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[M2E] Yan lo vs Pandora, report de partida

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Mensaje por shadowblade Vie 11 Abr 2014, 09:30

Buenos días!

Pues he podido jugar otra partidilla de aprendizaje, esta vez Pandora vs Yan-lo. Estoy viendo que tanto los resurreccionistas como los nonatos son mis preferidos Smile Y pandora está a la cabeza de la lista porque tiene caja, a ver si hoy puedo probar al Sr Lynch (nonato).

Bueno, os pongo un poco más o menos de lo que me acuerdo:

Misión principal: Derechos de ocupación
Despliegue: Linea central (o "in your face")

Secundarias:
Un línea en la arena
Asesinato
Escolta
Plantar explosivos
Atravesar las lineas (Duda con esta: En el reglamento traducido pone "marcador a 6", esto quiere decir a 6" exactamente o a menos de 6", y por tanto tambien dentro de la zona de despliegue enemiga? Y por lo que veo no hace falta controlarlos).

Listas (las listas las habíamos decidido antes de las misiones, que estamos empezando y queremos probar bandas)

Moi:
Yan - lo (2 mejoras defensivas, no me se el nombre)
Chiaki (que no me gustó nada)
Fuhatsu (un pino)
Izamu (bastante bueno tambien)
Yamaziko (por 7 bastante buena)
Lazarus (muy bueno tambien)

Shadowblade:
Pandora (la caja, la caja!!)
Poltergeist
2 Pesares
1 Pesadilla insidiosa
1 Coppelius
1 Viuda Tejedora
1 Teddy

Vaya, tenía enfrente una banda con 3 chicos inmunes a los duelos de horror, mi "miedo" no iba a ser muy útil..

Despliegue
Moi revela "Escolta" como misión, yo ninguna.

En el centro hay un bosque y una casa en pesars destruida, con líneas de visión pero dando coberturas.

Yo despliego (de derecha a izquierda) a Coppelius bastante escorado, viuda, teddy (centro) y luego a pesar, pandora, poltergeist (justo separados una plantilla, maldito lazarus) y detras la pesadilla (que mueve 7) y una pesar en el borde izquierdo.

Moi despliega todo junto enfrente de pandora. Parece que se desvela otra estrategia... xD

Turno 1:

-Moi activa a lazarus, que se mueve y dispara a Pandora con cobertura pesada. Me defiendo y me muevo 4" hacia delante (si entiendo bien a Pandora puedo moverme pero el no pierde vida por "miseria" porque él no hace un duelo de Wp, pero yo si, correcto?).

-Yo activo a coppelius para ver que va haciendo él, lo muevo doble hacia su zona, detras del bosque.

-Moi activa a Yan-lo, que se mueve y dispara al poltergeist, haciendole 3 de daño, con los chis que tiene se coge la mejora de soldados de terracota.

-Yo activo a teddy (+1 WK) y lo muevo a un poco más de 12" de Zuhatsu con 1 mov y luego defiende +1

-Moi activa a la vieja, que se mueve y afianza el yari, no llega a pandora con su habilidad.

-Yo activo a la vieja del visillo, que se mueve doble hasta estar dentro del bosque (pero en visión de zuhatsu) y pongo un marcador de telaraña a rango de la pelota que se está formando.

-La nieta se activa y hace 1 daño a la vieja.

-Estúpidamente decido activar a una pesar (tengo que recordar los alcances...) y moverme + tirarme contra Yan-lo, cosa que consigo tras burlar la tirada

-Bien, me he quedado a distancia de carga de la armadura (porque lelga 3", a través de la pelota) y lógicamente me oblitera.

-Muevo la pesadilla (lo que tenia que haber hecho antes) doble movimiento hasta detrás de la casa, justo a 2" de yan lo y de lazarus.

-La última activación de Moi, Zuhatsu, dispara a la vieja y le hace 4 heridas creo (toma toña)

-Ya sin nada más enfrente muevo doble el pesar de la esquina (si hubiera estado mejor colocada, y con hubiera tenido menos miedo, hubiera entrado en rango para tirarse y dar su "miseria" a todos.

-Muevo a Pandora para estar a 6" de lazarus y uso su autolesión. Aqui creo que la lie, porque pensaba que al ser un CA no daba cobertura, pero creo que si, pensandolo ahora... Asi que nada, pille a lazarus, gane el duelo con un volteo negativo al daño y... 2 Js, asi que la pelota de gente recibe 2 explosiones y lazarus 6 de daño (armaduras mediante) + 1 de miseria. LA siguiente hago lo mismo, pero gasto una piedra para el volteo de daño (que tampoco se si puedo) y burlo con un 10, que hace daño medio y otra explosion, más el de miseria. Luego se activa el poltergeist, se mueve y copia autolesión a lazarus, resultando en otro daño medio y mas explosiones, y la muerte de lazarus a base de miserias y su daño. Me doy por contento.

