Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Premios en torneos. Como? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Premios en torneos. Como? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Premios en torneos. Como? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Premios en torneos. Como? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Premios en torneos. Como? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Premios en torneos. Como? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Premios en torneos. Como? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Premios en torneos. Como? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Premios en torneos. Como? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Premios en torneos. Como?

+9
mixtli
Wulfila
Chapuzas
Sezar
Joserp
deadeye
Arendal
Owen Ojo De Lobo
Arekku
13 participantes

Ir abajo

Como prefieres que se repartan los premios de un torneo.

Premios en torneos. Como? I_vote_lcap21%Premios en torneos. Como? I_vote_rcap 21% 
[ 3 ]
Premios en torneos. Como? I_vote_lcap43%Premios en torneos. Como? I_vote_rcap 43% 
[ 6 ]
Premios en torneos. Como? I_vote_lcap36%Premios en torneos. Como? I_vote_rcap 36% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 14
 
 
Sondeo cerrado

Premios en torneos. Como? Empty Premios en torneos. Como?

Mensaje por Arekku Miér 18 Mayo 2011, 15:34

Bueno, pongo aquí este post, aunque no es solo para Malifaux, sino para todos los torneos en si, ya sean de minis o de juegos de mesa.

Cuando se hace un torneo suele haber un premio para las primeras plazas, y con suerte, para el último y el de mejor pintura.

Ahora bien, ¿lo encontráis justo? ¿No se supone que lo interesante es que la gente participe y se lo pase bien un día en el que pueden coincidir varios frikis que no suele verse?

Y ahora la pregunta del millón, en caso de que se monte un torneo donde haya premios tales como vales de compra en tiendas colaboradoras y/o minis varias. ¿Os parece mantener la tónica habitual de premiar la competitividad y darle el premio a los mejores? ¿O sortear los premios entre los asistentes para incentivar la participación y solo entregar unos diplomas a los mejores?
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 18 Mayo 2011, 16:11

Esta noche con calma contesto, pero yo opino que el primero tiene que tener su premio (aunque sea un simple diploma).

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Arendal Miér 18 Mayo 2011, 16:38

Yo he votado "Otros" y especifico en el mensaje... Wink

Lo primero y de forma breve... Estoy con Owen. Creo que es justo que el primero se lleve lo suyo ( Twisted Evil ). Diploma, premio, vale... lo que sea. Es justo. Para eso es el más mejor y has montado un torneo, si no... montas una reunión, KDD, lo que sea.

Pero luego me gusta premiar distintas cosas. Quizá el mejor de cada facción, el mejor trasfondo, el que ha pintado el mejor Maestro, el que... En fin, el caso es repartirlos para que la gente pueda "competir" es distintas facetas, ya sea jugando, pintando, montando, creando historias...

Y luego al último. Siempre que se pueda. Razz
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por deadeye Miér 18 Mayo 2011, 17:54

Es una cosa que me la trae bastante floja, perpendicular al suelo concretamente. Eso sí, el primero debe tener su diplomilla o algo honorífico que justifique su posición. Los pocos torneos que he ganado están en mi estantería colocados, aunque fueran un trozo de papel impreso, pero hace ilu...
Si ha de haber premios, me parece bien o sortearlos entre todos, o premiar diferentes apartados. Así todo el mundo está integrado. Si yo voy por pasar el rato, conocer gente y echar unas risas. Por eso juego a esto y a aquello otro, y no suelo mosquearme.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Joserp Miér 18 Mayo 2011, 19:33

Yo soy tambien partidario de una opcion mixta:

Premios para primero, segundo, ultimo y premios de sorteo. Pero el que gana si que creo que debe llevarse algo, porque sino realmente no es un torneo sino una quedada.

