Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
¿Descompensación entre facciones? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
¿Descompensación entre facciones? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
¿Descompensación entre facciones? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
¿Descompensación entre facciones? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
¿Descompensación entre facciones? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
¿Descompensación entre facciones? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
¿Descompensación entre facciones? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
¿Descompensación entre facciones? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
¿Descompensación entre facciones? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Descompensación entre facciones?

+6
Keioh
lionelvzla
Fremen
Sogeru
B-stia
terashi
10 participantes

Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por terashi Jue 11 Sep 2014, 01:46

Hola, esta tarde he estado echando una partida y despues mientras estabamos tomando el cafe reglamento hemos empezado a hablar y comparar tropas entre facciones. Ha dicho que segun el habia bastante descompensacion de tropas de las mismas SS entre unas facciones y otras pero yo no lo creo asi ya que una mini por si sola no te va a dar la partida sino el conjunto de la banda bien hecho. ¿Que opinais?
terashi
terashi
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 52

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por B-stia Jue 11 Sep 2014, 12:12

A mi, los únicos que me parecen unos mantas son los siluridos por 7 ss xD y tengo que probarlos, que en misiones de control fijo que me trago mis palabras.

Al final, y creo que los siluridos son precisamente un buen ejemplo, hay minis con muy distintos roles por sus estadísticas. Si te fijas en sólo el daño que puede hacer cada uno, probablemente si encuentres alguna descompensación. Pero es que el juego no trata solo de cargarse al rival, en absoluto.

Si pones algunos ejemplos de tropas que dijera que están descompensadas, tal vez podríamos analizarlos un poco mejor. En cualquier caso creo que tienes razón, al final hay que verlo todo en su conjunto, una sola mini puede ser muy buena, pero es la banda entera con respecto a la misión y las intrigas lo que nos dice si esa banda es realmente buena, competitiva, o una patata para los puntos que se pueden conseguir.

B-stia
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 233

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Sogeru Jue 11 Sep 2014, 13:09

buenas

Teniendo en cuenta la cantidad de sinergías que hay entre distintas miniaturas, no creo que sea adecuado comparar figuras de facciones diferentes de similares valores.

Aunque a priori puedan parecer que tengan funciones iguales, entran en juego el resto de figuras con la que lo acompañas, esto se aplica también dentro de la misma facción.

p.ej. Los resurreccionistas tenemos tres tropas que a priori podría parecer que hacen lo mismo: Necropunks, Crooligans y Night terrors, pero su valía en mesa de cada uno, varía según el resto de la lista.


un saludo

Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Fremen Jue 11 Sep 2014, 15:11

Wenas!

Si a mi me preguntan que me parece mejor, ¿una Oiran o una Belle? Tengo claro que diré una Belle.

Sin embargo eso no creo que signifique que haya descompensaciones entre facciones. Yo no he jugado aun lo bastante para saberlo y la verdad es que a veces se necesita una comunidad grande de jugadores y torneos para poder valorar la cuestion del equilibrio. Pero por lo que he leido en el foro oficial de Wyrd en los torneos de USA y UK ganan más los jugadores "buenos" independientemente de facción. Es decir, ganan o estan por arriba los mismos jugadores aunque cambien de faccion y ademas las facciones ganadores de torneos estan muy repartidas.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por lionelvzla Jue 11 Sep 2014, 15:28

Yo no he tenido la oportunidad de jugar mucho sin embargo por lo poco que he jugado me parece que el juego esta bastante balanceado. Creo que el poco balance que pueda existir en una partida será consecuencia de las decisiones del jugador al armar la lista.

lionelvzla
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 49

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Keioh Jue 11 Sep 2014, 15:38

a mi la unica descompensacion con respecto al resto es todas las bandas que invocan me parecen un poco descompensadas del resto
Keioh
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Snal Jue 11 Sep 2014, 23:58

Nosotros en Zaragoza hemos jugados bastante y no vemos que este la cosa descompensada. Tambien hay que decir que depende de muchas cosas: Misión e intrigas que te salgan, la de tiempo que lleves jugando, las veces que has jugado contra la facción o banda rival, etc...

