Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

4 participantes

Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Vie 11 Abr 2014, 09:45

-Autolesion (Pandora): se pueden gastar peidras para mejorar el daño daño (+)?

-Duelo de horror: ¿se considera duelo de Wp para "miseria" o la habilidad de pandora de moverse 4"?

-Explosiones:
A ver si me explico bien: Si hago una accion con 2 explosiones, la segunda de ellas puede pillar otra vez al obejtivo original del disparo? Y, ¿alguna miniatura puede ser afectada dos veces por el mismo disparo, pero distintas explosiones?

- ¿Solo los ataques de shooting (con pistola) tienen penalizador por cobertura verdad? Los ataques que no tengan pistola la ignoran.

-Atravesar las lineas (Duda con esta: En el reglamento traducido pone "marcador a 6", esto quiere decir a 6" exactamente o a menos de 6", y por tanto tambien dentro de la zona de despliegue enemiga? Y por lo que veo no hace falta controlarlos

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por El_Darko Vie 11 Abr 2014, 10:15

Buenas, vamos allá:

- Supongo que te refieres al ataque de combate de Pandora. Funciona como cualquier ataque normal, así que no es posible usar piedra para añadir flips positivos al daño, sólo al ataque.

- Cuando una miniatura tiene que hacer un duelo de horror, efectivamente hace un duelo de Wp. pero no es un duelo enfrentado, así que Pandora no se movería, sólo sufriría el daño de Misery la victima.

- Tal como está especificado en el reglamento, una miniatura no puede sufrir dos veces el mismo disparo por las plantillas.

- Exacto, a no ser que se especifique lo contrario en el ataque.

- Imagino que es la intriga Breakthrough (la que sale con Mascaras). Son 6 pulgadas o menos. Y exactamente, no es necesario estar junto a ellos al final, a diferencia de Protect Territory.

Y, desde luego, yo no tengo ningún problema en resolver dudas, así como cualquiera del foro. Pero veo muchas dudas en este post que se pueden solucionar con una simple lectura del reglamento. Leer es broken xD
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Vie 11 Abr 2014, 11:02

El_Darko escribió:- Tal como está especificado en el reglamento, una miniatura no puede sufrir dos veces el mismo disparo por las plantillas.


Pues estuvimos mirando el reglamento y no he visto esa aclaración escrita Smile. Sólo tenemos el reglamento traducido por cierto, el inglés está en camino Smile

Muchas gracias por la respuesta por cierto! Smile

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Vie 11 Abr 2014, 11:59

Otra preguntilla:

Puedes usar con las habilidades de ataque de pandora un ataque del oponente que sea 1 vez por turno si ya lo ha usado? Y si las respuesta es no, y todavía no lo ha usado, logicamente el no podría usarlo en su activación verdad?

Gracias!

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por Crynus Vie 11 Abr 2014, 12:03

shadowblade escribió:Otra preguntilla:

Puedes usar con las habilidades de ataque de pandora un ataque del oponente que sea 1 vez por turno si ya lo ha usado? Y si las respuesta es no, y todavía no lo ha usado, logicamente el no podría usarlo en su activación verdad?

Gracias!
Si te fijas Pandora no realiza la acción de ataque del objetivo si no la suya propia, solo que aplicando el daño de la otra acción de ataque. Salvo que el texto en inglés sea distinto o haya alguna FAQ, yo entiendo que puedes hacerlo sin problemas.
Crynus
Crynus
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 91

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Vie 11 Abr 2014, 12:14

Vale, eso me parecía a mi, pero despues de jugar a muchos juegos estas cosas que a priori resultan ridículas resulta que luego tienen un ruling que hace que te quedes con cara de trufa Smile

Gracias!

