Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Duda ampliacion banda Lilith EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Duda ampliacion banda Lilith EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Duda ampliacion banda Lilith EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Duda ampliacion banda Lilith EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Duda ampliacion banda Lilith EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Duda ampliacion banda Lilith EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Duda ampliacion banda Lilith EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Duda ampliacion banda Lilith EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Duda ampliacion banda Lilith EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Duda ampliacion banda Lilith

3 participantes

Ir abajo

Duda ampliacion banda Lilith Empty Duda ampliacion banda Lilith

Mensaje por B-stia Dom 10 Mar 2013, 23:20

Muy buenas!
Me compre hace tiempo el starter de Lilith y un blister de young nephilins, y ahora que por fin he sacado algo de tiempo y me he puesto más en serio con esto, he empezado a mirar opciones para sacar listas de 25-30ss
Despues de repasar todas las minis, me han gustado mucho Lelu y lilitu, de hecho ya los he pedido, a ellos y al querubin totem de Lilith. ¿Que os parece esta compra? ¿Encajan bien con el juego de Lilith? Yo creo que pueden dar mucho juego.

Ademas llevo todo el dia dandole vueltas a algo. Había pensado en que estaría bien tener una miniatura de disparo para poder romper el estilo puramente cerrado de vez en cuando y tal vez asi darle algo de versatilidad a la lista. Mirando las posibles opciones he llegado a una que me ha dejado loco, el convict gunslinger. ¿No es una auténtica burrada por el coste que tiene? No tengo nada de experiencia en el juego pero sobre el papel me ha parecido tan brutal que hasta me da cosa meterlo.

Esta es la lista que habia pensado antes (pistolero incluido) a 30ss:
-Lilith +1ss
-Lelu 7ss
-Lilitu 7ss
-Infante terrorifico nephilin 3ss
-Infante terrorifico nephilin 3ss
-Infante terrorifico nephilin 3ss
-Convict gunslinger 6ss

B-stia
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 233

Volver arriba Ir abajo

Duda ampliacion banda Lilith Empty Re: Duda ampliacion banda Lilith

Mensaje por El_Darko Dom 10 Mar 2013, 23:55

Lelu y Lilitu son muy buenas compras. No tienen grow y son relativamente caros (porque para lo que hacen son baratos, pero compitiendo con los nephilim normales ya me dirás tu), pero ofrecen muchas posibilidades combinados con el Transposition de Lilith. A mi el querubín nunca me ha gustado, por el mismo precio me cojo la primordial magic que me da una carta adicional (para mi, imprescindible), pero el angelote es un disparo más y tiene un buen hechizo para molestar, así que lo que prefieras. Sobre el disparo, ¿has pensado en el bueno de Tuco? Es nephilim, tiene un trabucazo y si lo despliegas en cobertura se vuelve intratable. Sobre la lista no te puedo decir mucho porque nunca he probado al convict gunslinger, a ver si otro te ayuda mas. Un saludo Wink
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Duda ampliacion banda Lilith Empty Re: Duda ampliacion banda Lilith

Mensaje por Sezar Lun 11 Mar 2013, 10:07

Hola!

En efecto, Lelu y Lilitu es probablemente la opción más sencilla, potente y competitiva. Son un par de cabr*nes de mucho cuidado jeje

De todas formas a mí nunca me han llegado a gustar del todo. Son demasiado buenos, sobre todo Lilitu que es un festival del humor. Lelu es bestial, lo que coge lo destroza, aunque luego suele caer más o menos rápidamente si el rival se centra un poco en él y tú no has tenido cuidado al moverlo. Lilitu en mucho más difícil de tumbar y es un gran apoyo para toda la Banda, y un grano en el culo para el rival. Eso sí, como no puedes llevar a uno sin el otro, hay que tener en cuenta que estamos hablando de 14ss (aunque también está la posibilidad de sacrificar un Tot para Invocar a Lelu al principio, algo que suele salir rentable en Piedras y es relativamente fácil de hacer).

El Querubín a mi no me gusta. Sí, tiene sus truquitos, pero como sólo puedes llevar un tótem, la Magia Primordial es mucho más útil en mi opinión, aunque sólo sea por la Reserva Arcana. Hay que tener en cuenta que con Lilith estarías robando 8 Cartas en una Pelea normal, y quedándote con 7 (descartas una). Eso es una gran ventaja! Las posibilidades de que te salga una mascara alta para hacer Crecer a tus peques se incrementan considerablemente (o de simplemente sacar un 12 cualquiera para sacar a Lelu). Para mí no hay color.

