Guía introductoria (LILITH-NEVERBORN)
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deadeye
Serpiente_Pliskenn
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Guía introductoria (LILITH-NEVERBORN)
He aquí mi humilde contribución al foro de Malifaux .
La idea de esta guía es dar unos cuantos consejos sobre cómo utilizar a Lilith a todos los interesados en esta Master de los Nonatos. Sobre todo, espero que os sea útil de cara tanto a jugar con ella como a saber a qué os enfrentáis cuando os toque tenerla enfrente. Eso sí, la hago en base al core rulebook (reglamento básico) y sin explorar los cambios que introduce el Rising Powers. Tenédlo en cuenta porque es sólo una introducción y no hay ánimo de sobrecogeros con la ingente cantidad de cosas que se puede hacer con Lilith.
PROFILE: Lilith es la guerrera de los Nonatos (a falta de ver al señor Chompy Bits en acción). Esto trae dos consecuencias:
1) Pega muy bien en CQC (CB 7 con una tabla de daños de 3/4/6 y sacando dos cartas de base para hacer daño) y es difícil de impactar (Defensa 8, nada menos. Sólo Perdita en el Core Rulebook tiene la misma defensa), combinación que no se encuentra en casi ningún Master del juego.
2) Es la "peor" maga de los Nonatos (Casting a 5 con máscaras). Pero este ligero contratiempo no es nada grave, puesto que sus hechizos requieren entre 12 y 14 del palo máscaras, lo que quiere decir que cuando tengáis una carta de 7 o mayor, podremos jugar 3 de sus hechizos (A salvo de Transposición, como luego os comentaré). Recordad pues, a partir de 7 en las cartas, Lilith es feliz porque puede jugar sus hechizos.
Nuestra pelirroja también es bastante rápida con una relación de movimiento/carga de 6/9.
Lilith no tiene una mala Wp, (es de 6), pero sin duda es el punto débil de esta fémina, que cuando se las vea con personajes Terroríficos tendrá que echar mano a veces de sus cartas de control para asegurarse de no fallar chequeos en los momentos más inoportunos. No debe ser una gran preocupación porque Serpiente os va a preparar para la guerra .
Por cierto, sin ser el personaje más duro del juego, tiene 10 puntos de vida. Si combinamos este factor con su impresionante defensa de 8, Lilith es una verdadera pesadilla cuando llega a las líneas enemigas. Y eso es muy probable que pase afortunadamente para el jugador Nonato. Más alegrías, pequeños demonios , ¡nuestra madre es fuerte!
Además, tiene un Soulstone Cache de 4, lo que implica que tenemos 4 SS de inicio con ella. Siempre nos interesará dejar otras 4 SS libres para tener la SS a 8, como reiteraré varias veces a lo largo de esta guía.
TALENTS:
-Black Blood- Un clásico dentro de la población Nephilim de Malifaux. Nos hacen daño, hacemos daño. Es un punto de vida lo que le cuesta al rival dañar a nuestra bella avatar de pelo rojo. Puede parecer poco, pero tened muy en cuenta que va a ser muy raro que le entren grandes cantidades de daño a Lilith. Lo normal será que le entre el mínimo si jugamos bien nuestras cartas, y si a eso sumamos un punto de daño en "pago" por recibir daño, creo que salimos beneficiados . No subestiméis esta habilidad. La tienen todos los Nephilims, así que no os olvidéis del "precio" que conlleva dañarnos . Obviamente, un rival astuto mitigará estas pérdidas debilitándonos a distancia, pero existen trucos para evitar a los molestos tiradores enemigos.
Rush of Magic: Una de las razones para amar a Lilith. Robamos una carta más en la Fase de Magia y descartamos hasta quedarnos con nuestra mano máxima permitida (7). Habilidad brutal, sobre todo si la combinamos con el Tótem Magia Primordial (Nos incrementa nuestra reserva de cartas en 1 mientras este viscoso gusano siga en juego ). 8 cartas robando una y descartando la peor en cada fase de robo. Así de simple.
Master of Malifaux: Una vez, nuestra Lilith fue OVERPOWER. Podía atravesar paredes y lanzar sus hechizos sin importar LDV (línea de visión ). Ya no. Ahora podemos ignorar las penalizaciones del terreno e ignorar la cobertura del rival cuando le hagamos objetivo de nuestros hechizos. Suficiente para varios trucos sucios . Esta habilidad se ha visto muy recortada y matizada por las Erratas, que, por cierto, os invito a consultar para no llevaros chascos desagradables con vuestros Masters .
Actualmente, aprovechar esta habilidad depende enteramente de la escenografía y de la habilidad de cada uno para explotar la gran movilidad de Lilith. Luego explicaré un par de posibilidades que nos da esta habilidad contra los incautos (los veteranos no caerán fácilmente, aviso).
Arma a dos manos: Cuando sacamos carta para dañar, sacamos dos y nos quedamos con la más alta. Siempre está bien tener esta habilidad por si nuestro oponente es difícil de impactar. Así tenemos más posibilidades de asegurar una buena base de daño. Además, tiene un alcance de 2´´, lo que supone que Lilith tiene un margen de carga de 11´´. Nada, nada mal.
Malvada o perversa/Wicked: Si nuestro oponente nos teme y quiere huir del combate, le daremos una afilada colleja QUE LE HARÁ DAÑO (lo normal en términos de juego es que si impactas el rival que trata de escapar de un combate, éste no se destraba, pero no se sufre daño por ello). Así, destrabarse de Lilith se convierte en una pésima idea .
ACTIONS:
Rápida/Fast: Tenemos 3 acciones para nuestra dama del terror. Una de las mejores Actions del juego en mi opinión que nos permitirá abusar de nuestros rivales cuando lleguemos al CQC o lanzar varios hechizos en nuestra activación. Pocos Masters tienen esta genial posibilidad.
(0) Madre de la progenie/Brood Mother: Je. Un Neph aliado a 6´´ de distancia recibe la regla Companion (Acompañante). Significa que puede activarse después de Lilith. Recordad esta habilidad para más adelante. Ojo, aunque cueste 0, nos impide jugar la siguiente habilidad en el mismo turno...
(0) Extraer la sangre/Drain Blood: Después de cargarnos a un enemigo VIVO o MUERTO, le chupamos la sangre y Lilith adquiere un contador de hemoglobina. Esta habilidad es muy buena porque la propia Lilith es una Nephilim. Esto implica que puede echarle un cable a sus pequeños para crecer sanos y fuertes y con ganas de derramar más sangre todavía .
Por razones obvias, es útil meter a Lilith en combate para arrasar las líneas rivales y nutrirse de los valiosos contadores de sangre. Lilith es la mejor luchadora en una banda Neph de largo, por lo que será la que lo tenga más sencillo para conseguir estos contadores. El Neph maduro puede cumplir bien este papel.
