Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
¿Por qué jugáis a esto?  EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
¿Por qué jugáis a esto?  EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
¿Por qué jugáis a esto?  EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
¿Por qué jugáis a esto?  EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
¿Por qué jugáis a esto?  EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
¿Por qué jugáis a esto?  EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
¿Por qué jugáis a esto?  EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
¿Por qué jugáis a esto?  EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
¿Por qué jugáis a esto?  EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Por qué jugáis a esto?

+5
Sogeru
RICO
K.R.G.
Sezar
Owen Ojo De Lobo
9 participantes

Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 10 Oct 2010, 01:35

O tenéis intención de jugar... Laughing

¿Estáis en esto por las minis? ¿Las reglas? ¿El trasfondo? ¿O es que tenéis un colega que le da a esto y os habéis metido "obligados"? Twisted Evil

Es algo que me pregunto después de leer el otro día un comentario en los Tercios... Razz

Yo lo tengo claro: empecé con este juego por las minis. Es más, cuando yo empecé a jugar ni siquiera había reglamento... What a Face Así que difícilmente me sentí atraído por las reglas y/o trasfondo. Mi comentario, cuando les comenté a los colegas que me iba a hacer betatester, fue "yo me pillo las minis, que me molan. Si luego no juego nunca, no me importa tenerlas pintadas en la estantería."

Y aquí estoy... Desde el principio me chiflaron los Ortega y su aire de spaghetti western (al que soy aficionado gracias al bueno de Mr Eastwood); Rasputina y el Golem de Hielo eran ideales para jugar a Warmachine con personajes propios; y los gremlims... Creo que son pocos los juegos a los que he jugado donde no he llevado, en algún momento, un ejército de gremlims I love you

Y aunque ahora me planteo pillarme minis "para jugar" (como los Guardias del gremio, que sin ser malas minis no son minis "para pintores"), yo tengo claro que me metí en este juego por poder llevar vaqueros disparando a zorrones no-muertos, por ver a un tío con levita levantar zombis y disfrutar con Baba Yaga y sus criaturas del pantano...

Su turno, caballeros... afro
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Sezar Dom 10 Oct 2010, 11:17

Por lo visto estamos en el mismo barco, inicialmente llegué a la página de Wyrd buscando minis de chicas para una banda de Mordheim de cazadoras de brujas. Llegué, ví... y compré un montón sueltas de diferentes facciones y bandas (Lillith, Criid, Lady J., las Belles, Sybelle, Viktorias, Taelor, Hollow Waives...).

Poco después descubrí que no sólo tenían muy buenas minis, sino que además tenían un juego.... sin dados!! Eso me intrigó bastante y estuve como un mes recopilando información aquí y allá, buscando además el manual para echarle un vistazo antes de comprar el de verdad; lo cierto es que no solo compré el básico, sino que del tirón me traje los dos actuales más otro montón de minis para poder completar un par de bandas (por ejemplo tenía toda la RedChappel pero sin Seamus Rolling Eyes ).

Ahora lo que me tiene enganchado es el sistema y bueno, en realidad todo el juego en sí. El trasfondo, los personajes, las cartas, las estrategias y esquemas... y las minis, aunque éstas ya han pasado de ser el principal interés en el juego a estar a la par con lo demás.

¿Jugar? Tras varios meses investigando, leyendo todo lo que podía, coleccionando figuras y pintando, anteayer pude por fin jugar mi primera partida de verdad mientras le enseñaba el juego a unos amigos (que por cierto salieron encantados y ya se han comprado una banda cada uno con sus cartas a juego), así que parece que el futuro es algo más esperanzador pues ahora se supone que ya podré jugar alguna que otra vez a este juego que me tiene enganchado cheers
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por K.R.G. Dom 10 Oct 2010, 20:14

A mí me encanta sobre todo la estética del juego. Esa mezcla entre Far West, Tim Burton y Steam Punk medio en coña medio macabro... No sé ¡me encanta!

Aunque la verdad es que la banda que me terminó convenciendo fue la de mis queridos Ophelia y sus gremlins Lacroix ... Cuando vi a estos chicos tan monos con esa estética del salvaje oeste... jajaja (sobre todo ese que es clavadito a Clint Eastwood con su poncho Laughing )

El juego aún no lo he probado... pero espero que eso cambie en breve (cuando lleguen las dichosas miniaturas...) Aunque el reglamento al menos en papel tiene buena pinta, y lo de jugar con cartas de poker en lugar de dados es muy llamativo.

