Trampa y "Cepo de captura"
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Trampa y "Cepo de captura"
Ayer echando una partida nos surgió una duda con las trampas del trampero.
En la descripción del ataque dice "Este ataque puede realizarse contra miniaturas que terminen un movimiento, empuje o colocación en alcance después de resolver la acción actual".
Cuando realiza el ataque "Cepo de captura" y cuando se comprueba si la miniatura está en rango?
Es decir, si por ejemplo la acción que puso a la miniatura en alcance es una carga, y la trampa muere a resultas de la misma, llega a realizar el ataque? Y si la miniatura atacante tiene un trigger de recolocación, como el "siguiente objetivo" de Misaki, y tras atacar a la trampa se recoloca fuera del alcance de ésta, puede realizar el ataque?
Gracias por vuestra ayuda!
(Ejque Gruulgor cree que como se llaman "Trampas", pues puede hacerlas )
Gennosuke- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 231
Re: Trampa y "Cepo de captura"
La trampa nunca activa, por lo que solo ataca cuando se cumple que el enemigo termina un Movimiento, Empujon o Colocacion en alcance Despues de resolver la acción que lo hizo estar ahi.
Una carga es un Movimiento, por lo que despues de colocarse y realizar 2 acciones de Ml(1) (va todo seguido) la trampa podria atacar.
Y si se recoloca y sale del alcance, pues obviamente no cumple la condicion de "que termine en alcance", por lo que no ataca.
Solo ataca cuando el enemigo termina la acció que lo puso ahí y está en alcance.
Una carga es un Movimiento, por lo que despues de colocarse y realizar 2 acciones de Ml(1) (va todo seguido) la trampa podria atacar.
Y si se recoloca y sale del alcance, pues obviamente no cumple la condicion de "que termine en alcance", por lo que no ataca.
Solo ataca cuando el enemigo termina la acció que lo puso ahí y está en alcance.
M6_Monsix- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Trampa y "Cepo de captura"
Gracias!
Entonces si la trampa muere por los ataques de la carga tampoco puede atacar, no?
Entonces si la trampa muere por los ataques de la carga tampoco puede atacar, no?
Gennosuke- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 231
Re: Trampa y "Cepo de captura"
Claro XD porque al terminar tu acción Carga esta muerta XD
M6_Monsix- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Trampa y "Cepo de captura"
Muchas gracias por la aclaración!
Gennosuke- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 231
Re: Trampa y "Cepo de captura"
me suena un poco raro ehhh xD
Mapache- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 93
Re: Trampa y "Cepo de captura"
que te suena raro??? que no ataque antes la trampa???
Fijate en el ejemplo, la carga es una accion de coste (2) que hace un movimiento seguido de 2 acciones de Ml(1) donde no puedes activar acciones (0) entre medias, por ejemplo. Y los triggers que tengas siguen siendo parte de tu cadena de acciones. La trampa dice "al final de la accion".
Por eso, en caso de matarla o salirse de alcance por algun trigger o habilidad, no ataca.
Pero si haces un movimiento, te pushean, te atraen, te invocan.....etc ahi cerca, entonces si.
Fijate en el ejemplo, la carga es una accion de coste (2) que hace un movimiento seguido de 2 acciones de Ml(1) donde no puedes activar acciones (0) entre medias, por ejemplo. Y los triggers que tengas siguen siendo parte de tu cadena de acciones. La trampa dice "al final de la accion".
Por eso, en caso de matarla o salirse de alcance por algun trigger o habilidad, no ataca.
Pero si haces un movimiento, te pushean, te atraen, te invocan.....etc ahi cerca, entonces si.
M6_Monsix- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Trampa y "Cepo de captura"
Inicialmente habría dicho lo contrario, pero en el foro oficial salió hace tiempo esta duda, y aunque no hay respuesta oficial (últimamente no suelen darla más que en FAQ), básicamente todo el que contestó dice que sí que hay que realizar los Ataques de la Carga antes de que la Trampa te muerda:
http://wyrd-games.net/community/topic/104068-charging-clockwork-traps/?hl=trap
http://wyrd-games.net/community/topic/104068-charging-clockwork-traps/?hl=trap
Re: Trampa y "Cepo de captura"
Editado:
un enlace al foro oficial.
Dicen lo mismo: carga es mover y pegar 2 veces.
vaya, se me ha colado Sezar XD :http://wyrd-games.net/community/topic/104068-charging-clockwork-traps/?hl=%2Bcharging+%2Bclockwork+%2Btraps
un enlace al foro oficial.
Dicen lo mismo: carga es mover y pegar 2 veces.
vaya, se me ha colado Sezar XD :http://wyrd-games.net/community/topic/104068-charging-clockwork-traps/?hl=%2Bcharging+%2Bclockwork+%2Btraps
Última edición por M6_Monsix el Mar 24 Feb 2015, 11:04, editado 1 vez
M6_Monsix- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Trampa y "Cepo de captura"
M6_Monsix escribió:un enlace al foro oficial.
Dicen lo mismo: carga es mover y pegar 2 veces.
http://wyrd-games.net/community/topic/104068-charging-clockwork-traps/?hl=%2Bcharging+%2Bclockwork+%2Btraps
tarde!
Re: Trampa y "Cepo de captura"
Resumen:
pagina 36 del mini reglamento traducido. "Acciones que causan otras acciones"
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/254zmgm.png
pagina 36 del mini reglamento traducido. "Acciones que causan otras acciones"
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/254zmgm.png
M6_Monsix- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Trampa y "Cepo de captura"
Que me suene mal no, significa que el juego diga por reglas lo contrario. De igual manera creo que no debería ser así, pero bueno... jejej
Mapache- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 93
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