(1) Sangre desde la piedra/Blood from stone: Descartando SS, obtenemos contadores de sangre. Cada contador de sangre vale 2 SS. En mi opinión, una habilidad descabellada. Las SS valen más que los contadores. Lilith necesita muchísimas SS para operar correctamente (8 mi recomendación personal). Esta habilidad se pule su reserva de SS como nos descuidemos. Usádla sólo en casos de urgencia y si con ella lográis hacer madurar a un Neph. Repito, SÓLO en casos de urgencia.
(2) Whirling Death/ Muerte huracanada (toma licencia del traductor ): Descartamos una carta de control y hacemos un ataque "huracanado" contra todo bicho viviente o no viviente en un radio de 2´´. Matizo: TODO BICHO VIVIENTE/NO VIVIENTE. Aliados también incluídos.
No diré que no mola, pero difícilmente váis a aprovechar esta habilidad frente a un oponente con dos dedos de frente. Contra ciertos grupos, como los inminentes Freikorps, que por ser inmunes a los efectos de plantilla irán apiñados si quieren, podéis valorarla, pero yo no la tengo nunca entre mis opciones predilectas. Eso sí, lucir a la pelirroja con esta habilidad es un espectáculo .
TRIGGERS:
Bloody Fate/Destino sangriento: En combate, y con una carta de Máscaras (necesitamos dos palos de Máscaras y Lilith sólo incluye uno en su CB), si dañamos al defensor robamos una carta para nuestra mano de control. Si no matamos al defensor, tendremos que descartar una carta. En el peor de los casos, nos permite librarnos de una carta que no nos interese y robar otra para nuestra mano.
Disappear/Desaparecer: Una de las razones por las que Lilith es tan sumamente complicada de matar. Si nuestro oponente falla un ataque contra nosotros, tendrá una penalización de -2 a su CB hasta el inicio de la Fase de cierre (Closing Phase). No necesitamos cartas especiales ya que este trigger se activa con el palo máscaras y Lilith lo incluye de serie en su Defensa. A estas alturas la amáis profundamente, reconocédlo .
Y ahora, viene lo mejor .
SPELLS:
(1) Alluring (Coste de lanzamiento: 13, a máscaras/No hay resistencias/Alcance de área de 3´´)
Los enemigos que NO SEAN NONATOS reciben -2 a la defensa y no pueden cargar a esta miniatura hasta el final de la fase de cierre (closing phase).
Mi opinión es que es un hechizo muy molón pero que rara vez váis a usarlo con Lilith (igual con su tótem sí). Es bastante bueno si lo leéis deprisa. Pero su alcance lo fastidia. Casi todo lo que cargue a Lilith va a cargar a más de 3´´. Pero, eso sí, si sóis vosotros los que cargáis con la fémina, puede darse el caso de que os encontréis comandando una masacre dentro de las filas enemigas. En tales casos, este hechizo puede ser un verdadero incordio para el rival, que no podrá apoyar a sus miniaturas ya trabadas con Lilith con las que están más cerca.
De todas formas, es un hechizo muy circunstancial. Estad atentos por si podéis beneficiaros de él, pero yo no lo he lanzado nunca. Prefiero otras tretas .
(1) Eathquake/Terremoto (Coste de lanzamiento 12, a máscaras/Resistencia: Defensa/Alcance: "Pulse" de 12´´)
Esto se pone interesante. Decimos una dirección y todas las criaturas que estén en un radio de 12 ´´ se mueven hacia esa dirección 2´´.
Al principio, pensé que era un hechizo moñas e inútil. No lo es. Este hechizo justifica que el enemigo tenga serias dificultades para perder una partida Búsqueda del Tesoro si no está atento.
Hay varios usos posibles para Terremoto:
1) Lanzarlo en el primer turno con Lilith y su tótem las máximas veces posibles y meternos hasta la cocina en el centro del tablero. Lilith y su Tótem no harán mucho movimiento en el turno (ojo, Lilith es rápida, pero su tótem no, tenédlo en cuenta para no dejarlo muy retrasado), pero nuestros Nephs habrán avanzado, entre 6´´ y 10´´ SIN ACTIVARSE. Si queréis aseguraos tener mejor posicionamiento que el rival, es útil. Eso sí, en esta modalidad SÓLO os movéis vosotros, no el rival. Es un terremoto controlado .
A mí este uso no me suele convencer del todo por el ingente gasto de cartas medias/altas que harás en el primer turno, pero conviene tenerlo en cuenta.
2) Este uso recibe el nombre de "FUERA DE MI TIENDA". Consiste en ganar el centro del tablero y expulsar al rival de él. Como dije, nos asegura quedarnos el centro de la mesa y ganar los puntos en el escenario Búsqueda del Tesoro, pero no es una táctica infalibe, puesto que este hechizo admite defensa por parte de los rivales. No lo uséis si quedan muchos enemigos. Seguramente alguno resista el conjuro y nos ocupe el centro del tablero.
3) Je. El uso más divertido del terremoto viene si nos acordamos de la regla Maestra de Malifaux . En este juego la escenografía JUEGA. Lilith se mete en un terreno pantanoso y sus rivales la emboscan. ¡Oh, no! ¿Qué será de nuestra simpática pelirroja? Pues juega un terremoto y se los trae a la ciénaga. Además de recibir daño si el elemento de escenografía es "hazardous" , Lilith se moverá como pez en el agua gracias a su MASTER OF MALIFAUX y podrá repartir toñas como panes mientras sus enemigos se centran en salir del elemento de escenografía al que se han visto "empujados". Imaginad que los empujáis a un abismo . Las combinaciones en esta estrategia son muy numerosas.
No tiene precio jugar el terremoto en este aspecto. Es el uso más espectacular y, en mi opinión, el que debéis buscar con ella. Lilith es como una gata arisca cuando se la rodea y puede reaccionar de forma imprevisible. Grabaos eso a fuego y vuestro rival nunca sabrá con seguridad si hace bien atacándoos .
De todas formas no nos flipemos con Terremoto...
(1) Bosque Ilusorio (Coste de lanzamiento 12, a máscaras/No cabe resistencia/Alcance 12´´).
Cansado de que Perdita y sus hermanos latinos os cosan a tiros? Pon un bosque ilusorio en tu partida y deprime profundamente al rival .
Uno de los mejores hechizos de Lilith para minimizar las molestas balas que tanto abundan en este juego. Tras las erratas, el bosque que podemos plantar es una peana circular de 3´´. Conviene recordar que el bosque impedirá LDV si, y sólo si, estamos AL OTRO LADO de él. Si estamos dentro de nuestro bosque tendremos una sólida cobertura, que sumada a la Defensa 8 de la pelirroja, dará muchos quebraderos de cabeza al rival. Eso sí, tened en cuenta que el rival también se beneficia de ese cierre a las LDV's y a la cobertura si digna meterse en el bosque siniestro de nuestra "mujer del saco" :laugh:.
