El Gremio en la Beta
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Doll's House :: M2E
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El Gremio en la Beta
Bueno chic@s, ya ha llegado el momento de empezar a diseccionar a gusto lo que la v2 trae para el Gremio.
A partir de este momento, podéis utilizar este hilo para comentar lo que os parecen las minis y upgrades, y lo que va a suponer la nueva edición para la Facción.
Especialmente sería interesante comentar cómo ha funcionado cualquiera de las listas, combos, minis, upgrades... que hayáis podido probar personalmente en juego, para llegado el caso reportar todo cuanto sea necesario en el foro oficial.
¡Que comience el espectáculo!
A partir de este momento, podéis utilizar este hilo para comentar lo que os parecen las minis y upgrades, y lo que va a suponer la nueva edición para la Facción.
Especialmente sería interesante comentar cómo ha funcionado cualquiera de las listas, combos, minis, upgrades... que hayáis podido probar personalmente en juego, para llegado el caso reportar todo cuanto sea necesario en el foro oficial.
¡Que comience el espectáculo!
Re: El Gremio en la Beta
Tengo a los death marshall y he de decir que pese a que les han quitado ciertas cosas, han ganado otras y aún así me gustan mucho. Y si las minis son como los dibujos, me encanta el aspecto de ghost rider de los death marshall, también el aspecto de cazador de brujas del juez y el nuevo aspecto del totem de L. Justice. El executioner ha cambiado cosas, pero me parece chulo también, la que no me gusta es Sonia Criid, con esa máscara...
Por lo demás me parecen muy wapos y al simplificar el juego creo que lo hará más rápido aún, dinámico y no tan complejo a la hora de acordarte de ciertas habilidades, lo cual no querrá decir que sea poco profundo claro.
Supongo que haré un diorama con la banda de Lady Justice que tengo, porque creo que probablemente me pille el starter de nuevo xD
Saludos!
Por lo demás me parecen muy wapos y al simplificar el juego creo que lo hará más rápido aún, dinámico y no tan complejo a la hora de acordarte de ciertas habilidades, lo cual no querrá decir que sea poco profundo claro.
Supongo que haré un diorama con la banda de Lady Justice que tengo, porque creo que probablemente me pille el starter de nuevo xD
Saludos!
KaroK- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 145
Re: El Gremio en la Beta
Acabo de echarle un vistazo a las cartas y perfiles v2…
Y seré yo, pero no me ha gustado mucho lo que he visto.
Como jugador de Lucius (que no del Gremio ) me parece viendo las tarjetas del Guild Austringer y la Guild Guard que han perdido toda su gracia.
Y esta era… la sinergia que se creaba entre personajes “Guard”. El activar uno detrás de otro, el montar el cordón policial, tratar de tener una superioridad “táctica” basada en el movimiento, en la coordinación…
Ahora son simples peones con espada y pistola, o con halcón y pistola. Fin.
Veo que la simplificación es generalizada.
Probablemente necesaria. No seré yo quien diga que no… que las tarjetas v1 llevaban más texto que el Silmarillón.
Pero me da rabia cuando las simplificaciones hacen perder la esencia…
En fin, supongo que es la típica pataleta pre-cambio de edición.
Con MkII pasó igual al principio. Muchas miniaturas perdieron su “esencia”. Y ahora estamos todos acostumbrados y felices (el juego no cambió ¡y sin embargo mejoró!)
Y seré yo, pero no me ha gustado mucho lo que he visto.
Como jugador de Lucius (que no del Gremio ) me parece viendo las tarjetas del Guild Austringer y la Guild Guard que han perdido toda su gracia.
Y esta era… la sinergia que se creaba entre personajes “Guard”. El activar uno detrás de otro, el montar el cordón policial, tratar de tener una superioridad “táctica” basada en el movimiento, en la coordinación…
Ahora son simples peones con espada y pistola, o con halcón y pistola. Fin.
Veo que la simplificación es generalizada.
Probablemente necesaria. No seré yo quien diga que no… que las tarjetas v1 llevaban más texto que el Silmarillón.
Pero me da rabia cuando las simplificaciones hacen perder la esencia…
En fin, supongo que es la típica pataleta pre-cambio de edición.
Con MkII pasó igual al principio. Muchas miniaturas perdieron su “esencia”. Y ahora estamos todos acostumbrados y felices (el juego no cambió ¡y sin embargo mejoró!)
