Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros.

+2
Linar
DamasterZ
6 participantes

[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. Empty [Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros.

Mensaje por DamasterZ Lun 06 Oct 2014, 13:11

Buenas. Este domingo nos surgió una duda que no supimos resolver, por lo que os pongo un gráfico y os explico.
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. 015551123deef5633ec968eaf664f76e

Samael dispara a Trixiebelle aunque no la vea, ya que tiene fuego. Trixiebelle usa su habilidad "no os peleeis por mi, chichos".

A) El goblin A no podría chuparse el disparo ya que al no tener fuego, no sería un objetivo legal ¿cierto? (esto lo pongo para confirmar, pero creo que es así)

Ahora viene la duda gorda.

Trixiebelle hace que se chupe el tiro el goblin B. Es un objetivo válido ya que también tiene fuego, por lo que Samael puede dispararle sin trazar LOS. Al goblin le queda 1 de vida, y la habilidad de Trixiebelle le hace 1 de daño.

1º: ¿El goblin B podria realizar la acción? Ya que le queda uno de vida, y al usarla se moriria. En caso afirmativo:

1ºA: Usa la habilidad, se hace un punto de daño y muere. Quién recibe el tiro, ¿el goblin que ya está muerto por  hacerse 1 punto de daño al usar esa habilidad y aún así recibe el disparo, el cual se pierde ya que la miniatura tiene 0 heridas o sigue recibiendo el tiro Trixiebelle ya que al usar la habilidad el goblin muere y una miniatura muerta no puede ser objetivo de un ataque?

1ºB: En caso de que el goblin B, ya muerto por usar la habilidad, recibiese el disparo: ¿se podrían activar triggers, como Ricochet, para hacer que la bala rebote y le de a Trixie?

Un saludo Smile
DamasterZ
DamasterZ
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 65

[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. Empty Re: [Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros.

Mensaje por Linar Lun 06 Oct 2014, 13:25

Pasarlo en principio seria legal. La cosa es que pasa con el duelo, siendo estrictos en la lectura el gremlin sufre 1 daño se convierte en el objetivo y muere, y por lo tanto la accion se pierde. Pero me parece muy trujas.

Yo me traducia la pregunta y al foro de Wyrd.
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros. Empty Re: [Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros.

Mensaje por Druso Lun 06 Oct 2014, 13:31

Buenas!
La condición de "ser objetivo legal" es ANTES de comerse el punto de daño, ergo es objetivo legal.

Muy bien DamasterZ por el gráfico Smile
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799

Mensaje por lnatxol Lun 06 Oct 2014, 13:41

La habilidad de Trixiebelle, pone legal target o pone en rango y ldv. Es q no tengo la carta.

lnatxol
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por Linar Lun 06 Oct 2014, 14:29

lnatxol escribió:La habilidad de Trixiebelle, pone legal target o pone en rango y ldv. Es q no tengo la carta.

Pone ambas cosas.
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Mensaje por lnatxol Lun 06 Oct 2014, 19:35

Por lo que he leido es perfectamente legal hacer eso y ademas es muy perro :-)

lnatxol
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por DamasterZ Lun 06 Oct 2014, 19:39

Vale, pero entonces si es legal hacerlo, como suponía, la cosa es que si recibe el disparo o no (ya que muere) y en caso de recibirlo, si se pueden activar triggers.
DamasterZ
DamasterZ
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 65

Mensaje por SRmalifaux Lun 06 Oct 2014, 20:36

Por lo que he podio leer, esto es lo que yo interpreto (aunque como ya te han comentado, lo más fiable es que pases la pregunta al foro de Wyrd):

A) Solo el Gremlin B puede recibir el ser objetivo de "No os peleéis por mi".

1) Confirmo que el Gremlin B puede ser objetivo de "No os peleéis por mi".

1) El Gremlin B recibe el disparo de Samael pero, al estar muerto no recibe daño y el disparo se pierde.

2) No puedes saltar el trigger del Rebote de Samael porque solo funciona cuando hayas hecho daño, y el Gremlin B ha muerto antes de recibir el daño del disparo.

Ya nos dirás lo que te comentan los de Wyrd.

Un saludo.
SRmalifaux
SRmalifaux
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por Sezar Lun 06 Oct 2014, 22:44

Facilitaría saber que es lo que hacen las habilidades y disparadores que comentáis.... Pero sí, el gráfico es superlativo!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795

http://www.rathergood.com/moon_song

Mensaje por lnatxol Mar 07 Oct 2014, 07:59

El trigueros del disparo de Samael pone claramente after damaging, así que como no puedes tener heridas negativas en el juego al disparar a alguien con 0 heridas no podría hacerle daño y el trigger no saltaría.

lnatxol
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado