Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
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Paru
velkor
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Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
Muy buenas señores malifluxeros.
Tengo un par de dudas sobre la banda de Hamelin, ya sabeis ese buen hombre al que le gusta meterse cosas en la boca y luego soplar.
Seguro que son super tontas y que me estoy haciendo la picha un lio yo solo con ellas, pero a ver como lo veis:
La primera es sobre la condición Blighted.
Pongamos que le lanzo a una mini esta condición "Blighted +1: At the end of the Turn, increase this Condition's value by 1". La mini pasaria a tener un contador de Blighted y al final del turno otro más y al final del siguiente turno otro y así hasta que acabase la partida y tal ¿no? ¿Y si le lanzo ese mismo hechizo dos veces? ¿Se le sumaria otro contador por el +1 que pone detrás del Blighted? Es decir, pasaria a tener esa mini dos contadores y al final del turno un tercero. ¿Es asi?
A parte de ese efecto, hay una habilidad de Hamelin para que la mini se cure menos (si no recuerdo mal). ¿Los dos efectos se sumarian?
Y mi otra duda es sobre las raticas y lo de convertirse en Rat King, pone tal que así:
Tangled: At the beginning of this model's Activation, if there are 3 or more other Malifaux Rats within 3" of this model (including enemy models) summon a Rat King model in base contact with this model. Then, sacrifice this model and all Malifaux Rats within 3" of this model.
¿Estás obligado a hacerlo? Yo entiendo que si, ya que no te pone un "may" ni nada `por el estilo, por lo que si se da esa situación simplemente ocurre.
Disculpas si son preguntas muy obvias, pero prefiero preguntar que estar haciendolo mal
Tengo un par de dudas sobre la banda de Hamelin, ya sabeis ese buen hombre al que le gusta meterse cosas en la boca y luego soplar.
Seguro que son super tontas y que me estoy haciendo la picha un lio yo solo con ellas, pero a ver como lo veis:
La primera es sobre la condición Blighted.
Pongamos que le lanzo a una mini esta condición "Blighted +1: At the end of the Turn, increase this Condition's value by 1". La mini pasaria a tener un contador de Blighted y al final del turno otro más y al final del siguiente turno otro y así hasta que acabase la partida y tal ¿no? ¿Y si le lanzo ese mismo hechizo dos veces? ¿Se le sumaria otro contador por el +1 que pone detrás del Blighted? Es decir, pasaria a tener esa mini dos contadores y al final del turno un tercero. ¿Es asi?
A parte de ese efecto, hay una habilidad de Hamelin para que la mini se cure menos (si no recuerdo mal). ¿Los dos efectos se sumarian?
Y mi otra duda es sobre las raticas y lo de convertirse en Rat King, pone tal que así:
Tangled: At the beginning of this model's Activation, if there are 3 or more other Malifaux Rats within 3" of this model (including enemy models) summon a Rat King model in base contact with this model. Then, sacrifice this model and all Malifaux Rats within 3" of this model.
¿Estás obligado a hacerlo? Yo entiendo que si, ya que no te pone un "may" ni nada `por el estilo, por lo que si se da esa situación simplemente ocurre.
Disculpas si son preguntas muy obvias, pero prefiero preguntar que estar haciendolo mal
Re: Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
Yo me esperaría hasta la semana que viene no vaya a ser que cambien las cosas.
Paru- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 405
Re: Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
Lo dicho por Paru. Espera cuatro días y sacamos conclusiones.
Snal- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza
Re: Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
Hola, yo testeé muy a fondo a Hamelin y su Banda durante la beta, de modo que creo que te puedo ayudar.
Blighted pasó por varios estados durante la beta, pero en su forma final (la cual estoy convencido que no va a cambiar) de por sí no tiene ningún efecto sobre la mini que la tenga. Sí es cierto que en varios momentos reducía en mayor o menor cantidad lo que una mini podía curarse, pero al final se optó por eliminar ese efecto, pues en la mayor parte de las ocasiones éste no tenía ningún efecto práctico en las minis enemigas, ya que no es del todo común que una mini se cure o sea curada en este juego, y en determinados casos, esa misma habilidad de curarse es vital para el funcionamiento mismo de la mini en cuestión; de modo que cuando fastidiaba la curación en realidad tenía un efecto profundamente binario: o no tenía efecto práctico alguno, o su efecto era devastador para algunas minis.
Pues bien, como ya dije, Blighted de por sí no hace nada más que incrementar su valor. Efectivamente, al final de turno, toda mini que posea la Condición Blighted (Plaga la tradujimos en v1.5), simplemente verá su valor incremetnado en +1, pero no pasará nada más de momento. Del mismo modo, si algún efecto cualquiera añade más Blighted a la mini (Blighted +1, +2...), simplemente incrementa el valor de la Condición; una mini puede llegar a tener Blighted +10 durante la partida, y no pasarle nada por ello.