No uséis el bosque en espacios demasiado abiertos. Buscad espacios estrechos y cerrad líneas de visión. A los Nonatos nos interesa más el contacto físico.
Dicho eso, posibles usos del bosque ilusorio :
1) El obvio, cerrar LDV's.
2) Metemos a Lilith dentro y... TRANSPOSICIÓN. Ojo a nuestra regla MASTER OF MALIFAUX. Nosotros ignoramos cobertura para trazar LDV con nuestra pelirroja.
3) Incluir un Waldgeist si vamos a jugar a 35 SS es una opción tentadora por sus sinergias con los bosques . Ojo al Waldgeist, que puede mover nuestro bosque gracias a su regla "Uproot/Desenrraizar" y adaptarlo a nuestras necesidades durante la partida .
(1) TRANSPOSICIÓN (Coste de lanzamiento 14, a dos máscaras/Resistencia: Willpower o Voluntad /Alcance de 12´´)
Regocijémonos . La razón por la que Lilith ha de ser temida es este hechizo. En mi opinión, el hechizo más divertido de su catálogo y el más flexible. Es el motivo principal por el que NADIE está a salvo de Lilith. Tiene 1000 usos y otros tantos sin descubrir.
Para empezar, este hechizo es difícil de lanzar. No es de extrañar. Tenemos que tener un 9 o más de MÁSCARAS para lanzarlo. Y no sólo eso, sino que acepta resistencia por parte del rival/rivales a los que lo lancemos. Ello nos obligará la gran mayoría de las veces a emplear una Soulstone para asegurarnos la transposición con un resultado alto.
Recuerdo que Lilith no destaca por su Casting, que es de 5, lo que nos lo va a poner difícil sin las preciosas SS. Es imprescindible jugar con muchas SS (8 es el número mágico, repito).
Las dos reglas para usar este hechizo y asegurarnos casi siempre su éxito son:
1) Soulstones.
2) Toda carta de máscaras que comprenda del 9 al 12 es sagrada. No la empleéis en nada más que este hechizo si la tenéis. Es vital para lanzarlo con éxito, y os merecerá la pena.
Dos cuestiones más que tenéis que tener en cuenta. Primera, que el duelo con transposición se resiste con Wp, pero sólo si hablamos de enemigos . Nuestros nephs pueden elegir fallarlo automáticamente . Esto nos lleva al concepto de "Cebo nephilim". Transponer un nephilim enano por una miniatura más valiosa en puntos y ya activada del rival SIEMPRE renta. Hacédlo cuando os sea posible y no dejéis a vuestra víctima con vida. Es hasta dudoso que el rival sepa qué hacer con un furioso nephilim enano entre sus filas. Y muy divertido ver su cara, por cierto :laugh:.
Y segunda. El alcance de este hechizo es de 12´´ DESDE LILITH. Esto nos da una distancia de acción de hasta 24´´. Podemos apuntar a una miniatura que esté 12´´ al norte y transponerla por otra que esté 12´´ al sur. Esto hace muchísimo daño a las miniaturas lentas, como los zombis o el temible Killjoy, y las deja fuera de juego ante una banda, como la de los nephs, que destaca por su tremenda rapidez. Además, miniaturas que se beneficien de estar emparejadas o de tener apoyos cerca pierden muchos enteros gracias al uso de transposición.
Lilith es también temible en las partidas en las que su estrategia es Asesinato. Es obvio. Buscará una transposición con el master rival, activará a su Nephilim maduro con su habilidad Brood Mother y... Bueno, el resto es sinceramente muy desagrable de contar y prefiero que lo experimentéis por vosotros mismos .
Tened en cuenta que los Nonatos tienen un Scheme propio llamado "Secuestro/Kidnap", y que consiste en que nos da 2 puntos si dejamos fuera de juego al Master rival. Poco más que decir si sumáis 2 y 2.
La estrategia Asesinato y el plan Secuestro con Lilith nos aboca a jugar transposición sí o sí, pero con vuestras SS y un Nephilim maduro al lado, pocas bandas tendrán esperanzas de victoria. Además, aunque nuestra estrategia sea otra, valorad la posibilidad de usar este combo que os comento para anular, no necesariamente al Master rival, sino a su mayor amenaza para vosotros. En este juego no hay miniatura que sobreviva un turno entero recibiendo toñas de un Nephilim maduro en combinación con Lilith. 100% garantizado. No hay cartas para aguantar defendiendo tantos sostrazos.
Y por último, y aunque de perogrullo, recordad que Transposición, así como los otros hechizos de Lilith, podéis jugarlos directamente desde su tótem. Merece la pena porque tiene el mismo atributo en Casting que la propia Lilith. Así os aseguráis que la pelirroja y su Neph están listos para repartir a su víctima sin haber perdido acciones en lanzar conjuros.
SINERGIAS:
-Obviamente, Lilith es nephilim. Ergo los nephilims se llevan muy bien con ella. El maduro es mi favorito y creo que siempre deberíais llevar uno. Además de permitiros hacer el combo con la transposición, es un auténtico fuera de serie repartiendo y, dado que es neph y puede succionar sangre de los enemigos caídos, también os permitirá ayudar a los pequeñines a crecer. En una situación totalmente favorable, podréis tener a vuestro neph maduro y a un pequeñín totalmente desarrollado durante una partida. Un espectáculo aterrador para cualquier oponente.
-Los nephs enanitos os pueden servir como cebo y valen 3 míseros puntos. Considerad meter un par de ellos porque son rápidos y un rival descuidado puede pagar caro subestimarlos. De todas formas, cuidado con ellos porque son blanditos, aunque difíciles de impactar.
-El tótem para Lilith es un asunto que daría para muchas páginas, pero brevemente diré que tanto el Querubín como Magia primordial son elecciones muy interesantes para la madre de los demonios. El querubín tiene un hechizo, Love, que fastidia mucho a los rivales si fallan un duelo de voluntad contra él. Básicamente les impide atacar si tienen Wp de 5 o menos y les mete una penalización de -3 si tienen una Wp de 6 o más. Por su parte, el gusano Magia primordial nos aumenta la reserva de cartas, como comenté al inicio.
Personalmente, prefiero a éste último. Tener más cartas que el rival siempre es muy útil.
-Podéis recurrir a los Waldgeists para abusar de vuestros bosques ilusorios. Son bestias verdaderamente duras en combate que, con la pelirroja, harán mucho mal a vuestros enemigos, impidiéndole hacer blanco a tus nephs y asegurándote llegar al CQC ileso o con escasos daños. Una elección muy interesante por sólo 7 puntos.
-El jinete encapuchado es una delicia jugable. Virtualmente inmune a disparos y una verdadera máquina de matar con mucha versatilidad. En partidas a 35 siempre lo incluyo. Es mejor tener dos "powerhouses" que sólo una. Es la mejor forma de asegurarnos un Masterkill rápido y dejar a la banda rival descabezada.
