Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Obey, reckoning y puntos de victoria EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Obey, reckoning y puntos de victoria EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Obey, reckoning y puntos de victoria EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Obey, reckoning y puntos de victoria EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Obey, reckoning y puntos de victoria EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Obey, reckoning y puntos de victoria EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Obey, reckoning y puntos de victoria EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Obey, reckoning y puntos de victoria EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Obey, reckoning y puntos de victoria EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Obey, reckoning y puntos de victoria

+3
Linar
Ace of Spades
Azkral
7 participantes

Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por Azkral Dom 05 Jun 2016, 19:41

Un par de dudas relacionadas con la acción obedecer:

-Un henchman usa obey sobre una miniatura enemiga. Esa miniatura mata a una miniatura de su banda (enemiga del henchman). A efectos de estrategias e intrigas, ¿se considera que el henchman ha matado a la miniatura enemiga? (Puntos por reckoning, hunting party)

-Un gremlin controlado por obey por una miniatura enemiga muere debido al trigger dumb Luck conseguido a propósito por la miniatura que lanzó obey. A efectos de estrategias e intrigas, ¿se considera que la mini que lanzó obey ha matado al gremlin, o éste se ha muerto él solo?




Azkral
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 3

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por Ace of Spades Dom 05 Jun 2016, 20:20

Cuando una miniatura mata a otra con una acción, la banda (y la miniatura) que controle dicha acción es la que cuenta como que ha matado.

Vale para ambos casos, ya que el daño del dumb luck es parte de la acción. Si te interesa échale un vistazo a este artículo de Alifaux.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por Azkral Dom 05 Jun 2016, 21:07

Ok muchas gracias. ¿Tienes alguna referencia de reglamento o FAQ sobre esta regla?

Azkral
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 3

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por Linar Lun 06 Jun 2016, 10:18

No tengo tan claro que la ostia de vuelta la consideres como parte del obey.
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por Ace of Spades Lun 06 Jun 2016, 10:51

Azkral escribió:Ok muchas gracias. ¿Tienes alguna referencia de reglamento o FAQ sobre esta regla?

Pues era algo que salía en el FAQ, por las primeras preguntas creo, échale un ojo.

Linar escribió:No tengo tan claro que la ostia de vuelta la consideres como parte del obey.

Hombre, el daño viene de un trigger, que forma parte de una acción, que es controlada por otro modelo. ¿Por qué piensas que no?
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por zakker Mar 07 Jun 2016, 16:50

no cuenta para estrategia ni intriga porque debe ser una miniatura enemiga, y en el momento usas obey, durante la accion se transforma en miniatura amiga, así que moriría siendo miniatura amiga tuya, no enemiga.
zakker
zakker
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 15

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por Ace of Spades Mar 07 Jun 2016, 19:35

zakker escribió:no cuenta para estrategia ni intriga porque debe ser una miniatura enemiga, y en el momento usas obey, durante la accion se transforma en miniatura amiga, así que moriría siendo miniatura amiga tuya, no enemiga.

Eso no funciona así, échale un vistazo a la página 31 del libro grande, en el cuadro "Aliado y Enemigo".
Las miniaturas controladas por enemigos siguen conservando sus aliados y enemigos, estos no cambian.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por ikiwith Mar 07 Jun 2016, 22:52

Yo soy la parte "gremlin" de la duda y la verdad que el tema en el foro de wyrd, trae cola también.

Nosotros (azkral y yo). Basándonos en las FAQS y en las reglas de reckoning.

FAQS
Q: If a model is killed by an Ability or Action, which Crew counts as having made the kill?

A: When a model is killed as the result of an Action, the Crew controlling the Action counts as having
made the kill
. If a model is killed by an Ability, the model with the Ability counts as having made the kill.

RECKONING
At the end of every Turn, after the first, a Crew earns 1VP if it killed or sacrifieced two or more enemy models during that turn.

Hemos considerado, que para reckoning es la banda que mata a un enemigo y la faq contempla que la banda controladora de la acción es la que se adjudica la muerte. Por tanto, la muerte contaría para reckoning. Por la propia FAQ también, si el gremlin muere como causa del dumb luck debe contar para la banda controladora en ese momento.

En nuestro caso era una partida pachanguera entre colegas, y la verdad que sin más problema, pero consideramos que es una duda que puede surgir en una partida más seria/toreno y merece una aclaración.

ikiwith
ikiwith
Barriguitas
Barriguitas

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 74
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por Ace of Spades Miér 08 Jun 2016, 16:25

Correcto, así es Razz
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por kxis Jue 18 Ago 2016, 12:00

Tened en cuenta que la miniatura, una vez le cuelan el obey, pasa a formar parte, durante esa acción, de tu banda y no se considera una miniatura rival.

Por lo tanto puedes matar una miniatura con la miniatura controlado con el obey, y aunque ambas miniaturas sean del rival, al ser controlada una por obey, pasa a ser tuya hasta que finalices la acción.

Que mas que buscar la FaQ de la habilidad, deberías buscar las de cuando te toman el control de la miniatura.

kxis
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 18

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por yerati Dom 21 Ago 2016, 01:44

Yo no estoy de acuerdo, en Reckoning dice que tienes que matar enemy model, y aunque la accion la controle tu banda no estas matando un enemy model, sino un friendly model de esa miniatura, por tanto entiendo que pese a que lo mata tu banda, no es enemy model de la miniatura que lo mato.
Es mas, si con un obey controlo una mini rival y me mato una mini mia, si contaria como una muerte: la accion la controla mi banda, y ademas mato un enemy model de la miniatura que actua controlada, asi que me doy un muerto a mi favor.
Por rizar el rizo ya
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por yerati Dom 21 Ago 2016, 01:48

Es mas en el reglamento en ingles, en Friendly and Enemy, el ultimo parrafo especifica que con el Obey una miniatura no deja de ser friendly aunque la controle el rival, con lo que si, esa miniatura la mata mi banda porque la controlo yo, pero no cumplo la premisa de matar un enemy model, porque sigo siendo friendly.
Y con el Dumb Luck igual, la mato yo porque lo controlo, pero sigue siendo friendly de mi mismo.
Reckoning es claro, hay que matar enemy model.
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por yerati Dom 21 Ago 2016, 01:52

Y por ultimo añado, enemy and friendly se refiere siempre desde perspectiva de miniatura, no de banda.
Mi banda no mata enemy model, sino mi miniatura mata un enemy model respecto de ella, pero puede matar un friendly model controlado por mi, pero seguira siendo friendly desde su perspectiva, conforme explica en la pag. 31
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Obey, reckoning y puntos de victoria Empty Re: Obey, reckoning y puntos de victoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.