Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Devlan, barnices y demás EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Devlan, barnices y demás EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Devlan, barnices y demás EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Devlan, barnices y demás EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Devlan, barnices y demás EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Devlan, barnices y demás EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Devlan, barnices y demás EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Devlan, barnices y demás EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Devlan, barnices y demás EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Devlan, barnices y demás

+3
deadeye
Arendal
Arekku
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Devlan, barnices y demás

Mensaje por Arekku Vie 04 Feb 2011, 17:15

¿que es un devland mud?
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Devlan, barnices y demás v2

Mensaje por Arendal Vie 04 Feb 2011, 19:08

Devlan, barnices y demás M1540314_99189999214_WashDevlanMudMain_445x319

Si buscas por google, verás que es es el nuevo dios de muchos pintores.
Yo lo uso indiscriminadamente. Quiero decir, que lo utilizo en todas mis minis. Con moderación y mesura en cada una de ellas... pero en cada una que pinto Razz
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por deadeye Vie 04 Feb 2011, 19:13

El producto es muy majo, pero... Qué efecto da? Barro sucio, polvo? Arendal, por Dios, una foto o algo!!! latigo
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Vie 04 Feb 2011, 19:16

Arekku, Deadeye: es como un "dipping" no contaminante lol! Al ser una tinta, limpias el pincel con agua... Razz

Y el efecto, pues el mismo: es una tinta marrón... Cubre la mini, hace sombras naturales y con según que combinación de colores te ahorras el dar subidas de color.

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por deadeye Vie 04 Feb 2011, 19:30

Aaaaargh!! Caca, caca...que me estoy quitando del Army Painter!!! bounce
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Arekku Vie 04 Feb 2011, 19:41

more of the same.

las tintas y el army painter para pintar en masa y rápido. WM básicamente.

Aquí aplico mi filosofía NPS/NAP No Pincel Seco / No Army Painter.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Sezar Sáb 05 Feb 2011, 11:46

Me uno a la facción NPS/NAP, pero añado el NMM (No Metal Metálico). Da muchísimo más trabajo, pero prefiero pintar como los hombres de verdad!!! Wink
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por deadeye Sáb 05 Feb 2011, 11:47

Aunque las minis queden feas!!! No caeré en la tentación, más libranos del Lado oscuro, amén!!! Mad
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Arendal Sáb 05 Feb 2011, 12:29

Shocked Shocked Shocked

Es evidente que no lo habéis usado...
No es una tinta (ink) es un lavado (wash).
Y no tiene nada que ver una cosa con la otra, claro que no. No es lo mismo comprar tinta verde y pasarla por la piel pintada en blanco de un zombie... que aguar un color verde (aquí a gustos de tono, claro) y darle una lavado a la piel Shocked Shocked Shocked

Con el Army Painter tiene todavía mucho menos que ver que con una tinta.

El Devland Mud lo usas una vez que has terminado todo el trabajo de pintado, eleva el contraste de forma natural.
A mi me gusta rebajarlo todavía un poco más de lo habitual para que los contrastes sean suaves.

En fin... la verdad es que me ha hecho mucha gracia todo esto del... Nooo, el lado oscuro nooo, el NMM sí... en plan facción ("me uno", "yo también") y luego ni siquiera sabemos qué es o cómo se usa... Evil or Very Mad

Devlan, barnices y demás RdB18
Devlan, barnices y demás RdB20
Devlan, barnices y demás RdB15

Esto son un par de ejemplos de minis pintadas por mi, en las que he usado el Devland Mud. En dos momentos, además. Una fase intermedia para sacar sombras, y en una final para aumentar contrastes.

Cualquiera de las miniaturas que he puesto como ejemplo llevan, probablemente, cerca de 10 capas diferentes pintura en cada tono, desde la base, hasta la última luz (en muchos casos incluso más)
Así que pretender que el Devland Mud es algo así como el lado oscuro, un truco, caca, o no sé qué... pues la verdad es que me deja extrañado, porque demuestra que no sabéis de qué habláis No
Por cierto, la cabeza del elfo muerto lleva además un par de lavados con púrpura nigromante y rojo costra.
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por RICO Sáb 05 Feb 2011, 14:49

saliendome un poco del tema devland mud caca o no?

esto es mas o menos como la tinta avellana de GW???

me refiero a, te deja un lavado tirando a marron oscuro? con el brillo ese que dejaba la tinta???
vale solo para tonos marrones y terrosos(oxido en armaduras, pieles bestiales, ropaje rojo)? o sirve tb para otros tonos diferente sin que te amarrones como hacia la tinta avellana???