Arendal- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 356
Re: El Gremio en la Beta
Yo pienso como otro compañero, que ahora no recuerdo su nick, mi banda favorita sobretodo son los death marshall y ahora no les veo que sean demasiado especializados en matar muertos vivientes, pero los dibujos de las minis me encantan.
Por otro lado está el añadido de McMourning, que me encanta el hecho de que juegue a dos bandas, y como ya dije en el post de los resus, que me parece mejor cazador de muertos que la propia justice, con los upgrades de buffear gente para negar los hard to wound y la armor e incluso con las enfermeras dando buffos igualmente, me mola xD
Por otro lado está el añadido de McMourning, que me encanta el hecho de que juegue a dos bandas, y como ya dije en el post de los resus, que me parece mejor cazador de muertos que la propia justice, con los upgrades de buffear gente para negar los hard to wound y la armor e incluso con las enfermeras dando buffos igualmente, me mola xD
KaroK- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 145
Re: El Gremio en la Beta
Lo dije yo, pero vamos, realmente lo que tienes que hacer es pagar Flames of the Pit. Pero claro, ya tienes que pagarlo, que si, que si tu rival no tiene Resus es mejor?, quizás, pero era la gracia que eran cazadores de muertos, ahora no.
Paru- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 405
Re: El Gremio en la Beta
Lo primero es, dentro de lo posible, probar en mesa los cambios; hasta que o se lleva a la práctica no es fácil ver si algo funciona o no.
Con respecto a los Marshalls y Lady J, para qué quieres un montón de habilidades contra muertos vivientes si sólo 1 de entre 7 facciones tiene ese tipo de minis? (Hablando en general, siempre hay excepciones). El problema de la especialización es que aunque ocasionalmente tengas todas las herramientas para enfrentarte a un rival, en muchas otras ocasiones te encuentres con que lo que tengas no te sirva para muchos otros.
En mi opinión es por eso que Justice no sea apenas usada en v1, aparte de por estética y por su historia, pero desde luego no por su competitividad en general.
Por ello en mi opinión es un acierto lo que les ha pasado a los Death Marshalls. Ahora todo lo que llevan de serie les sirve básicamente siempre, y si necesitas en algún momento echar mano de su arsenal anti-zombies, pues le pones 1-2 Upgrades para ello y listo, pero tener esas habilidades a la hora de enfrentarte a Los 10Truenos no te van a servir de nada, de modo que para qué las quieres en la mayoría de las partidas? Ahora puedes llevar a Lady Justicia siempre que quieras, pues sus minis no están tan especializadas sí tú no lo quieres.
Dejarme deciros una cosa: en Malifaux v2 las Intrigas son mucho más importantes que nunca, es por esto que Finish the Job y Deliver Orders son dos habilidades fantásticas que pueden darte una partida sólo por ellas, y eso en el aspecto meramente positivo para tu Banda, el de conseguir PV para tu Banda.
Por otra parte, por ejemplo, el Ejecutor con Trail of Gore, y el Peacekeeper con Advanced Protocol pueden de un plumazo dar al traste con los recursos que tu rival haya gastado en poner Marcadores de Intriga por la mesa, y con eso, con limitar las posibilidades de tu rival de conseguir PV, también te puede dar la victoria.
M2E va mucho más de ir a por los objetivos (Estrategias e Intrigas) que antes; ir a la gresca tiene menos recompensas que nunca, y con un turno de juego menos, cada Punto de Accón de cada miniatura cuenta.
En v1, conseguir los 8 PV máximos en una partida es mucho más accesible para cualquier jugador que los 10 PV máximos de la v2. Mucho más.
El que piense que rebajando la cantidad de habilidades en una gran cantidad de miniaturas puede simplicarse demasiado el juego, que lo pruebe en mesa. Seguramente se lleve una sorpresa.
Con respecto a los Marshalls y Lady J, para qué quieres un montón de habilidades contra muertos vivientes si sólo 1 de entre 7 facciones tiene ese tipo de minis? (Hablando en general, siempre hay excepciones). El problema de la especialización es que aunque ocasionalmente tengas todas las herramientas para enfrentarte a un rival, en muchas otras ocasiones te encuentres con que lo que tengas no te sirva para muchos otros.
En mi opinión es por eso que Justice no sea apenas usada en v1, aparte de por estética y por su historia, pero desde luego no por su competitividad en general.
Por ello en mi opinión es un acierto lo que les ha pasado a los Death Marshalls. Ahora todo lo que llevan de serie les sirve básicamente siempre, y si necesitas en algún momento echar mano de su arsenal anti-zombies, pues le pones 1-2 Upgrades para ello y listo, pero tener esas habilidades a la hora de enfrentarte a Los 10Truenos no te van a servir de nada, de modo que para qué las quieres en la mayoría de las partidas? Ahora puedes llevar a Lady Justicia siempre que quieras, pues sus minis no están tan especializadas sí tú no lo quieres.
