Rollo post introductorio a Malifaux
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Rollo post introductorio a Malifaux
Wenas!
Visto que parece que más gente se está interesando por Malifaux, me parece que estaría bien hacer una tocho post de información general acerca del juego para la gente nueva.
Sobre el trasfondo y las facciones creo que ya hay uno, aunque estaría bien también actualizarlo un poquito
Voy a estructurar este un poco en torno a preguntas y respuestas:
- ¿Que aporta Malifaux?
Bueno, es un juego de escaramuzas, con relativamente pocas minis pero con bastantes/muchas reglas e interacciones entre ellas. En el rollo master y banda puede parecerse un poco a Warma-Hordes, pero mi sensación es que es bastante más dinámico e interactivo. Las características que yo resaltaría son:
1) El sistema de localizaciones, despliegues, estrategias e intrigas hacen que dos partidas no sean iguales, y que no se caiga fácilmente en el mata-mata.
2) Las activaciones alternas, el companion, la sobre-activación y las interacciones entre minis hacen que debas estar alerta durante todo el turno, tanto cuando tu tienes la miniatura activa o cuando no.
3) El sistema de cartas, para mi es otro gran acierto, ya que le da un componente de "poker", guardándote las cartas, haciendo que el otro piense que puedes llevar y que te va a salir, y siendo un sistema muy interesante de gestión de recursos. Además hace que aunque el azar este implicado no sea tan determinante (puedes burlar al destino) y los efectos de los críticos solo se delimitan a 2 cartas de 54.
- ¿Las reglas son complicadas?
El juego tienen una reglas básicas, que no son muy complicadas, aunque hay bastantes y hay que echarle tiempo para dominarlas. La complicación surge entre las interacciones con las reglas específicas de las minis. Cada mini lleva una carta con sus reglas específicas y algunas apenas le sobra espacio en blanco de tantas que tienen. Eso hace que sea muy importante saber que hace cada una de tus minis y las del rival (de hecho ese es uno de los factores principales para ganar partidas: conocer tu banda y la del rival). Así pues yo diría que sí, es complicado jugar, sobre todo al principio y contra bandas que desconoces. Eso sí yo creo que es uno de los juegos más estimulantes a nivel táctico justamente por este motivo y por la necesidad de adaptarte a las estrategias e intrigas.
- ¿Hay muchos "huecos en las reglas"? o en otras palabras ¿se discute mucho?
Pues para mi ese ha sido uno de los motivos por los que dejé de jugar a GW y he dejado aparcado a Infinity. En el caso de Malifaux previo a las FAQs y erratas era relativamente frecuente tener dudas con alguna regla. Pero a decir verdad, desde entonces todas las dudas que he tenido con respecto a funcionamiento de reglas se han resuelto o leyendo el libro, o la carta de la mini o las FAQs. Por eso yo diría que es un juego con pocos "huecos", que supongo que aún quedaran, pero Wyrd se ha encargado bastante bien de taparlos. El foro oficial inglés es bastante activo y se toman muy en serio lo de que no haya incongruencias de reglas (los Marshals responden rápido y bien). Sobre si se "discute" en Malifaux, pues supongo que como en todas partes, principalmente por las distancias, cuando estas a 1-2 mm y según como mires el metro llegas o no. Yo en general soy de la opinión de aceptar que llegas si es por tan poco, favorece la interacción del juego.
- ¿El material está en castellano?
Por desgracia Wyrd no parece tener mucho interés en el mercado hispano (malditos yankies!), pero por suerte en este foro se ha hecho un esfuerzo importante en la traducción. Hay una traducción del reglamento y prácticamente todas las cartas de minis. Se puede acceder a través de una cuenta de Dropbox y Sezar se encarga de su cuidado (no borréis nada cabrones )
- ¿El juego está equilibrado?
Otra gran pregunta, ya que durante mucho tiempo mi impresión es que no lo estaba, pero tras las erratas, "nerfeos" y los dos últimos libros, yo diría que globalmente sí.