Tambien tengo que decir que un gran factor para terminar de decidirme fue la nueva escenografía que van a sacar de Terraclips que es im-pre-sionante.
K.R.G.
K.R.G.
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Acechando por el Saloon

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por RICO Lun 11 Oct 2010, 01:34

pues a mi el tema me viene mas o menos por que estoy pasando una epoca que me gustan bastante las cosas frikis rara, bizarras o poco habituales, el topico de elfitos y caballeros cada vez me toca mas la moral, y busco cosas rarunas peromucho mas ricas y exoticas, como el trasfondo creado por mignola, juegos extraños como changeling o esteticas como la de smog, o los circos de rarezas o de monstruos

el rollo victoriano steam punk esoterico (quitando chorradas de emos y goticos y del cansino de timburton) da mucho pie a ello al estar en medio de la epoca medieval fantastica de todos los juegos y de la epoca comtemporanea-futurista del resto de juegos. esto da un sinfin de posibilidades de crear mundos bastantes curiosos con un elenco de personaje de los mas raros y eso me mola cada vez mas

en un principio, no me tiraba el juego por que habia minis bastante pobres (como el tigreton) y conceptos para mis gustos algo sosos(nonatos= demonios..etc) y creia que solo era del oeste, que mola pero no como para empezar otro juego (teniendo otros proyectos en marcha que aun siguen: helldorado warmachine infinity y mordheim) el presupuesto se escapaba y no me centraria mucho con tanto proyecto de banda

pero cuado sacaron las nuevas minis... me pico el gusanillo y empeze a echarle mas cuenta, me entere por owen que en verda la estetica es de ciudad victoriana chunga, en plan jack el destripador, con sus alcantarillas y todo, empece a conocer el trasfondo, y las minis iban adquiriendo calidad y un carisma brutal, aunque fueran tropas pencas, asi que la cosa fue sumando puntos

despues me entere que se jugaba barato con pocas minis y que cada uno era un mundo en si(ese rollo me recuerda mucho a los grupos de superheroes de los comic o la variedad de secundario de estos mismo, eso me molaba un monton y el caracter urbano iban sumado puntos a la ecuacion

despues descubri que encima el juego es facil y divertido...mas puntos ahi
a mi siempre de chico me gusto la estetica de peli de miedo, escenarios con casas lugubres, o circos abandonados (fan acerrimo del splatterhouse) pero entodos los juegos conocidos si tenian algo de eso, era una faccion o dos que eran los malos, y el resto tenia la misma estetica de los tipicos buenos...
en malifaux no, aqui todos son cabrones e hiperbizarros, es como si arkham asylum hubiera cagado sueltecito en una ciudad victoriana de otra dimension y coño no iba a malgastar esa oportunidad
y ya entre la estetica genral (cartas ilustraciones , minis, montaje de l libro) los zombis zamurais punkis los zombis chihuahas o los osos de dos metros de peluche y colmillos esta puta mierda me encandilo, esa estetica de terror fantastico que envuelve todo y a todos me hicieron yonki de este juego

asi que sin abandonar los otros proyectos, decidi apretarme el cinturon y meterme de lleno en malifaux sin abandonar los otros proyectos, y merece bastante la pena

asi que nos quedamos con estetica, trasfondo y personalidad como motivos de empezar con malifaux
ahora eso si...que feo es el tigre y el lord chompy XDXD
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Sogeru Lun 11 Oct 2010, 11:46



Por amor. Tengo sueños húmedos con las Belle....
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por RICO Lun 11 Oct 2010, 12:48

hombre..... humedos humedos, por ahi abajo tienen que estar bastante secas y tirantillas, que el rigor mortis no perdonaaa Razz Razz
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Sezar Lun 11 Oct 2010, 12:57

nada que un poco de vaselina no pueda arreglar.... Razz
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por deadeye Lun 11 Oct 2010, 20:16

Nada, después de los primeros polvos, se desprende la costra y ya resbala con la pus What a Face ...
Yo estoy en este carro porque me atrajo bastante lo que me contaron del sistema de reglas. Si a eso le sumas que me chiflan la época victoriana aderezada con el steampunk, y el spaguetti western, pues oye, clavado. Obviamente también influyó que quisiera probar otro juego de minis, y que este se presentó como el candidato más firme al necesitar poca inversión y al tener coleguillas que lo estaban probando. Y veo posibilidades de expander el número de jugadores. Uno está herido de muerte y el otro está picándose a marchas forzadas. Todo sea por poder jugar asiduamente. Qué malo soy Twisted Evil !!!
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Axian Miér 20 Oct 2010, 03:53

