[M2E] Rasputina vs Lilith, report a 50ss
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[M2E] Rasputina vs Lilith, report a 50ss
Bueno días,
Bueno, pues ayer jugamos otra partidica de Malifaux en Móstoles.
Facciones: Arcanistas vs Neverborn
Misión: Derechos de ocupación (5 marcadores centrales)
Intrigas: Una linea en la arena, distraccion, asesinar, entregar un mensaje, colocar evidencias.
Bandas:
Rasputina:
Rasputina (+1 carta, corazon destrozado, noches frias)
Tormenta de nieve (bajo cero)
2 Pilluelos de hielo
1 Acolito de diciembre
1 Wendigo
1 Jinete mécanico (mejora de rápido)
+1 piedra
Lilith:
Lilith (espada viviente, la llamada de malifaux, maestra cruel)
MacTavish
Mal Juju (eterno)
2 Waldegeist
1 Infante terrórifico
1 Efigie misteriosa
1 Querubin
Quería probar la versión "pantanosa" de lilith, lanzando al mal juju con maraña de sombras, y a mactavish junto a los marcadores gratis del querubin. Las intrigas no eran las que más me gustaban, pero bueno.
Escogí "una linea en la arena" pensando en que los waldegeist podrían aguantar suficiente como para poner algun marcador y además dejarme controlar alguno de los marcadores centrales. Luego escogí "entregar un mensaje" más que nada para probarlo. Contra muchos master es fácil con lilith, pero la armadura de rasputina que me quita los palos lo hace mucho más dificil.
En el despliegue yo revelo una linea en la arena y mi rival ninguna
Turno 1:
Yo tengo buena mano, con 2 Ks y un 8 de mascarás.
Pierdo la iniciativa y me hacen empezar, las minis se van moviendo, y hacia el final del turno yo he puesto varios marcadores en mi centro con el querubin, para que mactavish se de vueltas con su (0) controlando el centro. Lilith se mueve al centro (2 PA) y trata de atraer a un pilluelo para que sea carne de Mctavish, uso mi 8 de mascaras y me resiste con un 13. Luego pone su bosque (fundamental) delante, para no recibir disparos el siguiente turno). Queda por activar su tormenta, su arquero, MC tavish y el mal juju. El mueve a la tormenta hacia delante y teleporta al arquero delante de ella, justo a 12 de mi pobre querubin. Vaya. Asi que muevo el mal juju doble delante de el, para que reciba amol, que es eterno . Recibe un tiro, pero con el trigger que te desplaza 6 (y se va a pitis el juju) y me dispara al querubin, lo cual me hace quemar uno de mis 13s. Mac Tavish decide ver que hace disparando al arquero, asi que se teleporta a un marcador, se mueve 4 pulgadas mas (innecesarias) y dispara al arquero, haciendo daño máximo y mínimo (5 y 1, por la armadura de tormenta).
Turno 2:
Gano la iniciativa, activando a McTavish que con 2 daños mínimos finiquita al arquero.
El activa un pilluelo pro su aura y yo a mi infante poniendo botin en centro y controlando uno de lo de la principal.
Raspu activa a tormenta, que se mueve hacia delante, estando a 8 de miqeurubin, teleporta al pilluelo para el daño y me tira la tormenta, que me hace quemar el otro 13 para evitar morir (daño minimo 4, pilluelo chetos xD) y dandole rango a rasputina.
Lilith, enfadada, atrae a tormenta de nieve tras burlar bocaabajo (no se arriesgo con un CA8) y la tormenta se come un peligroso del boque + ataque de lilith, con volteo final de daño positivo: joker negro XD. Ataque normal de lilith, falla (con positivo al ataque) y el tercero ya entra y hace daño máximo, dejando a la tormenta a 2 de vida, se supone que a tiro de un waldergeist que estaba pegado (que logicamente no le hara nada xD)
El resto del turno es inconsecuente, yo cojo otro marcador central con un waldegeist y el caballero se posiciona para molestar el siguiente turno. Como jugada "interesante" yo activo al querubin antes que al juju (que es lento por el arquero) y le disparo 2 veces para ponerle en rango de combate con un pilluelo ya activado, haciéndole 2 daños en el proceso.