Eso significa, que si solo nos centramos en Masters el juego no está compensado, hay Masters que son más buenos en más estrategias e intrigas que otros, y por tanto ganan más partidas. Además hay Masters que tienen muy malos (o muy buenos según en que lado de la mesa te encuentres) emparejamientos contra otros Masters. Por eso se dice que el juego está compensado por facciones. Lo cual no significa que todas las facciones sean iguales: El Guild cuando se empieza parece que es la facción más potente aunque mi sensación es que es la más floja a la larga. Los Neverborn son de lo más difíciles de aprender pero una vez cogidos el truco para mi son los mejores. Los Ressus nos quejamos de ser los más flojos, pero la gente que juega contra nosotros dicen que somos muy duros. Y los Outcast tienen el handicap (o ventaja, ya que cuando dicen Outcast no sabes con que te vas a encontrar) de ser 4 facciones en una.
- ¿Es un juego caro?
Bueno, el hobby de las minis es caro diría yo, aunque en el caso de Malifaux es dentro de lo que cabe de los más baratos. Siempre cuento que mi banda original de Seamus me costó 40 euros y se podía enfrentar contra casi todo con garantías. Eso sí luego viene, que uno se engancha, quiere más minis chulas, empezar otro Master, ser competitivo en torneos, etc y la cosa se va descontrolando.
Como regla general se podría decir que con 40-70 euros (starter + 1-3 blisters) puedes tener una banda para jugar prácticamente todas las estrategias e intrigas. Pongo ejemplos:
* Guild:
- Perdita: caja de inicio, nephilim encadenado y abuela
- Lady J: caja de inicio, nino, witchlings y austringer.
- McCabe: caja inicio, perros del gremio y trampero con las trampas.
* Ressus:
- Seamus: caja de inicio, totem (copycat o grave spirit) y mini de pegar (Bette noir, Izamu, Von Schill o JackDaw)
- Yan Lo: caja inicio, punk zombies, Toshiro e Izamu.
* Arcanistas:
- Collette: Caja de inicio, corifeo y palomas
- Mei Feng: Caja de inicio, Rail golem y Johan (o Willie o Gunsmith).
* Neverborn:
- Pandora: Caja de inicio, primordial magic, doppelganger y stitched together
- Lilith: Caja de inicio, primordial magic, young nephilims y gemelos (Lelu y Lilitu)
- Dreamer: Caja de inicio, daydreams, alps y Teddy
*Outcast:
- Viktorias: Caja de inicio, ronin, Vanessa o Hamelin.
- Von Schill: Caja de inicio, Strongarm y un segundo trampero
- Ophelia: Caja de inicio, young Lacroix, Leny o Bert Jebsen y Wong.
* 10 Truenos:
- Misaki: caja de inicio, yamaziko, ronin, desesperados.
- ¿Son todas las bandas iguales para empezar?
Pues va a ser que no. Como veis hay bandas que no he puesto porque para que funcionen necesitan muchas minis como Kirai, Nicodem, Leveticus, Sommer Teeth, Markus,... Algunas las cajas de inicio no son muy buenas como McMourning o Zoraida (a mi tampoco me gusta la de las Viktorias, Bishop y Johan me sobran un poco). Otras son complejas de jugar por sus interacciones y reglas fuera de lo normal, como Collette, Hamelin, Leveticus o el Dreamer. Otras son desagradables de jugar en contra, sobre todo si eres novato y aún no sabes como derrotarlas. Las dos típicas son Pandora y Hamelin, pero yo tampoco recomendaría empezar jugando contra el Dreamer o Kirai. Esas bandas son poderosas, pero no significan que sean imbatibles o las mejores, de hecho yo le tengo más pavor a una de Viktorias bien llevadas o a Zoraida con Collodi (para mi es de los más burro del juego).
- ¿Como son los torneos?
Sé que a los competitivos os va este rollo , aunque Malifaux no creo que sea un juego especialmente competitivo, a mi me parece más narrativo. Wyrd tiene un sistema de torneos o Gaining Grounds con reglas para ellos. Lo suyo es mirarselo, pero en general cada organizador puede hacerlo como quiera. Así como respuesta general creo que hay dos lineas de hacer torneos:
1) Con dos Masters y un pool de piedras del alma para minions. Es decir se juegan partidas de 25 a 35 ss, y llevas una lista con dos Masters de una misma facción y minions hasta alcanzar un valor del doble de piedras de alma del tamaño de las partidas.
2) Con listas abiertas. Se juega a un numero determinado de piedras y tu dices la facción con la que vas al torneo. Luego según la estrategia y localización haces listas válidas para esa facción.
