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Timing de los Triggers

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Timing de los Triggers Empty Timing de los Triggers

Mensaje por deadeye Mar 29 Mar 2011, 18:37

Pues eso, que tenemos algunas dudas sobre que es lo que funciona antes en un par de casos, aunque todo se reduce a lo mismo, cambiando las miniaturas. a ver si me explico con claridad.
Hay miniaturas que si dañan a una miniatura, tienen triggers que o le permiten desplazarse (véase el caso de las Ronin, con Next Target) o desplazar a la miniatura que han atacado (como ejemplo, tenemos a Bishop o Taelor con el trigger Knockdown, creo que se llama). Por otra parte hay miniaturas que cuando las dañas o se destruyen hacen pulso de daño diverso ( mencionaré a los Nephilims con Black Blood, Papa Loco o los Ice Gamin al morir).
La pregunta es: si ataco con una Ronin o Taelor a uno de ellos, activando el trigger de desplazamiento, y destruyo a Papa Loco o a un Ice Gamin, qué ocurre antes, el desplazamiento de minis activado por el trigger o el efecto del pulso de la mini destruida? Es importante el orden. Si lo que ocurre primero es el desplazamiento, Taelor y la Ronin se libran de daño, mientras que si es a la inversa, quedan tocadas, aunque el otro muera.
Nos ocurrió a Arekku y a mi con una Ronin y Pere Ravagé, cuando la primera mató al segundo, y no supimos qué hacer. Incluso nuestro amado henchman tenía sus reservas.
Alguien ha leido algo al respecto o sabe cómo va el tema? Estoy seguro que esta duda se le ha planteado a alguien.
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 29 Mar 2011, 18:43

Tengo pendiente irme a bucear al foro guiri, a ver que sale... pero mira, si ya está aquí, sabré donde buscar Laughing
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Raknarok Mar 29 Mar 2011, 19:48

Creo que lo primero es el Trigger porque lo activas en el duelo, lo otro es justo despues del duelo
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Arendal Mar 29 Mar 2011, 22:39

Coincido con Raknarok en cuanto al orden. Mi razón, la siguiente:

Hago daño, el trigger se activa por hacer daño. El resultado del daño destruye a la otra miniatura, la miniatura explota.

Es decir,

1.- Hago daño
2.- Activo trigger y me desplazo
3.- Resuelvo el efecto del daño, que en este caso deja a la otra mini sin heridas y resulta destruída
4.- La miniatura explota.

No sé, asín lo veo yo Razz
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Neo_Maquiavelo Mar 29 Mar 2011, 23:11

Raknarok y Arendal tienen razón. Y esto viene especificado en el reglamento
La sección de "Combate" establece este orden:

A- Voltear el Total Inicial del Duelo
B- Cambiar los Totales Iniciales o Pasar
C- Calcular el Total Final del Ataque y Defensa y Activar 1 Disparador
D- Aplicar los resultados del Duelo

Así que primero se activaría el Trigger y la Ronin se movería, luego se voltearía para ver el daño causado y si muere (siempre puede salir Black Joker y no morir Laughing ) explotaría


Última edición por Neo_Maquiavelo el Mar 29 Mar 2011, 23:21, editado 1 vez
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Sezar Mar 29 Mar 2011, 23:20

Esto mismo nos ocurrió a nosotros hace unos meses y encontramos al final la respuesta en el foro guiri. No me he puesto a buscarla, pero el resultado es que en el caso de coincidir en el tiempo dos efectos como resultado de una misma Acción, primero se resuelve el Trigger de la miniatura atacante, y después la defensora.

Así pues efectivamente la Ronin podría matar al Gamin y usar su Trigger para apartarse justo antes de que éste explotase. O Taelor podría desplazar unos metros a Papa Loco para evitar zamparse la deflagración.

Si hay mucho interés puedo buscar la respuesta oficial, pero básicamente es eso.
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 29 Mar 2011, 23:39

Neo_Maquiavelo escribió:Raknarok y Arendal tienen razón. Y esto viene especificado en el reglamento
La sección de "Combate" establece este orden:

A- Voltear el Total Inicial del Duelo
B- Cambiar los Totales Iniciales o Pasar
C- Calcular el Total Final del Ataque y Defensa y Activar 1 Disparador
D- Aplicar los resultados del Duelo

Así que primero se activaría el Trigger y la Ronin se movería, luego se voltearía para ver el daño causado y si muere (siempre puede salir Black Joker y no morir Laughing ) explotaría

El caso es que al "activar el disparador" te pone que se resuelve según el disparador. Y en estos casos, pone "al hacer el daño".

Pero bueno, lo que comenta Sezar es la conclusión a la que llegué yo después de leer el reglamento: en casos simultáneos, tiene preferencia el atacante.
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Sezar Miér 30 Mar 2011, 00:10

Owen Ojo De Lobo escribió:El caso es que al "activar el disparador" te pone que se resuelve según el disparador. Y en estos casos, pone "al hacer el daño".

Touché!

En el caso de la Ronin además el timing está bastante claro.

