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Jacob Lynch, empieza mi banda (Ayuda please)

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Mensaje por kaneda Sáb 13 Abr 2013, 17:42

Muy buenas a todos, ayer tras la demo de Ludus Belli y divagar mucho, pero que mucho, mucho, voy a comenzar con Jacob Lynch y sus drogas, ajajajja, y ya me he pedido las traficantes, moooolaaaan.
Ahora bien, me podriais orientar un poco sobre esta banda. Como funciona y que minis le vienen bien?

Pd.- Tambien he encargado a Teddy, jajajja, mas un capricho que otra cosa, pero es jugable con Jacob.

Gracias de antemano.
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Mensaje por wolfoman117 Sáb 13 Abr 2013, 17:47

tannen para puñetear/desquiciar/quedarte sin amigos y graves para dar algo mas de velocidad y repartir justicia de bar
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Mensaje por kaneda Sáb 13 Abr 2013, 18:02

jajjajajajja, lo tendre en cuenta. Debe de ser de lo mas divertido. jajajaj
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Mensaje por Fremen Sáb 13 Abr 2013, 18:53

Wenas!

Jakob Lynch... el tipo que burla el destino el último, el que gana puntos de victoria si hace una escalera en las cartas de la mano, el único que tiene dos jokers rojos en la baraja, el que no es un master con su totem (si no un totem con su master)... Para mi uno de los más interesantes del último libro!

Sobre su banda: BÁSICO la caja de beckoners (creo que las han traducido como traficantes). Huggy (Hungering Darkness) es mejor que empiece la partida siempre en la mesa y reservar bastantes piedras de alma (6 o más).

Luego depende de si vas a seguir lo temático: Mr. Tannen, Mr. Graves, Depleted. O vas a ir por Nonatos o por 10 Truenos. Tanto si vas por lo temático como si vas por Nonatos los Stitched Together estan bien.

Vamos por partes (probablemete Razhem pueda ayudarte más) pero bueno. De lo temático las Beckoners siempre, los Depleted son la tropa base (si ven a Huggy son significantes, estallan y pueden dar Brillo), los iluminados con 1-2 basta (son los que se comen las heridas a principio de la partida de Huggy porque tienen regeneración, disparan con areas y dan más brillo), Mr. Graves da un poco de músculo y Mr. Tannen las "tranfuñas".

En Nonatos, mis consejos son: los cosidos juntos dan cobertura con su aura, Lelu y Lilitu dan la pegada y trucos de movimientos (no son drogadictos pero encarnan la lujuría), la Efigie arcana le da una carta y un hechizo más a Jakob y la Brutal le cura. Sobre Teddy ya te comenté un poco, a Jakob le viene bien tener otro que pegue en la banda además de Huggy, y Teddy hace esa función, lo malo es que como es inmune a influencia es muy difícil que coja brillo (pero es posible).

En 10 Truenos: los Torakage le dan cobertura con el humo y trucos de movimiento, la Yamakizo le da curación y Kang u Ototo le dan la pegada.

Resumiendo, listas para empezar y aprender:
20ss: Jakob, Huggy, 2 beckoners y un iluminado (6ss en cache)
25ss: Jakob, Huggy, 2 beckoners y 2 iluminados (5ss en cache)
30ss: Jakob, Huggy, 2 beckoners, 2 cosidos juntos (o 2 Depleted) y un iluminado (6/8ss en cache).

De todas formas hay muchas opciones, yo hablaría con Razhem que lo domina más.
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Mensaje por kaneda Dom 14 Abr 2013, 09:16

Muchas gracias por toda la informacion, a ver si el master Razhem me da sus grandes consejos para aprovechar y exprimir mi banda con Jakob.
La idea en principio no iba a ser tematica, pero la idea ha cambiado, y la voy hacer tematica con Tannen y Graves, aunque el osito Teddy cae si o si, me encanta esa mini. ajjajaja
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Mensaje por Razhem Dom 14 Abr 2013, 11:45

Buenas! Pues a ver, de primeras lo que tienes que tener claro es como vas a querer expandierte inicialmente, como nonato o como diez truenos. Esto lo digo porque Teddy no lo puedes usar con Jakob en diez truenos, pero si en nonatos.

