Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Comunidad de Malifaux EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Comunidad de Malifaux EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Comunidad de Malifaux EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Comunidad de Malifaux EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Comunidad de Malifaux EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Comunidad de Malifaux EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Comunidad de Malifaux EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Comunidad de Malifaux EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Comunidad de Malifaux EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comunidad de Malifaux

+14
Nebur
esgoru
wolfoman117
B-stia
Fremen
deadeye
Horus_ODT
ManuTheArsonist
A_z_R_a_E_l
Coluxi
Perinken
Paru
El_Darko
imperial
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Comunidad de Malifaux

Mensaje por imperial Lun 09 Dic 2013, 14:54

Buenas a todos, en primer lugar y dado que probablemente entre en este juego, me gustaría saber varias cuestiones, la primera es cual es el estado de la comunidad de Malifaux en España en general y en Madrid en particular, se que es un juego minoritario, pero a parte de eso, sí que es interesante el estado de esta comunidad, ya sea para bien o para mal, en segundo lugar, me gustaría saber que tal esta el tema de las adquisiciones de material en nuestro país, se que GTS vende Malifaux, pero quiero saber si hay otras buenas vías para adquirir del stock de Malifaux, alguna tienda online? Gracias a todos por las futuras respuestas, un saludo!
imperial
imperial
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 37

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por El_Darko Lun 09 Dic 2013, 15:47

En Valencia tenemos una comunidad pequeña pero peleona de unos 15 miembros o así, que jugamos semanalmente en la AMB. Estamos hermanados con Alicante, que tiene algunos jugadores que le dan también al vicio y nos juntamos en torneos. Creo que el tema en Zaragoza está bastante activo, y solía estarlo en Barcelona, pero no se como estarán ahora.
Sobre Madrid, por lo que veo en el foro se juega bastante, pero no sabría decir cuantos son. Del resto de España no se si hay comunidades constantes.
Sobre el material, ¿hablas a nivel de cliente o de tienda? En nuestro grupo solemos comprar a Mirmidonia, pero hay varias tiendas online que venden Malifaux. A nivel de distribución ni idea. Un saludo Wink
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Paru Lun 09 Dic 2013, 15:53

La Comunidad en Madrid crece poco a poco, quizás seamos unos 20, y con algún interesado más orbitando, otra cosa es que sea una comunidad activa... pero bueno, vamos mejorando poco a poco y tengo esperanzas (Warmahordes ha hecho algo de "daño"..)
GTS iba a empezar a stockar las novedades de plástico(si es que salen algún día..), en Ludus algo podrías comprar, pero sobre todo se mueve por pedido. Por el foro puedes conocer Mirmidonia.
Pero vamos que te viene dando un poco igual porque hay problemas de distribución desde la base, así que.

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Perinken Lun 09 Dic 2013, 15:56

La verdad que yo también ando sin saber como va el Malifaux en otras zonas, sé que en Valencia se juega bastante, aquí en canarias sólo puedo hablarte de mis isla, Lanzarote. En nuestra asociación ya somos 5 los que estamos tras este juego (somos pocos pero es que la isla es pequeña), y creo que alguno más caerá.

Perinken
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por imperial Lun 09 Dic 2013, 16:02

muchas gracias por la información, cierto es que si finalmente cala el juego, en el OdT somos unos 5 o 6 interesados, podríamos dar un empujoncito al juego en el caso de que tirásemos para adelante, tenemos sitio y material para moverlo medianamente, los terraclips nos encantan..en fin, ya os iremos comentando, de momento estoy buscando que se nos haga una demo en el club, ya os iremos contando chicos, gracias por todo!
imperial
imperial
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 37

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Coluxi Lun 09 Dic 2013, 16:58

Buenas pues a mi tambien me llama mucho la atencion este juego, estoy a la espera de probarlo, las miniaturas estan genial, y espero con toda la comunidad de este juego compartir ideas. Vengo de jugar a infinity y 40k y la verdad es que tengo ganas de probarlo y mas si hay gente cpn la que jugarlo Wink

Un Saludo
Coluxi
Coluxi
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 09 Dic 2013, 18:54

Las comunidades suelen ser pequeñas, sobre los 15-20 miembros. Y como mínimo en Barcelona, compartimos los jugadores con Warmachine/Hordes, con lo que las partidas suelen estar divididas xD

Por aquí por Barna el tema está un poco parado últimamente (culpa mía Sad), y básicamente estamos (estoy) esperando a que salga todo/más cosas del M2E para volver al juego con ganas. Porque pocas demos puedo hacer si no tengo todavía el reglamento... Laughing

Pero lo dicho: a nivel "histórico", tenemos comunidad en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Alicante. Madrid se nos unió más tarde, y por lo visto van apareciendo jugadores por todas partes (¡¡bien!!).

