Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Duda Estampida [warpig y piglet] EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Duda Estampida [warpig y piglet] EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Duda Estampida [warpig y piglet] EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Duda Estampida [warpig y piglet] EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Duda Estampida [warpig y piglet] EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Duda Estampida [warpig y piglet] EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Duda Estampida [warpig y piglet] EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Duda Estampida [warpig y piglet] EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Duda Estampida [warpig y piglet] EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Duda Estampida [warpig y piglet]

3 participantes

Ir abajo

Duda Estampida [warpig y piglet] Empty Duda Estampida [warpig y piglet]

Mensaje por Arekku Lun 21 Feb 2011, 11:32

Bueno, por fin me estreno en esta sección, y con algo lioso, o no, pero que ayer nos dio para llenar un debate televisivo en prime time.

La duda viene con el combinado de reglas relacionadas con Estampida y las minis tanto de Warpigs como de Piglets, ya que comparten dichas habilidades.

Empiezo poniendo las 3 reglas en cuestión, en perfecto inglés, para que no confunda si hay algún termino que no está correcto del todo por mi traducción:

Set’er Off: This model Stampedes if any one of the following conditions are met: When it would fall back. The model Stampedes instead of falling back. When it begins its activation more than 8” away from a friendly Gremlin. When it begins its activation within 8” of a Pig already Stampeding.

Stampede: A Stampeding Pig model must use all of its AP to take Swine Dash Actions and cannot take (0) or (all) Actions. Stampede ends when there are no non-Pig models in this model’s LoS when it would take the Swine Dash Action.

(1) Swine Dash: Target the closest non-Pig model in LoS. This model must Push its full Cg directly toward the target, and may go beyond the target. During the Push it may move through, but not stop on, other models’ bases. If this model is in base contact with the target model at any time during this action it interrupts the Push to make one Gore Strike against the target with a (+)to the Damage Flip. When declaring the Swine Dash Action this model may ignore other models in base contact with it when determining the target. This model cannot take the Swine Dash Action unless Stampeding.

Bueno, ahora al motivo de la disputa.

Resulta que en un momento dado solo quedaban cerdos en el campo de batalla, según la habilidad Set'er Off, como el cerdo no tenia a ningún Gremlin a 8" se activa la Stampede.

Al activarse la Stampede, resulta que el jodido cerdo está dentro de una estructura SOLO y sin LdV hacia ninguna miniatura. Dicha habilidad dice que tienes que gastar todos los AP en la acción Swine Dash y no puedes realizar acciones de coste 0 o All. PERO, que si no hay miniaturas no-cerdas en su LdV la Stampede termina.

Ahora es cuando llega la duda, al no haber ninguna mini en LdV la Stampede termina, ¿que pasa con esta mini?
· Mi teoría: se termina la Stampede y me quedan todos los AP, como dice que no puedo realizar acciones de 0 o all me dedico a realizar acciones de 1 o 2, como andar, atacar, pigcharge, spells, etc. Del mismo modo que si matar a la única mini que tuviese en LdV con un primer Swin Dash, al ver que no tengo LdV para un segundo Swin Dash se terminaría el Stampede y aún me quedaría un AP.
· Teoria Deadeye: si se termina la Stampede, se termina la activación y no haces nada, ya que no puedes gastar los AP en SwinDash por no tener LdV. Esta teoría creo que es incorrecta porque no tendría sentido que en la descripción pusieran lo de que no puede realizar acciones de 0 o all si supuestamente solo puedes hacer Swin Dash. A parte de que en ningún lado pone que si se termina la Stampede se termina tu activación.
· Teoria Henchman Owen: me ponéis todo esto que me estáis contando en el foro y ya lo discutiremos. (Su cara transmitia: "putos frikis, es tarde y solo quedáis vosotros dos jugando, dejadme en paz y largaros de una vez!!) XDDD

Toma duda molona, por cierto, que los que hayáis jugado con V1 tened en cuenta que este combo de habilidades y acción ha cambiado a este texto con el V2.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda Estampida [warpig y piglet] Empty Re: Duda Estampida [warpig y piglet]

Mensaje por Sezar Lun 21 Feb 2011, 13:40

Duda muy chula. Yo veo argumentos para apoyas ambas opciones (la de Owen no cuenta.... menudo Henchman!! latigo ), pero me voy a decantar por la de Arekku, por esta razón:

Stampede: A Stampeding Pig model must use all of its AP to take Swine Dash Actions and cannot take (0) or (all) Actions. Stampede ends when there are no non-Pig models in this model’s LoS when it would take the Swine Dash Action.

Por si alguno no lo tiene claro en inglés, la traduciré:

Estampida: Una miniatura Cerdo en Estampida debe usar todos sus PA para realizar Acciones de Trote Cochinero y no puede realizar Acciones (0) o (all). Estampida acaba cuando no hay miniaturas no-Cerdo en la LdV de esta miniatura en el momento de realizar la Acción Trote Cochinero.

Nota: He traducido Swine Dash como Trote Cochinero porque me ha parecido más gracioso que Carrera Porcina que es más o menos lo que literalmente debería ser.

La clave de la cuestión para mí es que no dice en ningún momento que tras acabar la Estampida el Cerdo ya no pueda realizar otras Acciones si le quedan PAs sin usar. Normalmente no podría dado que los gastaría todos con el Trote Cochinero, y la Estampida le impide hacer (0) y (all), pero si el Cerdo acaba la Estampida, bien porque ya no le quedan no-Cerdos a la vista, o porque en ningún momento los ha tenido, y le quedan PAs, yo creo que le dejaría actuar normalmente.

Tener en cuenta que si se le permitiera Caminar, y tras moverse tuviera alguna mini no-Cerdo en LdV, ya no entraría en Estampida, pues ya no cumple ninguna de las 3 condiciones para ello (no huyendo, y las otras dos implican el empezar la activación, y ahora ya estaría en medio de su activación, no al inicio).

De todas formas, se puede preguntar en el foro oficial de dudas... incluso imagino que ya se habrá hablado de ello en algún momento.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda Estampida [warpig y piglet] Empty Re: Duda Estampida [warpig y piglet]

Mensaje por Ganix Lun 21 Feb 2011, 17:21

Sawatdee Khrab!!

Realmente la propia regla ya contempla la posibilidad de que esto ocurra. La posibilidad de Deaeye, no esta contemplada por esto, puesto que en ninguna parte pone que cuando se termina la Stampede se termine la activación. Así que es sencillamente como ha dicho Arekku, si no hay non-pigs en LoS, se pueden tomar las acciones que te peten hasta la próxima activación.
Ganix
Ganix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 73

Volver arriba Ir abajo

Duda Estampida [warpig y piglet] Empty Re: Duda Estampida [warpig y piglet]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.