Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Duda con facciones EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Duda con facciones EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Duda con facciones EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Duda con facciones EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Duda con facciones EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Duda con facciones EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Duda con facciones EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Duda con facciones EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Duda con facciones EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Duda con facciones

+7
Sogeru
deadeye
Owen Ojo De Lobo
Wulfila
Fremen
Sezar
elmasmalo
11 participantes

Ir abajo

Duda con facciones Empty Duda con facciones

Mensaje por elmasmalo Vie 18 Nov 2011, 14:11

Hola a todos, estoy preparándome para entrar en este mundo del Malifaux, ya que la estética me encanta, la ambientación parece buena y según me han dicho el juego es mejor.
Ahora vienen mis dudas. De momento, parece que me voy a decantar por nonatos, todavía no sé que "rama" pero el dreamer no porque lo tiene otro atalayo (nigromante). Además, llevo años "enamorado" de la miniatura de Baby Kade, de antes de que sacaran el juego, ya que fue una de las primeras minis de Wyrd y nada más verla me encantó.
El tema es que según las descripciones de Owen, los nonatos no son ni buenos en ataque a distancia ni en CaC, son blanditos y simplemente son muy rápidos.
Mi pregunta es simple ¿las facciones están equilibradas? No se juega a estas cosas por ganar, pero perder siempre es aburrido, no sé si me entendéis. Yo lo que no quiero es no tener opciones nunca en ninguna partida teniendo una banda blandita blandita...

Graciasssssssss
elmasmalo
elmasmalo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 12

http://www.atalaya-vigia.es/foro

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Sezar Vie 18 Nov 2011, 14:25

Creeme, precisamente los Nonatos no son la facción más débil del juego... posiblemente de hecho sea la más potente.

En este juego lo más importante no es ni lo que aguanten ni lo que peguen tus minis, sino lo rápido y diligentemente que puedas cumplir con tus objetivos al mismo tiempo que pones trabas al rival para cumplir los suyos; y en todo ello los Nonatos tienen herramientas de sobra entre sus filas.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Fremen Vie 18 Nov 2011, 14:37

Wenas!

Si lees el foro oficial en inglés, verás que la queja más frecuente es que el juego no está equilibrado (por masters por supuesto que no, y por facciones tampoco). La sensación generalizada es que los Neverborn ("Nonatos") son la facción más poderosa de largo, tienen dos masters dentro de los 5 considerados mejores y uno de ellos es el considerado el más "overpower" de todos. De los otros dos maters que quedan son de mitad de la tabla para arriba. Y con respecto a su henchman es considerado el 2º mejor henchman.

Con respecto a "los nonatos no son ni buenos en ataque a distancia ni en CaC, son blanditos y simplemente son muy rápidos": 1) Lilith y el Nytmare son maquinas de triturar carne en CaC. 2) En general no suelen tener ataques a distancia, pero son de los más rápidos del juego (El Dreamer en el primer turno es capaz de poner toda su banda en la zona de despliegue del otro, pegarte antes de que puedas mover una miniatura y volverse en ese mismo turno con toda su banda a la zona propia) . 3) Si son blanditos, pero tienen unas defensas y combos defensivos que les hacen muy difíciles de impactar.

La pega que tienen es que en general son difíciles de aprender a jugar con ellos, porque son los más "comberos" y "raros" (Pandora no te mata atacandote, eres tú mismo quien te hieres cuando intentas atacarla o te fuerza a pegarte a tí mismo) y eso hace que al principio otras bandas más pegonas y "directas" (Gremio, Viktorias,...) parezcan más poderosas. Otra pega es que están en proceso de "nerfeo" y eso de comprarte algo pensado que hace una cosa y luego te digan que no, pues no mola nada Evil or Very Mad . Pero con Wyrd nunca se sabe, los Alps dejaron de ser significantes y a Molly (que probablemente es la henchman más débil) la han capado también.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Wulfila Vie 18 Nov 2011, 14:57

No estoy en absoluto de acuerdo con el análisis de Fremen. Me parece exagerado cuanto menos.

Si juegas a matarte con tú rival, no hay equilibrio ninguno. Si juegas con un solo master, puede acabar siendo un poco piedra-papel-tijera. Si juegas como toca, con todo lo que te ofrece el juego, está más que bien. Te invito a pasarte por el foro internacional, donde se juega más que aquí, a que veas resultados de torneo.
Los neverborn tienen ventaja en que son los más rápidos, y esto facilita un poco la consecución de los objetivos. De ahí a ganar de sobra, queda mucha distancia.
El ultimo torneo importante, de 54 personas, lo ha ganado un resurreccionista.
También es interesante ver como un jugador inglés, se puso como meta ganar con Marcus, uno de los masters más criticados del juego, y ver como gana torneos con él.
Si eres buen jugador, puedes ganar con lo que sea. Eso sí, es mucho más fácil ganar con el DreamerI que con Marcus, por ejemplo.
Eso sí, el Dreamer no puede hacer eso que dice Fremen. Puede llegar a la zona rival, pegar y volver, que ya es una pasada, pero no esconder toda la banda, sacarla, enterrarla de nuevo y llevársela en una activación.
Y para mi, que los creadores del juego, tras las criticas de los jugadores, decidan modificar el perfil de los alps y a Nekima, me parece digno de elogio y bueno para el juego. Por mucho que testees, siempre puedes equivocarte.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Fremen Vie 18 Nov 2011, 15:04

Wenas!