Además, por lo que veo por las tiendas de mi zona, la gente se ha interesado por el juego con la nueva edición, así que a la que empiece con las demos seguro que aparece savia nueva. Y seguro que pasa lo mismo en otras partes... Wink

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por A_z_R_a_E_l Lun 09 Dic 2013, 18:59

Owen Ojo De Lobo escribió:
Por aquí por Barna el tema está un poco parado últimamente
 latigo latigo latigo latigo latigo latigo latigo latigo latigo latigo latigo  


Vamos a caer en el sindrome "tengo-minis-pero-no-juego" Sad
A_z_R_a_E_l
A_z_R_a_E_l
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 277

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por ManuTheArsonist Lun 09 Dic 2013, 19:07

En Málaga empecé a hacer demos hace un par de meses y ahora mismo somos poquitos, somos 3 jugadores asiduos, y hay otros 2-3 que ya se han comprado las bandas pero aun no han empezado a jugar.

En Granada la cosa va también poco a poco. Hay unas 7-8 personas que recuerde ahora mismo que jueguen, y cada vez se van animando mas.

Ahora voy a mover el juego bastante mas, y espero que dentro de nada pueda decir que somos una comunidad bastante grande aquí en el sur!!
ManuTheArsonist
ManuTheArsonist
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 146

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por imperial Lun 09 Dic 2013, 21:52

Pues si todo funciona como espero y si el juego nos gusta, espero que podamos dar un buen empujón al juego en Madrid, cuando se pueda hacer la partida de demostración por nuestro club, basta decir que estáis todos invitados a conocernos sin compromiso, incluso si queréis jugar no habrá problema. Este juego a mi me parece de lo más original que he visto en mucho tiempo, y por lo que he leído estoy convencido que el sistema de juego acompañará a la estética.
imperial
imperial
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 37

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Horus_ODT Lun 09 Dic 2013, 23:29

He leido ya en varios sitios sobre stock agotado y problemas para encontrar tanto reglamento como minis, porque ha esta la cosa tan mal, siendo una nueva edicion??

Horus_ODT
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por El_Darko Mar 10 Dic 2013, 01:42

Al parecer Wyrd esta teniendo problemas para enviar el stock a Europa, no recuerdo donde estaba explicado con detalle. En principio el librito de reglas que han sacado (sin trasfondo ni perfiles, solo reglas pero mas pequeño y económico) pueden enviarlo por el tamaño, así que este mes o el que viene debería poder comprarse (que alguien me corrija si me equivoco).
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por deadeye Mar 10 Dic 2013, 10:44

El grupito al que pertenezco (semos los de alrededores varios de Barcelona) estamos en standby, a ver si sale de una repajolera vez el reglamento de M2E!!!! Pero hay muchas ganas y la gente se prepara. Prácticamente todos tenemos las cartas nuevas y estamos estudiando qué perrerías podremos continuar haciendo y qué tenemos de nuevo Twisted Evil . A la que cacemos un reglamento, espero reactivar todo, que el juego lo merece.


Última edición por deadeye el Mar 10 Dic 2013, 17:09, editado 1 vez
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Fremen Mar 10 Dic 2013, 13:21

Wenas!

Con respecto a la comunidad de jugadores de Madrid, ha pasado por diversas etapas. Que yo recuerde en principio empezaron con esto Neo-Maquiavelo, Chapuzas y compañía en la zona de Quimera. Más tarde lo fue llevando Gustavo (Mysticball) y la gente que ahora está con el Batman. De aquella época quedamos algunos como Razhem, Mallus, Minak, Seiya y yo, aunque la comunidad de Malifaux en Quimera ha quedado dispersada. También hay gente del entorno Infinity como Glaurung o Snow que tienen bandas pero creo que ya no juegan. En los últimos meses se ha ido expandiendo a otras comunidades, sobre todo la de Ludus Belli en Mostoles y en Goblintrader, por la incansable iniciativa de Razhem y Paru. Así que contestando a tu pregunta debe haber como 30-40 personas que tienen bandas por Madrid, pero que jueguen en activo debemos ser 10-15 (tal vez lleguemos a 20 aunque bastante repartidos).

Sobre tiendas que vendan Malifaux en Madrid: Quimera tiene miniaturas y reglamentos en stock, pero son de las antiguas de metal y no han repuesto. Si les pides algo específico te lo traen en una semana aproximadamente. Ludus Belli tiene algunas cajas de plástico de las nuevas y tenía (ahora ya lo tengo yo) un reglamento de 2ª edición, por supuesto si les pides algo te lo traen en una semana también. De Goblintrader casi nunca tienen nada en la tienda de stock, pero te lo piden con facilidad y si es bastante el pedido te lo llevan a casa.

Sobre el reglamento de 2ª edición, el problema es que está agotado (los proveedores a España dicen que no lo pueden pedir). Al parecer ha debido ser más éxito de lo que esperaban o mala previsión, pero no imprimieron los suficientes y hay problemas de abastecimiento en todo el mundo. Es un problema de Wyrd por el que ya se han disculpado. El mini-reglamento se pudo pedir en el Black Friday Sale y el reglamento volverá a estar disponible cuando impriman más (tal vez enero). En todo caso había un PDF gratuito de la beta que es prácticamente igual, cambian algunas misiones (pero las puedes ver bien en el Lazyfaux).

