Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

+2
Curropepe
Druso
6 participantes

Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por Druso Mar 28 Ene 2014, 22:09

Lo he hecho con tono narrativo, para darle un poco más de gracia, y luego comentado un pelín las dos bandas.

...Ahí estaba yo, rebuscando en la zona en cuarentena intentando encontrar algo útil que vender en la ciudad, cuando empezaron los problemas, un buitre de color pardo levantó el vuelo y se colocó en lo alto de un vivienda de piedra, me agazapé contra un pequeño muro e intenté ver que más había, tenía claro que el bicho no había venido solo.

No me equivocaba.

Joder, odio tener razón en estos casos.

Dos muertos vivientes se acercaban lentamente a mi posición... bueno muertas, pues parecían ser lo que en vida fueron prostitutas atendiendo a sus vestidos, no parecían haberme visto ¿Seamus estaba aquí? no, el sería mucho más ruidoso, era otro maestro de las artes oscuras, al parecer una plaga que estaba creciendo en los últimos meses. Intenté ocultarme mejor, tumbado en el suelo y sin hacer mucho ruido, ese era mi estilo, era lo que me había llevado a conservar la vida hasta ahora.

Un trote ligero se escuchó a lo lejos. Un grito rompió el incómodo ambiente.

-¡Resurreccionistas!

¡Era el Capitán del Gremio!...oh, jamás pensé que lo diría pero, me alegraba de ver a éstos muchachos, podían ser fascistas, monopolistas y corruptos, pero era lo que había entre seguir viviendo o formar parte del selecto club de zombies de un nigromante, así que eran bienvenidos.

Una oscura figura se movió a unos metros del buitre, y comenzó a escavar con una pala, en busca seguramente de un cadáver que reanimar, y bien se sabía que no era especialmente difícil encontrar un cadáver en aquella parte de Malifaux.

El cadáver se alzó, con un tenue brillo verde refulgiendo desde su interior, lanzó un rugido al aire y corrió a flanquear las posiciones en las que se encontraban los hombres del Gremio.

¡Formación!-rugió el capitán- seguirme, acabemos con ésos bastardos. Tres soldados más y lo que parecía un sargento abrieron tiro contra el zombie recién levantado, con escaso resultado ya que el desgraciado todavía se tenía en pie.

Entonces lo vi, junto a ellos había una figura alta y erguida, vestida con ropa elegante y con una máscara cubriendo su rostro, era Lucius Matheson, el secretario del gobernador. - Mantener la línea central y acabar con el líder de su banda, esas son vuestras órdenes guardias.

Levanté un poco la cabeza, y escondido entre las ruinas de un edificio intenté ver la batalla que se estaba librando delante de mis ojos.

El capitán, el sargento y un guardia había ido hacia la zona central, mientras que dos guardias flanqueaban las posiciones , cada uno por un lado, entre escombros abandonados uno, y un sombrío bosque el otro.

Las prostitutas alzaron la vista hacia el cielo y levantando un brazo hacia el capitán comenzaron a realizar su hechizo, éste se veía obligado a caminar hacia ellas, su voluntad había sido corrompida por las no muertas.

-¡Acabe con ellas señor Dashel!- se escuchó comandar a Lucius

Éste no lo dudo, y lanzó dos disparos de su revólver contra el no muerto más cercano, uno fallo, pero el otro impactó directamente en costado, volando parte de él, aunque no fue suficiente para tumbarla.

El capitán volvió a ser atraído por los hechizos de las no muertas, enfrascándose en un cuerpo a cuerpo con ellas del que a duras penas salió con vida, aunque torpes de forma individual, las dos prostitutas tuvieron un éxito atroz enfrentándose a la vez contra el hombre del Gremio. El ayudante del nigromante, desenterró otro cadáver, y lanzó un disparo contra el capitán, que logró esquivarlo.

Lucius observaba el espectáculo desde la lejanía, comandando a sus hombres el acabar con el zombie de las dos espadas, que se dirigió contra el guardia entre los escombros. En fin, la verdad que la reputación sobre la voluntad de aquellos hombres era bien, merecida, ver correr hacía ti una mole furiosa, parcialmente descompuesta y portando lo que parecían dos espadas orientales y aguantar la posición, era de un valor reconocible, valor o desprecio por la vida según se vea claro, pero el caso es que el guardia aguantó las embestidas y se trabó en una lucha contra el muerto.

El capitán por otra parte, cansado de recibir tanto cariño y no repartir nada paso a la ofensiva, levantó su hacha y cercenó la cabeza de una de las prostitutas, acabando con el hechizo que la mantenía el pie.

Fue en ese momento cuando Lucius pareció actuar, quizás fuera por un alarde de oportunidad exitoso, quizás porque comprobó que el capitán se ganaba su paga, levantó su bastón y lo clavó en el suelo firmemente, un fogonazo surgió, y capitán y líder cambiaron sus puestos, Dashel estaba a salvo y el secretario surgió en mitad de la banda rival, no se lo pensó demasiado y replegó inmediatamente sus filas, ocultándose de la vista del enemigo doblando una esquina, la lucha había durado más de lo deseado.

