Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO

+13
Mandalaky
deadeye
Alok
Seppuku1
hazard66
Druso
Nhagash
Keioh
Larkin
Sezar
El_Darko
Lurlina
Wulfila
17 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 Empty Re: II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO

Mensaje por deadeye Mar 24 Jul 2012, 18:16

Vamos con lo mío Razz .
El recibimiento, como siempre, espectacular. Los de Valencia son muy buena gente, excepto a la hora de soltar pullitas, que son unos cabrones de cuatro cuernos.
La noche del viernes hicimos una partida 2vs2 entre Hoffmann y Ophelia por un lado, y los Ortega y las Viktorias por el otro. hubo de todo allí, oyes, pero fue genial.
Concretando en el torneo, pues partida a partida.
Primero con Lurlina y su Collette, con misión compartida de Una Linea en la Arena. Elijo matar a una Showgirl y Twhartf como Intrigas. Ella escoge Aguantar y Guardaespaldas. Con Collette. Eso es ser muy bruja1 . Para más inri, la Showgirl se esconde en su área de despliegue y no salió de ahí para nada. En fin, que me dediqué a encender dinamita, mientras Collette usaba Illusionist, me freía a hechizos y se reactivaba una y otra vez. Casi se peta a una Viktoria, pero yo dale a las mechas, mientras cualquiera que osara acercarse al centro a apagar dinamitas era erradicado (me dio lástima matar a Johann, porque ha trabajado mucho con mis Vickis, pero es que es un cambiacapas). El problema fue Cassandra, que con su Grand Finale, podía apagar dinamita y llevarse el gato al agua. Las Vickis la mataron usando companion antes que pasara nada. Así que 2 puntos para mí por encender tres mechas, y 2 para Lurlina por Bodyguard. A destacar la última jugada, con Von Schill rompiendo su Hold Out y Collete inentando transformarlo en un maniquí gastando Piedras de Alma. El líder Freikorp escapó de un punto affraid Me vengaré, "nena" tongue
Después me tocó con el Darko y su Lilith con lista "de crecimiento". Él va a Contener el Poder, con Hold Out y Arrebatar la Reliquia. A mis Vickis les toca destruir las Pruebas, y elijo matar al Blood Shaman (Kill Protegée) y Ojo por Ojo. Partida durísima. Intento avanzar por dos flacos mientras los Terror Toths comienzan a crecer merced al Blood Shaman y a los Mercenarios Desesperados, sacrificados para ello. En las primeras escaramuzas, Lilith le parte la cara a Viktoria masamune, a la que su hermana llama al lado izquierdo para salvarla. Un Mature intenta rematar la faena, pero las Piedras de Alma decantan la balanza a mi favor. Las Ronins y las Viktorias se encargan de destruir Pruebas mientras Von Schill se sacrifica honorablemente destruyendo la otra. Una vez conseguida mi estrategia lilith viene a pedir explicaciones, pero me encuentro con una ventaja inesperada. Si quiere la reliquia, debe gastar acciones para intentar obtenerla. Eso me permite destruir a Lilith (evito que se lleve los dos puntos de la reliquia), pero pierdo a Viktoria Masamune. Viktoria Bounty muere ante un Young Nephilim, con lo que él consigue Contener el Poder, pero al no estar ya Lilith, su Estrategia es parcial. Con solo una Ronin viva, jorobándole Hold Out, y él con un Young Nephilim y el Blood Shaman (que no salió del tablero porque no pudo para que no lo matara), me adjudico el Ojo por Ojo, resultando un 6-2 como total.
Eso me plantaba en los puestos de arriba, y claro, eso supone que te toca pegarte con la creme de la creme. Todo un Sezar para mi solito.Con Lilith otra vez. Me avisaron que era bueno, y tenían razón. Nos sale Distract compartida, escogiendo él Stake a Claim y Ojo por Ojo. Yo escojo Guardaespaldas (Viktoria Bounty) y Tramar un Asesinato (Von Schill). Él comienza a hacer crecer a sus Toths, llegando a invocar a Lelu, mientras yo me divido en un grupo de ataque y otro de contención. Sezar usando magistralmente al Waldgeist mueve a su antojo los bosques (el escenario estaba repleto) y avanza con todo protegido entre el follaje. Mi grupo de contención poco puede hacer al respecto, mientras el de ataque se va por la banda hasta la cocina. Sezar opta por dividirse también para parar a mi avanzadilla. Muy poco combate, él protegido y yo que no me atrevía a lanzarle algo. Al final chocamos, y una Ronin mata al Waldgeist, que deja de mover bosques al fin cheers para luego caer ante Lilitu. Taelor y Lelu se tenían ganas, pero no se decidieron. Mi Viktoria Bounty llega a su despliegue con una Ronin, y llama a su hermana por si las moscas. Mientras, Lilith se planta en mi despliegue para romper mi Distract y hacer Stake a Claim. Me la juego y hago un ataque tonto contra ella con Von Schill. Para mi fortuna, Sezar no recuerda mis intrigas y lo mata. Al final sólo obtenemos puntos de las Intrigas, para un 4-4 final. A mí me supo a Viktoria, he de reconocerlo.