Dejarme deciros una cosa: en Malifaux v2 las Intrigas son mucho más importantes que nunca, es por esto que Finish the Job y Deliver Orders son dos habilidades fantásticas que pueden darte una partida sólo por ellas, y eso en el aspecto meramente positivo para tu Banda, el de conseguir PV para tu Banda.
Por otra parte, por ejemplo, el Ejecutor con Trail of Gore, y el Peacekeeper con Advanced Protocol pueden de un plumazo dar al traste con los recursos que tu rival haya gastado en poner Marcadores de Intriga por la mesa, y con eso, con limitar las posibilidades de tu rival de conseguir PV, también te puede dar la victoria.
M2E va mucho más de ir a por los objetivos (Estrategias e Intrigas) que antes; ir a la gresca tiene menos recompensas que nunca, y con un turno de juego menos, cada Punto de Accón de cada miniatura cuenta.
En v1, conseguir los 8 PV máximos en una partida es mucho más accesible para cualquier jugador que los 10 PV máximos de la v2. Mucho más.
El que piense que rebajando la cantidad de habilidades en una gran cantidad de miniaturas puede simplicarse demasiado el juego, que lo pruebe en mesa. Seguramente se lleve una sorpresa.
Re: El Gremio en la Beta
Desde luego visto así seguramente tengas mucha razón. Supongo que somos unos enamorados de la banda, su estética y su concepto de cazadores de muertos y el hecho de que nos hayan quitado esa especialización pues nos ha "dolido" xD
De todas formas yo no digo que no me gusten, solo que parecen un poco menos Anti muertos que antes, no obstante es como dices, hay que probarlos y usarlos antes de hablar de que han perdido tal o cual habilidad y aún quedan muchas más cosas por salir de los otros libros como el exorcista, etc xD
De todas formas yo no digo que no me gusten, solo que parecen un poco menos Anti muertos que antes, no obstante es como dices, hay que probarlos y usarlos antes de hablar de que han perdido tal o cual habilidad y aún quedan muchas más cosas por salir de los otros libros como el exorcista, etc xD
KaroK- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 145
Re: El Gremio en la Beta
Viendo que el post del gremio está parado, voy a volver a comentar.
No se si bien esto es un lloro o una sugerencia, no sabía donde ponerlo, así que lo pondré aquí xD
He pensado mucho en que los death marshall son la unidad anti-muertos del juego, pero ni ahora, ni antes tenían mucho contra muertos especificamente. Por ejemplo los witchling tienen lo de que si haces hechizos cerca tienes penalizadores, es una habilidad que entra en conflicto directo contra los lanzadores de conjuros. En cambio los death marshall, solo tienen habilidades que les favorecen a ellos, pero no les ayuda a combatir a los muertos tan directamente. Tenían el fear not death, que ahora han perdido y el hecho de tener habilidades afines a los muertos, el hard to wound y tal y lo único que los caracteriza y personaliza es la skill menos usada en la historia de un juego, creo vaya, que es el pine box.
Sí, ahora vale 1 acción en lugar de 2, pero no se si eso será suficiente para que sea usada. A lo que me quiero referir es que la única habilidad que los personaliza y caracteriza es algo que casi no se usa y todas sus skills contra muertos son algo pasivas.
¿No pensáis que tal vez molaría y estaría bien que el Pine Box fuese un objeto o símbolo que acojonase a los muertos?, quizás que causase un chequeo de terror a los no muertos, no un terror demasiado alto, para que no sea demasiado cheto, pero no se, sería algo que les daría ese empujón anti-muertos que realmente les falta, porque tal como están, un witchling o un ortega es casi tan buen cazador de muertos como ellos vaya.
Pos eso, es una ida de olla mía xD
Saludos!
No se si bien esto es un lloro o una sugerencia, no sabía donde ponerlo, así que lo pondré aquí xD
He pensado mucho en que los death marshall son la unidad anti-muertos del juego, pero ni ahora, ni antes tenían mucho contra muertos especificamente. Por ejemplo los witchling tienen lo de que si haces hechizos cerca tienes penalizadores, es una habilidad que entra en conflicto directo contra los lanzadores de conjuros. En cambio los death marshall, solo tienen habilidades que les favorecen a ellos, pero no les ayuda a combatir a los muertos tan directamente. Tenían el fear not death, que ahora han perdido y el hecho de tener habilidades afines a los muertos, el hard to wound y tal y lo único que los caracteriza y personaliza es la skill menos usada en la historia de un juego, creo vaya, que es el pine box.
