[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros.
+2
Linar
DamasterZ
6 participantes
Página 1 de 1.
[Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros.
Buenas. Este domingo nos surgió una duda que no supimos resolver, por lo que os pongo un gráfico y os explico.
Samael dispara a Trixiebelle aunque no la vea, ya que tiene fuego. Trixiebelle usa su habilidad "no os peleeis por mi, chichos".
A) El goblin A no podría chuparse el disparo ya que al no tener fuego, no sería un objetivo legal ¿cierto? (esto lo pongo para confirmar, pero creo que es así)
Ahora viene la duda gorda.
Trixiebelle hace que se chupe el tiro el goblin B. Es un objetivo válido ya que también tiene fuego, por lo que Samael puede dispararle sin trazar LOS. Al goblin le queda 1 de vida, y la habilidad de Trixiebelle le hace 1 de daño.
1º: ¿El goblin B podria realizar la acción? Ya que le queda uno de vida, y al usarla se moriria. En caso afirmativo:
1ºA: Usa la habilidad, se hace un punto de daño y muere. Quién recibe el tiro, ¿el goblin que ya está muerto por hacerse 1 punto de daño al usar esa habilidad y aún así recibe el disparo, el cual se pierde ya que la miniatura tiene 0 heridas o sigue recibiendo el tiro Trixiebelle ya que al usar la habilidad el goblin muere y una miniatura muerta no puede ser objetivo de un ataque?
1ºB: En caso de que el goblin B, ya muerto por usar la habilidad, recibiese el disparo: ¿se podrían activar triggers, como Ricochet, para hacer que la bala rebote y le de a Trixie?
Un saludo
Samael dispara a Trixiebelle aunque no la vea, ya que tiene fuego. Trixiebelle usa su habilidad "no os peleeis por mi, chichos".
A) El goblin A no podría chuparse el disparo ya que al no tener fuego, no sería un objetivo legal ¿cierto? (esto lo pongo para confirmar, pero creo que es así)
Ahora viene la duda gorda.
Trixiebelle hace que se chupe el tiro el goblin B. Es un objetivo válido ya que también tiene fuego, por lo que Samael puede dispararle sin trazar LOS. Al goblin le queda 1 de vida, y la habilidad de Trixiebelle le hace 1 de daño.
1º: ¿El goblin B podria realizar la acción? Ya que le queda uno de vida, y al usarla se moriria. En caso afirmativo:
1ºA: Usa la habilidad, se hace un punto de daño y muere. Quién recibe el tiro, ¿el goblin que ya está muerto por hacerse 1 punto de daño al usar esa habilidad y aún así recibe el disparo, el cual se pierde ya que la miniatura tiene 0 heridas o sigue recibiendo el tiro Trixiebelle ya que al usar la habilidad el goblin muere y una miniatura muerta no puede ser objetivo de un ataque?
1ºB: En caso de que el goblin B, ya muerto por usar la habilidad, recibiese el disparo: ¿se podrían activar triggers, como Ricochet, para hacer que la bala rebote y le de a Trixie?
Un saludo
DamasterZ- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 65
Re: [Duda torneo] Samael, la putilla goblin y los chupatiros.
Pasarlo en principio seria legal. La cosa es que pasa con el duelo, siendo estrictos en la lectura el gremlin sufre 1 daño se convierte en el objetivo y muere, y por lo tanto la accion se pierde. Pero me parece muy trujas.
Yo me traducia la pregunta y al foro de Wyrd.
Yo me traducia la pregunta y al foro de Wyrd.
Linar- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 332
Buenas!
La condición de "ser objetivo legal" es ANTES de comerse el punto de daño, ergo es objetivo legal.
Muy bien DamasterZ por el gráfico
La condición de "ser objetivo legal" es ANTES de comerse el punto de daño, ergo es objetivo legal.
Muy bien DamasterZ por el gráfico
Druso- Barbie
-
Cantidad de envíos : 799
La habilidad de Trixiebelle, pone legal target o pone en rango y ldv. Es q no tengo la carta.
lnatxol- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
lnatxol escribió:La habilidad de Trixiebelle, pone legal target o pone en rango y ldv. Es q no tengo la carta.
Pone ambas cosas.
Linar- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 332
Por lo que he leido es perfectamente legal hacer eso y ademas es muy perro :-)
lnatxol- Barriguitas
Vale, pero entonces si es legal hacerlo, como suponía, la cosa es que si recibe el disparo o no (ya que muere) y en caso de recibirlo, si se pueden activar triggers.
DamasterZ- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 65
Por lo que he podio leer, esto es lo que yo interpreto (aunque como ya te han comentado, lo más fiable es que pases la pregunta al foro de Wyrd):
A) Solo el Gremlin B puede recibir el ser objetivo de "No os peleéis por mi".
1) Confirmo que el Gremlin B puede ser objetivo de "No os peleéis por mi".
1) El Gremlin B recibe el disparo de Samael pero, al estar muerto no recibe daño y el disparo se pierde.
2) No puedes saltar el trigger del Rebote de Samael porque solo funciona cuando hayas hecho daño, y el Gremlin B ha muerto antes de recibir el daño del disparo.
Ya nos dirás lo que te comentan los de Wyrd.
Un saludo.
A) Solo el Gremlin B puede recibir el ser objetivo de "No os peleéis por mi".
1) Confirmo que el Gremlin B puede ser objetivo de "No os peleéis por mi".
1) El Gremlin B recibe el disparo de Samael pero, al estar muerto no recibe daño y el disparo se pierde.
2) No puedes saltar el trigger del Rebote de Samael porque solo funciona cuando hayas hecho daño, y el Gremlin B ha muerto antes de recibir el daño del disparo.
Ya nos dirás lo que te comentan los de Wyrd.
Un saludo.
SRmalifaux- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 78
Facilitaría saber que es lo que hacen las habilidades y disparadores que comentáis.... Pero sí, el gráfico es superlativo!
El trigueros del disparo de Samael pone claramente after damaging, así que como no puedes tener heridas negativas en el juego al disparar a alguien con 0 heridas no podría hacerle daño y el trigger no saltaría.
lnatxol- Barriguitas