RESUMEN/CONCLUSIONES:
-Lilith es un Master que premia mucho la creatividad del jugador, como lo demuestran hechizos como Transposición o Bosque Ilusorio. Depende enteramente de asegurar buenas cartas y duelos con valores altos para triunfar ante sus enemigos, por lo que una reserva importante de soulstones es capital en su juego. 8 es el número mágico (y con ésta ya no sé cuántas veces lo he repetido ). Por si fuera poco, además es una bestia en CQC, aunque no os confiéis con otras autoridades en el arte del combate como Lady J o Doc McMourning, que os pueden dar un susto. Jugad a pegar primero y de forma letal. Somos Nonatos. Somos malvados :laugh:.
-Lilith es especialmente buena en compañía de sus pequeños nephilims. Les puede ayudar a crecer obteniendo rápidamente contadores de sangre e incluso, haciendo uso de su habilidad Sangre desde la piedra, proporcionar ese contador necesario para obtener un Nephilim maduro. O los puede usar como cebo barato para transponer a un enemigo.
Una banda que funciona a las mil maravillas es la propia Lilith, con un Neph maduro, uno o dos pequeños y un neph joven. A 35 SS podéis meter un Waldgeist y en juegos a gran escala os podéis permitir utilizar al Jinete Encapuchado, que con su pegada y su virtual inmunidad a los disparos es un verdadero dolor de cabeza para el enemigo.
-Lilith busca siempre 7 o más en sus cartas para todos sus hechizos, salvo para Transposición, que necesitamos 9, 10, 11 o 12 de Máscaras para lanzar con éxito.
-Lilith es especialmente buena en estrategias de Asesinato por el combo antes analizado (Tótem lanzando Transposición+activación conjunta de Lilith y el Neph Maduro), e incluso puede maximizar los puntos de victoria eligiendo el plan Secuestro.
-Abusad de la facilidad de Lilith para robar más cartas que el rival y agotad las suyas. Eso os garantizará mejores golpes y más posibilidades de lanzar sus hechizos con éxito.
Y nada más. Espero que disfrutéis de esta lectura casi tanto como yo escribiéndola. Cualquier duda, matiz, contribución a la causa, es bienvenida, por supuesto.
P.D. Y a ver si esta guía no es la última .
EDITO: Mejora de redacción y últimos detalles . Sí, soy muy puntilloso.
La idea de esta guía es dar unos cuantos consejos sobre cómo utilizar a Lilith a todos los interesados en esta Master de los Nonatos. Sobre todo, espero que os sea útil de cara tanto a jugar con ella como a saber a qué os enfrentáis cuando os toque tenerla enfrente. Eso sí, la hago en base al core rulebook (reglamento básico) y sin explorar los cambios que introduce el Rising Powers. Tenédlo en cuenta porque es sólo una introducción y no hay ánimo de sobrecogeros con la ingente cantidad de cosas que se puede hacer con Lilith.
PROFILE: Lilith es la guerrera de los Nonatos (a falta de ver al señor Chompy Bits en acción). Esto trae dos consecuencias:
1) Pega muy bien en CQC (CB 7 con una tabla de daños de 3/4/6 y sacando dos cartas de base para hacer daño) y es difícil de impactar (Defensa 8, nada menos. Sólo Perdita en el Core Rulebook tiene la misma defensa), combinación que no se encuentra en casi ningún Master del juego.
2) Es la "peor" maga de los Nonatos (Casting a 5 con máscaras). Pero este ligero contratiempo no es nada grave, puesto que sus hechizos requieren entre 12 y 14 del palo máscaras, lo que quiere decir que cuando tengáis una carta de 7 o mayor, podremos jugar 3 de sus hechizos (A salvo de Transposición, como luego os comentaré). Recordad pues, a partir de 7 en las cartas, Lilith es feliz porque puede jugar sus hechizos.
Nuestra pelirroja también es bastante rápida con una relación de movimiento/carga de 6/9.
Lilith no tiene una mala Wp, (es de 6), pero sin duda es el punto débil de esta fémina, que cuando se las vea con personajes Terroríficos tendrá que echar mano a veces de sus cartas de control para asegurarse de no fallar chequeos en los momentos más inoportunos. No debe ser una gran preocupación porque Serpiente os va a preparar para la guerra .
Por cierto, sin ser el personaje más duro del juego, tiene 10 puntos de vida. Si combinamos este factor con su impresionante defensa de 8, Lilith es una verdadera pesadilla cuando llega a las líneas enemigas. Y eso es muy probable que pase afortunadamente para el jugador Nonato. Más alegrías, pequeños demonios , ¡nuestra madre es fuerte!
Además, tiene un Soulstone Cache de 4, lo que implica que tenemos 4 SS de inicio con ella. Siempre nos interesará dejar otras 4 SS libres para tener la SS a 8, como reiteraré varias veces a lo largo de esta guía.
TALENTS:
-Black Blood- Un clásico dentro de la población Nephilim de Malifaux. Nos hacen daño, hacemos daño. Es un punto de vida lo que le cuesta al rival dañar a nuestra bella avatar de pelo rojo. Puede parecer poco, pero tened muy en cuenta que va a ser muy raro que le entren grandes cantidades de daño a Lilith. Lo normal será que le entre el mínimo si jugamos bien nuestras cartas, y si a eso sumamos un punto de daño en "pago" por recibir daño, creo que salimos beneficiados . No subestiméis esta habilidad. La tienen todos los Nephilims, así que no os olvidéis del "precio" que conlleva dañarnos . Obviamente, un rival astuto mitigará estas pérdidas debilitándonos a distancia, pero existen trucos para evitar a los molestos tiradores enemigos.
Rush of Magic: Una de las razones para amar a Lilith. Robamos una carta más en la Fase de Magia y descartamos hasta quedarnos con nuestra mano máxima permitida (7). Habilidad brutal, sobre todo si la combinamos con el Tótem Magia Primordial (Nos incrementa nuestra reserva de cartas en 1 mientras este viscoso gusano siga en juego ). 8 cartas robando una y descartando la peor en cada fase de robo. Así de simple.
Master of Malifaux: Una vez, nuestra Lilith fue OVERPOWER. Podía atravesar paredes y lanzar sus hechizos sin importar LDV (línea de visión ). Ya no. Ahora podemos ignorar las penalizaciones del terreno e ignorar la cobertura del rival cuando le hagamos objetivo de nuestros hechizos. Suficiente para varios trucos sucios . Esta habilidad se ha visto muy recortada y matizada por las Erratas, que, por cierto, os invito a consultar para no llevaros chascos desagradables con vuestros Masters .
Actualmente, aprovechar esta habilidad depende enteramente de la escenografía y de la habilidad de cada uno para explotar la gran movilidad de Lilith. Luego explicaré un par de posibilidades que nos da esta habilidad contra los incautos (los veteranos no caerán fácilmente, aviso).