Keioh escribió:a mi la unica descompensacion con respecto al resto es todas las bandas que invocan me parecen un poco descompensadas del resto

Si nos concretas un poco te podemos echar una mano. Mc Mourning es un master que se nos atraganta a todos porque te saca perretes zombis como churros.Pero poco a poco le vamos sacando las cosquillas.No se si lo dices por ese, que para mi es el que más invoca, o por otro. Pero lo dicho, abre post en la zona de comentarios de estrategias y te intentamos ayudar ;D.
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Fremen Vie 12 Sep 2014, 10:51

Wenas!

Durante la beta, recuerdo que se habló de la ventaja de la sobreactivación (llevar 3 o más activaciones de diferencia puede hacer muy cuesta arriba la partida) y se dijo que se acabaría jugando con muchos minions baratos. Yo aún no he observado esa tendencia, probablemente porque hay varias estrategias e intrigas que perjudican ese abordaje.

De las invocaciones, pues decir que aumentan la sobreactivación. Pero en general a mi me parecen que estan muy capadas con respecto M1.5 y jugar a la fábrica de invocaciones ya no resulta efectivo en M2E.  

McMourning en particular es correoso, porque su banda suele llevar muchas activaciones y por el fastidioso veneno. Pero es asumible para muchas bandas, además si juegas contra ressus el veneno lo tienes que tener en cuenta (como el burning contra arcanistas por ejemplo).

En la beta también se dijo que gremlins y 10 truenos estaban over, pero luego no parece que eso haya cuajado.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Sezar Vie 12 Sep 2014, 13:48

Coincido compeltamente en la opinión de que hace mucho más el jugador que "la lista" o facción.

Aquí cada Acción cuenta y toda Banda tiene sus posibilidades, sobre todo en M2E. Sin duda es el juego más equilibrado de los que yo he jugado (y llevo más de 20 años jugando wargames).

Eso sí, admito que Malifaux tiene un problema: la primera vez que te enfrentas a algo que nunca habías visto antes, te la puede liar fácilmente; aunque sólo sea un "simple" Crooligan o cualquier mini barata del juego, pero sobre todo si es una Banda al completo con un Maestro que no sabes qué es lo que hace. Entonces es casi seguro que vas a tener problemas... pero ya la segunda partida seguro que se equilibra mucho más cuando sabes de qué pie cojea (o en cuál se apoya) cada mini.

En cuanto a Facciones, cada una tiene 7 Maestros, y entre todos ellos seguro que hay más de un par que pueden lidiar perfectamente con cualquier combinación de Estrategia, Intrigas, rival y hasta  escenografía que se le ponga por delante, aunque también es cierto que en ocasiones esa misma combinación será tremendamente perjudicial para más de uno de los Maestros de dicha Facción.

Pero precisamente el juego está pensado por Facciones y no por Bandas sueltas, para que siempre tengas a tu disposición las herramientas necesarias para cada ocasión.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Enki Vie 12 Sep 2014, 17:17

Para mi gusto la gran beneficiada de la M2 son los resus. Muchas de sus minis tienen una potencia brutal y destacan sobre el resto. Además de poder sobreactivarte con relativa facilidad.
Algunos jugadores resus que van a sobreactivarte me han obligado a meter ratas de Malifaux (con viktorias)teniendo muy buenos resultados.
La sobre activación puede ser un problema en Malifaux y no descarto un cambio de tendencia de las listas.
Estoy de acuerdo que, en el fondo, el jugador es el que realmente hace destacar una banda o facción.
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Dr. Elipe Vie 12 Sep 2014, 20:29

El problema es que hay gente que piensa que para que una miniatura valga la pena tiene que matar. Claro que hay miniaturas con daños tremebundos que aniquilan al rival (el daño minimo 7 con el que se puede plantar el señor samael, por ejemplo), y pueden parecen mejores o mas faciles de usar (y muchas veces lo son). Pero es lo jodidamente molon del juego es usar 3 activaciones, sacrificar un minion y paralizar al master rival para que con un 13 de tomos en la mano guardado desde hace 2 turnos te lo meriendes con un flesh construct.