- ¿Cuesta mucho dinero tener minis para ir a un torneo?
Una vez más eso es relativo. Muchos empezamos con un Master y nos pusimos a comprar minions para que ese Master sea más competitivo. Luego te das cuenta que es más barato empezar con otro Máster y adaptarse a las estrategias por facción. Mi opinión es que si se quiere ahorrar lo suyo es plantearse en una facción que Masters quieres para que estrategias y con que bandas. Es decir, en general hay estrategias que son más de pegar y otras de moverse, eliges un Master de pegar y otro de moverse de esa facción, buscas las bandas que les vienen mejor y luego que haya sobrecruzamiento entre sus minions. Pongo ejemplos que creo que no ha quedado claro:
* Guild: Para pegar Lady J y para movimiento a McCabe: los starter de los dos, Witchlings, Nino Ortega, Austringer, perros del gremio y Trampero del gremio. (107,25 euros)
* Ressus: Para pegar Yan Lo y para movimiento Kirai (en realidad Kirai puede hacer de todo): los starters de los dos, dos blister de Sheishin, Lost love, night terrors, dos shikomes e Izamu. (115,35 euros)
* Arcanistas: Para pegar Mei Feng y para movimiento Collette: starter de las dos, Corifeo, palomas, Rail Golem, Johan, Gunsmith. (113,15 euros)
* Neverborn: Para pegar Lilith y para movimiento el Dreamer (aunque el Dreamer también puede hacer de todo): las cajas de los dos, los gemelos, los Young nephilim, primordial magic, daydreams y Night terrors. (106,70 euros)
* Outcast: Difícil combinación pero eligiendo Viktorias con Von Schill no puedes equivocarte mucho: cajas de Vickis y Von Schill, Strongarm, Vanessa, Ronin, Hamelin, pistolero convicto y estudiante del conflicto. (104,80 euros)
* 10 Truenos: Mi elección ha sido Yan Lo para pegar y Misaki para mover (aunque también hace de todo): cajas de ambos, Toshiro, Izamu, Yamaziko, ronin y desesperados. (103,10 euros)
No he hecho los cálculos (los acabo de hacer con los precios de la página de Goblintrader, con los productos que no tienen extrapolados a productos que valen lo mismo en la pagina de Wyrd) pero deben salir en ciento y pico euros cada una de estas combinaciones. No digo que sean combinaciones ganadoras, pero al menos si competitivas. Claro está, cada uno puede tener sus gustos y manera de jugar .
- ¿Las minis están bien?
Pues hay de todo. Hay minis muy chulas y otras que yo hace tiempo ya decidí que no me compraría nunca. En general las minis nuevas son mejores que las antiguas y sobre todo el plástico a mi me está sorprendiendo para bien (las cajas de Misaki, McCabe y Yan Lo son buenísimas) En todo caso, creo que está aceptado bastante bien el uso de proxies, de hecho hay un programa para hacer las cartas con la mini que proxeas.
Por supuesto todo lo expresado son opiniones mías personales y agradecería que otros aportasen las suyas para tener una visión más amplia.
Visto que parece que más gente se está interesando por Malifaux, me parece que estaría bien hacer una tocho post de información general acerca del juego para la gente nueva.
Sobre el trasfondo y las facciones creo que ya hay uno, aunque estaría bien también actualizarlo un poquito
Voy a estructurar este un poco en torno a preguntas y respuestas:
- ¿Que aporta Malifaux?
Bueno, es un juego de escaramuzas, con relativamente pocas minis pero con bastantes/muchas reglas e interacciones entre ellas. En el rollo master y banda puede parecerse un poco a Warma-Hordes, pero mi sensación es que es bastante más dinámico e interactivo. Las características que yo resaltaría son:
1) El sistema de localizaciones, despliegues, estrategias e intrigas hacen que dos partidas no sean iguales, y que no se caiga fácilmente en el mata-mata.
2) Las activaciones alternas, el companion, la sobre-activación y las interacciones entre minis hacen que debas estar alerta durante todo el turno, tanto cuando tu tienes la miniatura activa o cuando no.
