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Mensaje por Sezar Sáb 17 Mar 2012, 09:58

Voy a intentar clarificar algunas dudas que suelen aparecer al jugar la Estrategia de la Carreta:

Lo primero y quizá más importante es cómo se daña a la propia carreta. Ésta tiene Dureza/Hardness 3, lo cual es una especie de Armadura, pero mejor. Para poder dañar al carro una vez es necesario infligir mínimo 4 Dg en un solo ataque cuerpo a cuerpo, recordar que ignora ataques a distancia, explosiones...

Hay que infligir como mínimo 4 Dg, ya que su Dureza resta 3 Dg de cada ataque, sin mínimos, por eso es mejor que Armadura.

También es importante clarificar que la Carreta no tiene un número de Wd, sino que simplemente ha de ser dañada 3 veces para destruirla, de modo que no importa si en un ataque infliges 4 o 40 Dg, contará del mismo modo.

Así pues, para destruir el Carro hay que infligir como mínimo 4 Dg con 3 diferentes ataques cuerpo a cuerpo. Aquí podéis leer la aclaración oficial al respecto:

http://www.wyrd-games.net/showthread.php?21001-Supply-Wagon-amp-Damage&p=243183&viewfull=1#post243183

Además, mientras haya una miniatura defendiendo el Carro que tenga a éste dentro de su alcance cuerpo a cuerpo, al carro no se le puede atacar; primero hay que eliminar, o al menos alejar a los defensores antes de poder atacar al Carro de Suministros.

Otra cosa, la tirada de daño del ataque puede burlarse el destino de la forma normal.


Otro punto importante es cómo se mueve. El carro se mueve siempre automáticamente 6" hacia el centro del tablero, y lo hace en la Fase de Cierre, al final del turno.

También aclarar que el movimiento es hacia el centro del terreno, y no directamente hacia el centro del terreno, por lo que podemos mover por donde nos convenga (evitando terreno dificil, por ejemplo) siempre y cuando sea hacia el centro y acabemos más cerca de donde empezamos.

Recordar que el Carro de Suministros no es una miniatura, por lo que la mayoría de los efectos no le afectarán. Cuenta como una pieza de Terreno (con las características Impasable y Dureza), aunque sí es afectado por el terreno por donde pase.


Otro punto peliagudo. El Carro se detiene si entra en contacto de peana con cualquier miniatura, sea esta amiga o enemiga, de modo que colocando una mini tocando el marcador del Carro puedes tanto enlentecer el avance de tu propio Carro si quieres evitar que avance demasiado, o ralentizar/parar el del enemigo. Para esto no importa si la miniatura está delante, detrás o en cualquier lado del marcador. Simplemente con estar tocándolo éste no se moverá.



Última edición por Sezar el Sáb 17 Mar 2012, 22:44, editado 1 vez
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Mensaje por Wulfila Sáb 17 Mar 2012, 10:54

Otra cosa que nosotros hemos hecho mal mucho tiempo, en la tirada de daño puede burlarse el destino de forma normal.

También aclarar que el movimiento es hacia el centro del terreno, y no diréctamente hacia el centro del terreno, por lo que podemos mover por donde nos convenga (evitando terreno dificil, por ejemplo) siempre y cuando sea hacia el centro y acabemos más cerca de donde empezamos.
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Mensaje por Sezar Sáb 17 Mar 2012, 22:48

Añadidas las aclaraciones de Wulfila, así como un par más de puntos, como que es afectado por el terreno y que el marcador se detiene cuando está en contacto de peana con cualquier mini, amiga o enemiga.
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