por ejemplo.. yo los Snav (mis hombres peces mutante que sustituiran a los nephilim.. por si te deja pinchando el nombre arendal XD que el resto por aqui ya los conocen) quiero darle unos tonos gris azulado o gris moradito, parecidos al de mi avatar pero puede que mas oscuro, y mi intencion es que la piel parezca como la de las anguilas, menos escamada y mas piel de pescado correosa y humeda... esto me viene bien? o es mejor que tire de otras titntas o efectos???


muy chulos los hombres bestias Wink, aunque yo particualrmente quiero probar a ensayar los NMM en minis pencas a ver como me quedan
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Sezar Sáb 05 Feb 2011, 17:25

Ante todo ¡Buen trabajo Arendal!

Con respecto al Devlan Mud KK, por mi parte es un "truco" útil, que no digo que sea malo usar o que el que lo use sea peor pintor que yo (ni muchísimo menos, a mi me queda muchísimo por aprender y soy muy patatero aún). Lo que pasa es que tengo una enfermiza tendencia a ir en contra de esos atajos, sobre todo si se acaban convirtiendo en la última panacea de la horda de fanboys del CMON y 'Eavy Metal. El lavado con Devlan tiene sus usos, y en minis como las que hos has mostrado queda muy natural, pero no vale para todo, que es para lo que se está usando últimamente en masa, y que está consiguiendo que todo se vea enmarronado, sucio, sin luces...

No te meto en el mismo saco y repito que no soy ningún experto, pero yo sólo digo que ya pasé por esas fases. Ya dejé el Pincel Seco como gran respuesta a mis plegarias hace muchos años, también lo hice con el "pintes lo que pintes, tinta negra aguada a todo para finalizar" (que es lo mismo que el Devlan pero en otro tono). Ahora estoy en la ola del NMM, que da muchísimo más trabajo y la mitad de las veces me queda como el culo, pero así poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas.

A quien le guste genial. De hecho me encanta que existan todas estas cosas que hacen la vida fácil a todo el que decide pintar sus figuritas, ojalá las hubiera habido hace 22 años cuando empecé yo, pero hoy por hoy a mí me mola más no usarlo.

Y ahora volvamos a los Gremlins, que al fin y al cabo son las estrellas de este hilo.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por RICO Sáb 05 Feb 2011, 17:51

patatero dice.... ¬¬ lo que hay que oir...

pero si eres un crack!! ajqueroso XD
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por deadeye Sáb 05 Feb 2011, 18:55

Arendal, no tengo nada contra el Devlan Mud, y estoy seguro que te curras un montón tus minis. El problema soy yo. Me aficioné demasiado al Army Painter y es que no daba ni una capa de luz. Pintaba sólo con colores base porque no tenía ni repajolera de pintar. Poco a poco, he ido viendo técnicas y observando trabajos de distintos foros y me propuse mejorar mi nivel de pintura. Así que de momento intentaré hacerlo todo con pintura digamos "normal", a riesgo que se descascarille la mini y me queden horrendas (que lo hacen, el proceso de aprendizaje es lento). Todo lo del lado oscuro es cachondeo, y si te ha dado la impresión de que nos metiamos contigo nada más lejos de la realidad. He visto los trabajos de la mayoría de los que pululais por aquí y están a años luz de cualquiera de mis minis ensuciadas, por lo que no soy nadie para decirle a la gente cómo debe pintar. Dios me libre.
Discúlpame si te he ofendido.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Sezar Sáb 05 Feb 2011, 21:43

RICO escribió: patatero dice.... ¬¬ lo que hay que oir...

pero si eres un crack!! ajqueroso XD

Lo digo sinceramente, tal y como lo pienso. Me quedan resultonas, pero estoy a eones de la gente con la que suelo jugar por aquí, que esos sí que son unos cracks. Naturalmente tengo un nivel decente, pero eso es sólo porque llevo muchos años pinceleando... aunque para el tiempo que le he metido a la pintura ya debería saber mucho más de lo que sé.

