I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
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Owen Ojo De Lobo
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Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
deadeye escribió:Confirmo a Arekku, Butier y yo mismo, que iremos a pagar la novatada . Intentaremos quedar algún día para entrenar y repasar reglas y no joder a nuestros posibles adversarios y no estar todo el rato: "Owen, esto se hacía así o asá?". Que lo haremos, sin duda.
vamos, que me toca empollarme las reglas otra vez, no?
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Eh, tú eres el henchman, no yo!!!
Ahora en serio. Yo me comprometo a leerme el reglamento otra vez antes de las jornadas y ayudar a la peña a disipar dudas, pero entiende que hay mucha cosa que se me escapa, y tendré que recurrir a los pros en diversas ocasiones. Pero será como último recurso, lo prometo.
Ahora en serio. Yo me comprometo a leerme el reglamento otra vez antes de las jornadas y ayudar a la peña a disipar dudas, pero entiende que hay mucha cosa que se me escapa, y tendré que recurrir a los pros en diversas ocasiones. Pero será como último recurso, lo prometo.
deadeye- Barbie
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Localización : On the Breach, como Chris Rea
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Os dejo un link al álbum de fotos de las JSI, las jornadas hermanas de las JSM...
Para que veáis el tipo de mesas que podemos montar, y la escenografía modular (a la venta) de la que os hablaba... Son el templo, la fuente, etc. Lo que se ve bien hecho, vamos xD
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Para que veáis el tipo de mesas que podemos montar, y la escenografía modular (a la venta) de la que os hablaba... Son el templo, la fuente, etc. Lo que se ve bien hecho, vamos xD
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Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
XD monumento a cuando el dragon nos jodio la choza, que arte! esa figura tb la tengo yo!
RICO- Barbie
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Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Comento que es un espéctaculo ver esa escenografía en directo. Y jugar en ella es un placer.
deadeye- Barbie
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Localización : On the Breach, como Chris Rea
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
no si no digo que sean malas, estan cojonudas, solo que me ha hecho gracia ver el dragon de mcfarlane toys de estatua, que yo lo tengo y el bicho esta posado en una choza destruida(probablemente por la sutileza del aterrizaje XD) asi que parece un monumento conmemorativo del dia que el dragon nos jodio el chalet de adobe XD
pasarselo bien señores, vosotros que podeis
pasarselo bien señores, vosotros que podeis
RICO- Barbie
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Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
La semana que viene me pondré a mirar posibles misiones para cada mesa que montemos… Para eso, me ayudaría saber qué mesas vamos a montar, y cuantos vamos a ser. El recuento ya está hecho (¡gracias!), así que sólo falta contar las mesas…
1) Ciudad/barrio de las afueras (con mis fantabulosos edificios de papel)
2) Ciudad del Oeste (con mis cutres edificios de papel)
3) Mesa de pantano/poblado gremlim (de Agkay)
4) Bosque (Dungeon)
5) Poblado minero (Dungeon)
6) Ciudad del Oeste (con mis cutres edificios de papel)
7) Ciudad (con la escenografía modular Dungeon)
Zona en cuarentena (Dungeon)
Jugadores:
- Los organizadores (3)
- El dueño de la tienda (1)
- Raven anc Co (4)
- La gente de Vilafranca y alrededores (3)
- Morphi (que no podemos incluirlo en ningún grupo xD)
- Azra
- Los de Lleida (3) si vienen...
8 mesas para 16 jugadores. No sé si arriesgarme y montar un par de mesas extra “por si acaso”… De momento, y en espera de respuesta de los lleidatans, contaremos con estas 8 mesas…
Ahora, relacionado con el tema: tengo por casa el Warhammer Quest y el Space Hulk. Ya sabéis, tableros modulares para escenografía de interior… ¿Cómo veis el usar el WQuest para montar un tablero “indoor”? El único problema es que no tengo “escenografía” para meter en los interiores, aunque podría imprimirme parte de la que tengo de Woldworks para estos menesteres… ¿Opiniones?
1) Ciudad/barrio de las afueras (con mis fantabulosos edificios de papel)
2) Ciudad del Oeste (con mis cutres edificios de papel)
3) Mesa de pantano/poblado gremlim (de Agkay)
4) Bosque (Dungeon)
5) Poblado minero (Dungeon)
6) Ciudad del Oeste (con mis cutres edificios de papel)
7) Ciudad (con la escenografía modular Dungeon)
Zona en cuarentena (Dungeon)
Jugadores:
- Los organizadores (3)
- El dueño de la tienda (1)
- Raven anc Co (4)
- La gente de Vilafranca y alrededores (3)
- Morphi (que no podemos incluirlo en ningún grupo xD)
- Azra
- Los de Lleida (3) si vienen...