De cualquier forma, por partes. La dinámica de la banda es el brillo, el brillo no es que sea un "si no lo tengo mi banda no hace nada" pero te da cosas muy suculentas para incentivar que siempre haya minis con ello encima.

Vamos primero por lo que te viene en la caja. Los bichos con los que cuentas son el propio Jakob, Hungering Darkness (a partir de ahora llamado huggy porque solo quiere un abrazo) y 3 iluminados.

Jakob es un master, para que negarlo, débil. Su papel en la vida es huir del combate (si te has mirado su carta, habrás visto ya que se le da absurdamente bien), pegar tiritos con su derringer y sobre todo, permitirte mover mano a través de su conjuro Dead Man's Hand. Dead Man´s Hand the permite coger 3 cartas y dependiendo de lo que salga, o la descartas sin más (1- 8 ) o te la quedas y tu oponente coge una carta (par) o se descarta de una (impar). Como puedes imaginar, esto a veces te viene muy bien, y otras veces le viene de la hostia al oponente.

Lo que hace peligrosa la banda es el bueno de huggy, el totem, que es el auténtico motor de la banda. Eso si, como totem que es, si palma Jakob, el se va de la mesa inmediatamente, más razón para asegurarse de que Jakob no haga demasiado el loco por ahí. Huggy lo que te da es una pegada tremenda y un conjurador imponente. De primeras al empezar la partida, puedes decidir que Huggy no empiece en juego o si.

Si no empieza, tienes 4 piedras de cache, si no, tienes 2. Normalmente vas a querer a Huggy en juego porque es así de bueno al menos que quieras coger la trama de tener una escalera en tu mano (solo la puede seleccionar si huggy no empieza en mesa) y te asegures de que tengas bastante brillo en mesa. El brillo nos interesa para esto porque si no está huggy en juego, una vez por turno, si jakob vive, cuando palme algo con brillo, te descartas de dos cartas iguales y huggy entra en juego con la mitad de las heridas del número de la carta descartada (te descartas 2 7s, vuelve con 4 heridas), además, cuando vuelve, todo enemigo a 5" o así tiene que chequear terror inmediatamente (aunque sea inmune), lo que hace que su aparición en mesa siempre sea un trauma. Como ves, si palma no es una tragedia porque si te lo montas bien, vuelve.

El brillo también le interesa porque al lanzar conjuros contra bichos con brillo, tiene un + al lanzar el conjuro y al hacer daño con sus tentáculos, tiene un + si tienen brillo. Si a eso le añades que sus tentáculos tienen pareado de serie (+ a impactar) ves que tiene mucho + de serie si te lo montas bien. Todas las collejas de sus tentáculos dan brillo, aunque este se va al final del turno al menos que saques un trigger, también tiene un conjuro para poner brillo. Su conjuro estrella es Heed my wish, que se lo lanzas aun enemigo y lo controlas para que haga lo que tu quieras, además, si tiene brillo, puedes lanzárselo a minis que en condiciones normales habrían sido inmunes al conjuro. Como huggy tiene casting expert (acción extra de magia por turno) esta va a ser tu opción estandar. Como ves, tiene muchos trucos y aún me dejo algunos en el tintero, pero en definitiva, es un perfil que me encanta.

Pasemos a tus minions de caja, los iluminados. Me parecen un pelín caros para lo que hacen, pero si vas a ir al brillo, son otra pieza que si se lo monta bien puede repartirlo. Su coña aparte de ser relativamente duros (regenerar y armadura es un principio cuco y gracias a stubborn tienen un buen willpower de 8 para resistir habilidades, ataques y conjuros que vayan a ese atributo) y ser una de las pocas piezas nonatas que saben disparar es su habilidad 0, brillshaper. Les permite ser algo más flexibles, ya sea dando un palo para sacar un trigger de serie que pone más brillo, tener mejores posibilidades de hacer daño, dar miedo o poder resistir mejor conjuros. Con un trigger al lanzar ese conjuro puedes elegir dos de ellas en lugar de uno. A este bicho el brillo solo le importa a título personal porque su habilidad de un + al daño se convierte en ++ contra bichos con brillo, que eso ya es una hostia que si entra va a doler si o si o de forma curiosa, hacer que su terror sea menos efectivo si tiene brillo (Estos yonkis...).