Turno 3:
Gano otra vez la iniciativa (menos mal, porque Rasputina había cogido entregar un mensaje, y la tormenta lo tenía fácil xD). Mato a la tormenta con lilith, hago una maraña a un pilluelo por un waldegeist y lo mato tambien burlando el daño a máximo.
Aqui hay poco que decir, el caballero se lanzó a por lilith a ver si podía hacer algo, y la dejo con 2 de vida (explosiones de tormenta y pilluelo y su daño)
La verdad es que me parece muy bueno el caballero este, muy bueno, y más con la armadura +2 que le dio rasputina (reduciendo 4 en turno 3) pero aún así la partida estaba condenada y mi rival concedio al principio del 4 turno, cuando lilith con 2 heridas despacho al jinente (tras ganar otra vez la iniciativa).
Conclusiones:
La verdad es que tuve mucha suerte en ganar las 3 iniciativas de los 3 turnos, que me permitio matar a la tormenta, evitar 2 puntos para mi rival y evitar que lilith muriese a manos del jinete. Me vuelvo a plantear meter al dopplegangler XDD
En cuanto a mis minis, pues el mal juju no hizo nada, aunque los waldegesit me gustaron para esta misión, son bastante duros, sobre todo si no se han activado. El querubin muy bien como siempre, y el que quería provar, Mctavish, pues no lo hizo mal del todo, aunque yo creo que puede brillar más contra una banda mas de CaC, pudiendo ignorar el aleatorio en disparo. El rango de 4 de los waldegeist muy interesante tambien, 4 es mucha distancia
No se si es una banda óptima, es cierto que no pega demasiado en general. La modificación que barajo es cambiar un waldegesit + infante por una mini de 11 (teddy, nephilim madura, bishop o lazarus) aún sin decidir, y dependiendo de la mision.
¿Qué opinais?
Bueno, pues ayer jugamos otra partidica de Malifaux en Móstoles.
Facciones: Arcanistas vs Neverborn
Misión: Derechos de ocupación (5 marcadores centrales)
Intrigas: Una linea en la arena, distraccion, asesinar, entregar un mensaje, colocar evidencias.
Bandas:
Rasputina:
Rasputina (+1 carta, corazon destrozado, noches frias)
Tormenta de nieve (bajo cero)
2 Pilluelos de hielo
1 Acolito de diciembre
1 Wendigo
1 Jinete mécanico (mejora de rápido)
+1 piedra
Lilith:
Lilith (espada viviente, la llamada de malifaux, maestra cruel)
MacTavish
Mal Juju (eterno)
2 Waldegeist
1 Infante terrórifico
1 Efigie misteriosa
1 Querubin
Quería probar la versión "pantanosa" de lilith, lanzando al mal juju con maraña de sombras, y a mactavish junto a los marcadores gratis del querubin. Las intrigas no eran las que más me gustaban, pero bueno.
Escogí "una linea en la arena" pensando en que los waldegeist podrían aguantar suficiente como para poner algun marcador y además dejarme controlar alguno de los marcadores centrales. Luego escogí "entregar un mensaje" más que nada para probarlo. Contra muchos master es fácil con lilith, pero la armadura de rasputina que me quita los palos lo hace mucho más dificil.
En el despliegue yo revelo una linea en la arena y mi rival ninguna
Turno 1:
Yo tengo buena mano, con 2 Ks y un 8 de mascarás.