Para lo que sí importa el valor de Blighted/Plaga en una mini es para los efectos que varias de las minis de la Banda de Hamelin pueden crear. Por ejemplo, el ejemplo más claro es el Conjuro Bleeding Disease que varias de las minis de la Banda poseen. Una mini que no posea la Condición Plaga no sufriría daño alguno de este conjuro, pero la que sí haya sido contagiada sufrirá tanto daño como el valor de la Condición Plaga/Blighted que posea. De manera que aquella hipotética miniatura con Blighted +10 sufriría inmediatamente 10 de daño si no consiguiera resistir el conjuro (en realidad nunca he viso ninguna mini llegar a esos niveles ni de lejos, que nadie se empiece a tirar de los pelos).
Otros efectos por tener la Condición Blighted pueden ser el temporalmente no poder Interactuar, el que algunas minis carguen por una Acción (1), que Hamelin se cure... básicamente toda la Banda de Hamelin funciona alrededor de esa Condición (del mismo modo que por ejemplo la de Sonnia Criid lo hace con Burning/Ardiente, o McMourning con el Veneno), solo que Hamelin & Co tienen que activamente forzar sus efectos aún después de aplicar la Condición (Burning y Veneno hacen daño sólo con su aplicación, por seguir el ejemplo).
El caso de las Ratas y el Rey Rata es obligatorio: en cuanto una Rata se active, si existen otras 3 Ratas más a 3" o meos de ella, inmediatamente todas son sacrificadas y se invoca un Rey Rata en contacto de peana con la Rata que iba a activarse. La única forma de evitarlo es tener cuidado con el posicionamiento de las Ratas, pero cuando se de la situación propicia para la aparición del Rey, éste será invocado quiera Hamelin o no.
Un apunte, cuando muere una Rata, nunca puede aparecer una nueva Rata que la sustituya, ya no es como en v1.5. De hecho, ahora únicamente la Obedient Wretch y los Stolen invocan Ratas cuando mueren o son sacrificados, el resto de la Banda de Hamelín no lo hará a menos que ellos mismos hayan sido infectados por la Condición Blighted.
Para acabar, decir que la Banda de Hamelin no es para nada la aberración que era en la anterior edición. Se ha trabajado mucho para evitar que así fuera en M2E, y la verdad es que el resultado creo sinceramente que es fantástico. Todos los compañeros del club contra los que he jugado coinciden en que ahora es divertido jugar contra Hamelin, y también es divertido manejarlo; por lo menos a mi me encanta (en v1.5 debí jugar unas 5 o 6 partidas como mucho con él, y eso que tengo la Banda completamente pintada; era infumable).
Os animo a que lo probéis!
Blighted pasó por varios estados durante la beta, pero en su forma final (la cual estoy convencido que no va a cambiar) de por sí no tiene ningún efecto sobre la mini que la tenga. Sí es cierto que en varios momentos reducía en mayor o menor cantidad lo que una mini podía curarse, pero al final se optó por eliminar ese efecto, pues en la mayor parte de las ocasiones éste no tenía ningún efecto práctico en las minis enemigas, ya que no es del todo común que una mini se cure o sea curada en este juego, y en determinados casos, esa misma habilidad de curarse es vital para el funcionamiento mismo de la mini en cuestión; de modo que cuando fastidiaba la curación en realidad tenía un efecto profundamente binario: o no tenía efecto práctico alguno, o su efecto era devastador para algunas minis.
Pues bien, como ya dije, Blighted de por sí no hace nada más que incrementar su valor. Efectivamente, al final de turno, toda mini que posea la Condición Blighted (Plaga la tradujimos en v1.5), simplemente verá su valor incremetnado en +1, pero no pasará nada más de momento. Del mismo modo, si algún efecto cualquiera añade más Blighted a la mini (Blighted +1, +2...), simplemente incrementa el valor de la Condición; una mini puede llegar a tener Blighted +10 durante la partida, y no pasarle nada por ello.
Para lo que sí importa el valor de Blighted/Plaga en una mini es para los efectos que varias de las minis de la Banda de Hamelin pueden crear. Por ejemplo, el ejemplo más claro es el Conjuro Bleeding Disease que varias de las minis de la Banda poseen. Una mini que no posea la Condición Plaga no sufriría daño alguno de este conjuro, pero la que sí haya sido contagiada sufrirá tanto daño como el valor de la Condición Plaga/Blighted que posea. De manera que aquella hipotética miniatura con Blighted +10 sufriría inmediatamente 10 de daño si no consiguiera resistir el conjuro (en realidad nunca he viso ninguna mini llegar a esos niveles ni de lejos, que nadie se empiece a tirar de los pelos).
