Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Novato busca consejo para elegir Maestro EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Novato busca consejo para elegir Maestro EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Novato busca consejo para elegir Maestro EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Novato busca consejo para elegir Maestro EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Novato busca consejo para elegir Maestro EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Novato busca consejo para elegir Maestro EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Novato busca consejo para elegir Maestro EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Novato busca consejo para elegir Maestro EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Novato busca consejo para elegir Maestro EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Novato busca consejo para elegir Maestro

+5
El_Darko
Sezar
Paru
Snal
Brup
9 participantes

Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Brup Miér 26 Jun 2013, 22:45

Buenas!! Abro este tema para escuchar opiniones reales en las que basar mi elección de banda. No corre prisa, por no saber no se ni jugar y es posible que pueda empezar como mucho a partir de septiembre, pero por ir tanteando.

En un principio la cosa va de Arcanistas. Por lo que he leído en el foro, Colette de momento está fuera de mis posibilidades, (si me sacais de GW ando muy pez, y aunque aprendo rápido, milagritos los justos xD), y el druida y Rasputina no me gustan. Ni las minis ni lo que voy leyendo de estilo de juego , asi que nos quedan Ramos y Kaeris.
El caso es que me molan los dos, un poco mas Ramos por lo de los constructos, que son minis muy chulas, pero kaeris y los pistoleros molan, y la potencia de fuego que tienen no la tiene Ramos... también está por ahí Hoffman, pero por gustarme me gusta mas Ramos.
¿Qué opinan los maestros sobre los maestros??

Brup
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Snal Miér 26 Jun 2013, 23:14

Si quieres saber mas de Kaeris http://forjadosenlabatalla.blogspot.com.es/2013/03/por-donde-empezar-malifaux-kaeris.html
(A tope con el autobombo Very Happy).
Kaeris esta muy bien para empezar. Echale un vistazo al post.

Sobre Ramos prefiero que opine otra persona que lo haya jugado más.
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Brup Miér 26 Jun 2013, 23:20

Gracias!!! Ahora le echo un ojo a ver si lo que leo me gusta xD

Brup
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Paru Miér 26 Jun 2013, 23:20

Ni siquiera las nuevas minis de Tina y Marcus te gustan?

Y te olvidas de Mei Feng, que esta en plástico y con reglas beta. Y técnicamente falta otro master.

De todas formas recuerda que los Masters tienen ventajas con según que tropas, incluyendo poder meter unidades de otras facciones, pero en la mayoría de casos un Master podrá meter undiades de su facción, por ejemplo los pistoleros de Kaeris los puede meter otro arcanista, mientras que solo Marcus podría meter Silúridos en Arcanistas.

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Brup Miér 26 Jun 2013, 23:47

de Mei Feng he leído poquito, la verdad, pero el rollo minero comparado con los otros no pierde mucho caché?
qué tal es en la mesa?
También es posible que esté confundiendo cajas con bandas y luego todo sea en realidad mucho mas libre... pero había supuesto que en cada starter viene lo representativo, no?

Brup
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Paru Jue 27 Jun 2013, 00:49

Es posible que me equivoque pero Ramos es el líder de la M&U, que es el sindicato de mineros y trabajadores vaporosos(en español no hay traduccion exacta xD), así que no sé si es perder cache(aunque creo que tienen el mismo:lol:, chistaco).

Te paso la pagina chachi guay
http://www.malifaux.com/Crew.php
Con esto puedes trastear en las listas de cada uno, mas o menos veras lo que te he dicho, hay Masters como Marcus que tienen muchas opciones fuera de su facción(todas las bestias), otros que están muy restringidos como los actuales Henchamn(Kaeris). Y si, las cajas suelen ir bien con el maestros pero por ejemplo los Witchilings que están en la caja de Sonnia son útiles para todo el Gremio, pero en cambio Hoffman esta "obligado" a llevar constructos.
Esto es verlo en juego y preguntar, yo voy poco a poco y además como estoy un poco ido juego ciñéndome mas a mi romántica imagen, y con Justice no metería los Witchiling porque no van con los cazamoridos.

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Sezar Jue 27 Jun 2013, 01:45

Los chicos de Mei Feng no son mineros, sino los trabajadores que están montando las vías ferroviarias en Malifaux. Son la típica mano de obra barata que utiliza el Gobernador General para los trabajos más duros y peor pagados.