Pues nada, ahí mis partidas. Gracias a todos mis rivales por aguantarme y a la gente maja con la que me reencontré y a la que tuve la fortuna de conocer. Como dijo Schwarzennegger: "VOLVERË".
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO - Página 5 Empty Re: II TORNEO MALIFAUX ROL EN QUART 20 a 22 de julio ACTUALIZADO

Mensaje por Sezar Miér 25 Jul 2012, 00:43

Gracias por las clasificaciones, la verdad es que ha estado muy repartido por facciones!


Ahora que tengo un ratito a ver si comento un poco mis partidas:

En esta ocasión decidí participar con Nonatos, para así obligarme a pintar mi Banda de Zoraida & Collodi. También llevaba las minis de Lilith de Pablinchi (pintadas por mi). Me apetecía cambiar radicalmente de aires, aún cuando mi experiencia con ambas Bandas es bastante pobre: unas tres partidas con cada una de ellas. Además apenas estoy jugando nada en estos últimos meses, con lo que no tenía muchas espectativas de hacer un buen papel.

-- Con todo, en primera ronda me tocó "en suerte" un hueso duro, Héctor Barca, y encima a los mandos de Kirai, a la que nunca me había enfrentado y él conoce perfectamente. Por mi parte la bruja y el titiritero. Jugamos un Distraer compartido o algo parecido, la verdad es que no lo recuerdo bien, y de Intrigas creo que él tenía al menos Guardaespaldas en Kirai; de las mías recuerdo un Breakthrough y un Matar al Protegido (Onryo). Por su parte 5 Seishins, 2 Night Terrors, Lost Love, 1 Onryo y 8 ss de caché. Yo el Avatar de Zoraida, Collodi, 4 Marionetas y las Efigies Brutal, Arcana y Hodgepodge (5 caché) -- era la segunda vez que usaba las Efigies.

Yo esperaba un aluvión de Ikiryos y Shikomes invocadas durante toda la partida, pues eso es lo que había leído que hace Kirai normalmente, y más o menos así empezó el baile, con la Ikiryo lanzandose como loca hacia mi... para ser rápidamente el objetivo de los Obedecer de Zoraida, quien con su Bola de Cristal movió los hilos del destino para que todo saliera según sus propósitos y la Ikiryo mandó al éter a uno de los Seishin (primer requisito del Avatar cumplido). Ahí acabaron las invocaciones agresivas y la verdad es que mis miedos iniciales se fueron esfumando mientras avanzaba poquito a poco hacia sus espíritus. Kirai estaba al fondo de la mesa muy escondida y rodeada de sus espíritus, sin muchas ganas de avanzar, con lo que parecía que la partida estaba condenada a un empate en toda regla... tonto de mi pues de repente Kirai sacrificó a su Onryo para invocar uno nuevo, impidiendo mi Intriga... JUAS! ya no me acordaba yo de estas cosas de Malifaux, si es que estoy muy oxidado!!!