3) El sistema de cartas, para mi es otro gran acierto, ya que le da un componente de "poker", guardándote las cartas, haciendo que el otro piense que puedes llevar y que te va a salir, y siendo un sistema muy interesante de gestión de recursos. Además hace que aunque el azar este implicado no sea tan determinante (puedes burlar al destino) y los efectos de los críticos solo se delimitan a 2 cartas de 54.
- ¿Las reglas son complicadas?
El juego tienen una reglas básicas, que no son muy complicadas, aunque hay bastantes y hay que echarle tiempo para dominarlas. La complicación surge entre las interacciones con las reglas específicas de las minis. Cada mini lleva una carta con sus reglas específicas y algunas apenas le sobra espacio en blanco de tantas que tienen. Eso hace que sea muy importante saber que hace cada una de tus minis y las del rival (de hecho ese es uno de los factores principales para ganar partidas: conocer tu banda y la del rival). Así pues yo diría que sí, es complicado jugar, sobre todo al principio y contra bandas que desconoces. Eso sí yo creo que es uno de los juegos más estimulantes a nivel táctico justamente por este motivo y por la necesidad de adaptarte a las estrategias e intrigas.
- ¿Hay muchos "huecos en las reglas"? o en otras palabras ¿se discute mucho?
Pues para mi ese ha sido uno de los motivos por los que dejé de jugar a GW y he dejado aparcado a Infinity. En el caso de Malifaux previo a las FAQs y erratas era relativamente frecuente tener dudas con alguna regla. Pero a decir verdad, desde entonces todas las dudas que he tenido con respecto a funcionamiento de reglas se han resuelto o leyendo el libro, o la carta de la mini o las FAQs. Por eso yo diría que es un juego con pocos "huecos", que supongo que aún quedaran, pero Wyrd se ha encargado bastante bien de taparlos. El foro oficial inglés es bastante activo y se toman muy en serio lo de que no haya incongruencias de reglas (los Marshals responden rápido y bien). Sobre si se "discute" en Malifaux, pues supongo que como en todas partes, principalmente por las distancias, cuando estas a 1-2 mm y según como mires el metro llegas o no. Yo en general soy de la opinión de aceptar que llegas si es por tan poco, favorece la interacción del juego.
- ¿El material está en castellano?
Por desgracia Wyrd no parece tener mucho interés en el mercado hispano (malditos yankies!), pero por suerte en este foro se ha hecho un esfuerzo importante en la traducción. Hay una traducción del reglamento y prácticamente todas las cartas de minis. Se puede acceder a través de una cuenta de Dropbox y Sezar se encarga de su cuidado (no borréis nada cabrones )
- ¿El juego está equilibrado?
Otra gran pregunta, ya que durante mucho tiempo mi impresión es que no lo estaba, pero tras las erratas, "nerfeos" y los dos últimos libros, yo diría que globalmente sí.
Eso significa, que si solo nos centramos en Masters el juego no está compensado, hay Masters que son más buenos en más estrategias e intrigas que otros, y por tanto ganan más partidas. Además hay Masters que tienen muy malos (o muy buenos según en que lado de la mesa te encuentres) emparejamientos contra otros Masters. Por eso se dice que el juego está compensado por facciones. Lo cual no significa que todas las facciones sean iguales: El Guild cuando se empieza parece que es la facción más potente aunque mi sensación es que es la más floja a la larga. Los Neverborn son de lo más difíciles de aprender pero una vez cogidos el truco para mi son los mejores. Los Ressus nos quejamos de ser los más flojos, pero la gente que juega contra nosotros dicen que somos muy duros. Y los Outcast tienen el handicap (o ventaja, ya que cuando dicen Outcast no sabes con que te vas a encontrar) de ser 4 facciones en una.
- ¿Es un juego caro?
Bueno, el hobby de las minis es caro diría yo, aunque en el caso de Malifaux es dentro de lo que cabe de los más baratos. Siempre cuento que mi banda original de Seamus me costó 40 euros y se podía enfrentar contra casi todo con garantías. Eso sí luego viene, que uno se engancha, quiere más minis chulas, empezar otro Master, ser competitivo en torneos, etc y la cosa se va descontrolando.
Como regla general se podría decir que con 40-70 euros (starter + 1-3 blisters) puedes tener una banda para jugar prácticamente todas las estrategias e intrigas. Pongo ejemplos:
* Guild:
- Perdita: caja de inicio, nephilim encadenado y abuela
- Lady J: caja de inicio, nino, witchlings y austringer.