Para ir empezando, limítate a usar todo lo de la caja y vete haciendo un poco con lo que hace cada uno, normalmente 3 iluminados cuando amplíes repertorio no los vas a usar casi nunca, pero para empezar te permitirá hacerte una buena idea de que pueden y no pueden hacer (eso y te pillo uno suelto si te motivase la idea XD).

En cuanto a usar la propia banda, Jakob con cuidadín, Huggy siendo agresivo y los iluminados haciendo de segunda oleada cercana intentando poner brillo para que si palma huggy haya otro sitio de donde pueda salir o para que simplemente le sea más fácil colar conjuros o meter hostias.

En cuanto a ampliar, si vamos por piezas temáticas.

Las beckoners son las cachondas que te enganchan a la droga a base de curvas y son tremendamente buenas, sobre todo son piezas de disparo pero tienen alguna habilidad porculera de movimiento en plan "ven a mi". Su gracia es que su disparo pone brillo si hace daño y si hay minis con brillo a 6" de ella al final del turno, no lo pierden, permitiéndote que si hay una en el bollo, tu brillo se mantenga sin tener que reaplicar todo el rato. Su otra megacoña es que piezas con brillo que las ataquen tienen - - al pegarla, esto significa que es INFERNAL impactarlas directamente en esas condiciones. Eso si, si te las calzan bichos sin brillo, caen rápido.

Los depleted se supone que es lo que le pasa a un yonki de brillo cuando lleva demasiado con la tontería. Básicamente, son carne de cañón prescindible. Son relativamente resistentes para su coste y sorprendentemente rápidos si pones bien tu brillo (tienen una habilidad de 0 de mover 5" hacia gente con brillo, que si lo combinas con sus movimientos normales te pueden cubrir 15"). Al ser insignificantes, no pueden tomar objetivos al menos que puedan ver a huggy, momento en el que ya no son insignificantes y pueden ponerse a hacer objetivos. Su otra gran coña es que si palman y sacas un trigger, todo dios a 2" de ellos pilla 2 daños y tiene brillo, que es una buena forma si están apiñados de meter brillo a punta pala en una zona. Si además una cachonda está cerca, el brillo sigue el siguiente turno y creo que ya vas viendo de que va la sinergia de la banda Wink

Ahora los nombre propios, Mr Tannen es una pieza de control. Su problema es llegar, pero si llega, tengo entendido que es un pelma del copón, hace que jugar cartas de la mano cueste caro (descartar una carta para poder jugar una carta) y si el oponente tiene más cartas que tu puede provocar que tenga que descartarse hasta el mismo número que tu, y eso solo con estar en el sitio apropiado. Eso si, es de papel, pero si le activas tardiamente, por lo menos cuenta con la regla de pitiful (penoso) para mantenerlo vivo. Básicamente, no mata una mierda, pero si consigues meter a enemigos en su aura de descartar para jugar cartas y delante de él hay cosas más acuciantes pues te puede hacer un hijo. Eso si, el brillo le importa una mierda, ni lo pone ni lo usa.

Finalmente, Mr Graves, es un machaca light para su coste, pero que a cambio trae consigo algo de control de mesa. Está sobre todo para pegar a gente con su viga de madera y ayudar a tu banda a moverse más o dinamitar el movimiento del rival. Su habilidad estrella en este sentido es Bar's closed que te permite elegir un punto a 6" de graves y todo dios a 6 pulgadas de graves que no resista el conjuro tiene que alejarse 4" del punto que señalaste. Como es resistible, no siempre se lo va a comer el enemigo, pero tu puedes voluntariamente elegir comerte los conjuros de tus aliados como si solo hubieses igualado aunque las cartas digan otra cosa, asi que es fácil usarlo para hacer que toda tu banda se mueva en una dirección concreta 4".

