Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Tipos de banda, amigos y torneos EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Tipos de banda, amigos y torneos EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Tipos de banda, amigos y torneos EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Tipos de banda, amigos y torneos EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Tipos de banda, amigos y torneos EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Tipos de banda, amigos y torneos EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Tipos de banda, amigos y torneos EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Tipos de banda, amigos y torneos EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Tipos de banda, amigos y torneos EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Tipos de banda, amigos y torneos

+5
Sezar
Joserp
RICO
Owen Ojo De Lobo
Wulfila
9 participantes

Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por Wulfila Lun 20 Jun 2011, 09:42

Este viernes estuvimos jugando (para variar), y surgió una conversación sobre las bandas "top" de Malifaux y su repercusión en el juego. Para los americanos y parece que para los ingleses, que son las mayores comunidades de jugadores, parece que hay cuatro maestros que están por encima de los demás:
- Dreamer
- Colette
- Pandora
- Hamelin
En quinta posición, parece que no se ponen de acuerdo, pero podrían estar:
- Kirai
- Perdita
- Zoraida
- Leveticus
-.................
En Valencia, no podemos sacar conclusiones aun, pues somos muy pocos jugadores. Es evidente que un buen jugador con una banda de las llamadas "top", es mejor jugador aun. Eso sí se ve ya aquí, aunque esta feo que lo diga yo porque yo soy quien lleva a Colette Embarassed . Llevando a Hoffman, aun ganando la partida, se hace siempre más difícil o depende más de la suerte.
Parece que el Dreamer es para no hacer amigos con lo de la bomba Alp.
Pandora, por lo que he jugado contra ella, es muy dura también.
Hamelin no lo tiene nadie de mi grupo, y como el Dreamer, es pura teoría.

En Alicante creo que sí que hay un jugador con el Dreamer. Creo que no hay nadie que haya jugado torneo con Hamelin aun.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Hay que autocensurarse para no ponerse en modo autowin? ¿no es lo que parece y pensáis que se puede ganar un torneo con lo que sea? Cuando jugáis con los amigos, ¿podéis llevar cualquier cosa? ¿os dicen que no llevéis esto o lo otro?
Estoy entusiasmado con este juego. Me encanta el trasfondo, el carisma de todos sus perfiles y sobretodo, me encanta el juego en si. Soy un fan de su sistema de juego, que para mi está por encima de lo demás para decidirme a jugar.
Tengo dos bandas, pero no paro de pensar en la siguiente.
Me para un poco qué banda escoger. ¿puedo coger cualquiera que me guste? ¿mejor una que no sea muy buena para poder jugar con quien sea?

¿Os paráis a pensar estas cosas como yo? Razz

No me gusta la sensación de pensar que si le gano a alguien, no es porque haya jugado mejor, si no porque mi banda es mejor. Eso no me motiva nada.
Juego también con Hoffman y pierdo tantas partidas como gano, pero nadie piensa que les pueda ganar porque está "over" si no todo lo contrario. Sin embargo, no es del todo mi estilo de juego, que se acerca más a Colette, de mucha movilidad y de hacer escenarios.

En serio, perdonadme que divague con estas cosas y que haya escrito este ladrillo. En serio me gustaría saber vuestra opinión. Esto no tiene nada que ver con el juego competitivo, tiene que ver más con el juego entre amigos, el que tienes un viernes por la noche después de una cena o unas tapas. El juego de semana a semana.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 20 Jun 2011, 10:14

Sobre las bandas "over" no puedo opinar, nunca he sido dado a esas elucubraciones... Razz

Pero a lo que sí que voy a contestarte es a lo de las bandas. Yo empecé con esto con sogeru, nicco y otro chaval. Mis bandas eran Rasputina y Perdita. Las suyas, Lady J, Seamus, Ramos.

