Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

+2
Alok
Arendal
6 participantes

Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Arendal Lun 05 Mayo 2014, 14:01


El próximo viernes 9 tendrá por fin lugar El Duelo, con un total de 5 bandas participantes (lo que me permitirá estar fuera y controlar la mayoría de ellas…).
http://www.atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=16312

Lo cierto es que, centrados como estábamos en pintar las bandas y en jugar a otros ocho mil juegos, y tratándose de nuestras primeras partidas a Malifaux, imagino que enfrentarnos a las reglas de funcionamiento del juego será suficiente como para complicarnos con la elección de las estrategias e intrigas…

Así que os pido que me echéis una mano. ¿Qué escenarios jugaríais? ¿Tenéis probado alguno que se adapte a partidas de iniciación o que suela funcionar sin mucha complicación en torneos? Tened en cuenta que las bandas serán “cerradas”, así que no habrá contratación de la Banda.

Sé que perderemos parte de la gracia del juego, pero en esta ocasión tendremos que sacrificarla por el bien del aprendizaje…
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Alok Lun 05 Mayo 2014, 15:36

Para partidas de iniciación, mis predilección es:

La de tener 2 minis en las 6" del centro de la mesa (turf war)
Asesinato y guardaespaldas

Simples y sencillitas (quizas guardaespaldas es algo más compleja pero bueno...)

Un saludo!
Alok
Alok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 152

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Druso Lun 05 Mayo 2014, 17:30

Estrategia: Turf War

Intrigas: mezcla de distintos estilos... Línea en la Arena, Plantar Evidencias, Entourage, Defender Territorio... ólvidate de plantar explosivos, spring the trap y atrapar prisionero.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Paru Lun 05 Mayo 2014, 17:47

Yo suelo hacer:
Despliegue: Normal
Estrategía: Turf War
Intrigas: Assessinate y Protect Territory

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Arendal Mar 06 Mayo 2014, 14:54

Ok.
Muchas gracias por el consejo... tomo nota del Turf War y miro las intrigas que me habéis recomendado!!
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 12 Mayo 2014, 12:19

Llego tarde, pero yo para las demos nunca uso intrigas... Turf war y vía. Suficiente tiene la gente a la que enseño con todo el sistema como para preocuparse de misiones secundarias... Laughing
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Arendal Lun 12 Mayo 2014, 14:33

Pues aunque llegues tarde...

...te hicimos caso  Laughing 

La verdad es que la experiencia fue fantástica.

En total jugamos 4 partidas (dos rondas de juego).

En la primera se hizo patente que era nuestra primera partida. Casi fueron necesarias dos horas para nuestros dos primeros turnos de juego. Cada activación requería una lectura completa de la carta de juego!!

Sin embargo, superado este primer (y único) obstáculo, el juego se desarrolló rapidísimamente, y terminábamos la primera partida en apenas media hora más.

La segunda partida la liquidamos en hora y poco, activando con rapidez y casi quemando la baraja en cada turno!!

La verdad es que me quedó un muy buen sabor de boca y el juego causó muy buena impresión a los participantes en el Duelo. A todos nos gustó mucho el sistema, nos gustaron nuestras bandas (ya estamos mirando cómo ampliarlas)...

Así que el mes que viene otro episodio del Duelo. A ver si en este segundo conseguimos tener todas las bandas pintadas (a mi me quedó por rematar a McCabe, pero ya estoy liado con Explorador del Gremio, a Plata le quedó de terminar la Oscuridad Hambrienta y Lynch...).

A ver si en la próxima empezamos ya con las intrigas.
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por deadeye Lun 12 Mayo 2014, 17:30

Os aconsejo comenzar con las Intrigas lo antes posible, porque así pillas realmente el juego y muchas veces tienes que optar entre diversas opciones para obtener el máximo de puntos. Hace poco hice unas demos y pillé cosas muy sencillas, en plan Assassination, Distract... Enriquecen mucho el juego, de verdad.
Ahora que sabéis como funciona a nivel de tiradas y duelos, atreveos con más.
Y sí, normalmente te olvidas de todas las habilidades y aptitudes de tus minis, y hay que mirarlas constantemente.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Arendal Lun 12 Mayo 2014, 22:43

Sí, sí...

para la siguiente empezaremos ya con las intrigas.

Una cosa buena de este Duelo es que nos ha dejado tan buena impresión que creo que al llegar a casa todos estuvimos estudiando a nuestras bandas y viendo lo que pueden hacer y esas cosas...

Así que en la próxima podremos "perder tiempo" en la preparación del escenario.
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 14 Mayo 2014, 12:43

Si estáis haciendo partidas de demostración/aprendizaje, ¿por qué no lleváis todo de casa hecho? Ya habéis aprendido como va el juego, así que toca meter intrigas. Bien, pero para hacerlo fácil llevarlas seleccionadas de casa. Llevad todo el pack (banda, estrategias e intrigas) preseleccionado y estudiado. La partida no será Mfx 100%, pero será más ágil y si tenéis gente mirando la partida será más atractiva... Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación Empty Re: AYUDA Estrategis e Intrigas para partidas de iniciación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.