También como dijo freemen, los stitched together los puedes usar siempre con Jakob y son otro perfil muy cabrón.

Por lo demás, ya el resto depende de si vas a querer ser 10 truenos o nonato.

Si vas por nonato, pues Teddy te da músculo, Lelu y Lilitu te da un duo que pueden hacer muchos mamoneos cuando les pillas el tranquillo, Tuco te da un tío que dispara que es relativamente durillo, los terror tots te dan piezas baratillas que pueden ir a por objetivos, la brutal effigy te da una curación, algo que dispara bien y un machaca sólido por un precio cojonudo además de abrirte las puertas a todos los masters nonatos (Zoraida, Lilith, Pandora, Dreamer o Collodi)

En cambio con Diez truenos, Kang u Ototo te dan machacas más focalizados a las hostias que Graves, arqueros si quieres tener más tiro en la banda, yamaziko que también te da una curación y varias habilidades utilitarias, torakage para teleportar a gente que facilita mover a piezas como tanen a donde tienen que estar o ayudan a huggy a estar donde le necesitas, Toshiro si te mola la idea de meter zombies y esqueletos en la banda, Yin si quieres jugar con más terror o Wrastlers que son muy bueno para objetivos.

Como nota final, la temática de Jakob es eso, temática, no necesitas ir a brillo a muerte para que la banda funcione (hay otras bandas que sufren mucho salirse de temática como es el caso de Collete o Kirai), yo solo uso dos beckoner's y no tengo la sensación de que me falten piezas que pongan brillo normalmente, así que puedes ser tan temático o poco temático como consideres dependiendo de como te guste jugar y con qué.

Pues nada, espero que la parrafada te valga y a ver si podemos quedar algún día y te hago un repaso en persona XD
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Mensaje por Enki Dom 14 Abr 2013, 12:15

Increible post razhem. Leyendo estas cositas que os currais dan ganas de jugar con Jacob, jugue contra el un par de veces y me gusto mucho su estilo de juego.
Por cierto aqui llamamos al totem caterpie demoniaco...
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Mensaje por Sezar Dom 14 Abr 2013, 12:29

Un apunte sobre Mr. Tannen:

El tirillas este es Inmune a la Influencia, lo que significa que es inmune a Duelos opuestos de Wp cuando es el defensor, y Lastimoso (Pitiful), que significa que hasta que se active cada turno, quien quiera tomarle como objetivo para cualquier ataque habrá de ganar un Duelo enfrentado de Wp.

En conjunto esto significa que hasta que Tannen no se active en cada turno, es básicamente imposible tomarlo como objetivo y por lo tanto muy difícil de eliminar.


Eso sí, contra Bandas con muchas miniaturas que puedan sobreactivarte llegará un momento en el que Tannen habrá de ser activado obligatoriamente y perderá su protección principal; además, las miniaturas Terroríficas y Despiadadas (Ruthless) ignoran Lastimoso, con lo cual habrá que tenerlo alejado de ellas.

Por cierto, que Graves no puede mover a Tannen mediante su "Bar's Closed", ya que éste es Inmune a la Influencia y por tanto no puede verse afectado por él.


Última edición por Sezar el Mar 16 Abr 2013, 15:06, editado 1 vez (Razón : tachado el combo Lastimoso-Inmune Influencia pues no funciona.)
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Mensaje por kaneda Dom 14 Abr 2013, 15:16

maaaaaaadre, bendita vuestra ayuda, muchisimas gracias, asi es un lujo comenzar a jugar a un juego nuevo, con ayudas asi da gusto.
Gracias por la parrafada Razhem, cuando quieras y se pueda quedamos y me enseñas en persona todos los truquillos de la banda.
Mi banda va a ser en principio tematica pura, luego ira evolucionando segun vaya conociendo el juego a nonatos mas que a 10T.
Gracias de nuevo. Ya os ire contando.
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Mensaje por El_Darko Dom 14 Abr 2013, 15:59