Pues bien, si jugaba con Rasputina contra Lady J, no "había" partida. Lady J (su banda) tiene cosas para hacer duelos de Wp, y la banda de Rasputina ignora los duelos de moral... Que sé que no es lo mismo, pero nos costó aprenderlo xD Y si jugaba con Perdita y sus hermanos y me liaba a tiros contra Seamus y sus chicas, tampoco es que fuera muy divertida la partida...

Estábamos aprendiendo, no conocíamos mucho el reglamento, y tal... pero por partidas de este estilo empezamos a meter más escenografía, miramos mejor el reglamento,...

Pero a lo que iba. Hasta que no me regalaron la banda de Desdentado Jones, no tuve la sensación de que estábamos jugando dos bandas parejas. Y ojo, que hablo de sensaciones. Que seguro que ahora aparece soge y me dice que me ganaba aunque no hiciera más que dispararle desde lejos como una perra Laughing Pero mi sensación fue que jugar con (y contra) los gremlims era más divertido que jugar contra Rasputina.

Así que si ya tienes una banda que crees que es fácil de ganar con ella, y otra que te cuesta más, y andas pensando en una tercera... te recomiendo que busques una que creas que no puede ser muy buena, y te lo tomes como un reto. No sé, buscate una cuyas reglas no te parezcan nada del otro mundo, pero que sus minis te encanten...

No sé, es mi opinión ^^.

Ah, y sobre lo de autocensurarse según que bandas... jugué una partida contra Kirai llevando yo a Rasputina. El chaval llevaba 3 partidas, como mucho. Yo escogí a Tina porque quería freírle a hechizos, que es lo que le hacen daño a los espíritus... No hubo partida. Pero ahí el problema no era tanto de que Tina sea demasiado buena, si no de una mala combinación... Por eso en el reglamento te insisten en que escoges tu banda (Maestro incluído) después de saber la misión, y que sólo sabes del otro su facción. Porque aunque un Tina vs Kirai puede ser fácil para Tina, un Tina vs McMourning no lo es tanto...
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por RICO Lun 20 Jun 2011, 11:02

hombre yo creo que no depende de la banda, sino de como se juege y quien la juege, puede haber bandas de usos complicados como leviticus, pero un tio que sepa truquitos y disfrute de ese estilo de juego, siempre sera mejor que alguien que le mola ir to palante y CC y siempre tienes que burlar a la baraja del destino Wink

yo sinceramente salvo las opiniones de aqui y del tercio, que me parece gente lo suficientemente centradas (si suena raroXD) como pa echar peste de cualquier faccion de cualquier juego y con poco fanatismo (que no sea el de broma)
pero ya tengo comprobado que como te pongas a navegar por foros y hagas caso de las opiniones de la peña, te encuentras lloriqueos, gente que habla como experto y tres post mas pa lante te das cuenta que no tiene ni idea o gente mu cerraita de mente.. y te hacen mas lio del que tenias antes ¬¬

por que aqui fisicamente o no nos conocemos la mayoria y sabemos de que pie cojeamos y nos metemos simpatica caña entre nosotros, pero por la red te puedes encontrar un tio que te escribe muy correctamente hablandote de arte y que te pide que vigiles la ortografia y gente como yo que parece que fornico con animales de granja (en la realidad mucha de esa gente son chavales 16 años que van con un libro cargando a todos lados para parecer interesantes y follar mas(cada vez que abren la boca sube el pan y se nota XD) y despues yo que parezco un bestia tengo la licencia de investigador de los programas de doctorado de bellas artes (quien lo diria XD)... asi que ni caso que el mundo esta loco...
por que he escrito toda esta tonteria??? Suspect .. es mu temprano pa mi zombie2 cafeeeeeeeeeee
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por Wulfila Lun 20 Jun 2011, 11:21

