Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Dudas varias de un recién llegado EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Dudas varias de un recién llegado EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Dudas varias de un recién llegado EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Dudas varias de un recién llegado EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Dudas varias de un recién llegado EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Dudas varias de un recién llegado EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Dudas varias de un recién llegado EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Dudas varias de un recién llegado EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Dudas varias de un recién llegado EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Dudas varias de un recién llegado

3 participantes

Ir abajo

Dudas varias de un recién llegado Empty Dudas varias de un recién llegado

Mensaje por Sezar Vie 23 Jul 2010, 23:16

¡Saludos!

La verdad es que aún no tengo un manual original del juego (estoy esperando a las GenCon para hacer un pedido a Wyrd con los dos libros y algunas minis y barajas), pero pude conseguir tras más de una semana de búsquedas infructuosas una copia en PDF (si alguien lo quiere que me mande un privado) y he estado leyendo las reglas de cuando en cuando. La verdad es que no tengo mucha prisa en aprendérmelas pues no tengo con quien jugar por el momento, pero sí que hay algunas cosas sobre el juego en general que me tienen un poco confundido:

  • ¿Cómo funciona el sistema de Linea de Visión? El tema de las alturas de los diferentes personajes y elementos de escenografía, y cómo afectan todos ellos al juego no lo tengo nada claro.

  • ¿Cuánto dura una partida normal de media?

  • ¿Con cuántas minis estáis jugando? Sé que con un starter tienes para jugar bien, pero imagino que en cuanto le hayas cogido el gusto al juego empezaréis a hacer combinaciones de personajes y a min/maxizar el gasto de piedras de alma a la hora de formar la banda. Además me intriga el saber cuántas minis puede necesitar por ejemplo una banda de Gremlins (Sommer Teeth o como se escriba), o la del Enterrador con sus zombies, que los va creando durante la partida y que imagino que éstos no tienen coste inicial al formar la banda.



Bueno, con esto de inicio voy más que servido. Tengo más pero iré poco a poco para no ser muy pesado.

Un saludo y gracias


Última edición por Sezar el Vie 23 Jul 2010, 23:18, editado 1 vez (Razón : para una más sencilla lectura)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias de un recién llegado Empty Re: Dudas varias de un recién llegado

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Sáb 24 Jul 2010, 13:37

A ver, las líneas de visión van en función de un número, situado en el perfil... Ht (de Height) es el indicador de altura; un 2 es una mini de tamaño humano, 3 un bicho gordo y 1 un gatito... Así, una mini de altura 2 tapa a una de altura 1, y una de altura 3 tapa a las dos. La escenografía suele tener alturas prefijadas (a excepción de bosques, que funcionan como en WM), así que es relativamente sencillo saber como va la LdV.

Lo que no recuerdo ahora (y no tengo el reglamento a mano para confirmarlo) es como va la LdV entre miniaturas de la misma altura. Y no quiero responderte con algo que no sea seguro... Wink

Las partidas nos están durando sobre las 2 horas, más o menos. También es que solemos jugar 3, con minis que no conocemos, etc. Así que supongo que una partida normal estará sobre la hora y media...

Sobre las minis, de momento jugamos con las cajas básicas o equivalentes, pero siempre en el rango de 20-30 piedras (depende de las bandas implicadas) para intentar que los dos jugadores tengan un mínimo de piedras. Vamos, que no hemos pasado de 6 minis por banda todavía... a excepción de los gremlims. Solo he jugado con ellos una partida, pero me dí cuenta que iba a necesitar más gremlims sí o sí (y eso que no metí los 4 que tengo). Yo creo que, para gremlims, necesitarás 2-3 gremlims más de los que tengas en la banda de inicio. Mi plan es crear esos gremlims en los primeros turnos, mientras me acerco al otro, e ir curándolos con la botella de aguardiente de Sommer Teeth, para duplicar prácticamente mis efectivos en los primeros turnos... Luego, también necesitarás varios mosquitos (que por mi parte van a ser hechos con masilla, con uno original tengo bastante) y, con la banda de Nicodemo, muuuuuuuuuuchos zombis... Pero para eso existen compañías que te venden zombis bien de precio y en cantidades Razz

Si te interesaran estas bandas, mi recomendación es comprar uno original (sean zombis o gremlims) y el resto usar minis de otras compañías que te salgan a cuenta.