Madre mia. He visto el nombre del post y he pensado, "Voy a ayudar a este chico que yo he probado un poco a Lynch". Después he leído las respuestas y me he ido a mi rincón a llorar xD Habéis hecho un resumen/guía cojonudo, me la guardo.
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Mensaje por Enki Dom 14 Abr 2013, 16:20

Podeis organizar un poquito este post y con un par de detalles aqui hay una guia cojonuda...
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Mensaje por kaneda Dom 14 Abr 2013, 16:57

ni que lo digais, es genial, de todas formas el que pueda a portar algo mas, bienvenido sea, cuando vaya preparando la banda pintandola etc, lo organizo todo como dios manda y lo pongo todo (con vuestro permiso) como dios manda.
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Mensaje por Pústula Dom 14 Abr 2013, 17:15

Kaneda, cuando quieres probar la banda? xD quiero probar la de perdita a secas antes de mezclarla con la de lady xD
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Mensaje por kaneda Lun 15 Abr 2013, 13:57

Eso esta hecho. Que tengo que empezar a provar a Jakob y Huggy. Lo vamos hablando por privado.
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Mensaje por Fremen Lun 15 Abr 2013, 14:15

No te fies Kaneda! Perdita es una z...ra, es la especialista contra los Nonatos!
Ni te molestes en intentar matarla, con DF8 e Inmune a nfluencia es chunguísima. Matalé el resto de la banda, sobre todo al papa loco con "Heed my wish" hazle estallar, y al c...ón de Nino cuanto antes caiga mejor Twisted Evil
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Mensaje por kaneda Lun 15 Abr 2013, 16:48

Fremen escribió:No te fies Kaneda! Perdita es una z...ra, es la especialista contra los Nonatos!
Ni te molestes en intentar matarla, con DF8 e Inmune a nfluencia es chunguísima. Matalé el resto de la banda, sobre todo al papa loco con "Heed my wish" hazle estallar, y al c...ón de Nino cuanto antes caiga mejor Twisted Evil

jua jajajaj a ver si esta semana puedo extrenar a Jakob y sus iluminados jua ja jaj ja. contra la z....ra de perdita . aunque segun me lo pones lo voy a pasar mal. Sad
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Mensaje por Pústula Lun 15 Abr 2013, 17:33

que no hombre, que sino juego con lady xD que tiene alguna menos posibilidad
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Mensaje por Fremen Lun 15 Abr 2013, 20:32

Juega con Perdita hombre! Aprovecha que al principio parece que el Gremio es más potente (Perdita ganó los dos primeros torneos de Quimera) para cebarte, que en cuanto aprendan los "trucos" los Nonatos son la leche!

Lo siento, soy un cizañero! Twisted Evil
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Mensaje por Pústula Lun 15 Abr 2013, 21:33

jajajaja ami me da igual lo de que sea super-mega tocho al principio Wink solo juego por las minis y por diversión, mas adelante caera algo de resurreccionistas y ya me reire ya xDD

Un saludo!
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Mensaje por Razhem Mar 16 Abr 2013, 01:06

Sezar escribió:Un apunte sobre Mr. Tannen:

El tirillas este es Inmune a la Influencia, lo que significa que es inmune a Duelos opuestos de Wp cuando es el defensor, y Lastimoso (Pitiful), que significa que hasta que se active cada turno, quien quiera tomarle como objetivo para cualquier ataque habrá de ganar un Duelo enfrentado de Wp.

En conjunto esto significa que hasta que Tannen no se active en cada turno, es básicamente imposible tomarlo como objetivo y por lo tanto muy difícil de eliminar.

Eso sí, contra Bandas con muchas miniaturas que puedan sobreactivarte llegará un momento en el que Tannen habrá de ser activado obligatoriamente y perderá su protección principal; además, las miniaturas Terroríficas y Despiadadas (Ruthless) ignoran Lastimoso, con lo cual habrá que tenerlo alejado de ellas.