Sobre como acabar en Malifaux, supongo que es el camino "natural" si procedes de Warma-Hordes o Anima Tactics. En mi caso yo soy un rebotado inicialmente de 40K y posteriormente de Infinity. Los pros de Malifaux es que es relativamente barato (mucho más que Games workshop y algo más que Infinity), está más equilibrado (depende como acabe la wave 2 de la beta, pero en principio parece por buen camino) por masters (antes era por facción), están nivelando los perfiles para que no haya minis "over" ni "subpar" por lo que te permite jugar con casi todo, las reglas están bien "afiladas" y esto junto a que se puede premedir hace muy difícil "discutir" en las partidas, además al tener mano de control hay una sensación de menor influencia del azar que con los dados. Los contras por su parte, es que si te gustan los juegos de mata-mata este no lo es (no exclusivamente, hay bandas que sí, pero otras te ganan sin apenas pegarte), es muy táctico más que estratégico (es decir, no basta con la selección de la lista, hay que saber jugarla) y es muy muy combero (si no te gusta buscar combos este no es tu juego).
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por El_Darko Mar 10 Dic 2013, 14:22

A sus pros añadiría que su ambientación es muy original y es un reto dominar el juego por su profundidad.
A sus contras añadiría que su ambientación no es para todo el mundo y tanta profundidad es bastante exigente: Si Malifaux es tu juego secundario vas a ir muy perdido en torneo xD
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por B-stia Mar 10 Dic 2013, 18:40

Si el dia que vayais a hacer la demo estoy disponible mirare a ver si me puedo pasar y me llevo un par de bandas y os las dejo para jugar cuando acabe la demos si alguno está animado. Yo me pongo de arbitro para recordaros lo que se os pase, pero lo basico del sistema de juego es bastante sencillo.

B-stia
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 233

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por wolfoman117 Mar 10 Dic 2013, 22:38

en Zaragotham la verdad es que no nos podemos quejar, tenemos un nucleo grande de jugadores, que ademas va ampliandose poco a poco, ademas de un grupo de jugadores que por unas cosas o por otras son mas ocasionales. tenemos la ilusion de poder organizar un torneo grandote, ya que estamos en medio del cruce de caminos entre barna, madrid, bilbao y valencia, para que vengais todos y nos conozcamos (a ver que sale) de todos modos id haciendo un hueco en vuestras agendas de cara a julio para el segundo desafio wargames XDD
wolfoman117
wolfoman117
Barbie
Barbie

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 657
Localización : en un lugar que vosotros no creeriais

http://mondomonieco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por imperial Mar 10 Dic 2013, 22:43

Muchas gracias por todas las respuestas, en mi caso soy un jugador de 40k que busca aire fresco e iniciarse en el mundillo de los juegos de escaramuzas, Infinity lo probé pero no me enganchó, además la estética de Malifaux me ha atrapado..ahora mismo más que el mundo competitivo me apetece jugar y divertirme, si el juego tiene mucha profundidad y es un reto, mejor que mejor..sobre lo que me contáis de la comunidad, es lógico que sea minoritario en estos momentos, el  juego está en inglés y todo eso que comentáis del stock y la 2º edición, pero yo creo que tiene un potencial enorme y eso que todavía no he jugado, hemos pensado en hacer la demotración en nuestro club el 11 de enero del 2014, ya me irá contando Paru si es posible ese día, y ya sabéis que estáis todos invitados, puede ser un buen momento para juntarnos, un saludo!!
imperial
imperial
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 37

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por imperial Lun 16 Dic 2013, 06:41

Chicos, os dejo un cartel que hemos realizado para el "evento" en el club, así que si alguien quiere conocer el juego, que se pase por Getafe y así todos lo conoceremos, espero que os guste!!

Comunidad de Malifaux Mal_zps260c0212
imperial
imperial
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 37

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por esgoru Lun 16 Dic 2013, 10:20

Me apunto!! Smile
esgoru
esgoru
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 66

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Paru Lun 16 Dic 2013, 10:59

Yo, como soy de los que le gusta criticar, voy a poner una pega al cartel, y es que es la ilustración de Sonnia Criid de la primera edición.

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Nebur Lun 16 Dic 2013, 14:39

Tu firma es igual Paru... no seas copion!!  Very Happy 

Yo tambien me apunto, tiene muy buena pinta. Es una buena forma de ir conociendonos y hacer comunidad.

Un saludo!
Nebur
Nebur
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Razhem Lun 16 Dic 2013, 17:50

OK, yo a ver si también me puedo plantar ahí con dos bandas y me pongo a hacer demos.
Razhem
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por imperial Dom 05 Ene 2014, 19:42

Pues debido a un problema con el centro cívico, el día 11 tenemos la asociación cerrada, vamos a intentar pasar la demo al día 18 de enero, que tal os viene? un saludo amigos!
imperial
imperial
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 37

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por B-stia Lun 06 Ene 2014, 12:23

A mi de hecho esa fecha me viene mejor, que probablemente ya haya acabado examenes para entonces.

B-stia
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 233

Volver arriba Ir abajo

Comunidad de Malifaux Empty Re: Comunidad de Malifaux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.