Para los gremlims, yo planeo usar gnoblars de GW (porque los tengo), pero los gretchins del 40k también pueden estar bien. Obviamente, modificándolos con masilla para darles un toque sureño...

Con los zombis hay casas que te venden bolsas enteras, o las cajas de regimiento de GW...

Espero haberte ayudado study
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias de un recién llegado Empty Re: Dudas varias de un recién llegado

Mensaje por nicco Lun 26 Jul 2010, 09:30

"Para los gremlims, yo planeo usar gnoblars de GW (porque los tengo), pero los gretchins del 40k también pueden estar bien. Obviamente, modificándolos con masilla para darles un toque sureño... "

Que cutre q eres... Razz

nicco
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 95

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias de un recién llegado Empty Re: Dudas varias de un recién llegado

Mensaje por Sezar Lun 26 Jul 2010, 18:04

Gracias por la respuesta. La linea de visión no la tengo del todo clara, pero seguiré investigando.

Me ha surgido algunas otras dudas:

  • Cuando un personaje cae o salta desde una altura dicen las reglas que se le inflinge un daño de 2/4/6 haciendo un Damage Flip. ¿Ésto se modifica de alguna manera? Es decir, ¿la Defensa o alguna otra cosa te puede proteger? ¿O simplemente sacas una carta por cada 3'' de caída y se suman todos los valores para ver la gravedad de la herida?

  • Si por lo que sea una mini se puede volver a activar una segunda vez en un mismo turno, ¿puede llevar tantas acciones como si no hubiese sido activada antes? Es decir, los (0), conjuros...

  • ¿Qué utilizáis como Corpse/Scrap Counters o cualquier otro tipo de contadores? Por alguna parte leí que algún jugador había creado unos pero no me quedó claro de cómo eran, si se podían bajar de alguna parte...

  • Cuando un Máster con Tótem asociado se mueve, ¿el Tótem se mueve automáticamente con él para seguir estando a la distancia necesaria para afectarle o habrá que esperar a poder activar al Tótem para moverlo? ¿Son tan beneficiosos/necesarios los Tótems?

  • Zoraida tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que me da la impresión de que debe de ser un estilo de juego muy puteante para el rival y me temo que no es muy de hacer amigos, ni mucho menos para iniciar a alguien en el juego. En ese aspecto me da la impresión de que los Ortega y Lady J deben de ser unas de las bandas a priori más sencillas para aprender y enseñar el juego, ¿no? Si no, indicarme por favor cuáles podrían ser buenas en ese aspecto.

  • ¿Utilizáis los Encounter Features, Special Terrain, Secial Events y Locations a la hora de empezar una partida? Tengo la impresión de que aunque seguramente añadan interés y diversión de muy diverso tipo a la escaramuza, pueden ser algo complicados y además ralenticen el juego.


Bueno, por ahora ya he llenado mi cupo de preguntón. Seguiré dando la paliza en fascículos a fin de no agotaros la paciencia muy rápido.


Un saludo


Última edición por Sezar el Lun 26 Jul 2010, 19:18, editado 1 vez (Razón : añadir más dudas)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias de un recién llegado Empty Re: Dudas varias de un recién llegado

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 27 Jul 2010, 10:57

Buf, para responderte a algunas tendría que mirar el reglamento... y no lo tengo a mano. Así que responderé a lo que pueda...

Sobre la primera, en principio no te proteje nada, a excepción de Armor y cosas que te modifiquen el daño recibido.

Ni idea.

En el link que tenemos por aquí con Ayudas para el juego hay marcadores. Yo lo que uso, de todas maneras, son peanas de fantasy (que me sobran) con la parte delantera del escudo de los esqueletos (calaveras, tibias...). Fácil y resultón.

Los tótems se mueven por separado, son miniaturas independientes. Y no son taaaaaaaan necesarios... pero por lo que cuestan, están bien.

Ni idea. Yo aprendí con Rasputina, que tiene muchas cosas para el otro desesperantes... Laughing Y he enganchado a varios Razz Los Ortega tampoco es que sean ideales para jugar contra ellos, que se basan mucho en el disparo y puedes llegar a matar al otro antes de que te llegue.

Usamos todas las cosas del reglamento... ahora. Las primeras partidas las hicimos a matarnos entre nosotros, para pillar la mecánica del juego.

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias de un recién llegado Empty Re: Dudas varias de un recién llegado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.