Por cierto, que Graves no puede mover a Tannen mediante su "Bar's Closed", ya que éste es Inmune a la Influencia y por tanto no puede verse afectado por él.
Cierto sobre lo de Bar's closed, pero inmune a influencia y pitiful no se apilan para hacerlo indestructible

http://www.wyrd-games.net/showthread.php?41313-Immune-to-influence-and-pitiful-%28Mr-Tannen%29

Otra cosa es que la explicación me parece una castaña y me deja igual que Wyrd diciendo es así y punto, pero para que se sepa.

Por lo demás, no me deis tanto piropo, que me crezco Razz
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Mensaje por Sezar Mar 16 Abr 2013, 09:05

Pues no sé, para empezar no es un Rules Marshall el que da esa respuesta, y además no acabo de ver la razón, pero que cada uno saque sus conclusiones.

A mi, ,por el momento, no me convence
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Mensaje por Fremen Mar 16 Abr 2013, 10:51

Esto, es Ratty quien lo responde y claro que es Rules Marshall. Además te explica siguiendo el reglamento porque no se aplica Inmune to Influence a Pitiful. Básicamente la habilidad Pitiful no implica ningún ataque en sí, es un paso previo para poder atacar a la mini, y por lo tanto no hay defensor, por lo que Inmune a influencia no le afecta.

Corto y pego explicación en inglés:
OK here we go, You are only the Defender if something is an Attack, this is the definition of an attack from the Rules Manual


Originally Posted by RM p18
Attacks can come from multiple sources:
• Attacks with the icon are melee attacks, while attacks with the icon are ranged attacks.
• Spells with a / icon in their Rg.
• Spells that require a Resist Duel (see Magic, p.51).
• Strikes with melee/ranged Weapons (see Combat, p.39).
• Actions that inflict Dg or Wd on another model, or require an Opposed Duel.

Each of these is considered an attack, and their initiator the attacker. The defender of an attack is either the direct target when a target is required, or any models potentially affected by the attack. A model cannot attack itself unless the attack's description states that it affects friendly models.
So bullet point by bullet point

• Attacks with the icon are melee attacks, while attacks with the icon are ranged attacks.
• Spells with a / icon in their Rg.

Pitiful doesn't have a melee icon or ranged icon

• Spells that require a Resist Duel (see Magic, p.51).

Pitiful is not a Spell

• Strikes with melee/ranged Weapons (see Combat, p.39).

Pitiful is not a Strike

• Actions that inflict Dg or Wd on another model, or require an Opposed Duel.

Pitiful does not inflict Dg or Wds, and is also not an Action
Last edited by Ratty; 08-10-2012 at 05:27 PM.

Y enlace a quien le interese: http://www.wyrd-games.net/showthread.php?34205-Storm-of-Shadows-and-some-preview-pages/page11#106

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Mensaje por kaneda Mar 16 Abr 2013, 12:14

Razhem escribió:
Sezar escribió:Un apunte sobre Mr. Tannen:

El tirillas este es Inmune a la Influencia, lo que significa que es inmune a Duelos opuestos de Wp cuando es el defensor, y Lastimoso (Pitiful), que significa que hasta que se active cada turno, quien quiera tomarle como objetivo para cualquier ataque habrá de ganar un Duelo enfrentado de Wp.

En conjunto esto significa que hasta que Tannen no se active en cada turno, es básicamente imposible tomarlo como objetivo y por lo tanto muy difícil de eliminar.

Eso sí, contra Bandas con muchas miniaturas que puedan sobreactivarte llegará un momento en el que Tannen habrá de ser activado obligatoriamente y perderá su protección principal; además, las miniaturas Terroríficas y Despiadadas (Ruthless) ignoran Lastimoso, con lo cual habrá que tenerlo alejado de ellas.