Arma a dos manos: Cuando sacamos carta para dañar, sacamos dos y nos quedamos con la más alta. Siempre está bien tener esta habilidad por si nuestro oponente es difícil de impactar. Así tenemos más posibilidades de asegurar una buena base de daño. Además, tiene un alcance de 2´´, lo que supone que Lilith tiene un margen de carga de 11´´. Nada, nada mal.
Malvada o perversa/Wicked: Si nuestro oponente nos teme y quiere huir del combate, le daremos una afilada colleja QUE LE HARÁ DAÑO (lo normal en términos de juego es que si impactas el rival que trata de escapar de un combate, éste no se destraba, pero no se sufre daño por ello). Así, destrabarse de Lilith se convierte en una pésima idea .
ACTIONS:
Rápida/Fast: Tenemos 3 acciones para nuestra dama del terror. Una de las mejores Actions del juego en mi opinión que nos permitirá abusar de nuestros rivales cuando lleguemos al CQC o lanzar varios hechizos en nuestra activación. Pocos Masters tienen esta genial posibilidad.
(0) Madre de la progenie/Brood Mother: Je. Un Neph aliado a 6´´ de distancia recibe la regla Companion (Acompañante). Significa que puede activarse después de Lilith. Recordad esta habilidad para más adelante. Ojo, aunque cueste 0, nos impide jugar la siguiente habilidad en el mismo turno...
(0) Extraer la sangre/Drain Blood: Después de cargarnos a un enemigo VIVO o MUERTO, le chupamos la sangre y Lilith adquiere un contador de hemoglobina. Esta habilidad es muy buena porque la propia Lilith es una Nephilim. Esto implica que puede echarle un cable a sus pequeños para crecer sanos y fuertes y con ganas de derramar más sangre todavía .
Por razones obvias, es útil meter a Lilith en combate para arrasar las líneas rivales y nutrirse de los valiosos contadores de sangre. Lilith es la mejor luchadora en una banda Neph de largo, por lo que será la que lo tenga más sencillo para conseguir estos contadores. El Neph maduro puede cumplir bien este papel.
(1) Sangre desde la piedra/Blood from stone: Descartando SS, obtenemos contadores de sangre. Cada contador de sangre vale 2 SS. En mi opinión, una habilidad descabellada. Las SS valen más que los contadores. Lilith necesita muchísimas SS para operar correctamente (8 mi recomendación personal). Esta habilidad se pule su reserva de SS como nos descuidemos. Usádla sólo en casos de urgencia y si con ella lográis hacer madurar a un Neph. Repito, SÓLO en casos de urgencia.
(2) Whirling Death/ Muerte huracanada (toma licencia del traductor ): Descartamos una carta de control y hacemos un ataque "huracanado" contra todo bicho viviente o no viviente en un radio de 2´´. Matizo: TODO BICHO VIVIENTE/NO VIVIENTE. Aliados también incluídos.
No diré que no mola, pero difícilmente váis a aprovechar esta habilidad frente a un oponente con dos dedos de frente. Contra ciertos grupos, como los inminentes Freikorps, que por ser inmunes a los efectos de plantilla irán apiñados si quieren, podéis valorarla, pero yo no la tengo nunca entre mis opciones predilectas. Eso sí, lucir a la pelirroja con esta habilidad es un espectáculo .
TRIGGERS:
Bloody Fate/Destino sangriento: En combate, y con una carta de Máscaras (necesitamos dos palos de Máscaras y Lilith sólo incluye uno en su CB), si dañamos al defensor robamos una carta para nuestra mano de control. Si no matamos al defensor, tendremos que descartar una carta. En el peor de los casos, nos permite librarnos de una carta que no nos interese y robar otra para nuestra mano.
Disappear/Desaparecer: Una de las razones por las que Lilith es tan sumamente complicada de matar. Si nuestro oponente falla un ataque contra nosotros, tendrá una penalización de -2 a su CB hasta el inicio de la Fase de cierre (Closing Phase). No necesitamos cartas especiales ya que este trigger se activa con el palo máscaras y Lilith lo incluye de serie en su Defensa. A estas alturas la amáis profundamente, reconocédlo .
Y ahora, viene lo mejor .
SPELLS:
(1) Alluring (Coste de lanzamiento: 13, a máscaras/No hay resistencias/Alcance de área de 3´´)
Los enemigos que NO SEAN NONATOS reciben -2 a la defensa y no pueden cargar a esta miniatura hasta el final de la fase de cierre (closing phase).
Mi opinión es que es un hechizo muy molón pero que rara vez váis a usarlo con Lilith (igual con su tótem sí). Es bastante bueno si lo leéis deprisa. Pero su alcance lo fastidia. Casi todo lo que cargue a Lilith va a cargar a más de 3´´. Pero, eso sí, si sóis vosotros los que cargáis con la fémina, puede darse el caso de que os encontréis comandando una masacre dentro de las filas enemigas. En tales casos, este hechizo puede ser un verdadero incordio para el rival, que no podrá apoyar a sus miniaturas ya trabadas con Lilith con las que están más cerca.
De todas formas, es un hechizo muy circunstancial. Estad atentos por si podéis beneficiaros de él, pero yo no lo he lanzado nunca. Prefiero otras tretas .
(1) Eathquake/Terremoto (Coste de lanzamiento 12, a máscaras/Resistencia: Defensa/Alcance: "Pulse" de 12´´)
Esto se pone interesante. Decimos una dirección y todas las criaturas que estén en un radio de 12 ´´ se mueven hacia esa dirección 2´´.
Al principio, pensé que era un hechizo moñas e inútil. No lo es. Este hechizo justifica que el enemigo tenga serias dificultades para perder una partida Búsqueda del Tesoro si no está atento.
Hay varios usos posibles para Terremoto:
1) Lanzarlo en el primer turno con Lilith y su tótem las máximas veces posibles y meternos hasta la cocina en el centro del tablero. Lilith y su Tótem no harán mucho movimiento en el turno (ojo, Lilith es rápida, pero su tótem no, tenédlo en cuenta para no dejarlo muy retrasado), pero nuestros Nephs habrán avanzado, entre 6´´ y 10´´ SIN ACTIVARSE. Si queréis aseguraos tener mejor posicionamiento que el rival, es útil. Eso sí, en esta modalidad SÓLO os movéis vosotros, no el rival. Es un terremoto controlado .
A mí este uso no me suele convencer del todo por el ingente gasto de cartas medias/altas que harás en el primer turno, pero conviene tenerlo en cuenta.
2) Este uso recibe el nombre de "FUERA DE MI TIENDA". Consiste en ganar el centro del tablero y expulsar al rival de él. Como dije, nos asegura quedarnos el centro de la mesa y ganar los puntos en el escenario Búsqueda del Tesoro, pero no es una táctica infalibe, puesto que este hechizo admite defensa por parte de los rivales. No lo uséis si quedan muchos enemigos. Seguramente alguno resista el conjuro y nos ocupe el centro del tablero.