Gracias por leeroslo todo y por contestar Wink

Espero que venga bastante gente al torneo de las Rol en Quart, y que sea lo más variopinta posible, para sacar mejores conclusiones. Creo que al menos viene un jugador con el Dreamer, pero no tiene mucha experiencia. No sé si vendrá alguno con Hamelin, pero me encantaría enfrentarme a uno también.
hombre yo creo que no depende de la banda, sino de como se juege y quien la juege, puede haber bandas de usos complicados como leviticus, pero un tio que sepa truquitos y disfrute de ese estilo de juego, siempre sera mejor que alguien que le mola ir to palante y CC y siempre tienes que burlar a la baraja del destino
En realidad, ese es el fondo de la cuestión. Las bandas con "truquitos" y complicadas de llevar tienen mil opciones, lo que les hace adaptarse mejor a lo que salga. Las bandas "to palante" son más básicas y padecen más el efecto piedra/papel/tijera en los emparejamientos.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por Joserp Lun 20 Jun 2011, 17:07

Yo creo que con tantas bandas disponibles, es imposible tenerlas a todas completamente equilibradas, y si que existen bandas que estan un poco por encima, dependiendo del rival y la mision, como bien dice Owen.

Por ejemplo, a mi con Leviticus, Pandora no se me da mal del todo porque tengo en general WP elevados, pero reconozco que a los gremlins les pueda parecer infumable. Por contra, no me veo casi opciones contra Colette, con su movilidad se me hace extraordinariamente dificil mantener a salvo a las Hollow. Por eso veo bien que todo el mundo tenga un par de bandas y entre amigos se lleguen a acuerdos para evitar que uno sea vea frustrado e impotente.

De todas formas, por lo que dicen de las bandas top, 3 de las 4 son del segundo libro. ¿Habra version V2 que modifique perfiles del rising powers cuando salga el tercero?

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por Sezar Lun 20 Jun 2011, 17:08

Yo creo que es neesaria la autocensura, al menos en parte, pero sobre todo en el ambiente "amieguil". Puedes probar una vez la Bomba Alp, o dos, o tres.... pero si empiezas a abusar de los mega combos de la muerte, sobre todo de los que impiden la diversión del rival, pronto verás que nadie quiere jugar contigo. En un torneo es otra historia, porque tendrá que jugar lleves lo que lleves, pero de todas formas no mola nada jugar ese tipo de partidas, ni para uno ni para otro.

De todas formas cada vez tengo más comprobado que este juego no es tanto Piedra/Papel/Tijera como parece. La primera vez o dos que te pille una banda completamente contraria la tuya (Hamelin vs Gremlins, p.e.) irás de culo, pero en cuanto aprendes qué te puede hacer, y sobre todo qué puede uno hacer para contrarrestarlo, la cosa suele estar mucho más igualada.

Precisamente este viernes en nuestro club se jugó a Hamelin por primera vez y contra los Gremlins; pues bien, al final fue un 6-4 para Hamelin, pero mucho más apretado de lo que a priori parecía que iba a ser.

Y es que no lo olvidéis nunca, las Intrigas son uno de los puntos clave de este juego, pues aunque se diera el caso de que te sea imposible lidiar con la banda rival, siempre tienes a tu alcance la mitad de los PV máximos de la partida en la que no tiene por qué afectarte a quién te enfrentas.



P.D.-- por cierto que para el mi, el top más top de los que he visto es Von Schill y sus Friekorps. Eso sí que es un tipo duro, versátil y peligroso Twisted Evil
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por Wulfila Lun 20 Jun 2011, 17:40

Yo creo que es neesaria la autocensura, al menos en parte, pero sobre todo en el ambiente "amieguil". Puedes probar una vez la Bomba Alp, o dos, o tres.... pero si empiezas a abusar de los mega combos de la muerte, sobre todo de los que impiden la diversión del rival, pronto verás que nadie quiere jugar contigo.
Yo podría llevar el Dreamer, es uno de los maestros que me gustan, pero no jugaría con la bomba Alp ni para probar Evil or Very Mad
A mi me pasa eso contra Pandora. Es cansina de la muerte. Te mata léntamente, te hace huir lo que quiera... Sad
A nosotros, lo de que nadie quiera jugar contigo por lo que llevas, de momento no nos ha pasado todavía, pero nos pasa con una persona, Mixtli, que da igual lo que lleve, nadie quiere jugar con él lol!