8 mesas para 16 jugadores. No sé si arriesgarme y montar un par de mesas extra “por si acaso”… De momento, y en espera de respuesta de los lleidatans, contaremos con estas 8 mesas…
Ahora, relacionado con el tema: tengo por casa el Warhammer Quest y el Space Hulk. Ya sabéis, tableros modulares para escenografía de interior… ¿Cómo veis el usar el WQuest para montar un tablero “indoor”? El único problema es que no tengo “escenografía” para meter en los interiores, aunque podría imprimirme parte de la que tengo de Woldworks para estos menesteres… ¿Opiniones?
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
¡¡13-16 jugadores está muy bien!! Incluso imagino que cabrá la posibilidad de que algún curioso se acerque y quiera probar, no? Parece que va a ser todo un éxito.
Puede ser una muy buena idea, pero yo probaría a jugar al menos una vez antes en un tablero así montado, pues debe de ser muy diferente que hacerlo en cualquier mesa de Exteriores. La opción de imprimir algunas secciones de suelo de WorldWorks, por ejemplo de cavernas/minas, es bastante interesante, pues puede dar mucha vidilla y sin duda es un cambio de estilo de juego.
Owen Ojo De Lobo escribió:Ahora, relacionado con el tema: tengo por casa el Warhammer Quest y el Space Hulk. Ya sabéis, tableros modulares para escenografía de interior… ¿Cómo veis el usar el WQuest para montar un tablero “indoor”? El único problema es que no tengo “escenografía” para meter en los interiores, aunque podría imprimirme parte de la que tengo de Woldworks para estos menesteres… ¿Opiniones?
Puede ser una muy buena idea, pero yo probaría a jugar al menos una vez antes en un tablero así montado, pues debe de ser muy diferente que hacerlo en cualquier mesa de Exteriores. La opción de imprimir algunas secciones de suelo de WorldWorks, por ejemplo de cavernas/minas, es bastante interesante, pues puede dar mucha vidilla y sin duda es un cambio de estilo de juego.
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
No cuentes a los de Lleida, como mucho a Kuni...
nicco- Barriguitas
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Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Vale, pues 8 mesas para 12 personas lo veo bien...
¿Se lo puedes recordar al Kuni este finde? O si eso, creo que pondré un mensaje en el foro del club, para que quede constancia... Y otro para los maños, que lo sepan xD
Sobre la mesa de WQuest... este finde la montaré más o menos en casa, a ver si la veo factible. Ya le haré fotos y las pondré aquí, a ver que opináis...
¿Se lo puedes recordar al Kuni este finde? O si eso, creo que pondré un mensaje en el foro del club, para que quede constancia... Y otro para los maños, que lo sepan xD
Sobre la mesa de WQuest... este finde la montaré más o menos en casa, a ver si la veo factible. Ya le haré fotos y las pondré aquí, a ver que opináis...
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
mmm quiero fotos de la zona de cuarentena ! (me interesa la vision de la peña de esa zona de la ciudad)
sobre lo de las mesas de interirores, acuerdate de las fotos que puso jan sobre la macropartida de infinity que hicieron escenarios especificos para interiores con lo del spacehulk y dicen que se lo pasaron de puta madre, ami me parece buena idea
sobre escenografia de interiores, puedes tirar de una recolecta comunal de heroquest(todos tenemos ese juego... bueno el mio es de mi hermanao que se ha mudao..pero todos lo tenemos) y a lo tonto te sacas 4 mesas de tortura 4 mesas de alquimistas y un chorron de librerias con su calavera y su ratica
sobre lo de las mesas de interirores, acuerdate de las fotos que puso jan sobre la macropartida de infinity que hicieron escenarios especificos para interiores con lo del spacehulk y dicen que se lo pasaron de puta madre, ami me parece buena idea
sobre escenografia de interiores, puedes tirar de una recolecta comunal de heroquest(todos tenemos ese juego... bueno el mio es de mi hermanao que se ha mudao..pero todos lo tenemos) y a lo tonto te sacas 4 mesas de tortura 4 mesas de alquimistas y un chorron de librerias con su calavera y su ratica
RICO- Barbie
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Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
A ver, he montado (más o menos) mi tablero del Warhammer Quest con una disposición que podría ir bien para jugar en él a Mfx...