- McCabe: caja inicio, perros del gremio y trampero con las trampas.
* Ressus:
- Seamus: caja de inicio, totem (copycat o grave spirit) y mini de pegar (Bette noir, Izamu, Von Schill o JackDaw)
- Yan Lo: caja inicio, punk zombies, Toshiro e Izamu.
* Arcanistas:
- Collette: Caja de inicio, corifeo y palomas
- Mei Feng: Caja de inicio, Rail golem y Johan (o Willie o Gunsmith).
* Neverborn:
- Pandora: Caja de inicio, primordial magic, doppelganger y stitched together
- Lilith: Caja de inicio, primordial magic, young nephilims y gemelos (Lelu y Lilitu)
- Dreamer: Caja de inicio, daydreams, alps y Teddy
*Outcast:
- Viktorias: Caja de inicio, ronin, Vanessa o Hamelin.
- Von Schill: Caja de inicio, Strongarm y un segundo trampero
- Ophelia: Caja de inicio, young Lacroix, Leny o Bert Jebsen y Wong.
* 10 Truenos:
- Misaki: caja de inicio, yamaziko, ronin, desesperados.
- ¿Son todas las bandas iguales para empezar?
Pues va a ser que no. Como veis hay bandas que no he puesto porque para que funcionen necesitan muchas minis como Kirai, Nicodem, Leveticus, Sommer Teeth, Markus,... Algunas las cajas de inicio no son muy buenas como McMourning o Zoraida (a mi tampoco me gusta la de las Viktorias, Bishop y Johan me sobran un poco). Otras son complejas de jugar por sus interacciones y reglas fuera de lo normal, como Collette, Hamelin, Leveticus o el Dreamer. Otras son desagradables de jugar en contra, sobre todo si eres novato y aún no sabes como derrotarlas. Las dos típicas son Pandora y Hamelin, pero yo tampoco recomendaría empezar jugando contra el Dreamer o Kirai. Esas bandas son poderosas, pero no significan que sean imbatibles o las mejores, de hecho yo le tengo más pavor a una de Viktorias bien llevadas o a Zoraida con Collodi (para mi es de los más burro del juego).
- ¿Como son los torneos?
Sé que a los competitivos os va este rollo , aunque Malifaux no creo que sea un juego especialmente competitivo, a mi me parece más narrativo. Wyrd tiene un sistema de torneos o Gaining Grounds con reglas para ellos. Lo suyo es mirarselo, pero en general cada organizador puede hacerlo como quiera. Así como respuesta general creo que hay dos lineas de hacer torneos:
1) Con dos Masters y un pool de piedras del alma para minions. Es decir se juegan partidas de 25 a 35 ss, y llevas una lista con dos Masters de una misma facción y minions hasta alcanzar un valor del doble de piedras de alma del tamaño de las partidas.
2) Con listas abiertas. Se juega a un numero determinado de piedras y tu dices la facción con la que vas al torneo. Luego según la estrategia y localización haces listas válidas para esa facción.
- ¿Cuesta mucho dinero tener minis para ir a un torneo?