En cualquier caso están sindicados, y Ramos es quien manda ahí, y secundariamente varias de las minis de la Banda son Constructos, de modo que hay bastante sinergia entre ellos.

La banda de Mei es bastante equilibrada, aunque gusta del combate cuerpo a cuerpo, especialmente la propia Mei, que es la versión malifauxera de Bruce Lee con coleta Wink


Por su parte Ramos se encuentra a gusto tanto a distancia lanzando rayos como en combate a puñetazos, pero lo que más le caracteriza es su habilidad para crear multitud de arañas mecánicas con un par de clips de oficina, chicle de fresa ácida, un poco de cinta aislante. En v1 no era muy competitivo (sin tener en cuenta a su avatar), pero en la v2 por el momento el tipo ha montado una verdadera fábrica de arañitas, pues las saca en oferta de 3 en 3, y la verdad es que es una pesadilla jugar contra él ahora mismo (además de que Joss y Howard Langston son ahora muy cañeros).


Mientras que Ramos es el verdadero cerebro y alma de los Arcanistas, Mei Feng te da la opción de jugar tanto con éstos como con los Diez Truenos, con lo que sí alguna de sus Bandas te hiciera tilín, puede ser una buena base para empezar.

Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por El_Darko Jue 27 Jun 2013, 02:00

Solo entro para decir que Marcus no es en absoluto un druida. Cuando lees su trasfondo ves que realmente es una especie de científico cabrón que hace cosas muy turbias con los animales...
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 27 Jun 2013, 09:16

Marcus es un profesor universitario que se ha ido a experimentar sus teorías en la realidad Razz Hace investigación aplicada... Very Happy
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por marc.Beast Jue 27 Jun 2013, 14:06

Y myranda es la sobrina de cierto master resurecionista no lo olvideis xD. Cambiando de tercio como jugador de Marcus te puedo decir que de los masters arcanistas es con el que tienes más variedad de listas, no solo puede utilizar minis de tu facción sino que ademas puedes usar cualquier bestia del juego ( que no son pocas y hay de todo)

marc.Beast
Barriguitas
Barriguitas

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 82
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Brup Jue 27 Jun 2013, 16:02

Veo que Marcus triunfa entre las masas xD
Pero no se, será deformación profesional, pero por mucho que lo miro no me tienta, me pasa como con Rasputina, (salvo por el ezzio del culto a diciembre, que ese mola xD) Y asi para empezar prefiero alguna banda con minis que me enganchen algo mas, aunque sea menos versátiles en cuanto a variedad.
Además imagino que cuanto más variedad permitan más dinero cuesta cerrarlas, y por lo que he leído de Marcus es un sangrado continuo...
Ramos y Kaeris me han parecido algo más cerrados, por las listas que he ojeado (imagino que las típicas típicas) Mei Feng también parece del estilo y lo que es ella tiene su puntito (la mini mola y la patada voladora es un toque genial), pero no se, en cuanto a miniaturas en general me siguen gustando mas los dos primeros, casi mas Ramos, porque los Diablillos de fuego esos... ¿Mal necesario? xD
Asi que la cosa sigue en tablas. xD

Brup
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por hoarmurathdedir Jue 27 Jun 2013, 16:20

Bienvenido y sobre todo, no te dejes liar!!!

Uno de los principales atractivos de este juego es que las minis son preciosas y hay TANTÍSIMA variedad de personajes que seguro que alguna encaja con tus gustos. Así que si de verdad te gusta Ramos, no te lo cuestiones, lánzate a por la caja de inicio que vale poquito y empieza a pintar arañas steampunk que te aseguro que pronto tendrás un par de bandas más y hasta puede que una sea Marcus.

Un saludo.
hoarmurathdedir
hoarmurathdedir
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Riktor Jue 27 Jun 2013, 16:48

hoarmurathdedir escribió:Bienvenido y sobre todo, no te dejes liar!!!

Uno de los principales atractivos de este juego es que las minis son preciosas y hay TANTÍSIMA variedad de personajes que seguro que alguna encaja con tus gustos. Así que si de verdad te gusta Ramos, no te lo cuestiones, lánzate a por la caja de inicio que vale poquito y empieza a pintar arañas steampunk que te aseguro que pronto tendrás un par de bandas más y hasta puede que una sea Marcus.

Un saludo.

