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Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

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Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo el Mar 20 Mar 2012, 16:49

Me explico... después de leer que Marcus en realidad es
Spoiler:
el maestro de McMourning
, me dieron ganas de pillarme a Marcus (estas ganas me vienen más o menos con cada luna... al final tendré que pillarme al bestiajo este xD). Pero antes me puse a mirar, y resulta que me puedo sacar una lista decente sólo con las minis que tengo por casa, pillándome a Marcus y listo...

Eso me llevó a pensar en la cantidad de bandas que hay que tienen opciones para pillarse minis de todas partes. Leviticus, Kirai, la yaya...

Y eso me llevó a pensar sobre esta inteligente maniobra comercial. Porque tengo claro que es eso. Tú te pillas la abuela, por ejemplo. Y ya que estás, unos gremlims. Pero no te vas a pillar sólo el blister, por un poco más te pillas la caja de Somm'er... Luego te compras a Jack Dawn, que es merc y al jugar con Wp te mola para la banda. Y un par de ahorcados para jugar alguna partida con el trío. Y la enfermera. Y antes de que te des cuenta, tienes minis de prácticamente todas las facciones "sólo" para jugar con tu banda de la Bruja. Y claro, con los ahorcados y la enfermera, si te pillas un maestro ya puedes sacar una banda de Ressers. Pero es que con ese maestro que te has pillado el que va bien en realidad es tal otra cosa... y ya que estás te lo pillas.

Y ya tienes dos facciones. Pero claro, puede ser que... ¿se me entiende, no?

Yo tengo claro que me parece una estrategia de venta muy buena, y que además añade un toque bastante propio al juego, aunque al principio pueda ser un lío enorme para hacerte listas. Lo que quiero saber es que opináis del tema... ¿Creéis que prima más la parte mercantil, o es sobre todo un movimiento para enriquecer el juego? bruja1

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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por Wulfila el Mar 20 Mar 2012, 17:56

Yo no sé si es por vender o no, pero yo lo he vivido igual. Desde luego, me parece muy bueno para el juego. Hasta los más reticentes que conozco a tener más de una banda, acaban cayendo con lo típico de me pillo dos minis más y tengo otra banda (que luego nunca son dos...)

Tengo cinco bandas de cuatro facciones diferentes, y todas tienen alguna mini que puedo usar en más de una facción.
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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por Arekku el Mar 20 Mar 2012, 18:38

Las dos cosas van unidas, son una empresa y como tal quieren vender.

Pero como siempre, el cliente es libre de comprar o no, y esa interacción ayuda, pero al mismo tiempo es una ventaja para ver infinidad de posibilidades distintas y listas que no se repiten.

Prefiero mil veces que saquen una banda de 30€, de la cual pueda aprovechar una mini, y ya puestos, hacerme una banda nueva. Que no que saquen un ejercito que me guste y me tenga que dejar 500€, sin la posibilidad de que sean compatibles con otro ejercito que ya poseyera.

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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por Druso el Mar 20 Mar 2012, 18:43

Tras tu spoiler Owen yo quiero a un eficiente traductor de todo el trasfondo, que de tanto jugar y jugar nos lo pasamos por alto mucha gente y puede estar tremendo.
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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por deadeye el Mar 20 Mar 2012, 19:08

Obviamente, ayuda a vender. Te pillas a Hamelin y comienzas a interesarte por cosas Insignificantes y de altura 1, en mi caso...así como a reaprovechar minis que ya tienes de otras bandas, como los Terror Toth. Y así pasa con muchos. Eso sí, conidero que lo hacen con algo de estilo y coherencia, manteniendo temáticas de las bandas y siendo lógicos la mayoría de las veces. Yo desde luego, lo veo perfecto para ampliar posibilidades y variar las bandas para no ser siempre lo mismo.
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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por El_Darko el Mar 20 Mar 2012, 19:11

A mi lo que me parece mas notable es que esta maniobra de venta no es perjudicial para el jugador. No es como meter miniaturas que necesitas en una caja que esta repleta de otras que no te van a servir de nada, por ejemplo. Al final puedes no comprarte ese master de mas si no te apetece y no pasa absolutamente nada, y si te apetece variedad, te ahorras dinero porque no te tienes que pillar dos bandas enteras si no una y media...
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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por Sezar el Mar 20 Mar 2012, 21:43

Yo creo que es genial tanto como estrategia de ventas como de enriquecimiento de la experiencia tanto grupal como individual de los jugadores. Con tan gran diversidad y facilidad para el cambio, el que juegue siempre con la misma lista es porque quiere!


Ahh, y por cierto:

Dink_Meeker escribió:...yo quiero a un eficiente traductor de todo el trasfondo...

+1

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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por MARDIZ el Miér 21 Mar 2012, 10:37

Sezar escribió:
Ahh, y por cierto:

Dink_Meeker escribió:...yo quiero a un eficiente traductor de todo el trasfondo...

+1
JAJA, yo creo que te esta enseñando el guante Sezar, que nos tienes abandonados, jajajaaaa
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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por Gruulgor el Miér 21 Mar 2012, 12:27

Mmmm ....

Yo creo que para el jugador es bueno, eso está claro, como dicen por aquí se cae en el síndrome de "Con este maestro y un poco más" yo me monto otra banda. Además, lo bueno de este juego es que los starters son muy baratos comparados con las minis normales, por lo que es lo típico de "me gasto un poco más y me pillo el starter".

Yo creo que la pregunta habría que reconducirla al sistema de elección de bandas, torneos, etc. Es decir, ¿hasta que punto es bueno para el juego y para el bolsillo del jugador el hecho de poder variar de maestro durante el torneo, de saber los escenarios antes de plantar tu banda y de que vas a encontrarte delante?

Porque eso sí que supone un gasto serio.
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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por Sogeru el Miér 21 Mar 2012, 12:42

buenas

Pues ambas cosas. Es una estrategia para darle variedad a las bandas y al juego, y porque en la mayoría somos unos agonías y acabamos comprando más bandas XD


un saludo

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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

Mensaje por Sezar el Miér 21 Mar 2012, 12:48

Hombre, por lo que yo he visto en los torneos a los que he asistido, que ya son unos cuantos, básicamente nadie usa más de dos Maestros de la misma facción en un mismo torneo, ni siquiera Aka_Hazard que tiene todas las minis Nonatas pintadas y a su disposición.

De hecho, al menos al nivel en el que se están moviendo los torneos por aquí (que no es precisamente bajo), puedes jugar sólo con un Maestro y aún así ser realmente competitivo. Eso sí, obviamente se necesitan más minis que las de la caja inicial para tener opciones ante los posibles rivales y diferentes Estrategias que te puedan tocar.

De todas formas, aunque no he echado cuentas, no creo que adquirir todas las minis de una facción al completo te vaya a salir más caro que un ejército de tamaño medio de otros juegos como los Warhammers (Fantasy/40k).

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Re: Bandas interfacción, ¿estrategia de venta o buenas para el juego?

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