¿Vosotros que pensáis? Se supone que aquí, si hay consenso, jugaríamos en el terreno "prisión del Gremio" o "sistema de cuevas"... Añadiría algún cubo, algún barril, alguna rata (xD)... mesas, sillas... Algo, que cubra un poco más. Pero tampoco demasiado, o no habrá sitio para jugar...
Incluso he pensado en una misión temática, que implique que un jugador intente escapar de la prisión mientras otro (con el Gremio) lo evita...
Pues eso, a ver que me decís, que tengo que hacer escenografía de interiores xD
¿Vosotros que pensáis? Se supone que aquí, si hay consenso, jugaríamos en el terreno "prisión del Gremio" o "sistema de cuevas"... Añadiría algún cubo, algún barril, alguna rata (xD)... mesas, sillas... Algo, que cubra un poco más. Pero tampoco demasiado, o no habrá sitio para jugar...
Incluso he pensado en una misión temática, que implique que un jugador intente escapar de la prisión mientras otro (con el Gremio) lo evita...
Pues eso, a ver que me decís, que tengo que hacer escenografía de interiores xD
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Está bien, pero creo que al menos los bordes deberían ser un poco simétricos, principalmente por el tema de Zonas de Despliegue. O bien se puede hacer una zona de entrada fija para cada Banda.
Faltarían algunas puertas, que puedan ser abiertas y/o destruidas por los jugadores, y que mientras tanto tapen la linea de visión por completo. El Defensor podrá elegir dejar abiertas un número de puertas a su elección determinado por el volteo de una carta, el número podría ser el Valor de dicha Carta dividido por 4. Si sale Comodín Rojo podrá elegir las que quiera, si sale el Negro será el atacante quien elija volteando otra Carta). Para abrir/cerrar bastaría con un (1) Interactuar (haría que las Bestias y Vermin no pueden hacerlo) y les pondría un factor de Dureza como en los ejemplos del libro (Sección de Terreno).
La colocación de algunos barriles de pólvora (que explotasen al ser destruidos) en un par de habitaciones sin duda daría vidilla a cualquier encuentro Para potenciar que las bandas fuesen a por los barriles crearía una regla que se les permite coger y arrojar luego a un máximo de la Htx2 ( x3) de quien la tiene. Mediante un Duelo de Cb => Df, si se falla el Duelo por el atacante, el Defensor voltea una Carta, si sale 10+ o Comodín el barril no explota y lo puede coger. Si sale menos explotará sobre el Defensor, pero será ése el que coloque el Marcador de Explosión (tocando al menos una porción de su base). Los barriles podrían hacer un daño 3/4/6 por ejemplo, que ya está bien y es lo suficientemente goloso para que los jugadores los quieran usar.
Un escenario típico e interesante podría ser el Rescate de un Amigo, encerrado en una mazmorra, o la Destrucción de alguna sala en particular, o el Robo de un objeto.... hay muchas posibilidades.
Uoppps, voy a parar que me embalo y emociono!!
Faltarían algunas puertas, que puedan ser abiertas y/o destruidas por los jugadores, y que mientras tanto tapen la linea de visión por completo. El Defensor podrá elegir dejar abiertas un número de puertas a su elección determinado por el volteo de una carta, el número podría ser el Valor de dicha Carta dividido por 4. Si sale Comodín Rojo podrá elegir las que quiera, si sale el Negro será el atacante quien elija volteando otra Carta). Para abrir/cerrar bastaría con un (1) Interactuar (haría que las Bestias y Vermin no pueden hacerlo) y les pondría un factor de Dureza como en los ejemplos del libro (Sección de Terreno).
La colocación de algunos barriles de pólvora (que explotasen al ser destruidos) en un par de habitaciones sin duda daría vidilla a cualquier encuentro Para potenciar que las bandas fuesen a por los barriles crearía una regla que se les permite coger y arrojar luego a un máximo de la Htx2 ( x3) de quien la tiene. Mediante un Duelo de Cb => Df, si se falla el Duelo por el atacante, el Defensor voltea una Carta, si sale 10+ o Comodín el barril no explota y lo puede coger. Si sale menos explotará sobre el Defensor, pero será ése el que coloque el Marcador de Explosión (tocando al menos una porción de su base). Los barriles podrían hacer un daño 3/4/6 por ejemplo, que ya está bien y es lo suficientemente goloso para que los jugadores los quieran usar.
Un escenario típico e interesante podría ser el Rescate de un Amigo, encerrado en una mazmorra, o la Destrucción de alguna sala en particular, o el Robo de un objeto.... hay muchas posibilidades.
Uoppps, voy a parar que me embalo y emociono!!
