Un par de dudillas
+3
Sezar
El_Darko
Gruulgor
7 participantes
Página 1 de 1.
Un par de dudillas
Buenas, pues hoy jugando una partida me han surgido un par de dudas, a ver si me podéis ayudar:
- Si a la hora de voltear el daño tenemos volteos negativos y sacamos el joker rojo, ¿se aplica el daño crítico (es decir joker rojo + volteo) o es joker rojo a pelo? Es que lo que me confunde un poco es que al final del texto donde explican el daño hablan de daño "normal".
- ¿Es obligatorio activar un trigger? Hoy con Seamus estaba acuchillando a la bibliotecaria freikorp y la quedaba una herida, me ha salido un 2 en el daño por lo que he activado el trigger "slit jugular", pero, claro, en esa situación para mi habría sido mejor tirar a pelo y hacer un puntito de daño.
- Si a la hora de voltear el daño tenemos volteos negativos y sacamos el joker rojo, ¿se aplica el daño crítico (es decir joker rojo + volteo) o es joker rojo a pelo? Es que lo que me confunde un poco es que al final del texto donde explican el daño hablan de daño "normal".
- ¿Es obligatorio activar un trigger? Hoy con Seamus estaba acuchillando a la bibliotecaria freikorp y la quedaba una herida, me ha salido un 2 en el daño por lo que he activado el trigger "slit jugular", pero, claro, en esa situación para mi habría sido mejor tirar a pelo y hacer un puntito de daño.
Gruulgor- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 206
Re: Un par de dudillas
Diría que el Joker rojo en flip negativo se igual que si hubiese salido en otra tirada. Supongo que con "normal" se refiere a eso. Y los trigger son completamente voluntarios. Espero haberte ayudado
El_Darko- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 477
El_Darko ya te ha contestado correctamente, pero tener en cuenta que los Disparadores hay que anunciarlos antes de hacer el volteo de daño, y que de hecho éstos son dependientes de la carta usada en el volteo de ataque/conjuración/resistencia... Nunca en el del daño.
Uh?? Entonces cuando se dispara el slit jugular? Porque te dice "When damaging" .......
Gruulgor- Barriguitas
Se anuncia que lo vas a hacer cuando sale la carta de ataque y luego se muestra el daño (o no, si el trigger no hace daño). Aunque la verdad, no conozco a Seamus :S
El_Darko- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 477
En el trigger te especifica ...bla,bla,bla... inflict no damage.Instead kill defender unless...bla,bla,bla.
El When damaging,me imagino que hace referencia al acto de conseguir impactar al objetivo,no al de tirar las heridas,ya que estas no son relevantes.
De todas formas yo el ingles no es que lo domine mucho, solo es lo que me transmite la descripcion del trigger.
Au
El When damaging,me imagino que hace referencia al acto de conseguir impactar al objetivo,no al de tirar las heridas,ya que estas no son relevantes.
De todas formas yo el ingles no es que lo domine mucho, solo es lo que me transmite la descripcion del trigger.
Au
Freak- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 217
Ejemplo:
Seamus ataca con su Bolsa de Heramientas a una Ronin, y en el volteo de ataque saca un 12 frente al 8 de la Ronin. Seamus vence el Duelo de Ataque por 4, así que puede dañar a la Ronin con un en el Volteo de Daño. Antes de ello, Seamus anuncia que activa su Disparador Slit Yugular dado que en el Total del Duelo de Ataque cumple el requisito .
Aunque ya ha anunciado que no va a hacer daño a la Ronin, Seamus ha de voltear 2 cartas, cuyo valor no importa a estas alturas, pero que has de sacar igualmente (es una putada si aparece alguna carta alta o un comodín rojo porque se habrán gastado para nada, ¿entiendes?).
Ahora el jugador que controla la Ronin ha de descartas dos cartas de su mano o la Ronin morirá inmediatamente (no puede descartar Piedras de Alma pues las Ronin no pueden usarlas, y el Hard to Kill/Duro de Pelar no la salvará pues Slit Yugular mata directamente, no hace Dg).