3) Je. El uso más divertido del terremoto viene si nos acordamos de la regla Maestra de Malifaux . En este juego la escenografía JUEGA. Lilith se mete en un terreno pantanoso y sus rivales la emboscan. ¡Oh, no! ¿Qué será de nuestra simpática pelirroja? Pues juega un terremoto y se los trae a la ciénaga. Además de recibir daño si el elemento de escenografía es "hazardous" , Lilith se moverá como pez en el agua gracias a su MASTER OF MALIFAUX y podrá repartir toñas como panes mientras sus enemigos se centran en salir del elemento de escenografía al que se han visto "empujados". Imaginad que los empujáis a un abismo . Las combinaciones en esta estrategia son muy numerosas.
No tiene precio jugar el terremoto en este aspecto. Es el uso más espectacular y, en mi opinión, el que debéis buscar con ella. Lilith es como una gata arisca cuando se la rodea y puede reaccionar de forma imprevisible. Grabaos eso a fuego y vuestro rival nunca sabrá con seguridad si hace bien atacándoos .
De todas formas no nos flipemos con Terremoto...
(1) Bosque Ilusorio (Coste de lanzamiento 12, a máscaras/No cabe resistencia/Alcance 12´´).
Cansado de que Perdita y sus hermanos latinos os cosan a tiros? Pon un bosque ilusorio en tu partida y deprime profundamente al rival .
Uno de los mejores hechizos de Lilith para minimizar las molestas balas que tanto abundan en este juego. Tras las erratas, el bosque que podemos plantar es una peana circular de 3´´. Conviene recordar que el bosque impedirá LDV si, y sólo si, estamos AL OTRO LADO de él. Si estamos dentro de nuestro bosque tendremos una sólida cobertura, que sumada a la Defensa 8 de la pelirroja, dará muchos quebraderos de cabeza al rival. Eso sí, tened en cuenta que el rival también se beneficia de ese cierre a las LDV's y a la cobertura si digna meterse en el bosque siniestro de nuestra "mujer del saco" :laugh:.
No uséis el bosque en espacios demasiado abiertos. Buscad espacios estrechos y cerrad líneas de visión. A los Nonatos nos interesa más el contacto físico.
Dicho eso, posibles usos del bosque ilusorio :
1) El obvio, cerrar LDV's.
2) Metemos a Lilith dentro y... TRANSPOSICIÓN. Ojo a nuestra regla MASTER OF MALIFAUX. Nosotros ignoramos cobertura para trazar LDV con nuestra pelirroja.
3) Incluir un Waldgeist si vamos a jugar a 35 SS es una opción tentadora por sus sinergias con los bosques . Ojo al Waldgeist, que puede mover nuestro bosque gracias a su regla "Uproot/Desenrraizar" y adaptarlo a nuestras necesidades durante la partida .
(1) TRANSPOSICIÓN (Coste de lanzamiento 14, a dos máscaras/Resistencia: Willpower o Voluntad /Alcance de 12´´)
Regocijémonos . La razón por la que Lilith ha de ser temida es este hechizo. En mi opinión, el hechizo más divertido de su catálogo y el más flexible. Es el motivo principal por el que NADIE está a salvo de Lilith. Tiene 1000 usos y otros tantos sin descubrir.
Para empezar, este hechizo es difícil de lanzar. No es de extrañar. Tenemos que tener un 9 o más de MÁSCARAS para lanzarlo. Y no sólo eso, sino que acepta resistencia por parte del rival/rivales a los que lo lancemos. Ello nos obligará la gran mayoría de las veces a emplear una Soulstone para asegurarnos la transposición con un resultado alto.
Recuerdo que Lilith no destaca por su Casting, que es de 5, lo que nos lo va a poner difícil sin las preciosas SS. Es imprescindible jugar con muchas SS (8 es el número mágico, repito).
Las dos reglas para usar este hechizo y asegurarnos casi siempre su éxito son:
1) Soulstones.
2) Toda carta de máscaras que comprenda del 9 al 12 es sagrada. No la empleéis en nada más que este hechizo si la tenéis. Es vital para lanzarlo con éxito, y os merecerá la pena.
Dos cuestiones más que tenéis que tener en cuenta. Primera, que el duelo con transposición se resiste con Wp, pero sólo si hablamos de enemigos . Nuestros nephs pueden elegir fallarlo automáticamente . Esto nos lleva al concepto de "Cebo nephilim". Transponer un nephilim enano por una miniatura más valiosa en puntos y ya activada del rival SIEMPRE renta. Hacédlo cuando os sea posible y no dejéis a vuestra víctima con vida. Es hasta dudoso que el rival sepa qué hacer con un furioso nephilim enano entre sus filas. Y muy divertido ver su cara, por cierto :laugh:.
Y segunda. El alcance de este hechizo es de 12´´ DESDE LILITH. Esto nos da una distancia de acción de hasta 24´´. Podemos apuntar a una miniatura que esté 12´´ al norte y transponerla por otra que esté 12´´ al sur. Esto hace muchísimo daño a las miniaturas lentas, como los zombis o el temible Killjoy, y las deja fuera de juego ante una banda, como la de los nephs, que destaca por su tremenda rapidez. Además, miniaturas que se beneficien de estar emparejadas o de tener apoyos cerca pierden muchos enteros gracias al uso de transposición.
Lilith es también temible en las partidas en las que su estrategia es Asesinato. Es obvio. Buscará una transposición con el master rival, activará a su Nephilim maduro con su habilidad Brood Mother y... Bueno, el resto es sinceramente muy desagrable de contar y prefiero que lo experimentéis por vosotros mismos .
Tened en cuenta que los Nonatos tienen un Scheme propio llamado "Secuestro/Kidnap", y que consiste en que nos da 2 puntos si dejamos fuera de juego al Master rival. Poco más que decir si sumáis 2 y 2.
La estrategia Asesinato y el plan Secuestro con Lilith nos aboca a jugar transposición sí o sí, pero con vuestras SS y un Nephilim maduro al lado, pocas bandas tendrán esperanzas de victoria. Además, aunque nuestra estrategia sea otra, valorad la posibilidad de usar este combo que os comento para anular, no necesariamente al Master rival, sino a su mayor amenaza para vosotros. En este juego no hay miniatura que sobreviva un turno entero recibiendo toñas de un Nephilim maduro en combinación con Lilith. 100% garantizado. No hay cartas para aguantar defendiendo tantos sostrazos.
Y por último, y aunque de perogrullo, recordad que Transposición, así como los otros hechizos de Lilith, podéis jugarlos directamente desde su tótem. Merece la pena porque tiene el mismo atributo en Casting que la propia Lilith. Así os aseguráis que la pelirroja y su Neph están listos para repartir a su víctima sin haber perdido acciones en lanzar conjuros.
