Pegamento para las de plástico
+3
Ravaging Truth
DamasterZ
Talsadun
7 participantes
Página 1 de 1.
Pegamento para las de plástico
Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado la cuestión ni algo parecido, por lo que, de existir, pido mil perdones a los administratores del foro y que lo trasladen al lugar correspondiente
Quisiera saber que método y material usáis para hacer sujecciones firmes entre las partes de las minis de plástico de Malifaux, ya que ayer empecé a montar shadows of redchapel y me está costando horrores....
Uso pegamento galeforce 9, y aunque tengo superglue (loctite), me da cosa usarlo en piezas tan delicadas, alguien me puede orientar?
Muchas gracias
Quisiera saber que método y material usáis para hacer sujecciones firmes entre las partes de las minis de plástico de Malifaux, ya que ayer empecé a montar shadows of redchapel y me está costando horrores....
Uso pegamento galeforce 9, y aunque tengo superglue (loctite), me da cosa usarlo en piezas tan delicadas, alguien me puede orientar?
Muchas gracias
Talsadun- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 16
Re: Pegamento para las de plástico
Yo uso el de plastico de army painter y va de lujo, pero vamos, cualquier tipo de pegamento de plastico te va a servir (worchop, army, gale) ya que lo que hace es "fundir" el plastico para que se suelde entre las piezas.
Un saludo
Un saludo
DamasterZ- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 65
UHU usamos aqui
Ravaging Truth- Barbie
- Cantidad de envíos : 504
Yo en el Carrefour encontre un pegamento especial de modelismo marca Pattex (el mismo que Loctite), pero que lleva la canula finita para que no se salga el goton y te joda toca la mini
Pedroj1979- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 51
Para plastico va cojonudamente el "supertite" (literalmente) del chino. Aqui en zaragoza lo llamamos chinomento, pero para palstico es muy rapido y resistente
Dr. Elipe- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 53
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Lo que más me cuesta en fijar la mini en la peana, (uso bases de resina ), probaré con algún tipo de masilla de modelar, (la verde no que casca), ya que las piezas son tan pequeñas que es imposible pinearlas
Talsadun- Barriguitas
-
siguiendo alguno de vuestros sabios consejos ayer me acerqué al chinorri del barrio, y cual fue mi sorpresa que encontré supertite.....pero para despegar los dedos si ocurre un accidente!!
vamos que no se yo si fiarme de un producto que te quita el cianocrilato a euro los tres gramos
por otro lado y tal como me temía, al final y tras unir las piernitas de mis modelitos a la base de resina con algo de masilla gris y loctite, se ha separado tras imprimarla, miedo tengo cuando me ponga a jugar con ellas, en fin, a ver si encuentro alguna de las marcas recomendadas y no tengo mas sobresaltos, por cierto , se pueden poner WIP en esta sección?
vamos que no se yo si fiarme de un producto que te quita el cianocrilato a euro los tres gramos
por otro lado y tal como me temía, al final y tras unir las piernitas de mis modelitos a la base de resina con algo de masilla gris y loctite, se ha separado tras imprimarla, miedo tengo cuando me ponga a jugar con ellas, en fin, a ver si encuentro alguna de las marcas recomendadas y no tengo mas sobresaltos, por cierto , se pueden poner WIP en esta sección?
Talsadun- Barriguitas
-
A ver. Para pegar plástico yo recomiendo el pegamento de plástico y paciencia (Pega dos piezas y déjalas un buen rato que se fusionen).
Para pegar plástico con otra cosa no pesada, superglue cualquiera (incluso el de los chinos).
Para pesadas, anclar.
Y para las piezas que se ponen tontas, usar masilla verde en conjunto con superglue (Tanto la normal como la líquida de GW)
Recordad que el pegamento de plástico solo funciona en superficies limpias y libre de restos de pegamento, si además, tapaís las grietas y huecos con masilla dara consistencia.
Para pegar plástico con otra cosa no pesada, superglue cualquiera (incluso el de los chinos).
Para pesadas, anclar.
Y para las piezas que se ponen tontas, usar masilla verde en conjunto con superglue (Tanto la normal como la líquida de GW)
Recordad que el pegamento de plástico solo funciona en superficies limpias y libre de restos de pegamento, si además, tapaís las grietas y huecos con masilla dara consistencia.
Ravaging Truth- Barbie
Para plastico cualquiera de modelismo te va bien , pero para metal y resina el loctite de toda la vida y no se si me fiaria del de el chino que mis minis de infinity las pege con uno de esos y vaya tela....
Pedroj1979- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 51
Para minis de plastico yo uso el pegamento de UHU especial para este material, trae una aguja muy finita que te permite bastante precision.
La resina no podras pegarla con los pegamento especiales para plastico, yo uso loctite y si la peana es muy pesada, para fijar mejor la miniatura uso un poco de papel higienico entre la peana y la parte a pegar. El papel higienico al ser poroso cuando se solidifica con el cianocrilato se crea un cristal que es muy duro.
[ Por cierto Ravaging Truth: Donde compras el pegamento de UHU ?? es el de plastico que viene con aguja ??? Esque compre el mio en Canarias y no lo he vuelto a ver por ninguna tienda ...
GRACIAS y Perdon por el Offtopic =S ]
La resina no podras pegarla con los pegamento especiales para plastico, yo uso loctite y si la peana es muy pesada, para fijar mejor la miniatura uso un poco de papel higienico entre la peana y la parte a pegar. El papel higienico al ser poroso cuando se solidifica con el cianocrilato se crea un cristal que es muy duro.
[ Por cierto Ravaging Truth: Donde compras el pegamento de UHU ?? es el de plastico que viene con aguja ??? Esque compre el mio en Canarias y no lo he vuelto a ver por ninguna tienda ...
Toresano- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 34
Sobre el pegamento, ya te han contestado. Sobre los WIPs, a taller
Toresano escribió:Para minis de plastico yo uso el pegamento de UHU especial para este material, trae una aguja muy finita que te permite bastante precision.
Por aquí estamos muy contentos con el UHU. Lo trae nuestro tendero habitual cuando puede, que no es tan fácil como el de Citadel, en War Lotus, Granada.
Recordad también que lo suyo es montar varias minis a la vez, para dejarle al pegamento que haga su magia, a más le dejeis, mejor (si le dejais suficiente tendréis que cortar para separarlo)
Ravaging Truth- Barbie
PerfectoOwen Ojo De Lobo escribió:Sobre el pegamento, ya te han contestado. Sobre los WIPs, a taller
Talsadun- Barriguitas
-