo antes no necesitaba otro maestro Razz Razz Jajaj Bromas aparte, muchas gracias por la respuesta Smile

Lo que dices de Mc Mourning me gusta mucho, el problema que he visto es que las bandas típicas que suelen poner los yanquis no se ajustan para nada a lo que tengo en mente. Es decir, por lo que veo la gente no mete a su ayudante o enfermeras y los bichos que invoca no termino de verlos en plan científico loco (el jinete sin cabeza o las putizombies).

Esto de Malifaux me mola por las bandas temáticas y claro, juntar cada cosa de su padre y de su madre no me tira mucho.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por asdepicas Vie 23 Dic 2011, 11:54

no se que bandas has visto por ahi... pero te comento:

1- sebastian hay quien lo usa y quien no, la verdad es que es un poco lento para mantener el ritmo de tito mc
2- las enfermeras se suele meter o 1 o ninguna, pero no infravalores lo que pueden hacer junto a unos chuchos...
3- los bichos que invoca, que yo recuerde no puede invocar a las putizombis ni al jinete, lo suyo son los golems de carne, los guild autopsies y los rogue necromancies... de hecho lo normal es soltar en el primer/segundo turno un golem para meter presion o protegerle y luego a partida mas avanzada otro golem o una rogue necromancy... y ambos kekos van que ni pintados con su tematica.
4- prueba al nuevo embalmer, que no solo es tematico sino muy bueno
5- las bandas tipicas de tito mc suelen incluir un buen numero de perros que a veces mata el mismo en el primero turno para tener material para el golem, su chihuahua es perfecto para esto por costar solo un puntito... apartir de ahi ya es cuestion de gustos... para mi llevar una putilla me parece casi basico (piensa en la enfermera de recepcion) para captar "voluntarios" para los experimentos de mc, luego ya es cuestion de gustos y estilos...
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Vie 23 Dic 2011, 15:05

Yo pienso jugarlo, para empezar, con todo el set de científico loco (que para eso me lo he pillado xD). Pero quiero probar los night terrors con él, que no se por qué me encajan mucho...

Sobre los guiris, don't worry. Tú sabes como son... Si algo funciona, metemos n-mil de ellos!! xDD Y un poco más en serio, hay veces que jugar según que cosas no es lo "óptimo". O no queda bonito a nivel estético... Ahí ya entras tú Razz Por ejemplo, durante el betatest, leí varias veces que Tina con un spam de arañas mecánicas era algo increíble de jugar... Laughing

Resumiendo muy mucho: juega con lo que te apetezca. Dependiendo de la misión, del adversario o de la fase lunar, lo que no te puede ir bien un día te va a ir bien otro...

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Joserp Vie 23 Dic 2011, 15:17

´Como dice Owen, dependiendo del rival y la estrategia que te toque vas a tener que cambiar la composicion de la banda (y conforme te vicies y compres mas cosas, cambiaras hasta de maestro segun la mision).

Sebastian y las enfermeras son competititvas...pero no siempre. Si lo que quieres es hacerte una banda tematica, simplemente conversiona un poco o usa proxies.

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por asdepicas Vie 23 Dic 2011, 15:28

estoy deacuerdo, yo uso una enfermera como putizombi pal mc
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Gruulgor Lun 26 Dic 2011, 17:17

Mmmmmmm Yo es que lo que había leido a los guiris que triunfaba era Mc Mourning + El jinete + Perros + No recuerdo que más. Vamos, que mas que un científico loco lo que parecía era un perro flauta Razz

Respecto a las minis que me decís tampoco las veo tan malas, estoy con Owen en que los Night terrors si son conversionados pueden quedar bien ("A ver que pasa si le coso unas alas a este zombie"), las putizombies tampoco me parecen algo muy malo si lo pienso un poco, veo más lógico que el doctor se desplace a los bajos fondos de Malifaux y que rapte a una prostituta que no buscarse problemas con sus colaboradores. Ambos creo que pueden quedar bien.

Y el rogue necromancer ....... si es conversión puede molar, algo del tipo el cerberido de Acheron de Confron, no el gatico escualido que le tienen puesto.

Una preguntilla, ¿que tal se lleva Killjoy con este tio? Porque he visto un proxy que me ha encantado para el.

Muchas gracias a todos por la cantidad de respuestas, me veo animando con el doctore Wink
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Sogeru Mar 27 Dic 2011, 11:02

buenas

Pues McMourning es tal vez uno de los maestros resurreccionistas con mayor capacidad de dolor. Básicamente su funcionamiento es ir acabando con todo aquello que el resto de la banda no puede (para eso tiene un conjuro que puede causar hasta 10 puntos de daño), mientras va curando y apoyándolos.

Con la banda temática ya funciona bien, aunque tiene unos elementos que a los jugadores resurreccionistas americanos no les gustan: los Autopsias y las Enfermeras. No voy a hablarte de las lindezas que hacen estas unidades que además me encantan, pero dan un buen apoyo a la banda y son necesarios.

