Aionus
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Selego
Eloy Collado
M6_Monsix
Enki
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Aionus
Buenas, como todos sabéis, Wyrd nos ha brindado la posibilidad de gozar antes de tiempo del nuevo henchman Outcast.
¿Alguien lo ha jugado ya? ¿ha encontrado alguna sinergia interesante? ¿ hará viable a la Tara temática basada en enterrar?
¿Alguien lo ha jugado ya? ¿ha encontrado alguna sinergia interesante? ¿ hará viable a la Tara temática basada en enterrar?
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Aionus
Pues el tio es un dolor de ojete para muchas cosas.
Te puede torpedear varias intrigas moviendo marcadores propios y rivales. Sin línea de visión ni alcance (Quitarte un ritual de poder de tu zona, moverte marcadores amigos que parecian Proteger territorio para hacer Plantar Explosivos o Hacer saltar la trampa.
Al Dreamer por ejemplo le obliga a no poder sacar a Chompy, porque en el momento que se entierra, lo caza (Ca vs Incorporeo y sin poder usas Pesadillas para pasar el daño).
Además que al ser Mercenario combina con muchos maestros.
Te puede torpedear varias intrigas moviendo marcadores propios y rivales. Sin línea de visión ni alcance (Quitarte un ritual de poder de tu zona, moverte marcadores amigos que parecian Proteger territorio para hacer Plantar Explosivos o Hacer saltar la trampa.
Al Dreamer por ejemplo le obliga a no poder sacar a Chompy, porque en el momento que se entierra, lo caza (Ca vs Incorporeo y sin poder usas Pesadillas para pasar el daño).
Además que al ser Mercenario combina con muchos maestros.
M6_Monsix- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Aionus
muy burro vamos! pufff eso de coger marcadores es top!
y a levieticus,cnd se entierre tb le puede zurrar.
vms q peazo de compinche q se han sacao d debajo d la manga
y a levieticus,cnd se entierre tb le puede zurrar.
vms q peazo de compinche q se han sacao d debajo d la manga
Eloy Collado- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Aionus
En mi grupo lo estamos jugando y casa bastante bien con muchas bandas. Desde Shenlong con recordar la formacion,para meter 4 casteos que lo gozas, con resus para ir regalando fast a minis que invoques, de counter contra miniaturas que se enterran como leveticus,malifaux raptors,scion of void,etc.Tambien para jugar vs rasputinas/sonia/lilith y joderle sus cierres.
Vamos en general es un tio que bien planteado te puede dar una enorme cantidad de soluciones. A mi gusto a equilibrado mucho el metajuego.
Vamos en general es un tio que bien planteado te puede dar una enorme cantidad de soluciones. A mi gusto a equilibrado mucho el metajuego.
Linar- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 332
Re: Aionus
Sí tiene pinta de estar muy muy bien el abuelete, aunque me encuentre en una etapa muy poco inspirada y no lo vea por ahora, en ninguna lista outcast.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Aionus
A mi con Von Schill me gusta puede ir haciendo dos (0), que entre los suyos y los de cofre le da mucha variedad y metes otro perfil muy bruto.
Ademas con la mejora de oath keeper se pone un turno de 4 PAs que son dos concetrados y 2 casteos para enterrar.
El 0 de mover marcadores tambien funciona bien con la mejora de Hannah para luego reposicionar donde quieres que salga el rival,aparte hannah copia el ataque de Aionius, pudiendo tambien enterrar.
Ademas con la mejora de oath keeper se pone un turno de 4 PAs que son dos concetrados y 2 casteos para enterrar.
El 0 de mover marcadores tambien funciona bien con la mejora de Hannah para luego reposicionar donde quieres que salga el rival,aparte hannah copia el ataque de Aionius, pudiendo tambien enterrar.
Linar- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 332
Re: Aionus
Según lo estás poniendo, me parece que en lugar de equilibrar el metajuego lo desequilibra
Selego- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 49
Localización : Salamanca
Re: Aionus
Señor Linar le tengo bastante desapego a von Schill. Mis últimas partidas con él han sido muy muy decepcionantes.
Además una lista con hanna y aionus no queda muy muy pequeña? Son 22 puntos sin mejoras.
Y si el abuelo desequilibra o no el juego... Ni idea. No quiero hablar sin haberlo jugado aún.