Las fuerzas Resurreccionistas fueron incapaces de reaccionar ante el ágil movimiento del líder del Gremio, y estaban demasiado frágiles como para intentar perseguirles, por lo que no tardaron en replegarse también.

Un día más, mi vida había sido puesto en riesgo y un día más había salido airoso, el destino jugaba con nosotros.

__

La partida fue una pequeña demostración a 30 piedras de alma (puntos) sin bien las partidas clásicas son a 50, éste me parece el tamaño ideal para comenzar a adentrarse en el juego. Mi amigo Álvaro utilizaba la banda de Nicodem, centrada en el buffeo a sus aliados, ya sea deforma pasiva al proyectar un aura que ayuda a sus miniaturas, o mediante hechizos que permiten realizar a sus aliados mayor número de acciones, además puede invocar no muertos, lo que le hace un maestro de apoyo bastante versátil. Yo llevaba a Lucius, una banda con bastantes trucos para potenciar la movilidad, así como para reposicionarse en el campo de batalla, además tanto el capitán como el sargento tienen auras en las que potencian a otras figuras, lo que te permite que figuras algo mediocres como los guardias puedan hacer un papel mejor, tienen tanto disparo como cuerpo a cuerpo, permitiéndoles intentar solventar bien cualquier situación.

No nos dió tiempo a acabar, porque estabamos muy de pachanga y hablando tranquilamente, y queríamos dejar bien clara cualquier cuestión dudosa sobre las reglas, que aunque no hubo ningún problema, es normal que al no tener experiencia en el juego algo se tenga que mirar en el manual. Ambos jugadores teníamos que intentar controlar los cuatro cuadrantes del tablero, por mi parte además tenía que intentar sacar con vida de mi partida al Capitán Dashel, y controlar la línea central mediante la colocación de marcadores. El bando resurrecionista tenía como intrigas (misiones secundarias, que son individuales) matar al líder rival, Lucius, y conseguir mantener con vida a su segundo, Mortimer (el maldito que no paraba de levantar cadáveres).

_

Un placer Smile y gracias por leerlo.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Re: Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por Curropepe Mar 28 Ene 2014, 22:44

¡Muy bueno! Me han dado aún más ganas de jugar (y de probar a Lucius, de paso).
Curropepe
Curropepe
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 429
Localización : Entre Algeciras y Granada

http://historiasdebicho.subcultura.es

Volver arriba Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Re: Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por Sezar Miér 29 Ene 2014, 00:20

Mola!! Aunque se te ha olvidado lo más importante: ¿qué tal le pareció al juego a tu amigo?

Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Re: Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por Druso Miér 29 Ene 2014, 11:55

Pues os dejo aquí sus comentarios, espero que dentro de poco se registre en el foro Smile

Pues ayer como algunos ya sabrán disputé mi primera partida de Malifaux 2E. Un juego del que llevaba mucho tiempo oyendo hablar y al que no me había lanzado principalmente por su estética (la gran mayoria de sus minis) y la cantidad de material existente, repartido entre varios manuales todos ellos en inglés (aunque con traducciones al español de la comunidad fan).

El primer tutorial que presencié en la asociación pertenecía a la anterior versión del juego y no me terminó de convencer, pero tiempo después en nuestras Jornadas Lúdicas, Druso tuvo a bien hacerme un tutorial con el nuevo sistema de reglas de la segunda edición. Y la verdad es que el juego me pareció francamente interesante.
Si a eso unimos las fantásticas nuevas miniaturas de plástico y el económico precio de "inicio" de este juego, no tenía ya más excusas para introducirme en este nuevo sistema.

Y la verdad es que me encanta!

El juego combina las mecánicas de los juegos de Cartas y los Wargames al uso, y esto lo hace muy "refrescante" y novedoso. Las sinergias y los combos entre miniaturas son la base del juego y la cantidad de posibilidades es enorme, y yo solo empiezo a rascar la superficie.
Quizá lo único que me esté costando un poco sea cogerle ritmo, ya que pasar de jugar con dados a jugar con un mazo de poker y llevar en la cabeza los combos de todas las minis al principio es algo complejo.

El tamaño de la mesa es menor que el de otros Wargames, siendo una superficie de 90x90 con escenografía que ocupe 1/3 de mesa.

La misión que teníamos que cumplir era control de cuadrantes y cada uno de nosotros tenía un par de misiones secretas adicionales.

Los Resurreccionistas de Nicodem bajo mi mando se enfrentaban a los adeptos del Gremio a las órdenes de Lucius.

Dos bandas con mecánicas de juego muy diferentes, tal y como podría verse en un juego de cartas. Mientras que la banda de Nico se basa en la invocación de no-muertos y potenciación de los mismos con las habilidades del lider y sus adeptos, la de Lucius se podría caracterizar por una banda de daño a distancia y con gran movilidad, que superaba en número inicialmente a la mia y con una buena durabilidad.