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por El_Darko Sáb 12 Abr 2014, 12:30

shadowblade escribió:

Pues estuvimos mirando el reglamento y no he visto esa aclaración escrita Smile. Sólo tenemos el reglamento traducido por cierto, el inglés está en camino Smile


Quizás mi fallo ha estado en la manera de decirlo, en el Rules Manual lo que dice es que las miniaturas que son afectadas por una o mas plantillas sufren el daño. A lo mejor buscándolo de esa forma se encuentra mejor.
Sobre el ataque de Pandora, ten en cuenta que sólo aplica el daño, ninguna otra regla ni trigger que tenga el ataque de la victima se aplican.
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Lun 14 Abr 2014, 13:53

Voy a aprovechar mi post para hacer un par de preguntillas más :

-La habilidad extension mágica del poltergeist pone que se puede usar "una vez por turno". Si 2 personas estuvieran jugando el totem y uno la usa, el otro podría usarla?

-La habilidad de Doppegangler de copiar habilidades, podría copiar la habilidad del poltergesit "extensión mágica" y luego con ella copiar la de un lider. He visto habilidades que pone que no puedes copiar cosas que copien, pero no es el caso. Logicamente contaría para el límite de 1 vez por turno de uso de extension, o al copiarla y no llamarse igual no contaría?

-La habilidad de pandora de empujarse 4 al ganar un duelo es "4" en una dirección sin girar y sin poder ser menos? Ahora leyendola creo que sí, pero pregunto ) que he tongado mucho xDDD

Muchas gracias!

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por El_Darko Lun 14 Abr 2014, 21:31

Buenas, te respondo primero a lo que sé seguro:

- No se como estará traducido, pero en la habilidad Fading memory dice "push this model up to 4'" por lo tanto puede ser menos. sin embargo, tal como dice en el reglamento, los push (o empujones, creo que es traducido) siempre son en linea recta y se interrumpen cuando se choca con algún obstáculo impasable (terreno u otro modelo no incorporeo).

- Sobre las otras dos dudas, siempre he interpretado que la restricción de una vez por turno solo afecta al modelo a no ser que se diga lo contrario. De lo que estoy seguro es que no afecta para nada que la use el rival también. De lo del Doppleganger no estoy tan seguro, pero yo diría que puede hacerlo sin problemas.
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por Sezar Lun 14 Abr 2014, 22:27

Las Habilidades X por Turno o Activación es por cada miniatura; si ambos jugadores cuentan con la misma mini, cada uno podrá realizarla sin importar si el rival lo hizo o no.

Del mismo modo, si cuentas con varias miniaturas con Acciones/Habilidades de ese tipo, cada miniatura podrá realizarla X veces, sin importar si las otras lo hicieron previamente (y sí, la Doppelganger puede tb Copiarla, aunque manteniendo las mismas restricciones)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Mar 15 Abr 2014, 10:00

Ok, muchas gracias a ambos Smile

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Miér 23 Abr 2014, 11:00

Otras dudillas:

1) Cuando una habilidad indica que puedes hacer una acción con una miniatura enemiga (normalmente tomando como amiga a la miniatura actriz) se pueden realizar perfectamente acciones de ataque con ella, verdad?

En el caso de que atacaras a otra miniatura del mismo controlador (vamos, lo normal) esta miniatura, al considerse amiga podría declarar que quiere empatar el duelo?

2) En el caso de que una miniatura este encima de 2 terrenos peligrosos a la vez (habilidad del querubin, por ejemplo)
recibiria 2 veces el daño verdad?

Gracias!

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por Sezar Miér 23 Abr 2014, 15:37

1.- Sí, puedes atacar a quien quieras.... y hasta donde yo sé, al ser una miniatura amiga, la defensora podría elegir empatar automáticamente, pero eso lo declara el Controlador de la miniatura defensora, no el jugador que realiza la Acción de Ataque.

2.- No, sólo 1 volteo de daño, como viene indicado en el FAQ:

Q: If two or more pieces of hazardous terrain overlap, and a model enters it, would the model suffer
more than one damage flip? For example, if Jaakuna Ubume’s aura overlaps with a physical piece of
hazardous terrain?

A: No. The model would only suffer a single damage flip.


Por cierto que aquí puedes encontrar el último FAQ:
https://www.dropbox.com/s/iztbmv8mz73ykya/Malifaux%20Second%20Edition%20FAQ%2003-01-14.pdf
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Jue 24 Abr 2014, 07:52

Gracias!