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
yo veo bien el tablero y las sugerencias de sezar
owen hoy por la noche tardecito probablemente termine el resto de marcadores de ratty, quieres que los suba a megaupload en pdf para usarlos en las jornadas?? o no tienes ganas de recortar ???
owen hoy por la noche tardecito probablemente termine el resto de marcadores de ratty, quieres que los suba a megaupload en pdf para usarlos en las jornadas?? o no tienes ganas de recortar ???
RICO- Barbie
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Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Pasamelos al correo, que yo tengo cuenta premium de MU y no caducan
Y sobre las sugerencias, las revisaré con el resto de organizadores xD A ver si es demasiado complicado para unas jornadas como estas... ¡¡que son las primeras!!
Y sobre las sugerencias, las revisaré con el resto de organizadores xD A ver si es demasiado complicado para unas jornadas como estas... ¡¡que son las primeras!!
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
yo tb tengo premium no te preocupes
RICO- Barbie
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Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Me encanta el rollo de la fuga de la prisión. Puede dar mucho juego. aunque ahí, con tanto pasillo no habrá mucho sitio para disparar con LOS. Pero bueno, así los que gustan del combate en melée disfrutarán y buscar un sitio estratégico para disparar con garantias será un reto más.
deadeye- Barbie
-
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Localización : On the Breach, como Chris Rea
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Sí que pueden tener cabida los especialistas en disparo en un escenario así. Coloca al Gunslinger o a Perdita al final de uno de esos pasillos, y sin coberturas de por medio a ver quién es el guapo que se atreve a cruzar
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Ya, pero hay que contar con el despliegue, y llegar hasta esos puntos estratégicos puede resultar complicado. Otra cosa es que el defensor comenzara desde distintos puntos (entrada a la prisión, garita de los guardias, torre de vigilancia...) mientras los fugados salen de un único pasillo (zona de celdas). Supongo que Owen, Sogeru y Nicco nos sorprenderán con algo.
deadeye- Barbie
-
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Mi idea es plantear la partida (si al final uso ese tablero) como una partida MUY temática. Fuerzas de distinto valor, enemigos entrando por dos zonas (los que escapan y los que vienen al rescate), etc.
O tal vez al revés, con una superioridad aplastante del Gremio (después de todo, es una de sus prisiones) y los enemigos tienen que intentar llegar lo más lejos posibles (y si escapan es una victoria épica sin posibilidad de duda!!)
Lo único que este tipo de escenario requiere una gran preparación previa, y no sé si voy a tener tiempo para ello...
O tal vez al revés, con una superioridad aplastante del Gremio (después de todo, es una de sus prisiones) y los enemigos tienen que intentar llegar lo más lejos posibles (y si escapan es una victoria épica sin posibilidad de duda!!)
Lo único que este tipo de escenario requiere una gran preparación previa, y no sé si voy a tener tiempo para ello...
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
lo suyo seria hacer lo de la prisión en otra ocasión y con tiempo, con la idea de un solo escenario para mucha gente.
Juntar un montó de tableros, a mansalva, unos 3 o 4 juegos enteros de hero, SH, etc. y hacer varios bandos, unos para escaparse, otros para impedirlo, otros para entrar y conseguir cadáveres, etc.
no?
aunque también estaría bien hacer este pequeño para probar si es factible.
Juntar un montó de tableros, a mansalva, unos 3 o 4 juegos enteros de hero, SH, etc. y hacer varios bandos, unos para escaparse, otros para impedirlo, otros para entrar y conseguir cadáveres, etc.
no?
aunque también estaría bien hacer este pequeño para probar si es factible.
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Arekku escribió:lo suyo seria hacer lo de la prisión en otra ocasión y con tiempo, con la idea de un solo escenario para mucha gente.
Juntar un montó de tableros, a mansalva, unos 3 o 4 juegos enteros de hero, SH, etc. y hacer varios bandos, unos para escaparse, otros para impedirlo, otros para entrar y conseguir cadáveres, etc.
no?
aunque también estaría bien hacer este pequeño para probar si es factible.
Me gusta como piensas Pero algo tan grande hay que planificarlo con tiempo...
De todas maneras, pondré tu idea en el subforo de henchman, a parte de aquí, y a ver que sacamos entre todos... porque esto sería una partida para 2-muchos jugadores...
Sobre la misión "pequeña", como ya digo dependerá del tiempo que tenga para montarla
Re: I Jornadas de Supervivencia en Malifaux
Tener en cuenta sobre todo que cuanto más jugadores, el tiempo aumenta exponencialmente y la partida puede durar muuuucho.
De todas formas esas partidas siempre molan
De todas formas esas partidas siempre molan
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