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Sezar Miér 18 Mayo 2011, 22:39

Lo que nosotros hacemos en nuestro club, sin importar el juego en cuestión, es premiar a los tres primeros de la clasificación con algún tipo de trofeos acordes al juego: por ejemplo en el ultimo de d40k montamos unos marines clásicos de metal ppintados de oro, plata y bronce sobre unas peanas de metacrilato c on chapita acreditativa. El premio de pintura también suele ser algo parecido.

En el caso de premios en material, vales o lo que sea, siempre lo hacemos completamente al azar, y ésto tiene algunos beneficios muy claros:

-- el nivel de competitividad y burradas suele bajar bastante una vez que los participantes entienden que no por ser el más perro y el que juegue más a cuchillo vas a llevarte los mejores premios. La gente suele ir en general más a pasarlo bien y probar cosas diferentes, que a ir con la última lista burra aparecida en los foros.

-- en Los torneos donde sólo se llevan premio los primeros, suele ser habitual que alguno de los que no se hayan acabado en la zona alta de la clasificación se vayan antes de la entrega de premios, desluciendola bastante. Si todo el mundo tiene la misma posibilidad de llevarse algo será raro ver que alguien desaparezca antes del final.

-- para que unos ganen, tiene que haber perdedores, y con el tiempo suele ocurrir que los mismos jugadores, más competitivos o hábiles, suelen ser siempre los que copan las primeras plazas y llevarse los premios. Cuando esto Ocurre una o dos veces no suele pasar nada; pero si torneo tras torneo siempre son los mismos los que se llevan el gato al agua, entonces una parte de los jugadores menos competitivos o hábiles empezaran a plantearse si merece la pena participar en un torneo en el que además de ser vapuleado, con el dinero de su inscripción los o tres de siempre ganarán algo de material que no necesitan y a los pocos días ya lo habrán vendido, ganando encima dinero.

No creo ue sea justo que sólo los mejores jugadores copen los premios torneo tras torneo, por ello mi voto es que todos los premios (que no trofeos)sean aleatorios.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Chapuzas Miér 18 Mayo 2011, 23:30

simplemente si es un torneo tiene que haber un ganador y ese ganador se tiene que llevar algo si no, jugar pachangas xDxD
Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Wulfila Miér 18 Mayo 2011, 23:49

Estoy con lo que opina Arendal. Por mi parte no hace falta decirlo de otra forma.

Respecto a las bandas ultracompetitivas-perras-culoduras que alguien podría llevar para ganar el hipotético premio de un torneo de juegos "minoritarios", opino que es dudoso que algo así pase. Primero, porque la edad media del jugador de este tipo de juegos es más alta de la que hay en otros juegos conocidos por todos. Segundo, porque en un juego como este, con puntos por misiones, misiones secundarias y demás, es altamente improbable que puedas hacerte una banda que arrase per se. Olvidémonos de perjuicios warhammeros. Además, el juego se autocensura, reeditando texto si hace falta, para que esto no pase. Una clara ventaja de este juego (desde la experiencia de alguien que ha jugado 10 partidas contra sólo 5 bandas diferentes) e inconveniente para un jugador culoduro, es que a veces, dependes de cierto efecto piedra/papel/tijera con la elección forzada de la misión principal y/o de la banda del rival. Un Hoffman o una Lady Justice para los resurreccionitas, citando un ejemplo sencillo.

Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por mixtli Jue 19 Mayo 2011, 09:08

Bueno, desde mi punto de vista (totalmente subjetivo ya que seguramente no habré tenido malas experiencias como seguramente otros de este foro) el premio principal se lo debe llevar el ganador del torneo (si hay distintas categorías pues en distintas categorías).

Opino así ya que yo desde que juego a estos juegos (y hace tiempo de ello) lo que más me divierte de ellos es la estrategía a la hora de enfrentarme al rival y evidentemente intentar ganar, cuanto mejor jugador sea mi oponente más me divierto, aunque a veces pueda sentir frustación me motiva intentar ganarle. Bien es cierto que aunque en nuestro grupo de juego somos bastante competitivos (en el buen sentido, como en e deporte) también somos autocensurables. Ninguno de nosotros y repito ninguno, juega con algo que sabe que los de más no tienen posibilidad. De hecho una de las cosas que nos tiran para atrás en un juego de estas características es que haya bandas intratables, un ejemplo es anima, a mi por eso no me gusta.