Ahora tenía yo que apretar los dientes e ir a por la victoria porque de empate nada de nada, de modo que nada más empezar el tercer turno lancé a Collodi, sus Marionetas y una Wicked Doll previamente invocada en un sprint directos hacia la pelota de espíritus de Kirai, especialmente hacia sus Seishins pues imaginaba que sin ellos se vería bastante mermada. Tras tropecientos movimientos de posicionamiento y ataques, Kirai acabó débilmente herida, pero sin Seishins... y lo que al parecer era más problemático, y es que al ser básicamente toda mi Banda Constructos, ella no podía generar más dragoncitos. Su Onryo vino al rescate, pero simplemente fue ignorado. En cuanto Kirai se activó se cruzó media mesa huyendo hacia mi Zona de Despliegue, para al inicio del cuarto turno cruzarse el resto junto a su Amor Perdido, tras ellos corrieron Collodi y sus muñecos, quienes no sólo se cruzaron toda la mesa de una tacada, es que además pudieron matar a Kirai dos veces gracias en parte a que a Héctor ya apenas le quedaban Piedras de Alma para defenderse. Zoraida sólo tuvo que convertirse en Cuervo y volar tranquilamente hacia la Zona de Despliegue rival para conseguir 6 PV por ninguno de Kirai. Hay que decir que ni los Night Terrors ni las Efigies hicieron nada relevante durante la partida (al menos que yo recuerde).

La verdad es que la partida fue toda una sorpresa por muchos aspectos: primero por la exagerada movilidad de Collodi, y porque esperaba una Kirai mucho más ofensiva, pero Héctor me explicó al final que no podía hacerlo... aunque no recuerdo bien por qué (en parte por lo de los constructos).

-- Habiendo ganado con ese margen me tocó una vez más lidiar con la gente seria; creía que me tocaría Mixtli o Wulfila, pero fue Alok mi rival, que por el lado positivo me moló al no haber jugado nunca contra él, pero por otro lado el tío es un fiera, como ha demostrado tantas veces. Al igual que en el último SanVi, manejaba a McMourning (otro Maestro al que nunca me había enfrentado) y nos tocó por mi parte un Reconocimiento y por la suya algo que no le gustó. Se lo pensó bastante y al final gastó una Piedra para cambiar la Estrategia, resultando al final Contener el Poder, que le gustó aún menos (la verdad es que Zoraida es dificililla de matar por lo que he visto hasta ahora). Contra un rival así decidí jugármela a todo o nada y cogí Guardaespaldas (Zoraida) y Secuestro (Chihuahua y 2 Canine Remains). Alok escogió Breakthrough y Stake a Claim.

Las Bandas: McMourning, Von Schill, Chihuahua, 4 Canine Remains, 2 Night Terrors, 2 Bellas. Zoraida (+ Avatar), Collodi, 4 Marionetas, Doppelganger, Efigie Arcana, Efigie Brutal.

Coloqué a Zoraida en el tejado de una especie de almacén (sin puertas ni ventanas... muy extraño) y en mi primera activación obligué a Von Schill a volarle la cabeza al Chihuahua del doctor de un certero disparo (Requisito, Intriga, y por evitar algunos Body Parts). Alok es un buen jugador, por lo que se olió el Secuestro y en vez de hacer chop suey con sus perritos los lanzó para delante mientras los murciélagos se intentaban colar por el flanco izquierdo hacia el Stake a Claim. Collodi manejó los hilos y dejó tiritando a uno de ellos con las marionetas al final del primer turno, mientras mis Efigies se colocaban para intentar aguantar al avance frontal de Von Schill y McMourning, quien me sorprendió por completo al cruzarse más de media mesa y aún pegarle un buen tajo a la Brutal. Las Bellas se escondieron tras los edificios, cada una en una esquina de su propia zona de despliegue, principalmente para dificultadme el Reconocimiento (que yo había casi descartado desde antes de empezar).

