Dudas variadas de novato
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Dudas variadas de novato
Bueno, pues por fin de muuuuuuuucho tiempo he logrado reunir la paciencia suficiente para sentarme y leer el libro de reglas. ¿Que le voy a hacer? Soy un culo inquieto y aprender nuevos sistemas de juego me da mucha pereza, pero bueno, por suerte ya me he leido todo y tengo una vaga idea de como se juega a esto
A ver, me han surgido varias dudillas de novato total:
1. ¿Se permite a una miniatura repetir acciones del mismo tipo? Por ejemplo, ¿puedo mandar a una miniatura andar (1) y andar (1)?, ¿o tienen que ser acciones no repetidas?. Si es posible, ¿eso incluye combinar habilidades? Por ejemplo, alguien que sea luchador maestro y flurry, ¿podría cambiar sus 4 puntos de acción para hacer 2 flurrys?
2. En un combate, si quiero cambiar el total inicial de un ataque, ¿cuando puedo/tengo que usar piedras de alma?. Me explico, supongamos que soy el atacante y tengo un 12 en total (5 + Cb 7), el defensor tiene 14 (8+ Df 6). Como voy perdiendo decido burlar el destino y sustituyo el 5 por un 7.
Si quiero usar piedras del alma, ¿tendría que hacerlo ahora?, ¿puedo esperar a que el defensor burle al destino para usar piedras?.
3. Esta no es una duda de las reglas, más bien una cuestión táctica, ¿se usa mucho la postura defensiva? A nivel de diseño de juego me ha parecido todo un acierto, pero en la práctica no se si será muy anecdótica.
4. Un conjuro que tiene alcance, pero que no tiene ni el símbolo de cuerpo a cuerpo ni a distancia, ¿se puede lanzar tanto en cc como a distancia? Por ejemplo "Call belle" Rg 14.
5. En el libro dice que el area de terrorífico de una criatura es la distancia a la que es capaz de efectuar un ataque, según mi ficha Molly no tiene ningún tipo de ataque. Si no lo tiene, entonces .... ¿que alcance tiene su terrorífico? (Prometo que esta vez he abierto la tarjetita )
A ver, me han surgido varias dudillas de novato total:
1. ¿Se permite a una miniatura repetir acciones del mismo tipo? Por ejemplo, ¿puedo mandar a una miniatura andar (1) y andar (1)?, ¿o tienen que ser acciones no repetidas?. Si es posible, ¿eso incluye combinar habilidades? Por ejemplo, alguien que sea luchador maestro y flurry, ¿podría cambiar sus 4 puntos de acción para hacer 2 flurrys?
2. En un combate, si quiero cambiar el total inicial de un ataque, ¿cuando puedo/tengo que usar piedras de alma?. Me explico, supongamos que soy el atacante y tengo un 12 en total (5 + Cb 7), el defensor tiene 14 (8+ Df 6). Como voy perdiendo decido burlar el destino y sustituyo el 5 por un 7.
Si quiero usar piedras del alma, ¿tendría que hacerlo ahora?, ¿puedo esperar a que el defensor burle al destino para usar piedras?.
3. Esta no es una duda de las reglas, más bien una cuestión táctica, ¿se usa mucho la postura defensiva? A nivel de diseño de juego me ha parecido todo un acierto, pero en la práctica no se si será muy anecdótica.
4. Un conjuro que tiene alcance, pero que no tiene ni el símbolo de cuerpo a cuerpo ni a distancia, ¿se puede lanzar tanto en cc como a distancia? Por ejemplo "Call belle" Rg 14.
5. En el libro dice que el area de terrorífico de una criatura es la distancia a la que es capaz de efectuar un ataque, según mi ficha Molly no tiene ningún tipo de ataque. Si no lo tiene, entonces .... ¿que alcance tiene su terrorífico? (Prometo que esta vez he abierto la tarjetita )
Gruulgor- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 206
Re: Dudas variadas de novato
Como dice Seamus a sus víctimas, "vayamos por partes", a ver si puedo echarte un cable.
1. Por supuesto que se permite. Tú con cada AP puedes hacer lo que quieras. Sin embargo, hay talentos, hechizos y tal que sólo se pueden hacer una vez por activación, pero te lo especifica. A la segunda pregunta, debo responder no, pues Luchador Maestro especifica que sólo se goza de dos AP extras exclusivamente para golpes en melée, no pueden incluirse para otro Flurry, que necesita invertir 2 AP "normales". Otra cosa sería si te restara un AP y Fast, que sería un total de 2 AP para Flurry.
2. Una vez se ha sacdo las cartas de Destino, el perdedor puede burlar al destino y/o gastar Piedra de Alma. No vale ver al otro que va a hacer...