SINERGIAS:
-Obviamente, Lilith es nephilim. Ergo los nephilims se llevan muy bien con ella. El maduro es mi favorito y creo que siempre deberíais llevar uno. Además de permitiros hacer el combo con la transposición, es un auténtico fuera de serie repartiendo y, dado que es neph y puede succionar sangre de los enemigos caídos, también os permitirá ayudar a los pequeñines a crecer. En una situación totalmente favorable, podréis tener a vuestro neph maduro y a un pequeñín totalmente desarrollado durante una partida. Un espectáculo aterrador para cualquier oponente.
-Los nephs enanitos os pueden servir como cebo y valen 3 míseros puntos. Considerad meter un par de ellos porque son rápidos y un rival descuidado puede pagar caro subestimarlos. De todas formas, cuidado con ellos porque son blanditos, aunque difíciles de impactar.
-El tótem para Lilith es un asunto que daría para muchas páginas, pero brevemente diré que tanto el Querubín como Magia primordial son elecciones muy interesantes para la madre de los demonios. El querubín tiene un hechizo, Love, que fastidia mucho a los rivales si fallan un duelo de voluntad contra él. Básicamente les impide atacar si tienen Wp de 5 o menos y les mete una penalización de -3 si tienen una Wp de 6 o más. Por su parte, el gusano Magia primordial nos aumenta la reserva de cartas, como comenté al inicio.
Personalmente, prefiero a éste último. Tener más cartas que el rival siempre es muy útil.
-Podéis recurrir a los Waldgeists para abusar de vuestros bosques ilusorios. Son bestias verdaderamente duras en combate que, con la pelirroja, harán mucho mal a vuestros enemigos, impidiéndole hacer blanco a tus nephs y asegurándote llegar al CQC ileso o con escasos daños. Una elección muy interesante por sólo 7 puntos.
-El jinete encapuchado es una delicia jugable. Virtualmente inmune a disparos y una verdadera máquina de matar con mucha versatilidad. En partidas a 35 siempre lo incluyo. Es mejor tener dos "powerhouses" que sólo una. Es la mejor forma de asegurarnos un Masterkill rápido y dejar a la banda rival descabezada.
RESUMEN/CONCLUSIONES:
-Lilith es un Master que premia mucho la creatividad del jugador, como lo demuestran hechizos como Transposición o Bosque Ilusorio. Depende enteramente de asegurar buenas cartas y duelos con valores altos para triunfar ante sus enemigos, por lo que una reserva importante de soulstones es capital en su juego. 8 es el número mágico (y con ésta ya no sé cuántas veces lo he repetido ). Por si fuera poco, además es una bestia en CQC, aunque no os confiéis con otras autoridades en el arte del combate como Lady J o Doc McMourning, que os pueden dar un susto. Jugad a pegar primero y de forma letal. Somos Nonatos. Somos malvados :laugh:.
-Lilith es especialmente buena en compañía de sus pequeños nephilims. Les puede ayudar a crecer obteniendo rápidamente contadores de sangre e incluso, haciendo uso de su habilidad Sangre desde la piedra, proporcionar ese contador necesario para obtener un Nephilim maduro. O los puede usar como cebo barato para transponer a un enemigo.
Una banda que funciona a las mil maravillas es la propia Lilith, con un Neph maduro, uno o dos pequeños y un neph joven. A 35 SS podéis meter un Waldgeist y en juegos a gran escala os podéis permitir utilizar al Jinete Encapuchado, que con su pegada y su virtual inmunidad a los disparos es un verdadero dolor de cabeza para el enemigo.
-Lilith busca siempre 7 o más en sus cartas para todos sus hechizos, salvo para Transposición, que necesitamos 9, 10, 11 o 12 de Máscaras para lanzar con éxito.
-Lilith es especialmente buena en estrategias de Asesinato por el combo antes analizado (Tótem lanzando Transposición+activación conjunta de Lilith y el Neph Maduro), e incluso puede maximizar los puntos de victoria eligiendo el plan Secuestro.
-Abusad de la facilidad de Lilith para robar más cartas que el rival y agotad las suyas. Eso os garantizará mejores golpes y más posibilidades de lanzar sus hechizos con éxito.
Y nada más. Espero que disfrutéis de esta lectura casi tanto como yo escribiéndola. Cualquier duda, matiz, contribución a la causa, es bienvenida, por supuesto.
P.D. Y a ver si esta guía no es la última .
EDITO: Mejora de redacción y últimos detalles . Sí, soy muy puntilloso.
Serpiente_Pliskenn- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 158
Re: Guía introductoria (LILITH-NEVERBORN)
Muy interesante. Gracias Serpiente por el informe. Nos permitirá conocer mejor a Lilith y sus posibles combinaciones. Que sepas que ha sido leido de cabo a rabo, aunque tengo un par de dudas que tengo que contrastar con el reglamento, pero piensa que aún estoy en fase embrionaria de aprendizaje.
Y si los demás se animan a hacer lo mismo, mejor que mejor. Cuando haya hecho unas cuantas partidas y domine mejor a los míos, igual escribo otro informe a semejanza del tuyo.
Y un consejo, que es gratis: Por muy bueno que seas tú y tu Master, piensa siempre que el otro también juega. Se me han ocurrido un par de maldades para contrarrestar algunos de tus combos, pero claro, tengo que testearlos.
Nada más. Gracias de nuevo.
Y si los demás se animan a hacer lo mismo, mejor que mejor. Cuando haya hecho unas cuantas partidas y domine mejor a los míos, igual escribo otro informe a semejanza del tuyo.
Y un consejo, que es gratis: Por muy bueno que seas tú y tu Master, piensa siempre que el otro también juega. Se me han ocurrido un par de maldades para contrarrestar algunos de tus combos, pero claro, tengo que testearlos.
Nada más. Gracias de nuevo.
deadeye- Barbie
-
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea
Re: Guía introductoria (LILITH-NEVERBORN)
Me alegro de que te haya resultado interesante, Deadeye. Era el objetivo a conseguir .
Ten a bien comentar tus contramedidas para las jugadas que señalaba, porque así podemos hacer un mejor análisis del personaje. Malifaux tiene personajes muy diversos y jugar con Lilith es una experiencia totalmente diferente a jugar con Perdita, por poner un ejemplo algo extremo.
De hecho, la idea de la guía es conocer, en líneas generales, cómo afrontar una partida con Lilith. No he puesto una sección "Lilith contra..." porque, además de haber alargado el mensaje considerablemente, resultaba complicado, ya que conozco varios personajes de este juego, pero no a todos en profundidad. Esa "sección" queda para cada jugador y es parte de la diversión de ir explorando las posibilidades de este Malifaux.