Una vez más eso es relativo. Muchos empezamos con un Master y nos pusimos a comprar minions para que ese Master sea más competitivo. Luego te das cuenta que es más barato empezar con otro Máster y adaptarse a las estrategias por facción. Mi opinión es que si se quiere ahorrar lo suyo es plantearse en una facción que Masters quieres para que estrategias y con que bandas. Es decir, en general hay estrategias que son más de pegar y otras de moverse, eliges un Master de pegar y otro de moverse de esa facción, buscas las bandas que les vienen mejor y luego que haya sobrecruzamiento entre sus minions. Pongo ejemplos que creo que no ha quedado claro:
* Guild: Para pegar Lady J y para movimiento a McCabe: los starter de los dos, Witchlings, Nino Ortega, Austringer, perros del gremio y Trampero del gremio. (107,25 euros)
* Ressus: Para pegar Yan Lo y para movimiento Kirai (en realidad Kirai puede hacer de todo): los starters de los dos, dos blister de Sheishin, Lost love, night terrors, dos shikomes e Izamu. (115,35 euros)
* Arcanistas: Para pegar Mei Feng y para movimiento Collette: starter de las dos, Corifeo, palomas, Rail Golem, Johan, Gunsmith. (113,15 euros)
* Neverborn: Para pegar Lilith y para movimiento el Dreamer (aunque el Dreamer también puede hacer de todo): las cajas de los dos, los gemelos, los Young nephilim, primordial magic, daydreams y Night terrors. (106,70 euros)
* Outcast: Difícil combinación pero eligiendo Viktorias con Von Schill no puedes equivocarte mucho: cajas de Vickis y Von Schill, Strongarm, Vanessa, Ronin, Hamelin, pistolero convicto y estudiante del conflicto. (104,80 euros)
* 10 Truenos: Mi elección ha sido Yan Lo para pegar y Misaki para mover (aunque también hace de todo): cajas de ambos, Toshiro, Izamu, Yamaziko, ronin y desesperados. (103,10 euros)
No he hecho los cálculos (los acabo de hacer con los precios de la página de Goblintrader, con los productos que no tienen extrapolados a productos que valen lo mismo en la pagina de Wyrd) pero deben salir en ciento y pico euros cada una de estas combinaciones. No digo que sean combinaciones ganadoras, pero al menos si competitivas. Claro está, cada uno puede tener sus gustos y manera de jugar .
- ¿Las minis están bien?
Pues hay de todo. Hay minis muy chulas y otras que yo hace tiempo ya decidí que no me compraría nunca. En general las minis nuevas son mejores que las antiguas y sobre todo el plástico a mi me está sorprendiendo para bien (las cajas de Misaki, McCabe y Yan Lo son buenísimas) En todo caso, creo que está aceptado bastante bien el uso de proxies, de hecho hay un programa para hacer las cartas con la mini que proxeas.
Por supuesto todo lo expresado son opiniones mías personales y agradecería que otros aportasen las suyas para tener una visión más amplia.
Última edición por Fremen el Dom 24 Mar 2013, 14:10, editado 1 vez (Razón : Completar información)
Fremen- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 326
Re: Rollo post introductorio a Malifaux
Un aplauso y una ovacion en pie, tio!!. Jolin como te lo has currado. A mi me has ayudado a decidir mis proximas compras, gracias
coronel_oneill- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 47
Re: Rollo post introductorio a Malifaux
Que gustazo, gracias por el post.
Como novato lo encuentro de gran valor.
Como novato lo encuentro de gran valor.
B0uncer- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 11
Localización : Sant Boi de Llobregat
Re: Rollo post introductorio a Malifaux
Yo llevo casi un año en esto y tambien me ha gustado, bastante util si!
Soipha- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 194
Re: Rollo post introductorio a Malifaux
Muy, pero que muy buen post. A mi que vengo sin idea ninguna me aclara muchas cosas, sobre todo como empezar con Collette
Omadon- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 15
Re: Rollo post introductorio a Malifaux
Wenas!
Gracias por los agradecimientos, pero ahora que lo vuelvo a leer pondría más cosas
Collette es muy buena, pero díficil de aprender a jugar con ella. La queja principal al principio es no saber que hacer en cada momento porque pueden hacer muchas cosas y que pegan como nenazas. Yo la tengo imprimada y pendiente de pintar, pero aún no he jugado con ella nunca. Lo bueno es que es sencilla para comprar: Starter, Corifeo y palomas. Con eso vas sobrado!
Gracias por los agradecimientos, pero ahora que lo vuelvo a leer pondría más cosas
Collette es muy buena, pero díficil de aprender a jugar con ella. La queja principal al principio es no saber que hacer en cada momento porque pueden hacer muchas cosas y que pegan como nenazas. Yo la tengo imprimada y pendiente de pintar, pero aún no he jugado con ella nunca. Lo bueno es que es sencilla para comprar: Starter, Corifeo y palomas. Con eso vas sobrado!
Fremen- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 326
Re: Rollo post introductorio a Malifaux
Pues no te cortes y escribe más, que todo es bien recibido
Básicamente como no se nada me guió por las minis que me gustan, y packs de inicio aparte de Collete me molan Lilith, el Dreamer y Lady Justice.
Básicamente como no se nada me guió por las minis que me gustan, y packs de inicio aparte de Collete me molan Lilith, el Dreamer y Lady Justice.
Omadon- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 15
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