Intrigas no hay tantas que a tu banda le vengan bien. A ver como coges 8 buenas sin repetir en torneo...

A mi Von Schill, de momento no me parece nada extraordinario. Cierto que es una caja de herramientas que sirve para todo, pero no me parece puntero. De todas formas, es lo que decíamos de la gente de cada lugar y de como juegan. Igual llegas tú con Von Schill y es una picadora, vete a saber.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por deadeye Lun 20 Jun 2011, 19:13

Yo considero que en este juego hay mucha versatilidad, tanto entre bandas y miniaturas, como en misiones, complicaciones en las misiones, estrategias, intrigas... No se trata sólo de coger al otro y exterminarlo para ganar el enfrentamiento. Una de las cosas que más me atrajo del juego fue eso: aún con sólo una miniatura en mesa al final de la partida, puedes haber ganado (de hecho, es lo que paso en mi primera partida).
Como todo, hay bandas que a priori pueden ser mejores y lograr muchos objetivos, pero creo que siempre se puede tener una respuesta contra ellas, y que esas mismas bandas en determinados escenarios de juego con según qué eventos especiales, no tienen nada que hacer. Y claro, están las bandas antagónicas de otras, a las que les pasan por encima como una apisonadora. Pero de ahí a decir que se consideran mejor unas que otras...
Además, tengamos en cuenta que tanto Pandora, Collette, Hamelin y el Dreamer pueden tener combos aberrantes, pero son complicadas de manejar. Hay que estudiarlas mucho y saber qué hacer en cada momento con ellas. No son como otras, mucho más sencillas de manejar. Pero creo firmemente que no hay nada definitivo, y que siempre con una banda, sea la que sea, tienes una oportunidad de victoria...o al menos, realizar un papel digno.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por Druso Lun 20 Jun 2011, 20:50

A mi la que veo díficil es la de Kirai, no todas las bandas incluyen siempre armas mágicas por lo que, al ser todos espíritus de entrada ya divides el daño la mitad, más luego todas las "triquiñuelas" que te puedan hacer, especialmente lo de curar, sacrificar, o que si matas a x unidad dentro de x rango pues te invoca una mini por la cara, además a algunas de las miniaturas olvidate de dispararles, ya que te causarían daño automáticamente si reciben ellas daño.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por Snow Lun 20 Jun 2011, 23:19

Como jugador de Pandora debo decir que esi que puede llegar a ser muy muy violenta pero tambien me a costado mi tiempo aprender a jugarla.
En el torneo de madrid la verdad es que jugue tres partidas las primeras gane sin demasiados problemas aunque no masacre porque no se pudieron jugar los 2 ultimos turnos que me abrian permitido el 8-0 al menos eso creo y mis rivales practicamente casi no jugaron o no tuvieron opcion, por otro lado la ultima partida me toco con chapuzas y sus ortegas y ahi es donde empiezan los grandes problemas de pandora, si te centras en uno de los ortega el resto te vuelan la banda, me explico.
Si tratas de que el papa loco no te llegue porque como te llegue te borra todos los sorrows de una tacada, perdita que no tiene que hacer chequeo de wp enfrentado contra pandora para seleccionarla objetivo la pone fina en nada y menos y nino mientras va derribando al resto de la banda, por no decir que todos los hechizos de pandora los defienden co wp7 o wp8 dependiendo del familiar, luego entonces los ortega estan hechos para cazar a pandora y lo hacen de maravilla.
Respecto a dreamer no opino porque no lo he visto en accion pero por lo que comenta todo el mundo es un toston lo de la bomba alph muy seria y collette la verdad es que es muy buena pero como la mayoria de los que son de madrid y llevan a collette son novatos no se hasta que punto la controlan y hasta que punto es normal.
Snow
Snow
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por mixtli Mar 21 Jun 2011, 09:57

Con lo divertido que es jugar contra mí...
mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Tipos de banda, amigos y torneos Empty Re: Tipos de banda, amigos y torneos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.