Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Dudas en la creación de bandas en Malifaux EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Dudas en la creación de bandas en Malifaux EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Dudas en la creación de bandas en Malifaux EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Dudas en la creación de bandas en Malifaux EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Dudas en la creación de bandas en Malifaux EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Dudas en la creación de bandas en Malifaux EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Dudas en la creación de bandas en Malifaux EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Dudas en la creación de bandas en Malifaux EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Dudas en la creación de bandas en Malifaux EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Dudas en la creación de bandas en Malifaux

+4
El_Darko
Sezar
Manuel
Gringor
8 participantes

Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Gringor Sáb 18 Feb 2012, 18:15

Bueno, una vez leídas las reglas y sin haber probado aun el sistema, me ha surgido una duda bastante importante:

¿Cómo creo mi banda?

Se que primero hay que elegir a cuantas SS, una facción y un maestro.
Empezemos con 20ss, Seamus y Resurreccionistas.

Seamus viene en la caja con 3 Belles y Sybelle, pero ¿y si no quiero jugarlo con esta combinación? (ya se que puedo invocar Belles con Seamus). Se que puedo adjuntarle totems, adjuntar mercenarios y que los raros está limitados a 1 pero poco más.
Al crear la lista se van gastando ss para adquirir las tropas y que las ss que no use van a mi reserva, ¿verdad?.

He visto que hay creadores de listas, pero aun desconozco las tarjetas y no se que puede ir con quien, si es mejor usar una u otra cosa, si tengo a mi disposición opciones parecidas a algo así como un "maestro de 2º nivel" (tipo Bete Noir)

Gracias y si he duplicado tema o incumplido alguna regla pido por favor que algún moderador me eche una mano.

Saludos.
Gringor
Gringor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Manuel Sáb 18 Feb 2012, 19:18

En principio los masters pueden escoger miniaturas de su propia facción y dos de las fuerzas especiales de su facción. Es decir, con Seamus puedes escoger cualquier miniatura de resurreccionista (belles, punk zombies, canine remains, flesh construct, gakis,...) y hasta dos miniaturas de las fuerzas especiales de resurreccionistas (crooligans o rogue necromancy). Además puedes incluir al henchman de la facción (en resurreccionistas está Molly por 9 ss). Para terminar siempre puedes incluir mercenarios (no gremlins) a tu banda por un coste de una piedra más de la que indica su carta (así puedes poner a Sue, Bishop,...).

Esto si empiezas con un master. Si eres un henchman las cosas cambias. A tu reserva de piedras le añades el tipo de henchman (en la carta pone Henchman 4 o Henchman 6). En el caso de Molly, esta es Henchman 5, por lo que en una partida de 20ss puedes gastar por valor de 25ss y lo que no gastas se queda como reserva de piedras del alma con un máximo de 5 (por eso de ser Henchman 5). Además, si juegas al henchman como master, este pierde las restricciones sobre las fuerzas especiales de su facción (puede coger más de dos). Por el contrario no puede contratar mercenarios y de tropas básicas deberá atenderse a las restricciones del henchman (en el caso de Molly sólo puede contratar belles por lo que puede roten belles, madame sybelle y dead doxy).

Esto no siempre es así y hay excepciones según el master: por ejemplo Nicodem puede contratar cualquier undead, Marcus cualquier bestia, Colette puede contratar miembros del MS&U,...

En todo caso, las listas dependen y mucho de los masters. Por ejemplo, es más habitual ver a Seamus con Belles que con espíritus más propios de Kirai (gaki, onyro,...) porque no dejan contador al ser espíritus.

Manuel
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 17

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Sezar Sáb 18 Feb 2012, 21:54

Más o menos lo dicho por Manuel.

Se decide a cuántas piedras se juega, y cada jugador elige una facción (no hay que decir con qué Maestro vas a jugar hasta que no llega el momento en el que los dos anuncien su Banda al completo, esto es más importante en partidas de torneo, por ejemplo).

En general los Maestros pueden llevar cualquier mini de su facción, lo que pasa es que algunas tienen más sinergía con unos Maestros que con otros, pero básicamente no hay restricciones en ello (salvo en los Descastados/Outcast que cada Maestro está más limitado y son todos mucho más diferentes).

Además, algunos Mastros, que no todos, tienen reglas específicas que le permites contratar algún tipo especial de minis aunque no sean de su facción, con o sin coste adicional. Esto viene especificado en sus tarjetas. Como decía Manuel, por ejemplo Marcus puede llevar cualquier Bestia de cualquier facción, y sin coste adicional. Zoraida también tiene contratar fuera de facción: a toda miniatura con Wp 4 o menos, pero en este caso sí hay que pagar 1 Piedra extra por mini.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Gringor Dom 19 Feb 2012, 12:52

La verdad es que me queda todo muy claro con esta explicaciones, muchas gracias, pero lo que no se si he terminado de entender es lo de los Henchmans.

Presupongo que son maestros "secundarios" que pueden acompañar al principal o liderar ellos solos la banda con condiciones especiales y que en cada facción se podrá elegir a alguno en concreto, cierto?