La verdad es que tengo que echarles un ojo, seguro que muchas dudas las podría esolver leyendolas, esta tarde caundo pueda bajarlas las miro.

Mientras... otro par de dudas de una partida:

-La habilidad de Def de marcus (con tomos) permite redirigir un ataque a una miniatura bestia a 3". Mi pregunta es, dicha miniatura tiene que estar en LoS de Marcus, de la miniatura atacante, de nadie; en rango de ataque de la mini atacante.. algo? XD O puede poner un bicho detras de una pared a 3" de Marcus y que se coma toda las toñas contra el?

-Segunda: Pandora puede usar las habilidades autolesión y autoaversion en miniaturas que no tengan ataque ranged/close combat (la apropiada)? Si es así creo que voy a revisar mi opinion respecto cierta mejora que paraliza... xD

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por El_Darko Jue 24 Abr 2014, 10:26

En la primera duda, depende de lo que diga la habilidad de Marcus. Si no es un pulso, aura y no especifica que necesite LoS, sí. La segunda está resulta en las FAQ, puedes usar el ataque aunque no tenga el ataque apropiado, simplemente no recibe daño.
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Jue 24 Abr 2014, 10:42

Vale eso era lo que me imaginaba.

Muchas gracias (malditas faqs! de hoy no pasa sin leerlas xD)

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por shadowblade Vie 25 Abr 2014, 12:13

Crynus escribió:
shadowblade escribió:Otra preguntilla:

Puedes usar con las habilidades de ataque de pandora un ataque del oponente que sea 1 vez por turno si ya lo ha usado? Y si las respuesta es no, y todavía no lo ha usado, logicamente el no podría usarlo en su activación verdad?

Gracias!
Si te fijas Pandora no realiza la acción de ataque del objetivo si no la suya propia, solo que aplicando el daño de la otra acción de ataque. Salvo que el texto en inglés sea distinto o haya alguna FAQ, yo entiendo que puedes hacerlo sin problemas.

Bueno, pues tras leer finalmente las FAQ, parece que no es así, que las acciones que son 1 vez por turno sólo se pueden hacer... 1 vez porturno xD:

Q: Some Actions say they can only be taken once per Turn. If a model takes an Action which states it can only be taken once per Turn and fails, can it take the Action again? What if another model uses an Action such as Obey on the model, can it take the Action again? If a Trigger allows the model to take the Action, can it be used to take the Action a second time?
A: No. A model which has an Action with the “once per Turn” restriction may only take that Action once per Turn. Same answer for Actions which are “once per Activation.”



shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por Crynus Vie 25 Abr 2014, 12:30

shadowblade escribió:
Crynus escribió:
shadowblade escribió:Otra preguntilla:

Puedes usar con las habilidades de ataque de pandora un ataque del oponente que sea 1 vez por turno si ya lo ha usado? Y si las respuesta es no, y todavía no lo ha usado, logicamente el no podría usarlo en su activación verdad?

Gracias!
Si te fijas Pandora no realiza la acción de ataque del objetivo si no la suya propia, solo que aplicando el daño de la otra acción de ataque. Salvo que el texto en inglés sea distinto o haya alguna FAQ, yo entiendo que puedes hacerlo sin problemas.

Bueno, pues tras leer finalmente las FAQ, parece que no es así, que las acciones que son 1 vez por turno sólo se pueden hacer... 1 vez porturno xD:

Q: Some Actions say they can only be taken once per Turn. If a model takes an Action which states it can only be taken once per Turn and fails, can it take the Action again? What if another model uses an Action such as Obey on the model, can it take the Action again? If a Trigger allows the model to take the Action, can it be used to take the Action a second time?
A: No. A model which has an Action with the “once per Turn” restriction may only take that Action once per Turn. Same answer for Actions which are “once per Activation.”


Pues habría que verlo, pero sigo pensando que con Pandora si que podrías, ya que ni copia la acción, ni es un "Obey", solo aplica el daño que cause esa acción.
Crynus
Crynus
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 91

Volver arriba Ir abajo

[ME2] Dudas varias, pandora sobre todo Empty Re: [ME2] Dudas varias, pandora sobre todo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.