Pierdo la iniciativa y me hacen empezar, las minis se van moviendo, y hacia el final del turno yo he puesto varios marcadores en mi centro con el querubin, para que mactavish se de vueltas con su (0) controlando el centro. Lilith se mueve al centro (2 PA) y trata de atraer a un pilluelo para que sea carne de Mctavish, uso mi 8 de mascaras y me resiste con un 13. Luego pone su bosque (fundamental) delante, para no recibir disparos el siguiente turno). Queda por activar su tormenta, su arquero, MC tavish y el mal juju. El mueve a la tormenta hacia delante y teleporta al arquero delante de ella, justo a 12 de mi pobre querubin. Vaya. Asi que muevo el mal juju doble delante de el, para que reciba amol, que es eterno . Recibe un tiro, pero con el trigger que te desplaza 6 (y se va a pitis el juju) y me dispara al querubin, lo cual me hace quemar uno de mis 13s. Mac Tavish decide ver que hace disparando al arquero, asi que se teleporta a un marcador, se mueve 4 pulgadas mas (innecesarias) y dispara al arquero, haciendo daño máximo y mínimo (5 y 1, por la armadura de tormenta).
Turno 2:
Gano la iniciativa, activando a McTavish que con 2 daños mínimos finiquita al arquero.
El activa un pilluelo pro su aura y yo a mi infante poniendo botin en centro y controlando uno de lo de la principal.
Raspu activa a tormenta, que se mueve hacia delante, estando a 8 de miqeurubin, teleporta al pilluelo para el daño y me tira la tormenta, que me hace quemar el otro 13 para evitar morir (daño minimo 4, pilluelo chetos xD) y dandole rango a rasputina.
Lilith, enfadada, atrae a tormenta de nieve tras burlar bocaabajo (no se arriesgo con un CA8) y la tormenta se come un peligroso del boque + ataque de lilith, con volteo final de daño positivo: joker negro XD. Ataque normal de lilith, falla (con positivo al ataque) y el tercero ya entra y hace daño máximo, dejando a la tormenta a 2 de vida, se supone que a tiro de un waldergeist que estaba pegado (que logicamente no le hara nada xD)
El resto del turno es inconsecuente, yo cojo otro marcador central con un waldegeist y el caballero se posiciona para molestar el siguiente turno. Como jugada "interesante" yo activo al querubin antes que al juju (que es lento por el arquero) y le disparo 2 veces para ponerle en rango de combate con un pilluelo ya activado, haciéndole 2 daños en el proceso.
Turno 3:
Gano otra vez la iniciativa (menos mal, porque Rasputina había cogido entregar un mensaje, y la tormenta lo tenía fácil xD). Mato a la tormenta con lilith, hago una maraña a un pilluelo por un waldegeist y lo mato tambien burlando el daño a máximo.
Aqui hay poco que decir, el caballero se lanzó a por lilith a ver si podía hacer algo, y la dejo con 2 de vida (explosiones de tormenta y pilluelo y su daño)
La verdad es que me parece muy bueno el caballero este, muy bueno, y más con la armadura +2 que le dio rasputina (reduciendo 4 en turno 3) pero aún así la partida estaba condenada y mi rival concedio al principio del 4 turno, cuando lilith con 2 heridas despacho al jinente (tras ganar otra vez la iniciativa).
Conclusiones:
La verdad es que tuve mucha suerte en ganar las 3 iniciativas de los 3 turnos, que me permitio matar a la tormenta, evitar 2 puntos para mi rival y evitar que lilith muriese a manos del jinete. Me vuelvo a plantear meter al dopplegangler XDD
En cuanto a mis minis, pues el mal juju no hizo nada, aunque los waldegesit me gustaron para esta misión, son bastante duros, sobre todo si no se han activado. El querubin muy bien como siempre, y el que quería provar, Mctavish, pues no lo hizo mal del todo, aunque yo creo que puede brillar más contra una banda mas de CaC, pudiendo ignorar el aleatorio en disparo. El rango de 4 de los waldegeist muy interesante tambien, 4 es mucha distancia
No se si es una banda óptima, es cierto que no pega demasiado en general. La modificación que barajo es cambiar un waldegesit + infante por una mini de 11 (teddy, nephilim madura, bishop o lazarus) aún sin decidir, y dependiendo de la mision.
¿Qué opinais?
shadowblade- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 176
Re: [M2E] Rasputina vs Lilith, report a 50ss
Muy buen informe de batalla!!