Bueno alla por aquellos años ......

en serio siempre me gustaron las mini un colega ingles me engancho a warhammer pero son demasiadas minis sobre todo para pintar (/que se me da pasable pero soy mu perro pa ponerme)
asi que busque juegos con menos minis , un colega me metio en Warmachine que me gusta mucho y empece a postear en el tercio
alli por Owen conoci este juego que por entonces lo llamaban Chikilifaux (jasjaj)
me intrereso , steampunk con magia western y algo de zombis?¿
eso tenia quye ser la bomba.
despues me entere que no se jugaba con dados (WHOW) original a mas no poder
me pedi el libro y dos bandas (realmente fueron tres pero una era para MA.) y me encanto
aun no he jugado por que la vez que fui a barcelona entre el salon del manga y la huega de buses en mataro me hicieron imposible quedar con Owen para jugar pero aqui sigo con mi Lilith y sus demonios (preciosamente pinetados por MA. que algun dia apalizaran o seran apalizados

Axian
Axian
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 157

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Sezar Miér 20 Oct 2010, 09:59

Axian, con dos bandas, libro, cartas.... ¿a qué esperas para adoctrinar nuevos sectarios? Yo ya tengo algunos iniciados en Alicante y poco a poco se va jugando... incluso se está hablando de hacer un torneillo de andar por casa para Enero!! cheers
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Axian Miér 20 Oct 2010, 14:57

esactamente espero a que me llegue la segunda banda que esta pintando MA jaja
en ese momento hare una demo en una tienda que abrio aqui en fuerteventura (ya tenemos tienda frikiiiiiiiiiiii pero aun no traen minis ) ya contare y mandare foticos
Axian
Axian
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 157

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Ganix Miér 20 Oct 2010, 15:49

Sawatdee Khrab!!

Yo me compré la caja de Ramos porque me gustaba la mini de Ramos y la quería para hacer de mi mago de D&D y los otros bichillos me molaban para hacer de monstruos para D&D. Después de eso, probé el juego en las Juguem! y llamé a un amigo diciendole que escogiera una caja incial que se la compraba y empezabamos a jugar :p
Ganix
Ganix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 73

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por RICO Miér 20 Oct 2010, 21:59

que buen amigo leñes Very Happy

sie esque el juego este mola un puñao
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 20 Oct 2010, 22:39

¿Qué le pillaste, Ganix? Razz
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Ganix Miér 20 Oct 2010, 22:42

Sawatdee Khrab!!

Me dijo que le gustaban Lady Justice o Las Victorias, y como se que voy a tener que terminar pintadolas yo (igual que su ejercito de Cryx) le compré Lady Justice porque me gustan los Death Marshalls. Ahora que he estado mirando los stats, me he sentido terriblemente aliviado de que no me dijera que podía escoger también a Sonia Criid, porque seguramente la habría cogido... y me habría dado por saco brutalmente...
Ganix
Ganix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 73

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 20 Oct 2010, 22:52

Jajjaja... Sí, Sonia es la Maestra especializada en matar brujos... Razz
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por RICO Jue 21 Oct 2010, 12:07

dimelo a mi, que a todo el mundo le gustan los ortegas...ainns no podian hacer minis mas feas y dejar a los pobres nonatos tranquilos ¬¬ invasores que sois unos invasores!!!
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 21 Oct 2010, 12:17

Hoy, chafardeando un poco el foro guiri, he visto que comentan que Perdita es, si no la mejor, uno de los 3 mejores Maestros del juego... Razz
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por nicco Jue 21 Oct 2010, 12:53

Diselo a mis arañitas... Razz

nicco
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 95

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 21 Oct 2010, 12:54

Eso mismo he pensado yo... :lol.
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por deadeye Jue 21 Oct 2010, 13:02

La verdad es que yo no he jugado ni nada, pero las reglas de Leviticus y Zoraida me han dejado un poco así como temeroso...y otros de los que no me acuerdo. confused
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugáis a esto?  Empty Re: ¿Por qué jugáis a esto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.