Otros efectos por tener la Condición Blighted pueden ser el temporalmente no poder Interactuar, el que algunas minis carguen por una Acción (1), que Hamelin se cure... básicamente toda la Banda de Hamelin funciona alrededor de esa Condición (del mismo modo que por ejemplo la de Sonnia Criid lo hace con Burning/Ardiente, o McMourning con el Veneno), solo que Hamelin & Co tienen que activamente forzar sus efectos aún después de aplicar la Condición (Burning y Veneno hacen daño sólo con su aplicación, por seguir el ejemplo).
El caso de las Ratas y el Rey Rata es obligatorio: en cuanto una Rata se active, si existen otras 3 Ratas más a 3" o meos de ella, inmediatamente todas son sacrificadas y se invoca un Rey Rata en contacto de peana con la Rata que iba a activarse. La única forma de evitarlo es tener cuidado con el posicionamiento de las Ratas, pero cuando se de la situación propicia para la aparición del Rey, éste será invocado quiera Hamelin o no.
Un apunte, cuando muere una Rata, nunca puede aparecer una nueva Rata que la sustituya, ya no es como en v1.5. De hecho, ahora únicamente la Obedient Wretch y los Stolen invocan Ratas cuando mueren o son sacrificados, el resto de la Banda de Hamelín no lo hará a menos que ellos mismos hayan sido infectados por la Condición Blighted.
Para acabar, decir que la Banda de Hamelin no es para nada la aberración que era en la anterior edición. Se ha trabajado mucho para evitar que así fuera en M2E, y la verdad es que el resultado creo sinceramente que es fantástico. Todos los compañeros del club contra los que he jugado coinciden en que ahora es divertido jugar contra Hamelin, y también es divertido manejarlo; por lo menos a mi me encanta (en v1.5 debí jugar unas 5 o 6 partidas como mucho con él, y eso que tengo la Banda completamente pintada; era infumable).
Os animo a que lo probéis!
Re: Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
Muchas gracias por las respuestas, Sezar
A ver si escribes algun informe mas sobre Hamelin y sus niños, leí el de Hamelin vs. Desdentado y me quedé con mas ganas.
Paru y Snal, teneis razón, mejor esperar a tener las reglas definitivas. Pero es que el flautista destila carisma por todos los poros y no podia esperar XD.
A ver si escribes algun informe mas sobre Hamelin y sus niños, leí el de Hamelin vs. Desdentado y me quedé con mas ganas.
Paru y Snal, teneis razón, mejor esperar a tener las reglas definitivas. Pero es que el flautista destila carisma por todos los poros y no podia esperar XD.
Re: Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
Retomando esto y perdón por revivir el tema. Los cazadores de ratas ganas armadura por cada rata en contacto peana con peana, bien. Pero como si ser acercan mas de 2 ratas de Malifaux se convierten en un Rat King... eso quiere decir que no podre poner más de 2 en contacto con mis cazadores verdad?
Agaliaretph- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 11
Re: Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
Agaliaretph escribió:
Retomando esto y perdón por revivir el tema. Los cazadores de ratas ganas armadura por cada rata en contacto peana con peana, bien. Pero como si ser acercan mas de 2 ratas de Malifaux se convierten en un Rat King... eso quiere decir que no podre poner más de 2 en contacto con mis cazadores verdad?
Nas, realmente se necesitan un minimo de cuatro ratas para que se conviertan en Rat King. Ya que pone "al inicio de la activación de esta miniatura. Si hay 3 o mas Ratas de Malifaux a 3" de este modelo.........etc etc". Pero si, si pones mas de 3 raticas se convierten en el ratón gordo.
Re: Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
Gracias por la respuesta!!!
Igual más que raga gorda me parece que se refiere a eso los Rat Kings de la realidad o no?
Agaliaretph- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 11
Re: Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
Sip, yo le llamo rata gorda simplemente porque uso esta ratica que me sobraba por casa para representarlo, nada mas
Re: Dudas: Bligthed y Rat King (Hamelin and co.)
En cualquier caso, la cantidad de Armadura que puede ganar el Cazador de Ratas está limitado a +2, aunque esté completamente rodeado de ellas.
En cualquier caso, ten en cuenta que el Rey de las Ratas no es invocado hasta que no active una rata con la menos otras 3 cerca, por lo que hasta entonces puede tener todas las ratas que quiera alrededor.
En cualquier caso, ten en cuenta que el Rey de las Ratas no es invocado hasta que no active una rata con la menos otras 3 cerca, por lo que hasta entonces puede tener todas las ratas que quiera alrededor.
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