Además una lista con hanna y aionus no queda muy muy pequeña? Son 22 puntos sin mejoras.
Y si el abuelo desequilibra o no el juego... Ni idea. No quiero hablar sin haberlo jugado aún.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Aionus
Pues a mi Von Schill me encanta, pero es cierto que yo le llevo en una lista de invocación de abominaciones.Por cierto el emisario es crema con Von Schill, la camisa gratis todos los turnos es muy duro.
En cuanto Aionius es un tio de 12ss que hay que encajar muy bien y tener un rol mas que claro,no vale para todas las listas ni partidas. A mi parecer equilibra el juego porque da acceso a muchas facciones a cosas que no tenian, como dar fast a miniaturas, tratar vs enterrados, mayor capacidad de misioneo o pegada vs armor/incorporeo. Pero para nada es un bicho desequilibrado simplemente da mas opciones contra ciertas cosas.
En cuanto Aionius es un tio de 12ss que hay que encajar muy bien y tener un rol mas que claro,no vale para todas las listas ni partidas. A mi parecer equilibra el juego porque da acceso a muchas facciones a cosas que no tenian, como dar fast a miniaturas, tratar vs enterrados, mayor capacidad de misioneo o pegada vs armor/incorporeo. Pero para nada es un bicho desequilibrado simplemente da mas opciones contra ciertas cosas.
Linar- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 332
Re: Aionus
Menos con el Dreamer saca Alps...hay es absurdo.
Empieza a invocar Alps con el Dreamer, y luego te dedicas a poner Slow con Aionus...cada vez que te lo lanza sufres el daño, pues la condición la ganas aunque no tenga efecto en el juego (revisado con el reglamento en ingles), asi que una vez que estas rodeado de Alps la cantidad de daño por turno es absurdo...sumado a Doppleganger y el ya de por si Dreamer, la cosa es bastante estúpida.
Empieza a invocar Alps con el Dreamer, y luego te dedicas a poner Slow con Aionus...cada vez que te lo lanza sufres el daño, pues la condición la ganas aunque no tenga efecto en el juego (revisado con el reglamento en ingles), asi que una vez que estas rodeado de Alps la cantidad de daño por turno es absurdo...sumado a Doppleganger y el ya de por si Dreamer, la cosa es bastante estúpida.
yerati- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 171
Re: Aionus
No pillo que quieres decir Yerati. Qué Slow pone Aionus que no tenga efecto?
Y ya que estamos, el Fast que puede dar Aionus en aura, ese si que no tendría efecto, no? ya que la mini lo gana durante su activación... No lo entiendo xD
Y ya que estamos, el Fast que puede dar Aionus en aura, ese si que no tendría efecto, no? ya que la mini lo gana durante su activación... No lo entiendo xD
Gennosuke- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 231
Re: Aionus
Ostia tio que estas invocando una mini mierdera que no hace misiones y tienes que rodear a lo que quieres matar,que entre el casteo y estas invirtiendo un pive de 13ss y un master. Con colette y howard que son los mismo puntos entre por un lado y salgo por el otro. Eso si, con menos estilo xD.
Lo del fast de Aionius ambas acciones, la de ganar el fast y el PA adicional, se ejecutan cuando la miniatura se activa. Por lo tanto el jugador que se ve afectado elige el orden en que se resuelve. Así que puede elegir xD.
P.D: En condiciones pone, que una miniatura que gana un condición que ya tiene y no es acumulable, la ignora. Yo no estoy muy seguro de que funcione el combo.
Lo del fast de Aionius ambas acciones, la de ganar el fast y el PA adicional, se ejecutan cuando la miniatura se activa. Por lo tanto el jugador que se ve afectado elige el orden en que se resuelve. Así que puede elegir xD.
P.D: En condiciones pone, que una miniatura que gana un condición que ya tiene y no es acumulable, la ignora. Yo no estoy muy seguro de que funcione el combo.
Linar- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 332
Re: Aionus
La condicion Slow la gana y despues no le afecta, y en el Alp pone que sufre daño cuando la gana. Sezarr y yo lo revisamos en ingles concienzudamente y salvo corregido en Faq, conforme esta duele y mucho.