Una de las cosas que más me gusta de este juego son las partidas en las que tienes que poner toda la concentración posible como contra mi eterno rival y amigo Wulfila (al que admiro como jugador ya que pocas veces comete errores tácticos por donde colarte y conseguir ganarle).

De todas formas opino que otros premios en categorias de pintura o cosas así hacen falta también, al igual que como hacíamos en confron un premio al azar y otro para el valorado trofeo de cuchara de palo (para el último clasificado)

Todo esto desde mi experiencia y mi grupo de juego, que por suerte son todos unos tíos de puta madre y siempre hay buen rollo aunque juguemos a ganar.

Un saludo

mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Merturn Jue 19 Mayo 2011, 10:27

Yo opino mas o menos como Sezar. El problema (al menos en mi experiencia) es que los jugadores competitivos son los que juegan mas torneos (ya que les atrae el juego competitivo); con lo que si no premias a los primeros clasificados, acabas perdiendo a los jugadores que vienen mas.

Depende de la comunidad de cada juego, pero dar todos los premios por sorteo para mi es una mala idea. Lo mejor es combinar las dos opciones. Dar un premio "grande" a los primeros y dar también premios por sorteo.

Suele funcionar también la estrategia de hacer el torneo y los emparejamientos por puntos (de forma que los mas competitivos acaban jugando entre ellos) y al acabar las rondas de puntos hacer una final o un top 4 eliminatorio (si hay mucha gente) con los dos mejores clasificados y sortear los otros premios entre los que no entran a la final (es decir, que los que juegan de forma mas competitiva se quedan fuera de los sorteos pero si ganan se llevan premio)

Merturn
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 215
Localización : Barcelona

http://www.esmucsi.com

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Raknarok Jue 19 Mayo 2011, 16:36

hola, yo he votado otros, explico mi punto de vista:
Dependiendo del premio para el ganador cambia el modo de jugar de los participantes:

Si el premio es simbolico o de una cuantia pequeña, no es comun ver gente tremendamente competitiva, siempre se escapa alguno pero no es la gran mayoria, ya que se juega mas tranquilo no se exaltan al jugar tanto con los errores, medidas justitas,.. , hay mas paz y tranquilidad, luego si se quiere poner uno aleatorio me parece bien y que sea el principal mejor, asi al que se lo lleve es mas dificil tacharlo de tramposo o de "como no va ha ganar con la lista que lleva".

Ahora, si quieres un torneo donde la tension se pueda cortar con un cuchillo pon un premio alto, si es lo suficientemente alto la gente saltara a la minima, habra algun sosegado pero raro seria encontrarlo y mucho mas que ganase, aqui el premio aleatorio seria mas por lo que ha dicho sezar de que sino al final se quedarian cuatro pelagatos.

yo prefiero el primero, el juego es el mismo, solo cambian las personas y a mi parecer prefiero ir de buenas a pegarme con el de enfrente, no por ello el juego deja de ser estrategico o entretenido, se pueden segir viendo listas pensadas al mas minimo detalle pero a la gente le importara menos jugar contra estas personas.
El segundo es mejor para torneos profesionales en donde ya se sabe a donde se va.

un saludo

Raknarok
Raknarok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 360

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por mixtli Jue 19 Mayo 2011, 16:46

Cierto Ragnarok, se puede jugar estratégico sin jugar competitivo al igual que se puede jugar competitivo sin enfadarse ni medir al milímetro y cosas de esas. Es lo de siempre, son el tipo de personas, la educación y el buen hacer.

Saludos.