Esta es la lista a 35 que tenía pensada:

Dr. Douglas McMourning -- 7 Pool
Necrotic Machine [2ss]

Flesh Construct [7ss]
Nurse [5ss]
Nurse [5ss]
Canine Remains [2ss]
Canine Remains [2ss]
Canine Remains [2ss]
Mortimer, The Gravedigger [7ss]
Desperate Mercenary [2ss]

Ya he jugado una parecida a 30 quitando una enfermera. La razón de la inclusión y la falta de algunas minis, es que jo no tengo la caja básica de McMourning y me lo he ido haciendo suelto.

Los perretes tienen trucos sucios como bajar la Wp, que facilitan la faena a las Enfermeras por si tienen que ejecutar a alguien con sus jeringuillas. Mortimer tiene el conjuro de sacar cuerpos (que puede pillar uno de los perros y dárselo a McMourning) y el de tirar carne fresca a alguien para darle más movilidad a la banda. Aunque no descarto cambiarlo por el embalsamador en un futuro.

El mercenario es para apoyar un poco la banda a distancia, que puede ser substituido por una autopsia, pero esa a lo mejor me interesa invocarla si me sobran partes, más avanzado el juego.

Generalmente suelo poner el Grave Spirit (no tengo al chihuaha) para proteger al primer golem (suelo invocar el segundo rápidamente),pero he de decir que el robotito de las jeringuillas queda más bonito con la estética de la banda Very Happy


un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Druso Mar 27 Dic 2011, 12:16

Antes de nada, y en contestación al post de Sogeru, si, necrotic-machine queda genial estéticamente con la banda, a mi su mini me encanta. Pero de totem en las pocas en que he jugado he usado al Chihuahua, básicamente para sacrificar y demás, y lanzar flesh construc por doquier. Esto es importante, Mc no es un invocador nato por lo que debemos usar bien el "tempo" y realizarlas cuando toque, no porque si, consumen un gasto importante de cartas aunque también aportan más activaciones a la banda. Otra cosa, no siempre es mejor una Rogue que un Flesh, lo advierten en varios post. Yo nunca he invocado a la rogue (también porque todavía no la tenía en figura) porque me parece que un buen flesh puede dar mucha sorpresa.

Los perros son imprescindibles, me encantan. Ademas me gusta mucho el rollo jauría y cuantos más de ellos mejor, no metas sólo 2.

El Mercenario desesperado que comenta Sogeru se suele usar, también porque como muere en el turno 4 o algo asi pues te sirve para antes matarlo tu y llevarte su cuerpo sin pensar que has desaprovechado una mini. Pero para apoyo a distancia también, y yo he utilizado, el Convict Gunslinger, que junto con otras minis te da un buen control de la mesa.

Las enfermeras son buenas, pero difíciles de jugar. Yo apuesto por las Belles, eso de atraer a su mini al flesh y que al activarse éste le de una colleja de gratis no tiene precio. Bueno si, concretamente 11 que es lo que valen las dos minis. Personalmente creo que en cuanto a Belles, mejor un par, mejoran el control de la mesa y la probabilidad de dar toñas con tus chicos muchísismo, ya que a una mini que estaba lejos (y ya activada) con las activaciones de éste par de chicas la dejas peana con peana.

Los night terrors en todos lados se dice que son geniales para pillar objetivos.

pd: yo también utilizo una enfermera, pintada como Harley Quinn, para utilizarla de Belle.

Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Curropepe Mar 27 Dic 2011, 12:47

McMourning de primeras es el maestro que más me gusta de Malifaux, y pienso pillármelo estas navidades (por ahora sólo tengo la banda de Seamus), pero me escama el hecho de que quiero hacerme una banda temática 100% pero que sea competente, y todo el mundo en los foros americanos repudia a las enfermeras y a las autopsias, miniaturas que me encantan para el doctor. Para empezar, me gustaría comprarme el starter, el chihuahua y 4 perros zombies, ¿podría salirme una buena banda con eso? ¿Debería añadirle algo del starter de Seamus, aunque no me guste por temática? ¿Tan malas son las Guild Autopsies (porque serían compra próxima sí o sí)?

¡Gracias de antemano!


Última edición por Curropepe el Mar 27 Dic 2011, 12:48, editado 1 vez (Razón : Es de bien nacido ser agradecido.)
Curropepe
Curropepe
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 429
Localización : Entre Algeciras y Granada

http://historiasdebicho.subcultura.es

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Sogeru Mar 27 Dic 2011, 14:45

buenas

Ah, es el eterno dilema, hay que plantearlo así. Son figuras de 3 piedras con 6 puntos de vida y no son insignificantes. Tienen un alcance decente de disparo, y siempre puedes doparlos con las Nurse y sacrificarlos sin contemplación "reactivándolos", porque sabes de sobras que cuando palmen tampoco te darán cuerpos...