Turno 2:

Moi gana la iniciativa y mueve a Yan -lo muy cerca de pandora (y a 8" de todos mis bichos menos coppelius) y aunque tiene que burlar el terror de pandora luego cuela un terracota, que pilla a todos y afecta a todos menos a pandora (que aguanta y se mueve 4 hasta detras de una capa, aunque con LV a algún bicho.

-Yo activo a la vieja del visillo, pensando que podría morir, y erroneamente la muevo (2 de daño, le qeudan 3) para estar a rango de su "exhalar terror", pues pensaba jugarselo a la armadura, pero luego dije, bah, a la nieta que esta a 2 de morir... Asi que pongo otro marcador de telaraña y entre el tiro y la miseria la nieta muere.

-La armadura (claro, por eso quería dispararle a ella...)se cura y me carga y me mete 3 ataques, auqnue con 2 Qs que tenia en la mano y un 10 burlo mis defensas y aguanto.

-Moi activa a su vieja, que se mueve y activa la habilidad de (2) a pandora, pero aguanta y me muevo 4" al meollo (ahora que la armadura ya no ta XD).

-Activo a coppelius para dejar pasar tiempo, pongo un contador de intriga y luego me muevo 7 hasta el bosque, cerca de Fuhatsu.

-Fuhatsu, el último de la banda, dispara a coppelius y le mete 6 daños. Toma guaya.

-Otra vez sin oposicion juego, esta vez meto primero al poltergeist por el volteo negativo (ahora todos meno fuhatsu tienen -2 y volteo negativo) y se cura 1 pero come 2 daños, luego usa el autolesión vs la vieja pero falla (no sabia que tenia yo volteo negativo tambien xD). Pero está ahi..

-El pesar se acerca (2 daño) y se tira a la vieja, que burlo con un 5 y se pone en radio de "miseria". Esto va a doler.

-La pesadilla se mueve y tira su habilidad de TN10, pillando a la vieja y a yanlo (2 de daño para mi por moverme) pero ambos la sacan (-2 WP y volteo negativo).

-Teddy trata de saltar sobre la armor, pero falla, asi que carga y la deja con 1 de vida.

-Pandora ya se vuelve loca, usa inflingir vs la vieja y yan lo, que entra a ambos (3 de daño, otra duda: esto es 1+1+1 de daño no? osea, armadura 1 no reduce nada, ni etereo) y como gana un duelo se mueve gratis acercandose a la armadura (no se si estó está bien, me aprece a mi que no...aunque no hubiera cambiado nada en este punto ya), tira otro inflingir a yank-lo y armadura, yan lo lo saca y armadura falla (muere, 1+1), y pandora se mueve a alcance de combate de fuhatsu, para que no dispare.

La vieja le queda 1 herida, a yan-lo 9 y zuhatsu entero.

Turno 3:

-Tengo la iniciativa, asi que decido activar a la vieja, que pone otro marker al lado de yan lo (para que salga la habilidad) y le mete el paralizado + veneno 5

-Zuhatsu falla destrabarse de pandora (burlo una K) y Moi concede (la vieja no podía activarse que moria por el pesar)

Conclusiones:

La verdad es que al principio estaba mucho más asustado por sus disparos de lo que era, porque tienen un alcance mas o menos corto, y 1 tiro solo con cobertura se aguanta más o menos bien. (tiene que moverse + disparar).

Tener mas minis, al no tener nada para hacer activaciones simultaneas, es importante, si puedes permitirte el perder el tempo.

Seguro que he hecho mal mil cosas.

Me ha venido muy bien que se pusiera en pelota y tuviera pocas minis tochas, porque pandora se aprovecha de eso muy bien.

Y en cuanto a la banda...

Pues no se si dejar la pesadilla o cambiarla por otro pesar, el movimiento 7 es muy bueno (y por eso la metí) para botinear, pero juntar 2 pesares y pandora y tirar un inflingir es muuuy bueno.

Me gustaría meter a Baby Kade, quizás por coppelius (no veo que otra cosa quitar, porque si quito al oso no tiene sentido el niño xD) aunque le veo mucho potencial a coppelius, sobre todo con su mov 7 y el aura de 2 de daño por duelos de horror.