Pero eso depende del jugador y del dia que tengas, te puedes hacer una lista torda llena de tanques (un dreamer a base de teddy y sticheds para que el rival se desespere), una lista llena de perradas para controlar media mesa, o un poco de cada. Y estas opciones estan en todas las facciones.

Como diria andres montes: I LOVE THIS GAME
Dr. Elipe
Dr. Elipe
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por terashi Sáb 13 Sep 2014, 03:32

Vale, me alegro de que lo que piensa mi amigo no es algo generalizado. Lo que mas me gusta de este juego es lo que decis en general, que todo depende de que tipo de partida juegue y que no existe el "combo breaker" o la lista autoplay como en otros juegos
terashi
terashi
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 52

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Enki Sáb 13 Sep 2014, 04:16

terashi escribió:Vale, me alegro de que lo que piensa mi amigo no es algo generalizado. Lo que mas me gusta de este juego es lo que decis en general, que todo depende de que tipo de partida juegue y que no existe el "combo breaker" o la lista autoplay como en otros juegos  

Es cierto que todo es contrarrestable, pero aún así creo que hay listas muy potentes que te pueden amargar el dia.
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Snal Sáb 13 Sep 2014, 08:55

Enki escribió:
terashi escribió:Vale, me alegro de que lo que piensa mi amigo no es algo generalizado. Lo que mas me gusta de este juego es lo que decis en general, que todo depende de que tipo de partida juegue y que no existe el "combo breaker" o la lista autoplay como en otros juegos  

Es cierto que todo es contrarrestable, pero aún así creo que hay listas muy potentes que te pueden amargar el dia.

¿Como las Vickys o la bomba Killjoy, señor Enki? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Enki Sáb 13 Sep 2014, 10:19

Snal escribió:
Enki escribió:
terashi escribió:Vale, me alegro de que lo que piensa mi amigo no es algo generalizado. Lo que mas me gusta de este juego es lo que decis en general, que todo depende de que tipo de partida juegue y que no existe el "combo breaker" o la lista autoplay como en otros juegos  

Es cierto que todo es contrarrestable, pero aún así creo que hay listas muy potentes que te pueden amargar el dia.



¿Como las Vickys o la bomba Killjoy, señor Enki? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Efectivamente ¿cómo lo sabeh?
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Sezar Sáb 13 Sep 2014, 11:41

Evidentemente hay muchas combinaciones que pueden ser potentes y que además sorprendan, dejando al rival en bolas y con la boca abierta la primera vez que las ve en acción, pero como dije antes, en cuanto uno aprende lo que el otro es capaz de poner en mesa puede anticiparse para al menos disminuir los posibles daños... y como siempre: muchas veces no sirve de nada aniquilar al rival si los PV se consiguen de otro modo. En mi última partida, Tara vs Lady J, el Gremio se dedicó a casi limpiar mis minis del tablero, pero al final del 5º turno conseguí un apurado pero victorioso 8-7 habiendo logrado apenas matar a únicamente Lady J por mi parte.

Centrarse en los objetivos es lo que te da la victoria en Malifaux, no exterminar a las minis del rival (aunque a veces ese pueda ser también el objetivo jeje.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por lionelvzla Sáb 13 Sep 2014, 13:30

A mi una de las cosas que más me ha gustado del juego es la mecánica de poder armar la banda luego de saber que misiones te toca jugar. Esto me parece que es la clave del juego porque no solo entra en juego el "que necesito meter para poder cumplir los objetivos" sino también un metajuego considerable para saber que puede meter el rival y así hacerte la vida cuadros.
Creo que la ventaja o desventaja que puede tener el juego es el conocimiento general de lo que hacen las minis. Su poder de control o destrucción y saber leer el juego tipo el ajedrez antes de tiempo.
Para mi eso es lo emocionante y lo que hace grande a Malifaux del resto de los juegos donde se reduce a minis bonitas, dados y en la mayor de las ocasiones partirse la cara

lionelvzla
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 49

Volver arriba Ir abajo

¿Descompensación entre facciones? Empty Re: ¿Descompensación entre facciones?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.