Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Saludos Y Primera Partida EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Saludos Y Primera Partida EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Saludos Y Primera Partida EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Saludos Y Primera Partida EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Saludos Y Primera Partida EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Saludos Y Primera Partida EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Saludos Y Primera Partida EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Saludos Y Primera Partida EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Saludos Y Primera Partida EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Saludos Y Primera Partida

+2
El_Darko
Mad Max 2
6 participantes

Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Saludos Y Primera Partida

Mensaje por Mad Max 2 Lun 03 Sep 2012, 21:47

En primer lugar saludos a los foreros y gracias de antemano por vuestras contestaciones y por el currazo que os habéis pegado con la traducción del reglamento y las cartas.
Un colega y yo nos hemos planteado comenzar a jugar a Malifaux así que hemos decidido hacer una partida de prueba de "chapifaux" (o quizá usemos otras minis como "proxys") a ver si nos convence el juego. Nos hemos descargado el reglamento y las fichas y estamos planeando jugarla este fin de semana. Hemos decidido probar las bandas que en principio nos compraríamos de convencernos el juego. En mi caso sería la caja de las Viktorias. La partida sería a 40 SS.
La lista que he confeccionado es muy sencilla:
  • Viktorias
    Taelor
    Bishop
    Renegade Steamfitter Johan
    2x Ronins
    6 de reserva de SS


Resumidamente, el starter de las Viktorias y dos ronins de compañia XD. Hay varíes cuestiones en las que me gustaría ver si algún jugador me puede echar un cable:

  • - Algunos consejillos a la hora de manejar la banda.
    - Alguna "misión" sencilla que jugar. Preferimos eso a un simple mata-mata.
    - Mi colega en un principio jugará con la banda de Ofelia Lacroix, algún comentario acerca de sus puntos fuertes y débiles (no solo para sacar provecho yo, malpensados, si no para comentarle a el, que aun está indeciso con la banda XD).


Y para acabar el tocho-post, una última cuestión. La miniatura del Renegade Steamfitter Johan tiene la regla especial "M&SU Member", si cogiera a Von Schill en un futuro como Esbirro (los freirkorps me encantan también), ¿Podría usar ambas en la misma banda? Por lo que he leído del reglamento pensaría que no, pero el "Crew Creator" de la web de malifaux si me lo permite, y no se si es porque su funcionamiento no es correcto o soy yo que he pasado por alto alguna parte de las reglas.
Gracias por todo. Y perdón por la longitud del texto...

Mad Max 2
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 3

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por El_Darko Lun 03 Sep 2012, 22:47

Buenas, en primer lugar te advierto que 40 SS puede se runa partida demasiado grande, sobretodo para la primera (aunque veo muy positivo el animo de ir a lo grande xD). La partida "típica" es de 35, así que para empezar suele estar bien 20 o así. Sobre lo de Johann, es M&SU member, pero no Special Force (M&SU Asset), son cosas diferentes, pero es normal que lleve a confusión. No se como estará en el reglamento traducido, pero hay unas misiones oficiales que suelen ir más allá del mata-mata, incluso puede tener cada jugador su propia misión. Normalmente se sacan aleatoriamente, pero podéis probar Plant the Evidence o Claim Jump, que son misiones sencillas y animar la cosa si os atrevéis con las intrigas, submisiones que escoge cada jugador. Bienvenido y suerte Wink
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por Sezar Mar 04 Sep 2012, 10:01

Antes de nada, por favor pasa por el foro de presentaciones y haz lo propio.

Dicho eso, jugar a 40ss tu primera partida es una locura; es como jugar una batalla de 2.000pts para aprender a jugar a Warhammer 40k, por ejemplo. Mi consejo es que echéis una a 10/15ss como mucho! además, lo suyo es repetir varias minis iguales para no volverse muy loco intentando recordar qué hace cada una todo el rato.

Las Viktorias con 2 Ronin, frente a Ophelia y dos de sus primos puede ser una buena iniciación. La primera vez no queráis ir demasiado rápido y probar a aprender el sistema con agilidad antes de poneros con Estrategias (los objetivos principales). Si todo os va rodado, para la segunda podéis ampliar 5 Piedras y meter las Estrategias, y ya en la tercera podéis estar jugando a 25ss con bandas completas y probando las Intrigas (objetivos secundarios), aunque para empezar yo probaría primero con sólo una.