Por cierto, que Graves no puede mover a Tannen mediante su "Bar's Closed", ya que éste es Inmune a la Influencia y por tanto no puede verse afectado por él.
Cierto sobre lo de Bar's closed, pero inmune a influencia y pitiful no se apilan para hacerlo indestructible

http://www.wyrd-games.net/showthread.php?41313-Immune-to-influence-and-pitiful-%28Mr-Tannen%29

Otra cosa es que la explicación me parece una castaña y me deja igual que Wyrd diciendo es así y punto, pero para que se sepa.

Por lo demás, no me deis tanto piropo, que me crezco Razz

Entonces como queda el asunto de Tannen, que yo me aclare.
1. Graves no puede mover a Tannen?
2. Es inmune a Duelos opuestos de Wp cuando es el defensor?
3. Que le pasa por ser Lastimoso?
4. A que te refieres a :"pero inmune a influencia y pitiful no se apilan para hacerlo indestructible"?

Gracias chicos de antemano, pero es que mi ingles es basico no, lo siguiente. Sad
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Mensaje por Fremen Mar 16 Abr 2013, 13:25

Wenas!

A ver, que lo explico:

1. Con el spell Bar's closed no, porque es un ataque con duelo de WP y Tannen es inmune a ellos. Creo que le puede dar una hostia y desplazarle con un trigger.

2. Sí, esa es la definición de Inmune a Influencia.

3. Lastimoso hace que cada turno hasta que haga algo, quien quiera atacarle tiene que ganar un duelo enfrentado de WP cada vez . Los terrorificos y "ruthless" se pueden saltar este paso.

4. Lo de ser indestructible, es poque si es inmune a influencia y como lastimoso es un duelo de WP, entonces se puede interpretar (como ha hecho Sezar) que no se le puede hacer nada hasta que active. Es decir para atacarle hay que hacer un duelo de WP y como es inmune a los duelos de WP, pues no se le puede atacar. Lo que pasa es que lastimoso no es un ataque (ni tan siquiera una acción, es un talento), por lo que Tannen no es defensor en ese duelo de WP y por lo tanto la regla inmune a la influencia no se aplica (solo se aplica cuando es defensor en un duelo, no a todos los duelos de WP).

Eso lo ha dicho y explicado un Rules Marshal bastante famoso (Ratty) en el foro oficial de Wyrd. Es en un post con las previews del libro 4 (como veís son muy rápidos en responder estas dudas, la contestan antes de que salga el libro oficial Razz ) y luego lo volvió apreguntar Razhem y lo mandaron a ese post (hay una zona con las dudas resueltas en el foro, para cuando alguien pregunta algo que ya se ha contestado oficialmente).

Espero que te haya servido de ayuda. Tanto Razhem como Sezar y yo estamos en el foro oficial en inglés, por eso doy por sentado las cosas cuando posteo, pero es verdad que no todo el mundo tiene que saberlo. Lo siento. Very Happy

Con respecto a Mr. Tannen me gusta mucho el trasfondo y la mini no está mal, pero aún si fuesen las reglas de ser "indestructible" (hay tantas cosas que aún le podrían hacer daño: sobreactivación, terrorífico, ruthless, áreas, plantillas,...) me parece un perfil bastante flojo y sobrecosteado (en algun post del foro inglés llegan a pedir que valga 4ss para que merezca la pena meterlo en la banda).
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Mensaje por Sezar Mar 16 Abr 2013, 15:05

Vale, no había visto la respuesta de Ratty, sí las de otros aludiendo a esa explicación, pero es que es un poco rocambolesca y de esas en las que hay que hilar demasiado fino.

Pero si lo ha dicho Ratty, va a misa jeje (lo siento por el pobre Tannen, aún cuando yo no lo juego, ehh?).

Bien visto Fremen! Algo se aprende todos los días, no? Wink

De todas formas si no recuerdo mal Tannen tiene Wp6, con lo cual sigue teniendo una buena protección con el Lastimoso (Pitiful) hasta que se active cada turno, pero ya no es lo que yo pensaba jeje

Y sí, coincido en que 6ss puede que sea un coste un poco alto para su potencial... aunque bien colocado puede dar mucho por saco al rival. El problema es llevarlo allí donde pueda hacer más daño, claro.
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