Espero haber aclarado un poco tus dudas y no haberlas aumentado...
Seamus ataca con su Bolsa de Heramientas a una Ronin, y en el volteo de ataque saca un 12 frente al 8 de la Ronin. Seamus vence el Duelo de Ataque por 4, así que puede dañar a la Ronin con un en el Volteo de Daño. Antes de ello, Seamus anuncia que activa su Disparador Slit Yugular dado que en el Total del Duelo de Ataque cumple el requisito .
Aunque ya ha anunciado que no va a hacer daño a la Ronin, Seamus ha de voltear 2 cartas, cuyo valor no importa a estas alturas, pero que has de sacar igualmente (es una putada si aparece alguna carta alta o un comodín rojo porque se habrán gastado para nada, ¿entiendes?).
Ahora el jugador que controla la Ronin ha de descartas dos cartas de su mano o la Ronin morirá inmediatamente (no puede descartar Piedras de Alma pues las Ronin no pueden usarlas, y el Hard to Kill/Duro de Pelar no la salvará pues Slit Yugular mata directamente, no hace Dg).
Espero haber aclarado un poco tus dudas y no haberlas aumentado...
Buen apunte y buen ejemplo,gracias.
Au
Au
Freak- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 217
Otra cosa al respecto, el joker rojo permite que PUEDAS elegirlo aunque sea una tirada con negativos, el joker negro, DEBES elegirlo, sea como sea la tirada, incluso aunque coincida con el rojo.
Wulfila- Barbie
-
Cantidad de envíos : 841
Ya que estamos con el tema del comodin rojo en el daño.
No termino de entenderlo. (Toda esta duda surge de un critico que hizo el francotirador de los Freikorps a una de las putis de Gruulgor).
Teniamos dos volteos negativos, sacamos dos, tres y comodin rojo. El comodin rojo en teoria,se supone critico, asi que sacamos otro volteo mas que se añade al daño inicial. Ahora, ¿Cual es el daño base? ¿El weak del 2?(El menor por ser volteo negativo)¿O se supone que el comodin rojo es daño maximo?
No termino de entenderlo. (Toda esta duda surge de un critico que hizo el francotirador de los Freikorps a una de las putis de Gruulgor).
Teniamos dos volteos negativos, sacamos dos, tres y comodin rojo. El comodin rojo en teoria,se supone critico, asi que sacamos otro volteo mas que se añade al daño inicial. Ahora, ¿Cual es el daño base? ¿El weak del 2?(El menor por ser volteo negativo)¿O se supone que el comodin rojo es daño maximo?
Chapel- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 12
Sacas tres cartas porque tienes dos volteos negativos. Debes quedarte con la más baja. Sale el red joker. Entonces, puedes quedarte el red joker en lugar de las otras dos cartas. El red joker haría un daño igual al valor severo de tu arma más otro volteo adicional, que no se puede burlar.
Si mi daño es 1/3/5, por ejemplo, con el red joker te haría 5 + un volteo más (1/3/5).
Si en este segundo volteo sale el black joker, el otro recibiría un daño de 5 + 0.
Si mi daño es 1/3/5, por ejemplo, con el red joker te haría 5 + un volteo más (1/3/5).
Si en este segundo volteo sale el black joker, el otro recibiría un daño de 5 + 0.
Wulfila- Barbie
-
Cantidad de envíos : 841
Bien,era como suponia. Muchas gracias.
Chapel- Barriguitas
Si, lo que para mí iba a ser un rasguño a la calva (con 6 heridacas todavía) se convirtió en 8 puntos de daño y la pobre Sybelle con los sesos esparcidos
Gruulgor- Barriguitas
Bueno, te di una oportunidad para probar como iba lo de los contadores de cadaver.
Chapel- Barriguitas
Página 1 de 1.