¿Disparo de apoyo? El Pistolero Convicto es fantástico. Eso no lo puede negar nadie, ni aún pagando la Piedra extra por Mercenario. Pero hay un problema con él, y es que para hacerlo realmente peligroso tienes que cebarlo de mascara , las cuales necesitas también para hacer crecer a tus pequeñines y para una buena cantidad de Conjuros y Disparadores en tu Banda.

En mi opinión, Tuco (como ya te ha comentado El_Darko) es la opción natural para ocupar ese puesto. Sí, es 1ss más caro, pero es muy interesante y puede funcionar él solito por el tablero sin temor a quedarse aislado. Es un dolor de muelas tenerlo por ahí rondando, la verdad. Yo no lo he usado demasiado, pero las veces que lo he sacado (o me he enfrentado a él), siempre ha dado guerra, aunque sólo sea por todos los recursos que hay que gastar para acabar con él.

Eso sí, si lo que te gusta es ver crecer a tus pequeñajos, y además quieres una mini que apoye perfectamente a toda la Banda, yo te recomiendo muy mucho al Black Blood Chaman. Me encanta esa mini, y con uno o dos Mercenarios Desesperados (cuya única función es la de chupar su sangre al empezar el Encuentro), es muy fácil tener al menos 1 Mature y 1 o 2 Jóvenes Nephilim al final del primer turno (o un Lelu!). Además de facilitar las listas de crecimiento (Grow), durante el Encuentro el Chamán apoya fantásticamente a todo Nephilim que se le acerque, pues tiene un montón de trucos de todo tipo útiles en casi cualquier situación. Por 6ss es una mini muy recomendable, prácticamente un fijo en mis Bandas de Lilith.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda ampliacion banda Lilith Empty Re: Duda ampliacion banda Lilith

Mensaje por El_Darko Lun 11 Mar 2013, 16:30

Hostia, el Black Blood Shaman. Va tan fijo en mis listas que me había olvidado de él. Más o menos estoy de acuerdo con Sezar, auqnue yo funciono mucho mejro a golpe de grow que con Lelu y Lilitu. Lo que creo que no merece para nada la pena es invocar a uno de los gemelos, necesitas sangre, sacrificar un tot y sacar una carta bastante alta. No renta bajo mi punto de vista.

Voy a ponerte la lista que uso con Lilith a 35 cuando no tengo ganas de pensar:

- Lilith
- Primordial Magic
- Black Blood Shaman
- Young Nephilim x 2
- Terror Tot x 3
- Mercenario desesperado

Con esta lista, te cargas al mercenario desesperado al primer turno y si te lo montas bien tendrás un Mature listo para repartir estopa desde el principio, quedándote aún 8 miniaturas (siendo solo una de ellas insignificante). Y además, tendrás 8 piedras para Lilith, por lo que será casi inmortal (ten muy presente el "casi"). El transposition y la movilidad de los Nephilim hace que sea muy versátil y la única falla que tiene es que no hay disparo. Espero que te de ideas Wink
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Duda ampliacion banda Lilith Empty Re: Duda ampliacion banda Lilith

Mensaje por B-stia Lun 11 Mar 2013, 22:13

Muchas gracias por las respuestas! La verdad me han ayudado bastante a plantear mis futuras compras.
Como soy muy novato aún creo que vere si puedo empezar a jugar con 25ss, y a partir de ahi ya ir probando varias combinaciones a ver que tal funcionan. Sobre las minis que me habeis dicho las ire probando todas porque vuestra argumentacion me ha convencido bastante jaja.

La primordial magic me la pillare porque ademas puede ir con cualquier master y me gustan tanto las minis de este juego que seguramente me lance pronto a por otra box set.
Pense en Tuco antes que en el pistolero la verdad, pero muchas de sus habilidades no sabría como explotarlas, pero tanto el como el blood shaman encajan sin problemas sustituyendolos por el convict gunslinger asique ire probandolos todos a ver que tal funcionan.

La verdad es que todas estas minis me molan (y el desperate mercenary (male) sobretodo) asique seguramente me las pille todas y no tenga que proxear nada... puede que acabe sin usar alguna pero el juego me parece tan barato (comparando estandar wargames) que me cuesta mucho resistirme Razz

Con la venia me apunto notas sobre tu lista El_Darko, eso de hacer crecer nephilins desde el turno 1 suena genial. P.D me encanta tu firma xD

B-stia
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 233

Volver arriba Ir abajo

Duda ampliacion banda Lilith Empty Re: Duda ampliacion banda Lilith

Mensaje por El_Darko Mar 12 Mar 2013, 14:32

Es que Lilith es la mejor Very Happy He llevado a todos los master de neverborn excepto a Pandora, pero al final siempre acabo volviendo con mi pequeñaja. Mucha suerte Wink
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Duda ampliacion banda Lilith Empty Re: Duda ampliacion banda Lilith

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.