Diferencias entre sufrir daño y sufrir heridas
+2
deadeye
Sogeru
6 participantes
Página 1 de 1.
Diferencias entre sufrir daño y sufrir heridas
Buenas
Me ha parecido adecuado hacer un post sobre este interesante tema. Tal vez no es una cuestión que nos demos habitualmente cuenta, pero hay ciertos ataques que causan heridas (wd) en vez de daño (dg).
Ahora os estaréis preguntando ¿Que clase de paja mental nos quiere contar el loco de sogeru?
Pues bien veamos algunas habilidades:
Armadura: reduce el daño (dg) de un ataque hasta un mínimo de 1.
Objeto: reduce las heridas (wd) de un ataque hasta un mínimo de 1.
Eso quiere decir que estas habilidades sirven contra un tipo de daño, pero no para otro, por supuesto tener las dos habilidades reduce mucho el daño.
Aquí tenéis un par de links donde se explica esto con más interes.
aclaración 1
aclaración 2
Un saludo
Me ha parecido adecuado hacer un post sobre este interesante tema. Tal vez no es una cuestión que nos demos habitualmente cuenta, pero hay ciertos ataques que causan heridas (wd) en vez de daño (dg).
Ahora os estaréis preguntando ¿Que clase de paja mental nos quiere contar el loco de sogeru?
Pues bien veamos algunas habilidades:
Armadura: reduce el daño (dg) de un ataque hasta un mínimo de 1.
Objeto: reduce las heridas (wd) de un ataque hasta un mínimo de 1.
Eso quiere decir que estas habilidades sirven contra un tipo de daño, pero no para otro, por supuesto tener las dos habilidades reduce mucho el daño.
Aquí tenéis un par de links donde se explica esto con más interes.
aclaración 1
aclaración 2
Un saludo
Sogeru- Moderador
- Cantidad de envíos : 803
Re: Diferencias entre sufrir daño y sufrir heridas
Esto significa que si a un Maniquí, que creo tiene Armadura 2 y Objeto 3 (creo, lo hago de memo), le haces 5 de Dg, cuanto se le haría? Se le resta la Armadura, o ambas cosas? Me has liado sobremanera.
deadeye- Barbie
-
Cantidad de envíos : 1257
Se le restan las 2 cosas (Colette esta over!)
Y si le causas heridas en vez de daño, se le restarian 3 del object
Y si le causas heridas en vez de daño, se le restarian 3 del object
Joserp- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 131
buenas
El daño (dg) sirve la regla armadura, el objeto ahora no lo sé si evita WD o DG. Si solo evita WD no te reducirá ese daño, porque es DG.
un saludo
El daño (dg) sirve la regla armadura, el objeto ahora no lo sé si evita WD o DG. Si solo evita WD no te reducirá ese daño, porque es DG.
un saludo
Sogeru- Moderador
Pues esto hay que aclararlo, y mucho. Lo que parece seguro es que la Armadura no hace nada contra por ejemplo pulsos que causen 2 Wd.
deadeye- Barbie
-
deadeye escribió:Pues esto hay que aclararlo, y mucho. Lo que parece seguro es que la Armadura no hace nada contra por ejemplo pulsos que causen 2 Wd.
Eso es como lo entiendo yo,
Si te hacen daño normal, primero restas armadura el resutlado lo conviertes en heridas y estas restan del objeto.
Pero hay hechizos o historias que hacen wd directamente no dg y estas quitan directamente del objet, y no de la armnadura que no haria nada contra esto.
Es asi correcto verdad
MARDIZ- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 273
buenas
En los dos links podéis encontrar ejemplos varios. Sino se pueden mirar casos más concretos.
un saludo
En los dos links podéis encontrar ejemplos varios. Sino se pueden mirar casos más concretos.
un saludo
Sogeru- Moderador
A lo que decis de los maniquis sobre si le haces 5 daños en cuantas heridas finales se queda creo que la respuesta correcta es 1.
El daño es daño pero justo cuando se va a aplicar(despues de aplicar reducciones y demas efectos) se tranforma en WD.
Asi un apunte importante es recordar que hard to kill no te salva de la perdida de WD solo cuando sufres DG,asi que una habilidad o spell que deje a una mini a 0 WD si mata directamente a una figura con Hard to kill.
El daño es daño pero justo cuando se va a aplicar(despues de aplicar reducciones y demas efectos) se tranforma en WD.
Asi un apunte importante es recordar que hard to kill no te salva de la perdida de WD solo cuando sufres DG,asi que una habilidad o spell que deje a una mini a 0 WD si mata directamente a una figura con Hard to kill.
Según he estado cavilando este mediodía con reglas delante, se calcula el Dg, y se suman o restan triggers y otros efectos que lo modifiquen. Aquí entraría la Armadura y sus variantes, como Bulletproof. Después el resultado son Wd que se infligen al objetivo. Si el objetivo tiene algo que modifique las Wd sufridas, como triggers u otros efectos, se aplican entonces. Aquí se aplicaría el Object.
Sin embargo, hay hechizos, habilidades y demás que infligen Wd directamente. Esto obviaría la Armadura, pero el Object seguiría funcionando.
Respecto al Hard to Kill acabo de mirarlo y sí, habla de Dg, por lo que si se reciben Wd directas, no debería aplicarse.
Yo todo lo he entendido así. Si alguien descubre algo en el foro guiri, o quiere hacer lguna matización más, que hable.
Sin embargo, hay hechizos, habilidades y demás que infligen Wd directamente. Esto obviaría la Armadura, pero el Object seguiría funcionando.
Respecto al Hard to Kill acabo de mirarlo y sí, habla de Dg, por lo que si se reciben Wd directas, no debería aplicarse.
Yo todo lo he entendido así. Si alguien descubre algo en el foro guiri, o quiere hacer lguna matización más, que hable.
deadeye- Barbie
-
y en que momento entra la reduccion de daño de la habilidad espiritu?
asdepicas- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 119
buenas
Es lo primero que se aplica, dividir el daño y luego el resto (armadura y similar). Algunos de los que jueguen a cierto escenario de halloween descubriran lo duro que son las Apariciones con Bulletprof y Spirit
un saludo
Es lo primero que se aplica, dividir el daño y luego el resto (armadura y similar). Algunos de los que jueguen a cierto escenario de halloween descubriran lo duro que son las Apariciones con Bulletprof y Spirit
un saludo
Sogeru- Moderador