No he jugado nunca contra el Dreamer, no tengo ni idea. Solo leo el foro oficial y como digo son opiniones que he leido. Yo no tengo opinión al respecto dado que no juego lo suficiente, y en nuestros torneos los Nonatos no parecen superiores (el único que he jugado ganó Vicktorias y entre los cuatro primeros no había ningún Nonato, en otros que no he participado creo que tampoco han tenido buenos resultados).
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Vie 18 Nov 2011, 15:48

Sólo añadir que eso de "lo dice Owen" no es correcto: yo lo traduje de lo que tenía puesto EricJ (uno de los creadores), cuando el juego acababa de salir... Puede ser que no esté actualizado (habría que revisarlo). ¡¡Así que no es culpa mía!! Embarassed Embarassed Laughing Laughing
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por deadeye Vie 18 Nov 2011, 18:15

Tan sólo aportar que la variedad de misiones o estrategias del juego es tan variada, que la dificultad para establecer quien es mejor es mucha. De las intrigas no hablo, porque al fin y al cabo, se las escoje uno mismo, y cada uno ya sabe lo válida que es su banda para cumplirlas o no. Después hay que ver las posibilidades dentro de cada facción y qué se puede hacer con ellas respecto a la partida que nos ha tocado jugar.
Generalizar dentro de una facción siempre es inexacto, y hay modelos o bandas que se escapan fácil de esa generalización. ¿Decir como apunta Fremen que los Neonatos son considerados la fación más potente? Por ahí se dicen muchas cosas, y la gente tiende a hacer listas de todo. Yo hasta ahora he visto a todas las facciones con puñetas suficientes como para llevarse cualquier estrategia al agua. Es cierto que los Nonatos tienen mecanismos para anular al rival, pero he visto caer mucho a los nonatos... igual que a las demás facciones. Nada es sencillo en este juego. Sin embargo hay algo cierto: cuanto más domines a tu banda y/o facción explorando sus diferentes posibilidades, y cuanto mayor sea tu capacidad adaptativa para afrontar las estrategias, más incrementas tus probabilidades de ganar. Very Happy
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por elmasmalo Vie 18 Nov 2011, 22:30

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que después de todo, si que está equilibrado el juego, al menos de primeras. Ya lo tengo decidido, sin saber reglas, que conste (aun estoy leyendo el reglamento), voy a cogerme a Pandora básicamente porque he visto que es la que lleva mi mini favorita, el Baby Kade.
elmasmalo
elmasmalo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 12

http://www.atalaya-vigia.es/foro

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Sogeru Sáb 19 Nov 2011, 09:11

buenas


Solo aportar mi pequeño granito de arena como otro jugador más (como todos aquí) que lleva años jugando a wargames: Nunca te fíes de lo que dicen en los foros americanos. Simplemente juegan de una manera que nada tiene que ver con la nuestra. Muchas veces he visto, sobretodo en Warmachine, que lo que ellos decían que era malo, luego se ha demostrado que era bueno.

Lo mismo se puede aplicar al tema de los Nonatos, tal vez pueda parecer a simple vista que tienen ciertas facilidades a la hora de cumplir objetivos, pero hay bandas en otras facciones que tienen también esas facilidades, como por ejemplo la Kirai en resurreccionistas (que somos los "lentorros y resistentes"). Aunque viendo las listas que se hacen al otro lado del charco y las misiones que juegan, no me extraña que les cundan. También hay que destacar que hay ciertas bandas muy atrayentes visualmente y que predominan (y se juegan) con lo que son bandas más testeadas y cuyos trucos están más aprendidos y recopilados, cosa que facilita mucho la faena a los "recién llegados".

Pero de ahí ha decir que son over....

Sobre las introducciones a las distintas facciones: sólo hace falta ver la fecha del post. Creo que es el primero que se hizo en este foro, y desde entonces ha llovido mucho para todas las facciones, con lo que las diferencias entre ellas se irán puliendo poco a poco.

En conclusión, pilla la banda que más te atraiga. Yo me metí en esto por Seamus y sus zombi-putas, y acabé con todos los maestros resurreccionistas.

un saludo desde la cripta
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por elmasmalo Lun 21 Nov 2011, 08:39

Pandora y sus chicos ya están de camino...
De todas maneras, para saber si la banda es dura solo me hace falta una prueba: Benkei la tiene juas juas
elmasmalo
elmasmalo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 12

http://www.atalaya-vigia.es/foro

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Keioh Lun 21 Nov 2011, 16:24

mira lo q se encuentra uno por aqui...

q pasa wapeton Very Happy
Keioh
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Benkei Lun 21 Nov 2011, 18:06

elmasmalo escribió:Pandora y sus chicos ya están de camino...
De todas maneras, para saber si la banda es dura solo me hace falta una prueba: Benkei la tiene juas juas

Yo sólo digo dos cosas:

- Pandora da asco, te sientes sucio jugando con ella, pero tiene un cierto punto de sadismo divertido si a tu oponente no le importa. Prefiero a Colette.