Anyway.... volvamos a esos gremlins!! (si lo llego a saber no digo ni pío del Devlan jeje)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por RICO Sáb 05 Feb 2011, 22:16

de los grelins nada! viva el off topic malvadoooo! snaaaav atacaddd!!! XD

no en serio, si tu pintas decente miedo me dan tus colegas que se ham metido ahora en el foro Laughing

y aparte una dudilla que me ha salido ya si que volvemos al pobre arekku (palabrita de nonato Razz )

descascarillar?? esto me da bastante cosica, se que pasa con caidas pero de las minis ìntadas con citadel pelao y mondao en 15 años no le ha pasado nunca a ninguna(salvo caidas bestias)
es por algun tipo de pintura? imprimacion?? como se evita?? el dia que termine las conversiones os voy a fusilar a preguntas Laughing
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Sáb 05 Feb 2011, 22:35

Barniza Wink

Así, supuestamente, evitas que se descascarille.
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por RICO Dom 06 Feb 2011, 14:29

pero al barnizar no queda plasticoso y feo??? o hay barnices especiales que no se notan??
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 06 Feb 2011, 16:15

No sé por qué dices eso :S Yo el barniz que uso no queda ni plasticoso ni feo... Es más, si te fijas en las fotos de los Ortega que subió nicco en su momento, esas están barnizadas...
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por RICO Dom 06 Feb 2011, 16:36

porque yo no solia barnizar las minis, y lo que entiendo por barniz es el de toda la vida (que es una guarrada Rolling Eyes marroncita)
replanteo la pregunta
cambia en algo el resultado de la mini? o hay barnices especiales pa minis que no se nota nada y es como si tuvieran una capa invisible protectora magica encima??

lo que no quiero es pintarlas, que me mole tela el resultado, hecharles el barniz y de repente cambia la cosa (mas brillante o cambio de tono o cosas asi) ergo inmediatamente me golpee la cabeza con un ladrillo por que al ser conversiones y llevar masilla no puedo tirar de disolvente para limpiarlas.. lo cual seria una putada Laughing
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Sezar Dom 06 Feb 2011, 17:01

Macho Rico, ¿tú en qué mundo vives? Si echas barniz para madera, evidentemente te quedará enmarronado y encima con una capa de medio dedo por encima que echará al traste todo el trabajo; pero hace mil siglos que hay barnices especiales, transparentes y muy finos que para nada estropean las figuras.

Los hay mates, brillantes y satinados (una mezcla entre los otros dos), tanto en spray como en bote que aplicas a pincel. Lo que se suele aconsejar es darle a toda mini una buena pasada de barniz mate (que es el que dicen que protege más), mejor incluso dos o tres esperando que se seque bien bien cada capa antes de tirar la siguiente, y si luego quieres dar brillo a alguna parte en especial, pues ya le das con brillante o satinado con el pincel ahí donde te apetezca.

Pero vamos, que lo del barnizado es esencial.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por RICO Dom 06 Feb 2011, 19:09

aiii amigo mio yo vengo de oscura epoca donde se le echaba betun de judea a las minis y despues se limpiaba con un trapo los esceso (vamos el army painter de cimmeria XD) quedaba resulton cuando eras novato.. pero despues te dabas cuenta que era satan en persona XD a eso sumale unos 15 años sin pintar
desconozco todas las maravillas de la ingenieria pictorico miniaturil.. asi que soy un mar de dudas en el tema y prefiero preguntar a lamentar Wink
pues me apunto lo de los barnices... ya os pedire mas adalente que me ayudeis con la lista de la compra Razz
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Arendal Dom 06 Feb 2011, 19:33

Barniz KK. Barniz truco. Los hombres repintan sus minis cuando se pican. :clap: :clap: :clap:

(es bromaaaaa What a Face )

Que conste que nadie tenía que pedirme disculpas ni nada por el estilo. Que en los foros ya sabemos que al leer las cosas pueden sonar diferentes y sé que nadie pretendía ofenderme.
Yo únicamente quería justificar que el devland mud es una opción que, como bien habéis dicho, usada para lo que hay que usarla es genial... y que lo qu eno hay que hacer es usarla para ensuciar a lo bestia como hacen muchos.

Pero eso, que a ver si Arekku pone más fotos y reconduce el hilo. clown
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Sezar Dom 06 Feb 2011, 19:55

Arendal escribió:Pero eso, que a ver si Arekku pone más fotos y reconduce el hilo. clown

+1 Wink
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 06 Feb 2011, 20:14

Que reconduzca el suyo, este es para hablar de barnices y demás! What a Face
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por RICO Dom 06 Feb 2011, 20:38

eso eso que si no acabare pintando las minis con temperas jovi!!! XD (lo peor es que con 10 añito lo hice..que resultado mas horrendo despues de llenarle de temepera el lavadero a mi santa madre Rolling Eyes )
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Devlan, barnices y demás Empty Re: Devlan, barnices y demás

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.