Ten en cuenta que aunque el sistema en sí es bastante sencillo, la verdadera complicación del juego al principio radica en saber bien qué pueden hacer tus minis en todo momento, pues todas ellas tienen un montón de posibilidades, y cuantas más minis tengas en mesa más difícil será recordarlas y no perder tiempo releyendo las tarjetas una y otra vez.

Suerte en tus inicios, y bienvenido a este lado de la Brecha pirat
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por deadeye Mar 04 Sep 2012, 10:37

Respecto a las Vickys, pues comentarte que sus puntos fuertes son el cuerpo a cuerpo y la gran capacidad de las gemelas para pulular por el tablero y situarse dónde les conviene. No es de las bandas con más sinergias del juego, eso sí.
Ophelia y sus muchachos son muy buenos disparando, y según cómo pueden hacer grandes cantidades de daño a distancia. Entre ellos se van apoyando muy bien, sobretodo Ophelia, y su capacidad para activarse simultáneamente con Companion les puede otorgar ventaja en según qué fases del juego.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por El_Darko Mar 04 Sep 2012, 10:44

¿10 piedras? Eso no da para aprender nada :S No se si vivo yo en un mundo aparte o hay una tendencia a enseñar "poco a poco", pero veo algunos consejos que dais para aprender a jugar y no lo veo claro. La primera partida de Feme creo que fue a 25 y nunca había jugado a juegos de miniaturas, en mi primera jugué con Lelu y Lilitu... No se, no veo necesidad de simplificar tanto las cosas cuando se puede intuir que Mad no le hace ascos a un poco de complejidad xD
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por Arekku Mar 04 Sep 2012, 16:09

Primero de todo bienvenido.

Segundo, sobre el tema de aprender "paso a paso", este juego puede abrumar al principio, no todo el mundo tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a muchas reglas, y este juego precisamente no va escaso de ellas.
Así que es obvio que se sugiera que se empiece con pocas SS y a poder ser con minis repetidas, así no tienes la presión de tener que acordarte de todo, y puedes estar más pendiente de aprenderte bien las reglas.

Es como pretender ir a una autoescuela y que te suelten el primer día en un atasco en la Diagonal, habrá gente que se adaptará rápido, y otros que les será imposible, así que es más fácil empezar en una zona de pruebas y dejar que el que evoluciona rápido pase al siguiente nivel en la partida 2.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por Sezar Mar 04 Sep 2012, 20:50

Y por otra parte, ni él ni su compañero han jugado ni visto jugar a Malifaux, que no es ni mucho menos lo mismo a que te vaya enseñando un amigo que conozca perfectamente el juego.

Se ha pedido n consejo y yo he dado el mío; cada uno luego que haga lo que quiera.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por El_Darko Mar 04 Sep 2012, 21:50

Yo soy mas de dar caña y recoger a los supervivientes xD No te quito razón, Sezar, espero que no te lo hayas tomado mal. Lo único es que quizás 10 piedras es demasiado poco y no te llegas a hacer una idea del juego. Pero como dices, cada uno ha dado su opinión y consejo Wink
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por Sezar Mar 04 Sep 2012, 22:05

Jaja no, cómo me va a sentar mal hombre!! (eso sí, este fin de semana no tendré piedad! Wink )
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 04 Sep 2012, 22:21

Yo hacía las demos a 25ss. Ahora las hago a 15ss y la gente funciona sola a partir del turno 2...

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por Mad Max 2 Jue 25 Oct 2012, 23:36

Gracias por las respuestas a todos. He recuperado la contraseña hace poco, razón por la cual no había podido contestar hasta ahora. Al final la partida se jugó a 25 ss. Nos fue bien para ir pillando la mecánica del juego, aunque fui bastante atropellado por sus disparos, aun cuando trababa a sus miniaturas en combate. A día de hoy hemos conseguido algunos jugadores mas en el grupo y nuestras bandas han aumentado. Un saludo.
Nos leemos!

Mad Max 2
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 3

Volver arriba Ir abajo

Saludos Y Primera Partida Empty Re: Saludos Y Primera Partida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.