Sí, ahora vale 1 acción en lugar de 2, pero no se si eso será suficiente para que sea usada. A lo que me quiero referir es que la única habilidad que los personaliza y caracteriza es algo que casi no se usa y todas sus skills contra muertos son algo pasivas.
¿No pensáis que tal vez molaría y estaría bien que el Pine Box fuese un objeto o símbolo que acojonase a los muertos?, quizás que causase un chequeo de terror a los no muertos, no un terror demasiado alto, para que no sea demasiado cheto, pero no se, sería algo que les daría ese empujón anti-muertos que realmente les falta, porque tal como están, un witchling o un ortega es casi tan buen cazador de muertos como ellos vaya.
Pos eso, es una ida de olla mía xD
Saludos!
KaroK- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 145
Re: El Gremio en la Beta
Yo lo pondría en https://malifaux.forosactivos.net/f22-lloros-y-quejas
Ya, los Death Marshalls son raritos, es como les falta algo para hacerse notar contra Resus. La verdad es que aunque los probara mis conclusiones serian poco útiles, pero parece que solo están para dejar marcadores de planes, ni siquiera disparar aceptablemente, les podían devolver el carnero de base.
Ya, los Death Marshalls son raritos, es como les falta algo para hacerse notar contra Resus. La verdad es que aunque los probara mis conclusiones serian poco útiles, pero parece que solo están para dejar marcadores de planes, ni siquiera disparar aceptablemente, les podían devolver el carnero de base.
Paru- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 405
Re: El Gremio en la Beta
KaroK escribió:Viendo que el post del gremio está parado, voy a volver a comentar.
No se si bien esto es un lloro o una sugerencia, no sabía donde ponerlo, así que lo pondré aquí xD
He pensado mucho en que los death marshall son la unidad anti-muertos del juego, pero ni ahora, ni antes tenían mucho contra muertos especificamente. Por ejemplo los witchling tienen lo de que si haces hechizos cerca tienes penalizadores, es una habilidad que entra en conflicto directo contra los lanzadores de conjuros. En cambio los death marshall, solo tienen habilidades que les favorecen a ellos, pero no les ayuda a combatir a los muertos tan directamente. Tenían el fear not death, que ahora han perdido y el hecho de tener habilidades afines a los muertos, el hard to wound y tal y lo único que los caracteriza y personaliza es la skill menos usada en la historia de un juego, creo vaya, que es el pine box.
Sí, ahora vale 1 acción en lugar de 2, pero no se si eso será suficiente para que sea usada. A lo que me quiero referir es que la única habilidad que los personaliza y caracteriza es algo que casi no se usa y todas sus skills contra muertos son algo pasivas.
¿No pensáis que tal vez molaría y estaría bien que el Pine Box fuese un objeto o símbolo que acojonase a los muertos?, quizás que causase un chequeo de terror a los no muertos, no un terror demasiado alto, para que no sea demasiado cheto, pero no se, sería algo que les daría ese empujón anti-muertos que realmente les falta, porque tal como están, un witchling o un ortega es casi tan buen cazador de muertos como ellos vaya.
Pos eso, es una ida de olla mía xD
Saludos!
Tienes la carta para que todos los Death Marshal hagan terrifying (12) a los no muertos y sean inmunes a duelos de horror
Snal- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza
Re: El Gremio en la Beta
Ahm, pensaba que los upgrade que ponia rare y esas cosas eran solo para miniaturas que tuvieran la descripción rare.