Lo dicho, muchas gracias, seguiré informándome, que tengo que enganchar a los colegas.

Gringor
Gringor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por El_Darko Dom 19 Feb 2012, 12:58

Gringor escribió:
Presupongo que son maestros "secundarios" que pueden acompañar al principal o liderar ellos solos la banda con condiciones especiales y que en cada facción se podrá elegir a alguno en concreto, cierto?

Son justo eso. Mi consejo es que para empezar no te compliques con los henchman y vayas probando con Seamus y sus chicas. Yo tarde un poco en entender como funcionaban exactamente los henchman y sus fuerzas especiales xD
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Gringor Dom 19 Feb 2012, 13:20

La verdad es que tenía pensado comprar caja de Maestro de 2 facciones para empezar e ir enganchando peña (algo parecido a lo que hice con Confron en su época) pero viendo que se pueden "mezclar" dentro de la misma facción puede que me decante por Seamus y Kirai (aunque conociéndome terminara también con Collete y Lady J..)

Más dudas tontas que se surgen, los maestros tienen cache, en lugar de coste ¿Esas ss se añaden al limite de la banda?
¿si jugamos a 20ss, tendría 22ss si tengo a Seamus de Master? (siempre pongo al mismo, pero es que es el que mejor me se Laughing )

EDITADO
Añado otra duda, todas la figuras del juego tienen de base 2 acciones a no ser que algún efecto, acción, conjuro, etc añada o elimine acciones, cierto?
Una figura reactivada ¿vuelva a disponer de sus 2 acciones, más las posibles acciones (+ o -) que le afectaron en su primera activación (la normal)?

No son dudas específicas de la creación de bandas, pero afectan a las decisiones de que va mejor con quien (no es lo mismo activar 4 o 5 figuras que 6 o 7 repitiendo activación)
Gringor
Gringor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Sogeru Dom 19 Feb 2012, 14:11

buenas

El reclutar figuras en tu banda funciona de maneras diferentes según su lider

- Los Compinches tienes hasta el total de piedras indicado, más los que venga indicado en su habilidad de henchman, sin embargo, solo tendrá reserva de piedras (hasta máximo de su habilidad) con las piedras que no gaste.

p.ej. A 20 piedras, con una banda liderada con Molly (henchman 5) tendrías realmente hasta 25 piedras para gastar en reclutar, solo ganaras hasta 5 piedras de las que no gastes al reclutar tropas

- Los maestros, tienes hasta el total de piedras. Su reserva de piedras será lo que no hayas gastado, más su caché, hasta un máximo de lo que permita el encuentro (generalmente Cool

p.ej. a 20 con Seamus. Reclutas hasta 17 piedras, y te dejas 3 sin gastar. Eso te da un total de reserva de piedras de 5 (3 no gastadas +2 por el cache)

Espero haberlo aclarado...


Una miniatura reactivada, vuelve a ser activada de manera habitual. Con todas sus PA, como es habitual.



un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Gringor Lun 20 Feb 2012, 20:15

Si, todo mucho mas claro. Temblad cuando empiece a hacer listas, saldrán dudas por todos lados :2:
Gringor
Gringor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por deadeye Sáb 25 Feb 2012, 18:00

También ten en cuenta que si usas al henchman en compañía de un maestro, la restricción de sólo 2 Special Forces se anula, por lo que puedes usar las que quieras.
Y las minis con categoría Mercenary, pueden ser contratadas por un punto más que su coste habitual, hasta un máximo de 2, fuera de su facción. En su facción, los que quieras, dentro de las restricciones de la mini (Rare 2, por ejemplo).
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Ibai_b Miér 14 Mar 2012, 08:49

aprobecho yo, que no lo he vito en las reglas (aun)
si cojo a molly en una banda liderada por seamus, cuanto me cuesta?? su valor 5 + ¿?
Ibai_b
Ibai_b
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 58

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Sezar Miér 14 Mar 2012, 09:40

Molly tiene un coste en Piedras de Alma de 9ss cuando a contratada por un Maestro.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Ibai_b Miér 14 Mar 2012, 10:05

lo pone en su carta no?? q no la he visto
Ibai_b
Ibai_b
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 58

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Sezar Miér 14 Mar 2012, 12:46

https://2img.net/h/i261.photobucket.com/albums/ii55/Sezareo/Malifaux/Tarjetas/Mollyfull.jpg
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por DoomeD Miér 14 Mar 2012, 19:40

Buenas Gringor:

http://malifaux.com/Crew.php

Aqui tienes el creador de bandas oficial de Malifaux...

Facilita mucho las cosas, ya te dice directamente lo que puedes o no poner y las piedras que te quedan al crear la banda

Un saludo

PD: Las tropas que van bien con kirai... solo van bien con kirai!! es uno de los Maestros raros que usan cosas que solo funcionan con ellos jajajaja
DoomeD
DoomeD
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 18

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la creación de bandas en Malifaux Empty Re: Dudas en la creación de bandas en Malifaux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.