La banda es muy frágil pero pega muy duro, y la maestra me gusta mucho, muy blandita pero se puede escapar del peligro si burlas la defensa adecuada, ahora, como te claven un volteo negativo a las defensas ya puedes tener piedras para dejarlo en neutro y burlar o estas frito Smile

Y además las minis son la leche, lástima que las de coppelius y la vieja sean tan feas y viejas. Sabéis si las renovaran?

Consejos sobre la banda, forma de jugar etc? Ahora pondré un post de dudas, aunque serán todas sencillitas.

Un saludo!

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Mensaje por Crynus Vie 11 Abr 2014, 11:03

Las minis de Coppelius y la Viuda Tejedora aún no se sabe cuando saldrán, no aparecen entre los próximos lanzamientos, así que hasta después del verano al menos nada de nada.
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Mensaje por Enki Vie 11 Abr 2014, 11:12

Gracias por el informe, me ha gustado mucho. Y por cierto, dadle una oportunidad a Chiaki es mucho mejor de lo que la gente piensa.
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Mensaje por Crynus Vie 11 Abr 2014, 11:46

Enki escribió:Gracias por el informe, me ha gustado mucho. Y por cierto, dadle una oportunidad a Chiaki es mucho mejor de lo que la gente piensa.
A mi me parece muy buena, quita condiciones (y puede curar con un Trigger) y da insignificante.
Por su coste creo que no se puede pedir mucho más.
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Mensaje por Enki Vie 11 Abr 2014, 11:53

Crynus escribió:
Enki escribió:Gracias por el informe, me ha gustado mucho. Y por cierto, dadle una oportunidad a Chiaki es mucho mejor de lo que la gente piensa.
A mi me parece muy buena, quita condiciones (y puede curar con un Trigger) y da insignificante.
Por su coste creo que no se puede pedir mucho más.

Opino lo mismo, me parece muy buena y me ha arruinado partidas. A veces si un perfil no es muy ofensivo o dañino no se mira más allá. A mi me parece obligada en las listas de Yan Lo.
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Mensaje por shadowblade Vie 11 Abr 2014, 12:00

Smile La verdad es que no tuvo mucha oportunidad, y empezando es fácil no verle la utilidad a las cosas. Ya iremos viendo más adelante Smile Probar es la clave!

Que os parece mi lista de Pandora, algún consejo?

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Mensaje por Enki Vie 11 Abr 2014, 13:01

shadowblade escribió:Smile La verdad es que no tuvo mucha oportunidad, y empezando es fácil no verle la utilidad a las cosas. Ya iremos viendo más adelante Smile Probar es la clave!

Que os parece mi lista de Pandora, algún consejo?

No esta mal, no entienfo mucho de Pandora pero quizas cambiaba el copppelius por Candy, para aprovechar algo más el starter.
La viuda tejedora l veo perfecta, la veo uno de los henchman mas bestias del juego, no me sorprendería si le cae algucambio a peo (lo que algunod entienden por "nerfeo").
En serio, la lista la veo bien, inspira respeto.
La que quizss cambiaría un poco más la de Yan Lo.
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Mensaje por shadowblade Vie 11 Abr 2014, 13:24

Supongo que mi colega tambien estaría contento de recibir consejos Smile Comentaba ayer que no veia que Yan lo tuviera muchas sinergias como otras bandas, si no que iba a su rollo, yo la verdad es que me la he mirado poquito.

Candy es que no acaba de gustar... quizás Kade por coppelius ^^

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Mensaje por Enki Vie 11 Abr 2014, 13:46

A ver Yan Lo. Que meta ancestros. El penagolan (saco de tripas) lo veo obligado. Izamu más de lo mismo y el damyo también (un señor bastante bestia q además invoca otros muertos).
El totem de Yan Lo también esta bastante bien ya que da algp de movimiento a la banda. Los Komainu y los ashigaru funcionan muy bien con la banda.
Y poco más lo demás es jugar, conseguir chi para yan lo y desgastar al rival.
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Mensaje por Crynus Vie 11 Abr 2014, 14:00

Yo jugué ayer mismo una partida usando a Yan Lo, te pongo la lista que usé.

Yan Lo -- 6 Pool
+Reliquary [1]

Soul Porter [3]
Ashigaru [5]
Ashigaru [5]
Chiaki the Niece [6]
Izamu the Armor [10]
Toshiro the Daimyo [9]
+Command the Graves [1]
Yin the Penangalan [8]
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