P.D.: Por suerte nunca hice torneos de Warhammer sino posiblemente no pensaría así por lo que he oído. Smile
mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Wulfila Jue 19 Mayo 2011, 19:05

Un premio que me parece es una pasada, y que puede hacer que la gente se movilice por conseguirlo, es una mini pintada por algún pintor de renombre, que en España precisamente, hay un montón. Lo he visto en algún torneo de Infinity con minis pintadas por Giraldez. Este premio, evidentemente sería por sorteo, dejando diplomas o trofeos para los primeros y el último y vales si queda algo. Es algo que habría que encargar desde que se piense organizar el evento, y lógicamente, la gente debería pagar la inscripción por adelantado para que el organizador no ponga dinero de su bolsillo, pero para los jugadores/coleccionistas sería una gozada.

Ahora, si quieres un torneo donde la tension se pueda cortar con un cuchillo pon un premio alto

¿Qué es un premio alto para vosotros? Para que alguien se desplazara adrede con lo peor que pueda pensar, arriesgándose a molestar a amigos y conocidos por ganar, tendría que ser muy muy alto, ¿no? No sé, el premio en metálico más alto que ponemos con la inscripción es de 30 €, al menos aquí, y si la gente viniera en ese plan por ese dinero, en vales de tienda, les aconsejaría que se lo hicieran mirar........
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Raknarok Jue 19 Mayo 2011, 21:07

¿Qué es un premio alto para vosotros?
pues yo he llegado ha ver un ejercito de 1500 puntos de enanos o una caja de ejercito de mas de 100€, por 30 € entran en la primera categoria y claro esta contra mas exclusivo sea o valor monetario tenga el premio, mayor seran las ganas de conseguirlo.
Raknarok
Raknarok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 360

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por MARDIZ Vie 20 Mayo 2011, 14:15

A mi lo que me gusta de los torneos es ver a gente que no ves en mucho tiempo, con la que no juegas todos los dias y sobre todo el pasarmelo bien.
Los premios son importantes para que exista una difernecia entre aquel que se lo trabaja, ya sea pintura, estrategia, deportividad o lo que el jurado/arbitro/organizacion decida.

Personalmente par que me traslade de zona para jugar la cuantia del premio no me llama la atencion, me llama mas la atencion quien va a asistir a ese evento.

saludos
MARDIZ
MARDIZ
Barriguitas
Barriguitas

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 273
Localización : VIHALVAROCK

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Freak Sáb 21 Mayo 2011, 00:54

Hola,

Pues yo veo bien lo de darle un premio a los dos primeros,al ultimo clasificado,a la mini mejor pintada y alguno a sorteo.
Todos por igual,si recaudas 80,pues 8 vales de 10,si son 60,pues 6.
Ahora lo que me pareceria una pasada seria poder hacer cosas como la que a dicho Wulfila, que el Sr.Giraldez o algun otro pintor de renombre pintara una mini y ese fuera el regalo estrella a sorteo.
Otra posibilidad que se me ocurre es hacer esto mismo pero sabiendo unicamente la organizacion del torneo los regalos que se optiene en cada categoria,por ejemplo que el ultimo se llevara un minimanual,para que aprenda a jugar mejor o ,porque no, una mini pintada como la que hemos hablado para el primero y flipara con el regalazo,o una mini para el ultimo y una cuchara de palo para el primero,el mundo al reves.JeJe :clap:
Como nadie sabria lo que se lleva, todos iriamos a nuestro royo,el que es muy competitivo,a competir(aunque sea jugando a las canicas y eso va con cada uno) ,al que le mole pintar,a pintar y al que aprecie sobre todas las cosas quedar con la gente y echarse unas risas,pues ale. animadora

Bueno ya he divagado bastante,sea como sea, si puedo alli estare.

Au aura
Freak
Freak
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 217
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Premios en torneos. Como? Empty Re: Premios en torneos. Como?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.