Bueno, al menos esa mejora si les da un toque más importante contra undeads y cosas que hagan chequeos de horror. Y sí, pienso que estaría bien también que les devolvieran el carnero xD
He visto una skill de un tipo de los 10 truenos que le iría de lujo a los death marshall retocada. Eso de dar en área un + en ataque y daño contra constructos y no muertos, buff, no se porke tiene alguien así eso, deberia ser solo contra constructos y los death marshall tener la versión contra undeads, pero weno xD
Editado: Me la he leído bien y no hace que todos los death marshall hagan chequeos de terror, solo uno de ellos que me imagino que deberá ser o un master, henchman o enforcer. Lo que ganan los death marshall es ser inmunes a duelos de terror mientras ese tio esté en juego. Sigue estando bien, pero...siguen igual los death marshall básicos, no tienen nada activo contra undeads, solo cosas pasivas xD
Bueno, al menos esa mejora si les da un toque más importante contra undeads y cosas que hagan chequeos de horror. Y sí, pienso que estaría bien también que les devolvieran el carnero xD
He visto una skill de un tipo de los 10 truenos que le iría de lujo a los death marshall retocada. Eso de dar en área un + en ataque y daño contra constructos y no muertos, buff, no se porke tiene alguien así eso, deberia ser solo contra constructos y los death marshall tener la versión contra undeads, pero weno xD
Editado: Me la he leído bien y no hace que todos los death marshall hagan chequeos de terror, solo uno de ellos que me imagino que deberá ser o un master, henchman o enforcer. Lo que ganan los death marshall es ser inmunes a duelos de terror mientras ese tio esté en juego. Sigue estando bien, pero...siguen igual los death marshall básicos, no tienen nada activo contra undeads, solo cosas pasivas xD
KaroK- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 145
Re: El Gremio en la Beta
Bueno, no se si lo habréis visto, pero por el twitter eric ya ha puesto miniaturas nuevas del gremio. Aquí os las dejo.
Tienen mala calidad, pero es lo que hay xD
Un saludo.
Tienen mala calidad, pero es lo que hay xD
Un saludo.
DamasterZ- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 65
Localización : Toledo/Madrid
Re: El Gremio en la Beta
Buenas,
sigo pensando que me gustan más las de plomo y que seré fiel a mi Lady J con dos pistolones, aunque no los pueda usar. Pero he de reconocer la increible habilidad de Wyrd de hacer las ideas realidad. Los nuevos diseños pueden gustarnos más o menos, pero hacer matrices para inyectar plástico y que salgan con esa calidad..... No suelo llevar sombrero, pero si lo usara no podría volver a ponérmelo hasta el 2020 de la asombrosa calidad del trabajo con estas miniaturas. Espero encontrármelas en alguna mesa dentro de unos cuantos meses.
Un saludo.
sigo pensando que me gustan más las de plomo y que seré fiel a mi Lady J con dos pistolones, aunque no los pueda usar. Pero he de reconocer la increible habilidad de Wyrd de hacer las ideas realidad. Los nuevos diseños pueden gustarnos más o menos, pero hacer matrices para inyectar plástico y que salgan con esa calidad..... No suelo llevar sombrero, pero si lo usara no podría volver a ponérmelo hasta el 2020 de la asombrosa calidad del trabajo con estas miniaturas. Espero encontrármelas en alguna mesa dentro de unos cuantos meses.
Un saludo.
hoarmurathdedir- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Re: El Gremio en la Beta
Pues como el caballero de arriba... No me gustan los rediseños, pero están muy bien hechos, la verdad.
Re: El Gremio en la Beta
Wenas!
Alguien me puede iluminar? Veo la caja de Lady J y un Witchling. Pero no sé exactamente que son los de las peanas grandes y el de más a la derecha.
Alguien me puede iluminar? Veo la caja de Lady J y un Witchling. Pero no sé exactamente que son los de las peanas grandes y el de más a la derecha.
Fremen- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 326
Re: El Gremio en la Beta
Pues debo ser yo el raro porque cada vez que veo algo de plastico de esta marca se me cae la baba, y esto no es una excepcion gracias por el aporte! ya tenia ganas de ver algo mas que lleva un par de semanas muy parado todo.
B-stia- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 233
Re: El Gremio en la Beta
sigo pensando que la de las alas es de universidad transmortis, aunque hay quien dice que es una shikome. yo no lo creo primero por el diselño de las alas y segundo por que el perfil de shikome no esta en la beta (creo)
Re: El Gremio en la Beta
Dice Eric en su twit que son Iron Zombies
Riktor- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia
Re: El Gremio en la Beta
Impresionantes!!!
DioX! Quiero que salga ya Molly para llevar esos nuevos zombies sean como sean!!
Re: El Gremio en la Beta
yo también me siento raro ya que las nuevas minis me parecen treeeemendas!!!!!!!!!!!!!!
Debo reconocer sí, que cambiaron el concepto tipo comic que tenían por uno totalmente realista. Pero no hay manera de discutir la calidad de los modelos.
SON IGUALES A LOS RENDER... IMPRESIONANTE
Debo reconocer sí, que cambiaron el concepto tipo comic que tenían por uno totalmente realista. Pero no hay manera de discutir la calidad de los modelos.
SON IGUALES A LOS RENDER... IMPRESIONANTE
arno- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 32
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