- desde mi experiencia, la mayor parte de las veces que un % elevado de yankis en foros se quejan de que algo es malo o bueno, normalmente es porque es malo o bueno

Sobre lo tuyo, Marshmallow, pues si te veo un día por el club ya hablamos, aunque parece claro que ya sabes lo que quieres jugar, así que no necesitas mucho consejo Very Happy (pillate a Lelu y Lilitu)
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por elmasmalo Lun 21 Nov 2011, 21:15

Keioh escribió:mira lo q se encuentra uno por aqui...

q pasa wapeton Very Happy
Que gentuza se encuentra uno por los foros... ¿Pero tú no eras de históricos?

Sobre la banda, pues ya sabes Benkei que aunque sea buena yo la haré mala, jeje.
Realmente me he decidido por ella sin saber reglas, por el rollito niños malos... Tengo hasta la banda sonora pintada, y un proxy pensado para hacer de Teddy tan majo que no sé si me compraré mini, jejejeje.
Por cierto, esto como máximo se juega a 35 ¿no? Porque si es así, caja básica + osaco y a funcionar, me mola...
elmasmalo
elmasmalo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 12

http://www.atalaya-vigia.es/foro

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Sogeru Mar 22 Nov 2011, 09:38

elmasmalo escribió:Por cierto, esto como máximo se juega a 35 ¿no? Porque si es así, caja básica + osaco y a funcionar, me mola...

Bueno

Se puede jugar a más, pero 30, 35 son el tamaño para casi toda una tarde. Mi consejo es que al principio juegues a 25 para pillar el funcionamiento y luego ir subiendo.

En los torneos suelen jugarse a 30 piedras.


un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por elmasmalo Mar 22 Nov 2011, 11:20

Ok, muchas gracias.
elmasmalo
elmasmalo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 12

http://www.atalaya-vigia.es/foro

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Riktor Mar 22 Nov 2011, 11:59

Yo voy a meter un poco de polémica aquí:

No veo por ningún lado que los Nonatos o los Resurreccionistas o el Gremio o los Descastados o los Arcanistas sean mejores o peores que otros...

Tengo muy poca experiencia en el juego, solamente 2 partidas, una jugué con el grupo de los Freikorps contra Lady Justice y el otro con Lady Justice contra la bruja Zoraida...

En ninguno de los 2 me encontré abrumado por las miniaturas, por lo que hacen, por su poder o no poder. Creo que es más una cuestión de adaptar y entender el "juego" de tus miniaturas...

Todo va por gusto, hay gente que tiene mucha facilidad para ver los combos, otros para hacer el juego de pego y huyo... a mi me gusta endiñar desde lejos y luego arrasar... no se.

De lo que he probado, y he leido (que me estoy empollando las tarjetas de las minis) Creo que simplemente el Gremio es el más sencillo, ojo! sencillo, que no malo o fácil... pero es el que menos te hace comerte el tarro para ciertas cosas (aún así, llevarlo bien, es chunguillo) Los Resurreccionistas, me parece que tienes que tener mucha visión de reemplazo, es decir, me cargo esta miniatura para sacar esta otra, o planeo esto para hacer esto otro y luego esto al final. (Cosa que a mi me frustra y me lia) aún así, friamente, pueden sacar en un turno una burrada o bien de cantidad o bien de calidad. Luego los Arcanistas, estan algo más variados, y aunan un poco de todo... Resistencia con los colegas del "frio" o versatilidad y control con los steampunk, y luego Colette, pues tiene tela, me gasto una piedra y no me la gasto y hago mil virguerias. Los nonatos tb tienen sus cosas, yo en la partida que jugué los vi blanditos, pero acabé del veneno que me dieron ganas de suicidarme, a parte del control de pegarme a mi mismo... Y luego los Descastados, según me han contado, coge lo mejor de cada casa. (Yo a los freikorps los vi bastante normalillos, quizá versatiles contra muchos objetivos).

Pues ese es la opinión que tengo, con 2 partidas jugadas, el 60% de las tarjetas leidas y un amplio historial de juegos de rol, videojuegos, juegos de estrategia y demás cosas...

P.D. Opinar es gratis, así que...
Riktor
Riktor
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Axian Vie 25 Nov 2011, 02:31

Yo juego con lilith principalmente y la ultima vez , me dierron una paliza en esmucs,i con el enterrador de las narices y sus paladas de arena de 4 puntos de daño jajaja.
Eso si en un turno que me salieron bien las cartas casi le doy la vuelta ala partida. en general me diverti mucho y aprendi bastante sobre mi banda . En definitiva no puedes menos preciar una banda asta que te enfrentas a ella
ademas creo que el juego esta bastante bien balanceado no como otros (warrahamer y demas )
Axian
Axian
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 157

Volver arriba Ir abajo

Duda con facciones Empty Re: Duda con facciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.