Los guardias del Gremio intentaban, avanzando entre ruinas y bosques, rodear las posiciones de los no muertos, que estaban atrincherados entre algunos edificios de las afueras de algun villorrio.
Mientras tanto Nicodem y su adlater Mortimer se dedicaban a invocar zombies para asestar un golpe definitivo a los cazadores de monstruos. Muy intensos fueron los momentos en los que un par de Rotten Belles (Prostitutas Zombie) combinaron sus habilidades para atraer hacia si al segundo de Lucius y empezar a darle dentelladas y arañazos. Por desgracia el tipo era muy duro y Lucius llegó al rescate habilmente con una habilidad de intercambio de posición, escapando de las Rotten y dejando al jefe de los guardias, a una herida de morir, lejos de cualquier amenaza.

Mientras tanto en el flanco derecho un Samuray Zomby se enfrentaba a un guardia para intentar eliminar los intentos de flanqueo del enemigo.

Por desgracia, el tiempo se nos echó encima y tuvimos que dejar la partida a medias, quedando empatados a 0 puntos. Jugamos 3 turnos de juego y probablemente en 1 hora más hubieramos acabado la partida puesto que yo ya estaba pillando ritmo y actuaba más rápidamente.

Además tampoco íbamos muy a saco puesto que estabamos pachangueando, la banda de Lucius está de beta test, empezamos tarde, etc...


Espero con muchas ganas una segunda parte de este encuentro tan interesante.


Resumen:
Juego muy interesante y diferente. Dinámico y con muchas posibilidades de juego. De duración media (ni tanto como Warhammer ni tan poco como una partida corta de Infinity)

Pros:
Pocas miniaturas para empezar (a menos que lleves Resurreccionistas y te quieras dedicar a espamear bichos)
Mecánica de juego novedosa y diferente a lo habitual
Muchas posibilidades de combinación de tropas y realización de combos
Un poco de todo: Juego de Cartas, Wargame, MMO (funciones especificas como suport o tanque)
Inversión inicial bastante asequible (Starters a 30, Manual de bolsillo a 15)
Poco espacio necesario para jugar y no demasiada escenografia (nosotros usamos 7 piezas no excesivamente grandes)

Contras:
Al ser diferente a otros puede resultar algo más lento de "pillar"
De momento pocas miniaturas de plástico, aunque saldrán más
Menor base de jugadores
Llevar de cabeza todas las habilidades y posibilidades cuesta, necesita rodaje
Todo el material de 2ª Ed está en inglés
El manual grande con trasfondo y reglas de todas las cartas (que suelen venderse sueltas también) está descatalogado por problemas de imprenta y no está claro cuando volverá a estar disponible
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Re: Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por Sezar Miér 29 Ene 2014, 14:19

Un apunte para los no iniciados: no todo el material de la segunda edición está en inglés.

La mitad de las tarjetas de características de todas las miniaturas del juego ya están perfectamente traducidas y maquetadas, y de hecho me atrevería a decir que con mejor calidad que las originales, puesto que hemos corregido múltiples errores de todo tipo en ellas.

La traducción no-oficial (pero con permiso oficioso) va a muy buen ritmo, y en apenas dos semanas deberíamos poder publicarla para que todo el mundo tenga acceso a ella.

La segunda mitad de las tarjetas de minis también se están traduciendo en estos momentos, y en las próximas semanas se irán publicando según se vayan completando.


En fin, que es muy buen momento para iniciarse, pues además esta segunda edición es muchísimo mejor que la primera, lo que no es decir poco!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Re: Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por Enki Jue 30 Ene 2014, 11:03

Gracias por el informe, espero que por tu parte hayan más. Eso si, sólo como sugerencia, fotos!! Ayuda mucho a ilustrad la partida.
Un saludo.
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Re: Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por richoco Vie 31 Ene 2014, 18:09

Muy bueno el reporte! Al ser en un tono más desenfadado se hace más ameno, y a pesar de esto se puede seguir bien el desarrollo de la batalla.
Sigue haciéndolos así, y a ver si es Misaki la próxima que aparece para poner a prueba a Lucius.

Una duda, con respecto a la última intervención de Sezar..¿las tarjetas de la wave 2 ya están finalizadas a falta de impresión, es decir, no van a cambiar más?
richoco
richoco
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 17
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Re: Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por Paru Vie 31 Ene 2014, 18:26

Las reglas definitivas las ponen el 11 de Febrero, sin concept, pero con las reglas oficiales.

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Re: Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por richoco Sáb 01 Feb 2014, 13:47

Graciaaas, no tenía ni idea. Pues a partir del 11 a jugar con todo definitivo!Que ganas!
A falta de avatares, pero bueno, todavía no he jugado ninguno ni jugaré de momento..
richoco
richoco
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 17
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius. Empty Re: Informe de una Demo. Nicodem vs Lucius.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.