Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
¿En que idioma jugáis? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
¿En que idioma jugáis? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
¿En que idioma jugáis? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
¿En que idioma jugáis? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
¿En que idioma jugáis? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
¿En que idioma jugáis? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
¿En que idioma jugáis? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
¿En que idioma jugáis? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
¿En que idioma jugáis? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿En que idioma jugáis?

+8
Freak
Raknarok
Wulfila
deadeye
Raven
Owen Ojo De Lobo
Neo_Maquiavelo
Sezar
12 participantes

Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Sezar Jue 26 Mayo 2011, 00:10

Tras salir el tema en otro hilo , y para no "offtopiquear" más por ahí, pienso que puede ser interesante charlar sobre el tema.

Personalmente, yo utilizo todo el material en inglés y original (bueno, menos la tarjeta de Molly que todavía no existe), de hecho soy tan pijeras con el tema que prácticamente nunca uso a mi Pistolera Convicta pues aunque yo mismo la traduje e incluso personalicé con la foto de mi proxy, como no tengo la tarjeta original, no la saco.

De todas formas me encanta tener los manuales originales en inglés. Es una manía que arrastro del 40k, donde también desde siempre me compro el material en inglés gracias sobre todo a las pésimas traducciones de los chapuceros de GW-España. Aunque de todas formas desde siempre he utilizado los manuales de rol, videojuegos... E inglés; así se aprende muchísimo vocabulario.

Durante el juego, de todas formas intento utilizar los términos en castellano. Digo Volteo, Piedra de Alma.... Aunque casi siempre se me escapa Willpower jiji. Menos en mi última partida, en la que estuve más de tres horas con Aka_Hazard (él es inglés) jugando completamente en inglés, y la verdad es que me encantó jejeje

De todas formas, seguiré traduciendo tanto como pueda, porque aunque no lo use directamente, sí que lo hago indirectamente cada vez que juego con alguien que o bien utiliza alguna de las tarjetas o al menos se ha leído el manual traducido.






Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Neo_Maquiavelo Jue 26 Mayo 2011, 00:20

Inglés
Y todos los términos, salvo las "Piedras" y alguna otra cosa.
También digo "flipeo" que no es ni español, pero se entiende Laughing

La verdad es que el nivel de inglés es muy sencillo, salvo para algunos a los que les tengo que traducir algo a veces Razz
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 26 Mayo 2011, 00:49

Yo juego en castellano, me es muy pesado decirle a mi oponente "ey, watch up, Perdita shoot to your Master and will kill him!! Bwahahaha!!" lol!

Fuera de coñas, intento usar la mayoría de palabras en castellano, sencillamente porque la mayoría de partidas que hago son demos, a gente que muchas veces no tiene nivel suficiente de inglés y tal... Luego el problema me viene para encontrar las cosas en el reglamento traducido con la carta en inglés xD Tengo que conseguirme para las bandas de las demos las cartas en castellano...

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Raven Jue 26 Mayo 2011, 10:10

Yo suelo jugar en inglés, cambiando nombres o expresiones a castellano si estoy enseñando a alguien a jugar y sé que así lo entenderá mejor. Pero no sólo juego en inglés a Malifaux, intento tener todo mi material de juegos de minis, de rol y juegos de mesa en inglés, que suele ser el idioma original del producto. La razón es que las ediciones suelen ser mejores, algo más baratas y las puedes conseguir antes que las traducciones a castellano...si es que salen.
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por deadeye Jue 26 Mayo 2011, 11:35

Pues nivel de inglés no tengo mucho, pero las cartas en inglés junto con el Rules Manual, junto con las reglas traducidas al castellano que tengo en fotocopias, pues ha dado lugar a una mezcolanza de términos bastante curiosa. Igual digo jugamos a la "Búsqueda del tesoro" o esta mini es "dificil de herir", que explico reglas como "gunfighter" o "melée expert". Y también me invento términos como "flipo" y "reflipo" (sí, sé que esto es burlar al destino y que reflip significa otra cosa, pero nos entendemos, vale señor henchman Rolling Eyes ). Así que no sabría decir en qué idioma juego.
Supongo que viene determinado por el documento que me he leido antes de jugar y los términos del idioma en que estaban. Me estoy repasando el Rules Manual así que probablemente el domingo use mucha terminología inglesa.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Wulfila Jue 26 Mayo 2011, 11:36

Yo juego en inglés también. No soy un purista y he jugado a juegos con manuales en castellano, pero sí uso lo que tengo como lo tengo, en inglés, francés o castellano. Lo que no puedo evitar, es también usar algún término castellanizado...

Nosotros, a los chequeos de willpower, los llamamos chequeos de "poder de querer", en plan coña, por supuesto, y por culpa de Héctor Barca!!!
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Raknarok Jue 26 Mayo 2011, 11:48

Yo uso las cosas en ingles pero no es raro que digamos el nombre de la habilidad o la descripcion en castellano, se entiende mas rapido y mejor.
Raknarok
Raknarok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 360

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Freak Vie 27 Mayo 2011, 01:39

Pues yo personalmente no se que habria sido de mi sin el reglamento traducido.
Aunque si es cierto que ahora que ya se las reglas generales,si tengo una duda, la intento mirar en el minimanual,que esta en ingles. (Si me aclaro)


Au


Freak
Freak
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 217
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por RICO Vie 27 Mayo 2011, 14:26

yo esque todavia no he jugado Embarassed
XD

pero de preferir, siempre el castellano, quizas algun termino como el flipeo que queda gracioso y barriobajero, pero vamos, que en mi vida normal me da coraje que a los que van en monopatin le llamen skater y yo los llamo monopatineros! ea!

asi que me quedo con el castellano y honrado el gran trabajo de traduccion de la peña del foro (gracias Very Happy)
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Merturn Vie 27 Mayo 2011, 14:59

La verdad es que en ingles aún Embarassed .

Merturn
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 215
Localización : Barcelona

http://www.esmucsi.com

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Arendal Lun 30 Mayo 2011, 22:17

Pitinglish

Reglamento, cartas todo en inglés.
Eso sí, al hablar... pues mezclo. Yo qué sé... Hablo de Guardias del Gremio, o de voltear... pero también de Willpower o Cast. Cada cosa como me rota, vaya Twisted Evil
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Arekku Miér 01 Jun 2011, 17:29

spanglish total wiz de calm.

usease, como mejor me suene y si puede ser, inventando nuevos términos ya de paso. La cuestión es que al final se entienda lo que se pretende decir.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

¿En que idioma jugáis? Empty Re: ¿En que idioma jugáis?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.