Yo desde mi humilde opinión, empezaría mirando los archivos de la Beta de M2E, pese a que no sepas jugar... por encima, lo que te llama al ojo por reglas... luego miraría los nuevos "artworks" que vienen en las cartas a ver si te gusta más o menos la estética...

Y con esa información, o bien me esperaría unos meses a pillar una nueva caja de starter (como la de Ramos) o me la compraría ya (Si no te gusta su nueva estética)... porque lo mismo algún otro maestro de otra facción también te llama.
Riktor
Riktor
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Snal Jue 27 Jun 2013, 21:09

Riktor escribió:
hoarmurathdedir escribió:Bienvenido y sobre todo, no te dejes liar!!!

Uno de los principales atractivos de este juego es que las minis son preciosas y hay TANTÍSIMA variedad de personajes que seguro que alguna encaja con tus gustos. Así que si de verdad te gusta Ramos, no te lo cuestiones, lánzate a por la caja de inicio que vale poquito y empieza a pintar arañas steampunk que te aseguro que pronto tendrás un par de bandas más y hasta puede que una sea Marcus.

Un saludo.

Yo desde mi humilde opinión, empezaría mirando los archivos de la Beta de M2E, pese a que no sepas jugar... por encima, lo que te llama al ojo por reglas... luego miraría los nuevos "artworks" que vienen en las cartas a ver si te gusta más o menos la estética...

Y con esa información, o bien me esperaría unos meses a pillar una nueva caja de starter (como la de Ramos) o me la compraría ya (Si no te gusta su nueva estética)... porque lo mismo algún otro maestro de otra facción también te llama.

+1 a lo dicho por Riktor. La mayoria partimos de nuestra experiencia en la M1E para darte nuestra opinion, pero estamos a unos meses de que salga la segunda edicion. Échale un ojo a las reglas y a los artworks, porque hay mucha gente que cambia de estética (esas vickys <3 <3 )
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 27 Jun 2013, 22:26

Comprarse ahora las minis actuales tiene que ser por dos motivos:

a) Te gustan horrores, y nadie te puede asegurar cuanto tiempo van a estar disponibles una vez salgan en plástico
b) No te gustan nada las nuevas

Si no se da el caso, lo mejor es esperar. Porque te comprarás minis con las cartas ya actualizadas, porque posiblemente el contenido del starter cambie (añadiendo el tótem casi seguro), por...
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Brup Vie 28 Jun 2013, 15:40

De lo que hay en las cosas de la Beta, (no hay Kaeris ni Hoffman, ni Coltette... supongo que de momento) el caso es que por ejemplo el dibujo de Joss me gusta mas que el de ahora, pero el ejecutor ese me gusta mas el actual. (Y no se cual de los dos funciona mejor en mesa..). LadyJ también mola, esos Ghost Riders surfeando ataúdes tienen su punto, pero aun así prefiero el estilo de juego que parecen tener Ramos o Colette, mucho mas estratégico. (aunque fijo que cuando empiece a jugar me marco mas de un tahiti xD)
Lo único que viendo las cartas nuevas no he visto que las arañitas puedan desjuntarse, y si no lo he entendido mal ¿al juntarse bajan defensa por los atributos pero no conservan el daño y entran a tope de heridas?
A ver cuando vayan saliendo mas cosas como quedan los que faltan, pero de momento parece que Ramos va cogiendo fuerza. (Lo veo como el científico calculador ese que tiene un plan por cada plan que hay dentro de los otros planes que van dentro del plan... y tú arañita ya has hecho lo que tenias que hacer, muere y deja que te recicle en un magnemite suicida que acabe tu trabajo xD)
(Porque Collete he estado leyendo y aunque me encanta me parece ciencia ficción, me veo incapaz de empezar y hacer que eso funcione xD)

Brup
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Paru Vie 28 Jun 2013, 16:10

Efectivamente, el resto de Masters salen cuando se cierre esta beta si no recuerdo mal.

Para la GenCon se podrán comprar algunos de los Masters en su versión en plástico y esas cosas, de momento puedes ir probando el juego a base de proxys para ir pillando mecanica.