Por cierto, no te creas que soy muy bueno a esto (aunque si lo he aparentado, mejor que mejor :laugh:), pero he leído mucho sobre Lilith y algo se queda. Además, un matiz interesante sobre mi perfil como jugador es que estoy "en vías de expansión" en mi tierra, así que no puedo decir que tenga una sólida base de jugadores para pulir mis tácticas contra todas las bandas posibles en Malifaux. La guía es muy teórica y, aunque hay combos que si se planean en una fase previa existe una posibilidad muy alta de que te salgan bien (Transposición+Dúo Lilith-Nephilim maduro), siempre estará ese magnífico Joker negro para aguarnos la fiesta en el momento más inoportuno . Además de que, como tú bien decías, el talento del oponente siempre cuenta .
Eso sí, en mi experiencia, suelen llevarse la partida los que toman la iniciativa. Si el oponente está más pendiente de lo que puedes hacerle que de lo que él te puede hacer a ti, estás jugando bien. Y Lilith es una auténtica maestra del suspense .
Ten a bien comentar tus contramedidas para las jugadas que señalaba, porque así podemos hacer un mejor análisis del personaje. Malifaux tiene personajes muy diversos y jugar con Lilith es una experiencia totalmente diferente a jugar con Perdita, por poner un ejemplo algo extremo.
De hecho, la idea de la guía es conocer, en líneas generales, cómo afrontar una partida con Lilith. No he puesto una sección "Lilith contra..." porque, además de haber alargado el mensaje considerablemente, resultaba complicado, ya que conozco varios personajes de este juego, pero no a todos en profundidad. Esa "sección" queda para cada jugador y es parte de la diversión de ir explorando las posibilidades de este Malifaux.
Por cierto, no te creas que soy muy bueno a esto (aunque si lo he aparentado, mejor que mejor :laugh:), pero he leído mucho sobre Lilith y algo se queda. Además, un matiz interesante sobre mi perfil como jugador es que estoy "en vías de expansión" en mi tierra, así que no puedo decir que tenga una sólida base de jugadores para pulir mis tácticas contra todas las bandas posibles en Malifaux. La guía es muy teórica y, aunque hay combos que si se planean en una fase previa existe una posibilidad muy alta de que te salgan bien (Transposición+Dúo Lilith-Nephilim maduro), siempre estará ese magnífico Joker negro para aguarnos la fiesta en el momento más inoportuno . Además de que, como tú bien decías, el talento del oponente siempre cuenta .
Eso sí, en mi experiencia, suelen llevarse la partida los que toman la iniciativa. Si el oponente está más pendiente de lo que puedes hacerle que de lo que él te puede hacer a ti, estás jugando bien. Y Lilith es una auténtica maestra del suspense .
Serpiente_Pliskenn- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 158
Re: Guía introductoria (LILITH-NEVERBORN)
Leyendo la guía (te has quedado a gusto, eh? ) me doy cuenta de que las temáticas del Gremio están muy definidas... No sé, un duelo Lilith Vs Perdita no me preocupa especialmente. Lilith tiene sus trucos, pero es que los Ortega están diseñados especialmente para anularlos. Así que ahí entra el como de bien juegue uno y otro, y lo veleidoso que sea el Destino. Yo intentando coserte a tiros, y tú intentando llegarme...
En cambio, con Tina la cosa cambia. Y así con todos, supongo...
Eso sí, no sé si pasarle la guía a un amigo que tiene la banda, no vaya a ser que se la lea y me apalice...
En cambio, con Tina la cosa cambia. Y así con todos, supongo...
Eso sí, no sé si pasarle la guía a un amigo que tiene la banda, no vaya a ser que se la lea y me apalice...
Re: Guía introductoria (LILITH-NEVERBORN)
buenas
Genial aporte Serpiente!
Me alegra saber que Lilith sigue siendo igual de h..d..P... que cuando hicimos los testeos, es curioso, pero las veces que estuvimos jugando yo con ella, casi todas las partidas solian acabar con Lilith degollando al master enemigo. XD
He visto que en general, los NoNatos tienen un estilo de juego muy escurridizo, pero de todas maneras, depende contra que bandas, a veces meter al maestro hasta la cocina es peligroso, ojo con las miniaturas con "Lento en Morir" que pueden darte algún susto.
Por lo demás genial!
Genial aporte Serpiente!
Me alegra saber que Lilith sigue siendo igual de h..d..P... que cuando hicimos los testeos, es curioso, pero las veces que estuvimos jugando yo con ella, casi todas las partidas solian acabar con Lilith degollando al master enemigo. XD
He visto que en general, los NoNatos tienen un estilo de juego muy escurridizo, pero de todas maneras, depende contra que bandas, a veces meter al maestro hasta la cocina es peligroso, ojo con las miniaturas con "Lento en Morir" que pueden darte algún susto.
Por lo demás genial!
Sogeru- Moderador
- Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo
Re: Guía introductoria (LILITH-NEVERBORN)
Serpiente_Pliskenn escribió:Agradezco vuestro interés. No tengo tiempo (ni el conocimiento) para hacerlo con todos, pero sería interesante tener una guía de todos los masters hecha por jugadores habituales de ellos para poder saber cómo afrontar una partida con ellos dada la complejidad de este juego y la cantidad de opciones que ofrecen. Igual un día de estos os sorprendo con Lady Justice (un Master mucho menos cerebral y más directo de jugar, por cierto).
Owen, dudar de pasar una guía por miedo a ser apalizado es el mejor elogio que se puede dar a un guía :laugh:.
Si no temes a Lilith con Perdita, enhorabuena, eres el hombre sin miedo . Lo digo en serio. Me gustará jugar contigo algún día.
Y con esto, dejo este hilo limpio de la lista de Rico... Abrid temas nuevos sin dudarlo, niños, e intentad no desviar los temas...
Re: Guía introductoria (LILITH-NEVERBORN)
mil perdones, que con el ansia de informacion se me va (lo ves owen demostramos aptitud y entusiasmo )
gracias por pasarlo a otro hilo en vez de borrarlo es todo un detalle tio (los post de serpiente son mi nueva biblia malifauxana)
pues eso solo decir que muy buen trabajo serpiente, y que eres un crack
gracias por pasarlo a otro hilo en vez de borrarlo es todo un detalle tio (los post de serpiente son mi nueva biblia malifauxana)
pues eso solo decir que muy buen trabajo serpiente, y que eres un crack
RICO- Barbie
- Cantidad de envíos : 1122
Re: Guía introductoria (LILITH-NEVERBORN)
Me la acabo de leer entera y la verdad es que las cosas han cambiado mucho pero creo que me va a servir mucho esta guía a pesar de los cambios, voy a mirarme los Waldgeist porque suelo usar bastante el bosque ilusorio y creo que me vendrán genial.
Muchas gracias Serpiente me ha servido mucho tu guía y varias cosas que he visto que ponías por ahí, te pegaste un currazo.
Muchas gracias Serpiente me ha servido mucho tu guía y varias cosas que he visto que ponías por ahí, te pegaste un currazo.
HolyRu- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
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