1.- La ronin, tras impactar con éxito, inflige daño al Gamin
2.- dado que ha infligido daño, activa disparador y sale escopeteada
3.- tras recibir el daño, el Gamin muere
4.- al morir, el Gamin activa su talento con el efecto de un pulso de daño inmediato.

Es lógico pensar que el Gamin no muere hasta después de que se le haya hecho daño, por lo tanto el disparador de la Ronin se activa antes pues va antes.
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Neo_Maquiavelo Miér 30 Mar 2011, 00:11

Owen Ojo De Lobo escribió:
El caso es que al "activar el disparador" te pone que se resuelve según el disparador. Y en estos casos, pone "al hacer el daño".

Eso me pasa por escribir sin leerme el Trigger en cuestión xD
Entones si voltease un Black Joker, no se podría activar este Trigger no?
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 30 Mar 2011, 00:32

Nop, porque no hace daño...
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por deadeye Miér 30 Mar 2011, 18:52

Gracias, compañeros. Sólo he de decirle una cosa a Arekku. MUAHAHAHAHAHA!!!! risa maligna
La verdad es que son Triggers útiles contra estas minis que tienen tendencia "a morir matando", siempre que puedan aplicarse antes. La cuestión ahora es, he de decir que activo el Trigger antes del Volteo de Daño? O puedo esperar a ver el resultado del daño para desplazar / largarme? Creo que es la primera opción, pero no estoy totalmente seguro lloroso
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Sezar Miér 30 Mar 2011, 22:13

deadeye escribió: La cuestión ahora es, he de decir que activo el Trigger antes del Volteo de Daño? O puedo esperar a ver el resultado del daño para desplazar / largarme? Creo que es la primera opción, pero no estoy totalmente seguro lloroso

Primero citaré a Neo de un poco más arriba:

Neo_Maquiavelo escribió:A- Voltear el Total Inicial del Duelo
B- Cambiar los Totales Iniciales o Pasar
C- Calcular el Total Final del Ataque y Defensa y Activar 1 Disparador
D- Aplicar los resultados del Duelo

Como ves, el Disparador se anuncia tras calcular los totales del Duelo de Ataque/Defensa, pero antes del Volteo de Daño. Tú anuncias que vas a usar tu disparador de Next Target/Siguiente Objetivo (o como quiera que lo hayamos traducido...), pero no mueves la mini hasta después de conocer el resultado del Volteo de Daño, pues como bien sabemos todos, un Comodín Negro te puede hacer una mala pasada y no hacer nada de daño, por lo que el Disparador no se podría activar ya que requiere como condición el haber infligido daño al rival.
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por deadeye Jue 31 Mar 2011, 12:29

O sea, que existe la posibilidad de herir al otro sin matarlo, y tenerme que ir por haber activado el Trigger antes. Eso está bien, así tendré que planificar bien mi Mano de Control. Saber que la Ronin o Taelor pueden salvarse, ya es mucho.
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Arekku Jue 31 Mar 2011, 17:14

Tiene sentido, supongo que ESO precisamente es lo que nos confundió, como primero aplicaste el daño y viste que mi gremlinete palmaba y explotaba, querías largarte.

Ahí es donde no vi la lógica, si tu ves que muere te quedas hasta al final, otra cosa es "cortar y largarse", mientras está desangrándose te piras y luego ya verás si ha muerto o no, con todo lo que ello implica.
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por deadeye Jue 31 Mar 2011, 18:19

En absoluto, Gremlim mentiroso. Te dije que activaba el Trigger y que entonces me largaría después de petármelo. El daño más bajo de la Ronin ya se lo cargaba... Evil or Very Mad Estos gremlims tramposoides de pantano...
Además, el volteo de daño ha de realizarse, porque si no daño, la Ronin no puede moverse a pesar de haber declarado el Trigger, ya que deja de cumplirse la condición para cumplir el Trigger. Viktorias bien, Ophelia mal.
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Sezar Jue 31 Mar 2011, 21:38

No os liéis.

Tras golpear con éxito al ganar el Duelo, el que maneja la Ronin dice que quiere aplicar su Disparador, pero la mini no es movida para nada hasta después de hacer daño, pues es uno de los requisitos imprescindibles para poder activarlo.

Si ves que lo matas y que va a explotar, imagino que querrás quitar de en medio a la Ronin, pero si por lo que fuera (poco daño inflijido normalmente) el objetivo no muere y/o no te interesa moverte, no tienes por qué hacerlo. Además, si sacas el Comodín Negro evidentemente no pasa nada más, ni daño al objetivo ni la Ronin se mueve.
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por deadeye Vie 01 Abr 2011, 13:15

Esto es cierto? Si he activado un trigger, se supone que puedo no cumplirlo si el resultado no me satisface? Eso está muy bien... juas
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Timing de los Triggers Empty Re: Timing de los Triggers

Mensaje por Sezar Vie 01 Abr 2011, 14:03

deadeye escribió:Esto es cierto? Si he activado un trigger, se supone que puedo no cumplirlo si el resultado no me satisface? Eso está muy bien... juas

Y aunque tuvieras que moverte, nada te impide mover a tu Ronin 0.000001mm pues el Empujón es de hasta 4", sin mínimos.
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