Gracias a las maldiciones de la Doppelganger conseguí ganar la iniciativa del segundo turno, y decidí atacar con la Eifige Brutal antes de que McM la destrozase, aunque creo que no le llegué a impactar ni una vez. Luego llegó el turno de McMourning quien tuvo la oportunidad de cazar a Zoraida lanzándole el Bisturí, pero falló por muy poco y tuvo que contentarse con avanzar por la calle hasta situarse a los pies del almacén y en combate con la Doppelganger. Acto seguido Collodi & Co acabaron con los 2 Night Terrors, los perros zombie siguieron avanzando colandose alguno por mi zona de despliegue, y Von Schill hizo prácticas de tiro con Zoraida, pero con poco éxito. Las Bellas siguieron escondidas y al final del turno Zoraida salió volando hacia el centro derecha de la mesa poniendo distancia con el loco del bisturí y evitando así correr riesgos innecesarios... menos mal porque más tarde me confesó Alok su maléfico plan para cazarla, y la verdad es que era muy bueno!!!

A partir de ahí, Collodi se cruzó la mesa de esquina a esquina para cazar a una de las Bellas en el turno 4, a la vez que Zoraida Manifestaba su Avatar junto a la otra. Ambas fueron rápidamente eliminadas mientras McM y Von Schill daban rápida cuenta de la Doppelganger y la Efigie Brutal respectivamente aunque esta última tuvo el tiempo justo para justo antes matar a los dos perros del Secuestro, mientras los dos restantes se escondían en los bajos del edificio del Stake a Claim.

En el quinto turno el doctor creó un Gólem de Carne junto a la Efigie Arcana, que fue machacada sin piedad mientras Collodi volvía a cruzarse la mesa para acabar con los dos perros mientras Zoraida creaba Wicked Dolls totalmente a salvo en la esquina contraria a McMourning.

Quedaba algo de tiempo, poco, pero lo estuvimos hablando con Wulfila y decidimos que no había necesidad de seguir, pues aunque ambos podríamos intentar forzar el resultado, yo podría intentar puntuar algo por Reconocimiento, pero eso me llevaría lo más seguro a no poder anular su Atravesar las Lineas, con lo que lo dejamos en un 4-2 para mi. De nuevo la extrema movilidad de tanto Zoraida como el titiritero obró su magia y desequilibró totalmente la partida en mi opinión. La Doppel no hizo mucho, pero al menos contuvo a McM un par de turnos, lo justo para dejarlo bastante lejos de la acción y completamente sin posibilidades de cazar a la bruja, de todas formas tendré que sacarla más para ver sus posibilidades. De las Efigies, de nuevo la Arcana no hizo básicamente nada, mientras que la Brutal dio algo de guerra matando los dos perros del Secuestro y entreteniendo tanto a McM como a Von Schill un poco; definitivamente por el momento es la que más me está gustando.

-- La tercera ronda me deparaba una sorpresa: Deadeye! Básicamente no nos conocíamos salvo por los saludos iniciales de la mañana, y evidentemente nunca habíamos jugado, de modo que iba a ser muy interesante. Ya antes de voltear para ver qué Estrategia jugábamos estuvimos hablando un poco y decidí que usaría a Lilith ya que aún no la había sacado a pasear en el torneo, el dueto Zoraida&Collodi se estaba mostrando muy potente, y además al parecer Deadeye no conocía para nada ni a Zoraida ni a Collodi. Como Deadeye sólo contaba con las Viktorias me pareció oportuno decirle mi elección para igualar la contienda.