3. Yo he usado la Postura Defensiva alguna que otra vez, para evitar que me mataran minis y poder conseguir misiones. Por ejemplo, una vez tenía que llevar la carreta al centro, y mis Ronins al ser mucho más rápidas que la carreta, usaban Postura Defensiva y encima su habilidad de (1) que les incrementaba la Defensa, para acompañar la carreta y evitar el ataque. Puede venir bien cuando tu mini está quieta para controlar un punto de misión y cosas por el estilo. Nunca la desprecies.
4. Los conjuros sin símbolos y pueden lanzarse siempre que quieras, con las limitaciones correspondientes como Linea de Visión y esas cosas. Y además están exentos de los penalizadores del que son objeto los hechizos con , como Cobertura y esas cosas.
5. Por último, toda miniatura tiene un ataque básico, aunque no lo ponga su tarjeta. Creo que se llama Bash, con ataque 3 y su daño es 1/2/3, con un alcance de 1" y , por lo que supongo que ese será el àrea de Terrorífico de Molly. No conozco mucho a Molly, pero piensa que a veces hay efectos de o en los que ya pone las pulgadas a las que afecta. Mira por si fuera el caso. Como apunte final, decirte que la posesión de Bash por cualquier mini hace que siempre haya posibilidad de free strike al destrabarse.
Creo que he respondido a todo bien. Si no, que vengan los gurús del foro a corregirme y a darme una severa reprimenda . Y por supuesto, si tienes más dudas, pues pregunta, que veremos qué podemos hacer.
1. Por supuesto que se permite. Tú con cada AP puedes hacer lo que quieras. Sin embargo, hay talentos, hechizos y tal que sólo se pueden hacer una vez por activación, pero te lo especifica. A la segunda pregunta, debo responder no, pues Luchador Maestro especifica que sólo se goza de dos AP extras exclusivamente para golpes en melée, no pueden incluirse para otro Flurry, que necesita invertir 2 AP "normales". Otra cosa sería si te restara un AP y Fast, que sería un total de 2 AP para Flurry.
2. Una vez se ha sacdo las cartas de Destino, el perdedor puede burlar al destino y/o gastar Piedra de Alma. No vale ver al otro que va a hacer...
3. Yo he usado la Postura Defensiva alguna que otra vez, para evitar que me mataran minis y poder conseguir misiones. Por ejemplo, una vez tenía que llevar la carreta al centro, y mis Ronins al ser mucho más rápidas que la carreta, usaban Postura Defensiva y encima su habilidad de (1) que les incrementaba la Defensa, para acompañar la carreta y evitar el ataque. Puede venir bien cuando tu mini está quieta para controlar un punto de misión y cosas por el estilo. Nunca la desprecies.
4. Los conjuros sin símbolos y pueden lanzarse siempre que quieras, con las limitaciones correspondientes como Linea de Visión y esas cosas. Y además están exentos de los penalizadores del que son objeto los hechizos con , como Cobertura y esas cosas.
5. Por último, toda miniatura tiene un ataque básico, aunque no lo ponga su tarjeta. Creo que se llama Bash, con ataque 3 y su daño es 1/2/3, con un alcance de 1" y , por lo que supongo que ese será el àrea de Terrorífico de Molly. No conozco mucho a Molly, pero piensa que a veces hay efectos de o en los que ya pone las pulgadas a las que afecta. Mira por si fuera el caso. Como apunte final, decirte que la posesión de Bash por cualquier mini hace que siempre haya posibilidad de free strike al destrabarse.
Creo que he respondido a todo bien. Si no, que vengan los gurús del foro a corregirme y a darme una severa reprimenda . Y por supuesto, si tienes más dudas, pues pregunta, que veremos qué podemos hacer.
deadeye- Barbie
-
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea
Re: Dudas variadas de novato
Guays!! Pues muchas gracias por resolver las dudas tan rápido.Con lo que me has dicho me queda todo bastante más claro
Gruulgor- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 206
Re: Dudas variadas de novato
Todas las respuestas de Deadeye son correctas, incluido lo de Molly, que en efecto su Terrorífico es de 1".
+1 Gallifante!!
+1 Gallifante!!
Re: Dudas variadas de novato
Post cerrado por incumplir las normas (y porque está todo respondido ya). La próxima vez, respetad las normas de la sala, que son pocas pero necesarias...
The Law escribió:.
- Usad títulos autoexplicativos. Un "duda, ayudadme" no sirve de nada. Un "duda sobre el volteo de curación" sí.
- Una duda por post, por favor. Nuevamente, un "duda Marcus" no sirve de mucho, mientras que un "ayuda sobre Maestro de Bestias [Marcus]" es un título autoexplicativo y limitado.
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