Últimos temas
» ¿Nacional de Malifaux?
Jue 02 Nov 2017, 09:18 por asmita

» Comunidad Alcalá de Henares, Madrid
Lun 30 Oct 2017, 17:27 por Tzen

» Perdita 50ss
Mar 24 Oct 2017, 20:34 por eyune

» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Formato de eventos por equipos. ¡Opinión e ideas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Formato de eventos por equipos. ¡Opinión e ideas!

Mensaje por Ace of Spades el Sáb 15 Ago 2015, 22:32

Ahora que estoy estudiando y no tengo tiempo para jugar se me ocurre pensar en grande en esto de Malifaux Rolling Eyes
Tanto el posible WTC (campeonato mundial por equipos), como el último torneo por equipos de la Roca me hace pensar que las competiciones por equipos están a la orden del día y me gustaría proponer una modalidad entretenida y que, (como siempre intento), fomente la participación de toda la comunidad ya que creo que le hace falta un buen empujón para estar a la altura de otros países.

Lo que quiero es primero conocer vuestra opinión y segundo que entre todos intentemos crear un buen formato de eventos por equipos para pachangas o incluso una liguilla española.

Os dejo aquí unas ideas poco desarrolladas que se me han ido ocurriendo, y espero que dejéis vuestra opinión e ideas para el formato:


Cada club, asociación y tienda de juego, (o en su defecto ciudad) puede participar en la competición.

Los jugadores que participen en un equipo no pueden participar en otro distinto.

Se recomienda hacer equipos de 5 personas, pero si los equipos lo acuerdan antes pueden variar este número para
que participen el máximo de jugadores.

Cualquier tipo de evento, desde el reto de un equipo a otro para un duelo hasta un torneo en el que se invita a todos los equipos de España son aceptados para la competición siempre que se avise públicamente su creación y sus resultados en Doll'sHouse.


Primero se empareja a los equipos completamente al azar en cada ronda. Evitando que los equipos se enfrenten de nuevo, pero si no hay otra opción lo que no puede repetirse son los mismos emparejamientos entre los equipos.

Se sacan despliegue, estrategia e intrigas.

El equipo que saque la carta más alta puede elegir que equipo empieza sus emparejamientos.

El equipo 1 elige un jugador que declara facción y escoge mesa para jugar.

Después el equipo 2 escoge uno de sus jugadores para enfrentarse al del equipo 1 y escoge otro para que declare facción y elija mesa. Luego el equipo 1 repite lo del equipo 2.

Los jugadores que repitan facción en el mismo equipo no pueden superar el “rare x” de los modelos que contraten para su banda en cada ronda. Por eso se recomienda el no repetir facción en un mismo equipo.

Dos jugadores que declaren la misma facción, (en equipos opuestos), no pueden ser enfrentados a menos que se trate de los últimos emparejamientos y no haya otra opción.

La puntuación de un equipo en cada ronda es la suma de todas las diferencias de puntos de victoria que ha conseguido cada jugador en su partida.

Si en el evento hay un número impar de equipos se hará un emparejamiento mixto entre 3 de ellos. Dichos emparejamientos no los decide ningún equipo sino que se sortearán al azar.


Puntuación:

La puntuación de un equipo en la liga será la suma de las puntuaciones medias que hayan conseguido contra cada otro equipo de la competición.
Es decir si el AzoTeam juega 3 veces contra WnR y saca +6,4 PV de media y 1 vez contra La Roca con una puntuación de -3PV, su puntuación final será 6,4 - 3 = 3,4pts.
avatar
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Formato de eventos por equipos. ¡Opinión e ideas!

Mensaje por Marx LaCroix el Dom 16 Ago 2015, 13:58

Yo he jugado pocos torneos, pero lo poco que he visto, me parece crucial el tema del tiempo, todo lo que sea liar la madeja antes de sentarse y jugar me parece fatal.

Toda la parafernalia, de elegir estrategias, misiones, elegir jugadores, elegir con que jugar, hacerse las listas, luego ver entre compañeros que no se han puesto mas rares de los que tocan en la mesa...

Yo siempre abogaría por estategias y misiones predefinidas, fuera rares que al fin y al cabo todos podemos poner los mismos en mesa.

Yo iría con cada jugador de una facción fija y los sentaría en la mesa por puntuación individual, que es como se hacía en los torneos de por equipos de bloodbowl y todos la misma estrategia y misiones, para que no juegue siempre el primero la misma.

Llegar, sentarse, (ya llegas con la idea mas o menos de la banda medio hecha) y jugar.
avatar
Marx LaCroix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 67

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.