AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación
+2
Alok
Arendal
6 participantes
Página 1 de 1.
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación
El próximo viernes 9 tendrá por fin lugar El Duelo, con un total de 5 bandas participantes (lo que me permitirá estar fuera y controlar la mayoría de ellas…).
http://www.atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=16312
Lo cierto es que, centrados como estábamos en pintar las bandas y en jugar a otros ocho mil juegos, y tratándose de nuestras primeras partidas a Malifaux, imagino que enfrentarnos a las reglas de funcionamiento del juego será suficiente como para complicarnos con la elección de las estrategias e intrigas…
Así que os pido que me echéis una mano. ¿Qué escenarios jugaríais? ¿Tenéis probado alguno que se adapte a partidas de iniciación o que suela funcionar sin mucha complicación en torneos? Tened en cuenta que las bandas serán “cerradas”, así que no habrá contratación de la Banda.
Sé que perderemos parte de la gracia del juego, pero en esta ocasión tendremos que sacrificarla por el bien del aprendizaje…
Arendal- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 356
Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación
Para partidas de iniciación, mis predilección es:
La de tener 2 minis en las 6" del centro de la mesa (turf war)
Asesinato y guardaespaldas
Simples y sencillitas (quizas guardaespaldas es algo más compleja pero bueno...)
Un saludo!
La de tener 2 minis en las 6" del centro de la mesa (turf war)
Asesinato y guardaespaldas
Simples y sencillitas (quizas guardaespaldas es algo más compleja pero bueno...)
Un saludo!
Alok- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 152
Estrategia: Turf War
Intrigas: mezcla de distintos estilos... Línea en la Arena, Plantar Evidencias, Entourage, Defender Territorio... ólvidate de plantar explosivos, spring the trap y atrapar prisionero.
Intrigas: mezcla de distintos estilos... Línea en la Arena, Plantar Evidencias, Entourage, Defender Territorio... ólvidate de plantar explosivos, spring the trap y atrapar prisionero.
Druso- Barbie
-
Cantidad de envíos : 799
Yo suelo hacer:
Despliegue: Normal
Estrategía: Turf War
Intrigas: Assessinate y Protect Territory
Despliegue: Normal
Estrategía: Turf War
Intrigas: Assessinate y Protect Territory
Paru- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 405
Ok.
Muchas gracias por el consejo... tomo nota del Turf War y miro las intrigas que me habéis recomendado!!
Muchas gracias por el consejo... tomo nota del Turf War y miro las intrigas que me habéis recomendado!!
Arendal- Barriguitas
Llego tarde, pero yo para las demos nunca uso intrigas... Turf war y vía. Suficiente tiene la gente a la que enseño con todo el sistema como para preocuparse de misiones secundarias...
Pues aunque llegues tarde...
...te hicimos caso
La verdad es que la experiencia fue fantástica.
En total jugamos 4 partidas (dos rondas de juego).
En la primera se hizo patente que era nuestra primera partida. Casi fueron necesarias dos horas para nuestros dos primeros turnos de juego. Cada activación requería una lectura completa de la carta de juego!!
Sin embargo, superado este primer (y único) obstáculo, el juego se desarrolló rapidísimamente, y terminábamos la primera partida en apenas media hora más.
La segunda partida la liquidamos en hora y poco, activando con rapidez y casi quemando la baraja en cada turno!!
La verdad es que me quedó un muy buen sabor de boca y el juego causó muy buena impresión a los participantes en el Duelo. A todos nos gustó mucho el sistema, nos gustaron nuestras bandas (ya estamos mirando cómo ampliarlas)...
Así que el mes que viene otro episodio del Duelo. A ver si en este segundo conseguimos tener todas las bandas pintadas (a mi me quedó por rematar a McCabe, pero ya estoy liado con Explorador del Gremio, a Plata le quedó de terminar la Oscuridad Hambrienta y Lynch...).
A ver si en la próxima empezamos ya con las intrigas.
...te hicimos caso
La verdad es que la experiencia fue fantástica.
En total jugamos 4 partidas (dos rondas de juego).
En la primera se hizo patente que era nuestra primera partida. Casi fueron necesarias dos horas para nuestros dos primeros turnos de juego. Cada activación requería una lectura completa de la carta de juego!!
Sin embargo, superado este primer (y único) obstáculo, el juego se desarrolló rapidísimamente, y terminábamos la primera partida en apenas media hora más.
La segunda partida la liquidamos en hora y poco, activando con rapidez y casi quemando la baraja en cada turno!!
La verdad es que me quedó un muy buen sabor de boca y el juego causó muy buena impresión a los participantes en el Duelo. A todos nos gustó mucho el sistema, nos gustaron nuestras bandas (ya estamos mirando cómo ampliarlas)...
Así que el mes que viene otro episodio del Duelo. A ver si en este segundo conseguimos tener todas las bandas pintadas (a mi me quedó por rematar a McCabe, pero ya estoy liado con Explorador del Gremio, a Plata le quedó de terminar la Oscuridad Hambrienta y Lynch...).
A ver si en la próxima empezamos ya con las intrigas.
Arendal- Barriguitas
Os aconsejo comenzar con las Intrigas lo antes posible, porque así pillas realmente el juego y muchas veces tienes que optar entre diversas opciones para obtener el máximo de puntos. Hace poco hice unas demos y pillé cosas muy sencillas, en plan Assassination, Distract... Enriquecen mucho el juego, de verdad.
Ahora que sabéis como funciona a nivel de tiradas y duelos, atreveos con más.
Y sí, normalmente te olvidas de todas las habilidades y aptitudes de tus minis, y hay que mirarlas constantemente.
Ahora que sabéis como funciona a nivel de tiradas y duelos, atreveos con más.
Y sí, normalmente te olvidas de todas las habilidades y aptitudes de tus minis, y hay que mirarlas constantemente.
deadeye- Barbie
-
Cantidad de envíos : 1257
Sí, sí...
para la siguiente empezaremos ya con las intrigas.
Una cosa buena de este Duelo es que nos ha dejado tan buena impresión que creo que al llegar a casa todos estuvimos estudiando a nuestras bandas y viendo lo que pueden hacer y esas cosas...
Así que en la próxima podremos "perder tiempo" en la preparación del escenario.
para la siguiente empezaremos ya con las intrigas.
Una cosa buena de este Duelo es que nos ha dejado tan buena impresión que creo que al llegar a casa todos estuvimos estudiando a nuestras bandas y viendo lo que pueden hacer y esas cosas...
Así que en la próxima podremos "perder tiempo" en la preparación del escenario.
Arendal- Barriguitas
Si estáis haciendo partidas de demostración/aprendizaje, ¿por qué no lleváis todo de casa hecho? Ya habéis aprendido como va el juego, así que toca meter intrigas. Bien, pero para hacerlo fácil llevarlas seleccionadas de casa. Llevad todo el pack (banda, estrategias e intrigas) preseleccionado y estudiado. La partida no será Mfx 100%, pero será más ágil y si tenéis gente mirando la partida será más atractiva...