Nosotros lo jugamos y no dudo que Colette y Langston hagan lo mismo...pero el gasto de cartas es mucho mayor, eso sin contar con la sobreactivacion que producen los Alps..en nuestra prueba la partida paso de estar igualada, a un momento de inflexion horrible en el que la mesa se lleno de Alps a base de dañar... Langston vs eso no dura un suspiro, y muy pocas minis en general.
Aun asi el combo de Colette es muy duro igualmente, pero con el Dreamer no lo puedo hacer
Nosotros lo jugamos y no dudo que Colette y Langston hagan lo mismo...pero el gasto de cartas es mucho mayor, eso sin contar con la sobreactivacion que producen los Alps..en nuestra prueba la partida paso de estar igualada, a un momento de inflexion horrible en el que la mesa se lleno de Alps a base de dañar... Langston vs eso no dura un suspiro, y muy pocas minis en general.
Aun asi el combo de Colette es muy duro igualmente, pero con el Dreamer no lo puedo hacer
yerati- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 171
Re: Aionus
entonces, estáis afirmando que se puede poner 7 veces un slow a la misma mini, por decir un número, y entonces se comería 7 veces ese daño?
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Aionus
Yo creo que el combo de Alps no se puede.
En la página 61 del reglamento traducido dice:
"Las Condiciones presentadas sin valor no se acumulan, y una miniatura que pudiera ganar una segunda copia de una Condición simplemente la ignoraría (la segunda Condicion no es aplicada)."
en inglés igual:
Conditions presented without a value in their name do not stack, and a model that would get a second instance of a Condition simply ignores it (the second instance is not applied).
Dice que el segundo Slow se ignora y no se aplica.
En el foro oficial si buscas "stacking conditions" hay 3 posts que hablan de esto y dicen lo mismo: si ya la tienes, la ignoras.
Salvo que a mi se me escape algo, yo creo que no se puede hacer eso.
En la página 61 del reglamento traducido dice:
"Las Condiciones presentadas sin valor no se acumulan, y una miniatura que pudiera ganar una segunda copia de una Condición simplemente la ignoraría (la segunda Condicion no es aplicada)."
en inglés igual:
Conditions presented without a value in their name do not stack, and a model that would get a second instance of a Condition simply ignores it (the second instance is not applied).
Dice que el segundo Slow se ignora y no se aplica.
En el foro oficial si buscas "stacking conditions" hay 3 posts que hablan de esto y dicen lo mismo: si ya la tienes, la ignoras.
Salvo que a mi se me escape algo, yo creo que no se puede hacer eso.
M6_Monsix- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Aionus
Pues mira que me lo he mirado 2 veces y no veo donde puedes ganar 2 veces una misma condición no acumulable. Es mas lo único que encuentro es el párrafo que te comenta Monsix.
Que aun asi me parece mas bien un combo raruno malete, vamos mandar a tu master a invocar a la cara alp o pretender que los alp lleguen, me parece cuanto menos muy dificil.
Lo de howard era un ejemplo cualquiera, te vale marcus+killjoy , papa loco+ emisario con cuadruple aura de explosion y rermate final. Vamos combos destructores hay muchos,pero luego hay que colarlos y y que ademas renten y no se te vaya la partida.
A mi el tio me mola para tapar deficiencias en muchas listas, por ejemplo en never me parece infinitamete mejor que Nekima, porque te da lo que no tienes que es aguante en un bicho y pegada vs armor/incorporeo, aparte que los perros/tots con fast se vuelven muy buenos.
Que aun asi me parece mas bien un combo raruno malete, vamos mandar a tu master a invocar a la cara alp o pretender que los alp lleguen, me parece cuanto menos muy dificil.
Lo de howard era un ejemplo cualquiera, te vale marcus+killjoy , papa loco+ emisario con cuadruple aura de explosion y rermate final. Vamos combos destructores hay muchos,pero luego hay que colarlos y y que ademas renten y no se te vaya la partida.
A mi el tio me mola para tapar deficiencias en muchas listas, por ejemplo en never me parece infinitamete mejor que Nekima, porque te da lo que no tienes que es aguante en un bicho y pegada vs armor/incorporeo, aparte que los perros/tots con fast se vuelven muy buenos.
Linar- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 332
Re: Aionus
El tema creo recordar que radicaba en que el Alp no exige que la condicion se haga efectiva, sino que cuando gana Slow se aplica el daño.
Las miniaturas ganan Slow y como ya lo tienen lo ignoran, pero no por ello dejan de ganarlo.