Como Estrategia a mi me salió Reconocimiento de nuevo, mientras que a Deadeye le tocó Distraer. No me apetecía repetir Estrategia, de modo que gasté una Piedra de Alma y me salió Distraer, con lo que sería Compartida finalmente.

Las Bandas: Viktorias (6 caché), Von Schill, Taelor, 2 Ronin y Friekorps Librarian. Por mi parte Lilith (+Avatar), Lilitu, Waldgeist, Black Blood Shaman, 3 Terror Tots y 2 Mercenarios Desesperados (8 caché).

De Intrigas yo cogí Reclamar Territorio y Ojo por Ojo, mientras que Deadeye eligió Matar a un Pupilo (Von Schill) y Guardaespaldas en la Viktoria Bounty. Ahí hablamos un poco sobre la conveniencia de anunciar Matar a un Pupilo y creo que hasta llegué a decir que jamás lo mataría con mi Maestro una vez sabido... ainsss qué boca más grande tengo jejeje

Como había varios bosques en la mesa me cegué y me pasé los tres primeros turnos moviendo una gran pieza de bosque hasta básicamente la zona de despliegue rival, y así habría seguido sin una Ronin no hubiera cortado en dos a mi Waldgeist de un sablazo (comodín rojo FTW!). Aparte de eso la verdad es que no hice mucho, salvo invocar a Lelu y hacer crecer un Tot hasta Maduro gracias a la sangre de los Mercenarios (esto no lo hice del todo bien, pero es lo que pasa cuando no juegas una Banda desde hace más de seis meses).

Mientras Deadeye no se estuvo quieto, claro, y avanzó por el flanco izquierdo mientras yo perdía el tiempo con los bosques; para cuando recoloqué mis minis ya se nos había echado el tiempo encima y ya no tuve oportunidad de acabar con la Viktoria Bounty para evitar el empate. De haber tenido un turno más mi plan era Empujar a las Viktorias fuera de mi Zona de Despliegue gracias al Batir de Alas de mi Maduro, aunque al final lo sacrifiqué en el último momento por si sonaba la flauta del Comodín Negro al intentar matar a la Bounty Hunter, cosa que evidentemente no pasó.

De todas formas la clave de todo fue mi absurda estupidez al matar a Von Schill con Lilith de un par de sablazos, más por curiosidad que por interés tras acercarlo Deadeye directamente hacia Lilith, ante el estupor de Wulfila que al haber acabado su partida pasó un rato observando la nuestra. Evidentemente yo no recordaba la Intriga de Deadeye, de modo que cuando murió y con una sonrisa de oreja a oreja anunció que acababa de ganar 2 PV no pude evitar al mismo tiempo reir y llorar ante la jugada maestra de Deadeye que selló el empate a 4 PV final.

Gran contrincante Deadeye, fue una partida sin apenas combate y mucho posicionamiento fruto del respeto mutuo. Debería haberme dejado de tonterías con los bosques y haber sido mucho más agresivo, y sobre todo haber desplegado en el centro para una más rápida respuesta al avance rival. De todas formas me quedé satisfecho con el resultado, pues la verdad es que me pasé toda la partida con muchísimas dudas sin saber qué hacer y podría haber perdido perfectamente. Espero que nos volvamos a enfrentar, aunque la distancia obviamente es un handicap para ello.


Bueno, al final segundo, mucho más de lo que me esperaba, pero creo que principalmente por el hecho de haber manejado a Collodi en dos de las tres partidas. No voy a pecar de falsa modestia, pues evidentemente la potencia sin control no sirve de mucho, pero es que es espectacular la movilidad del titiritero, y encima con bastante pegada y supervivencia! En las dos partidas que lo saqué Collodi sólo recibió una Herida y no llegué a perder ni una sola Marioneta! Por su parte Zoraida la verdad es que no hace demasiado, pero la facilidad con la que se reposiciona en el tablero es una pasada, y encima ninguno de los dos usa apenas Piedras de Alma!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.