Por lo demás poco te puedo decir, he tenido pocas experiencias co tra Lilith, pero probar a Bishop no es mala idea lo veo bastante bueno.
Por lo demás poco te puedo decir, he tenido pocas experiencias co tra Lilith, pero probar a Bishop no es mala idea lo veo bastante bueno.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: [M2E] Rasputina vs Lilith, report a 50ss
Nadie que haya jugado con lilith se anima a opinar? Comentarios sobre la lista de Rasputina tambien son bienvenidos
shadowblade- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 176
Re: [M2E] Rasputina vs Lilith, report a 50ss
¿El Trigger del Lanzaarpones del Acólito de Diciembre no empuja hacia él?, no se si será un error de traducción y la carta en inglés dirá lo contrario, pero me suena raro que sea así.
Crynus- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 91
Re: [M2E] Rasputina vs Lilith, report a 50ss
La verdad que la versión pantanosa de Lilith es algo que me interesa mucho, he leido un poquillo en el foro internacional sobre los combos con el BadJuju y Waldgeist, lo que no se es si sale rentable meter a McTavish que lo contratas por 11ss y eso es bastante ya que a pesar de tener sinergía con el tema pantano entre él y Juju son muchos puntos.
Druso- Barbie
-
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante
Re: [M2E] Rasputina vs Lilith, report a 50ss
MacTavish es el señor que más quería probar y mi primera impresion ha sido muy buena.
Suele tener un gran Sh (7 u , tiene un buen alcance (llegar más de 12 te sule hacer ganar una accion) y se mueve gratis, y si tienes alguna carta baja en la mano puedes tanto disparar otra vez como coger carta (a priori los mejores) o curarte/marcharte que para ciertas misiones esta genial (bodyguard?) ademas de que se va de combate si quiere y sobre todo que ignora cobertura y no tira al azar, cosa qeu para mi gusto comba genial con los waldegeist y sus bosques y sus "trabar" de 4". La comparación típica sería lazarus, el otro mercenario de disparo de ese precio (a mi hans en el papel no me gusta demasaido la verdad). Y si bien es posible que lazarus sea algo mejor (armadura 2 y 3 tiros se nota mucho, sobre todo si en la banda tienes lures para s¡posicionarlo) Mctavish aporta mucha mas versatilidad. Y repito, disparar a combate me parece genial xD.
En Bad juju, que era la otra cosa que quería probar, no me rento demasiado, aunque si atrajo "cierta" atencion. Tengo que probarlo más. Tambien es cierto que una banda de corazon helado y disparos a distancia no es lo más óptimo para probarlo.
@Crynus: sI, acabo de leer el triggered y es hacia la mini. Me parecía muy tocho xDD Gracias!
Suele tener un gran Sh (7 u , tiene un buen alcance (llegar más de 12 te sule hacer ganar una accion) y se mueve gratis, y si tienes alguna carta baja en la mano puedes tanto disparar otra vez como coger carta (a priori los mejores) o curarte/marcharte que para ciertas misiones esta genial (bodyguard?) ademas de que se va de combate si quiere y sobre todo que ignora cobertura y no tira al azar, cosa qeu para mi gusto comba genial con los waldegeist y sus bosques y sus "trabar" de 4". La comparación típica sería lazarus, el otro mercenario de disparo de ese precio (a mi hans en el papel no me gusta demasaido la verdad). Y si bien es posible que lazarus sea algo mejor (armadura 2 y 3 tiros se nota mucho, sobre todo si en la banda tienes lures para s¡posicionarlo) Mctavish aporta mucha mas versatilidad. Y repito, disparar a combate me parece genial xD.
En Bad juju, que era la otra cosa que quería probar, no me rento demasiado, aunque si atrajo "cierta" atencion. Tengo que probarlo más. Tambien es cierto que una banda de corazon helado y disparos a distancia no es lo más óptimo para probarlo.
@Crynus: sI, acabo de leer el triggered y es hacia la mini. Me parecía muy tocho xDD Gracias!
shadowblade- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 176
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