Cesar y yo lo interpretamos asi, y no me fue nada beneficioso jajaja Pero conforme a la redaccion no dice que no ganes la condicion, sino que la ignoras y no se aplica (porque no es stackable), pero el Alp ya te la ha liado.
Y no es que diga que el combo sea demoledor, si no que ademas lo mantengo xD. No necesitas hacerlo todo el rato, ni dedicar al Dreamer a eso, hay un momento simplemente en el que pasas de 0 a 100 y te machaca una miniatura, no es solo Aionus, es la Dopple tambien, la Widow bajando WP, Tannen o las Insidious haciendo que gastes carta en el duelo si quieres flipear...probarlo un dia por curiosidad y me decis.
Evidentemente desde la perspectiva que una misma miniatura puede ganar el Slow mas de una vez, si es solo una vez no es tan destructivo ni mucho menos.
Y aun asi, a mi los Alps me parecen la bomba que conste...las miniaturas no pueden ignorarse para desplazarse, y varios Alps rodeandote son molestos, y a la larga son muchas activaciones...que es donde la partida creo yo que llega al punto de inflexion.
Un saludo
Las miniaturas ganan Slow y como ya lo tienen lo ignoran, pero no por ello dejan de ganarlo.
Cesar y yo lo interpretamos asi, y no me fue nada beneficioso jajaja Pero conforme a la redaccion no dice que no ganes la condicion, sino que la ignoras y no se aplica (porque no es stackable), pero el Alp ya te la ha liado.
Y no es que diga que el combo sea demoledor, si no que ademas lo mantengo xD. No necesitas hacerlo todo el rato, ni dedicar al Dreamer a eso, hay un momento simplemente en el que pasas de 0 a 100 y te machaca una miniatura, no es solo Aionus, es la Dopple tambien, la Widow bajando WP, Tannen o las Insidious haciendo que gastes carta en el duelo si quieres flipear...probarlo un dia por curiosidad y me decis.
Evidentemente desde la perspectiva que una misma miniatura puede ganar el Slow mas de una vez, si es solo una vez no es tan destructivo ni mucho menos.
Y aun asi, a mi los Alps me parecen la bomba que conste...las miniaturas no pueden ignorarse para desplazarse, y varios Alps rodeandote son molestos, y a la larga son muchas activaciones...que es donde la partida creo yo que llega al punto de inflexion.
Un saludo
yerati- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 171
Re: Aionus
Yo apostaría que no funciona así, una miniatura gana una condición no acumulable si antes no la tenia. Una mini paralizada no puede ganar paralizado.
Creo además que la retórica en inglés es bastante clara, si una miniatura fuese a ganar lento otra vez simplemente lo ignora, (ignora el hecho de ganar lento). Si dijese cuando una mini vuelva a ganar lento otra vez simplemente lo ignora entonces se podría hacer ese planteamiento.
Así es como yo lo veo, pero también os digo que no estoy muy al dia en Malifaux ahora mismo
Creo además que la retórica en inglés es bastante clara, si una miniatura fuese a ganar lento otra vez simplemente lo ignora, (ignora el hecho de ganar lento). Si dijese cuando una mini vuelva a ganar lento otra vez simplemente lo ignora entonces se podría hacer ese planteamiento.
Así es como yo lo veo, pero también os digo que no estoy muy al dia en Malifaux ahora mismo
Re: Aionus
No lo dudo, Sezarr y yo revisando el reglamento lo vimos asi, pero esta abierto a debate.
Es mas, si puedo votar, prefiero que no sea como yo he explicado, no me parece nada bonito eso
Es mas, si puedo votar, prefiero que no sea como yo he explicado, no me parece nada bonito eso
yerati- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 171
Re: Aionus
A mi me parece demasiado rebuscado. Y cuando se empiezan a "exprimir" o, interpretar de una manera tan libre un reglamento (ya sabéis los escritos pueden tener 1000 interpretaciones todo depende de quien lo lea y lo que quiera ver) es cuando el juego pierde gracia.
He visto situaciones desagradables por interpretaciones demasiado libres, no me gustaría vivir otra vez esa experiencia en Malifaux.
He visto situaciones desagradables por interpretaciones demasiado libres, no me gustaría vivir otra vez esa experiencia en Malifaux.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
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