Las Nurse, es eso, a veces parece que una mini para que se considere que rente, tiene que matar mucho. La gran baza de las Enfermeras es que tienen un poco para todo. Curan, dopan, etc. Prueba de dopar a otra enfermera si se da el caso y lo ves necesario, y puedes observar la carnicería.

Por cierto, Dink_Meeker, precisamente nuestro mejor totem haciendo magia es la Necrotic Machine (ca 4), si bien es verdad que el chihuaha vale solo una miserable piedra y tiene un par de trucos ideales para McMourning, para eso es su totem...


un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por asdepicas Miér 28 Dic 2011, 14:46

yo de totem siemre uso el chihuahua, me parece realmente interesante por 1 punto de nada... ademas en el caso de que no tenga mucho uso lo matas y coges las partes Rolling Eyes
no soy americano... pero tampoco soy nada fan de las enfermeras, las he probado y al final siempre acabo metiendo alguna otra cosa que me resulte mas util en mis listas. pero esto puede ser mas una cuestion de modos de juego que otra cosa. Las belles son una pasada con mc, atraen cositas para que tanto mc como los flesh los destrocen... ademas con el penalizados a Wp de los perros suelen hacerlo bastante bien. Y si no os gustan las minis, podeis coger una nurse y pintarla bien o transformarla un poco para que haga de belle.
los autopsias son una patata, si quieres apoyo de distancia cogete un gunslinger o mercenarios o incluso uncrooked, el problema con las autopsias es que las metas para lo que las metas siempre hay alguna otra miniatura que haria esa funcion mejor. yo tengo dos, nunca los he utilizado en la banda inicial, el unico uso que les veo es invocarlos en situaciones en las que me venga mejor que un constructo o que no tenga partes suficientes para nada mejor
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Gruulgor Sáb 07 Ene 2012, 23:31

Oye, y Killjoy, ¿merece la pena con el tito Mc? Es que he visto una figura que me tiene enamorado y pensaba utilizarlo como proxy de Killjoy en esta banda.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Druso Dom 08 Ene 2012, 00:46

Es muy muy caro, pero si lo usas bien mola.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por asdepicas Lun 09 Ene 2012, 15:02

killjoy es muy bueno, pero yo prefiero a la bette noir. ademas si vas a llevar a killjoy mete necropunks para sacarlo con el slow to die.
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Druso Lun 09 Ene 2012, 15:04

Pero es caro caro, e inestable, con Nicodem se abarata un pelín pero con el doctor...
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Gruulgor Dom 05 Feb 2012, 12:18

Pues ........ poco a poco me he viciado y me he pillado algunas cosillas para la banda de Mc Mourning, pero creo que me falta la "base" de la banda. A ver si me podeis ayudar un poco, tengo a:

- McMourning
- Sebastian

- Golem de carne
- Rogue necromancy

Y luego tengo de la banda de Seamus 4 night terrors, 3 putizombies, 2 hanged, Bette Noire y Killjoy. Supongo que me faltan los masillas de la banda en forma de perros, el totem y zombies. ¿Alguna recomendación sobre cuantos blisters pillarme y que cosas?. Estaba pensando en un blister de canine remains, el chihuahua y un blister de zombies (aunque no se cuales).
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Fremen Dom 05 Feb 2012, 12:36

Wenas!

4 Night Terrors ? Son buenos con cualquier master, pero no específicos de McMourning. Con lo que tienes ya está bastante bien, pero yo diría que 3-4 perros y el chihuahua estarían bien para "conseguir" bodyparts en los primeros turnos. Otro Gholem de Carne puede ser útil y a mi las Mujeres Desesperadas me encantan, siendo otra forma de conseguir bodyparts que ademas disparan. Dicen que las Autopsias del gremio van con McM pero yo no les acabo de ver la gracia, salvo que se pueden invocar a lo largo de la partida. Si llevas a Rafkin tiene sentido llevar zombies, pero si no son específicos de Nicodem.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Gruulgor Dom 05 Feb 2012, 12:59

Night terrors tengo dos, pero despues de nuestra conversación de ayer estaba claro que tocaba ampliarlos Very Happy Además, me parece que van muy bien con el rollo cinetífico loco (estoy con conversiones y son minis más humanas con alas cosidas).

¿Las mujeres desesperadas son de los outcasts? Mmmmmm Puede molar para la idea que tengo en mente de la banda. ¿Que tienen de util?.

Rafkin me mola bastante, encaja mucho con la banda, pero por lo que he oido sus habilidades no comban mucho con el doctor, por eso no lo consideré. Y, ¿dos golems de carne no son muchos?.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Mc Mourning, ¿como es? Empty Re: Mc Mourning, ¿como es?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.