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Brup Dom 07 Jul 2013, 16:47

Entre examen y examen he estado mirando las reglas y tarjetas (nuevas y viejas) con algo mas de detenimiento.
El nuevo posible ramos me gusta menos que el actual, pero la bomba-pulpo mola mas la nueva, y con las arañitas y el totem en plástico (más sencillo para manejarlas e imantar para el enjambre) lo mas seguro es que caiga la caja.
Con esto en mente, he medio hecho una posible lista de la compra para ahora poder jugar en verano, pintar tranquilamente e ir trasteando.
La idea es pillar lo siguiente:

Ramos
Avatar (por lo que he visto es una mala bestia y fácil de invocar, y además viene con arañitas. Y la miniatura me gusta (el mejor en mi opinión después del crío de la cama)
Mobile Toolkit (me gusta y ese librito de mas es panacea, no?)
Una araña de las grandes
Otra araña o Kaeris

Con eso rondaríamos los 60 euros, que aunque ya es dinero, de momento puedo permitírmelo (Aeronáutica hace esas cosas, pierdes casi por completo tu vida social pero ahorras un monton xD)

La idea es hacerme yo un proxi de la bomba y otro del SSminer, que lo he visto muy versátil pero algo caro para la complicación que tiene la mini..
y con eso debería tener para mucho tiempo, no? cómo lo veis?
(Y ya me pillaría el starter de plástico en su momento para terminar del todo con Ramos)

Brup
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Sezar Dom 07 Jul 2013, 17:50

En mi opinión, Ramos está ahora mismo en una buena posición, bastante mejor que en la versión 1.5.

Tanto Joss como Howard Langston (antiguamente conocido como MegaAraño) son unas malas bestias al combate, y puedes llevarlos a ambos en la banda sin demasiados sacrificios, pues Ramos lo tiene muy fácil para invocar montones de arañitas durante la partida, así que puedes contratar a los pegones de salida y preocuparte por las minis pequeñas que interactúen con los objetivos una vez ya durante el juego.

Lo que yo evitaría ahora mismo es hacer cálculos y pajas mentales con las minis que aún no tienen perfil de la v2, pues no podemos saber cómo acabarán siendo.

Casi con toda seguridad, todas las minis que comentas (los Constructos Arcanistas), serán útiles en mayor o menor medida para Ramos, pues al fin y al cabo están diseñadas para él, pero lo dicho, quien sabe cómo serán al final de la beta.

Ohh, y no te pilles a Kaeris pensando en jugarla con Ramos, pues está a punto de ser ascendida a Maestra, con lo que ya no podrá jugarse como hasta ahora, sino que tendrá que empezar a formar su propia Banda Smile
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Brup Dom 07 Jul 2013, 18:02

Entonces Kaeris queda post-Beta. Joss caerá, pero el nuevo (mola mas el dibujo) y Howard/Ejecutor casi que también... además el plástico me parece mejor para él, pesará menos y será más duradero

Doble araña entonces? (o 10 euros menos a gastar)
Tampoco quiero llenarme de enjambritos si en plástico vienen mas...
Esto es mas que nada pillar base semisólida de minis que me gustan y sean usables hasta febrero y con suerte también a partir de. Por eso de que ahora podre pintar y jugar pero a saber donde y como me tiene la carrera dentro de seis meses xD
(ya llevo 4 sin tocar una miniatura mas que para ordenarlas)

Brup
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Sezar Dom 07 Jul 2013, 21:47

Muy rara será la partida en la que Ramos no llegue a tener al menos una araña en mesa, y si como ahora, finalmente sigue pudiendo llegar a invocar hasta 3 nuevas arañas con un solo contador de chatarra, desde luego un par de enjambres vendrán bien.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Paru Dom 07 Jul 2013, 21:59

Yo te aconsejaría que mirara mas a la GenCon, queda poco mas de un mes, creo que es mejor ir jugando un poco si puedes y comprarte "poco", las arañas por ejemplo. E ir proxeando.

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Brup Lun 08 Jul 2013, 22:18

Es posible que sea un poco calenton por el mono de hobby que tengo ya acumulado lo de pillar la banda asi de golpe, si.
Así que al final pillare al Ramos normal, el avatar, y ya veré si una o un par de arañas o un enjambre más y una araña. Seguramente la primera opción, que arañas pequeñas ya vendrán a mansalva en la caja nueva casi seguro.
El resto si es verdad que no merece la pena hasta que no se vea como van a funcionar...
Así que de momento miniaturas que me gustan de verdad como son pre renovación. y paciencia.
(Así me da tiempo a practicar un poco más el NMM que tengo intención de dar)

Muchas gracias a todos!!!!

Brup
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Novato busca consejo para elegir Maestro Empty Re: Novato busca consejo para elegir Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.