Duda
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Owen Ojo De Lobo
K.R.G.
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Duda
¿Algun alma caritativa puede decirme en qué consiste exactamente el atributo "Caché"?
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
K.R.G.- Barriguitas
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Re: Duda
Humm... Entonces ¿Ophellia no solo no aporta sino que hay que pagarla?
K.R.G.- Barriguitas
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Re: Duda
Por lo que he leído en el Tercio, es una Special Force, así que diría que si que hay que pagarla... ^^
Tampoco estoy muy seguro, no tengo el nuevo libro todavía, y ando muy ocupado pintando como para mirar el foro guiri...
Tampoco estoy muy seguro, no tengo el nuevo libro todavía, y ando muy ocupado pintando como para mirar el foro guiri...
Re: Duda
Jum... ¿Y sabes como podría influir eso en mi lista? ¿Quiere decir eso que voy a tener inferioridad de número o de puntos con respecto a mi oponente?
K.R.G.- Barriguitas
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Re: Duda
Si tu lista era la caja de Ophelia, supongo que estarás en igualdad... Ahora, si vas a mezclar gremlims de todos los tipos, ni idea ^^
Re: Duda
Vamos a ver. Evidentemente no te has leído las nuevas reglas sobre Henchmen que hay en el segundo libro y de ahí la confusión.
Ophelia no es una Master, sino que es Henchman, es decir, la segunda de abordo; como lo sería por ejemplo el Pequeño John en la banda de Robin Hood. Los henchmen los puedes llevar en una banda con o sin Master. Si hay Master (en el caso de Ophelia sería Som'mer Teeth), entonces el Henchman cuesta en piedras el número que marca (Ophelia es 8ss). Se trata de un personaje más de la banda, pero que puede usar piedras como si fuera Master y además te permite reclutar a más de 2 Special Forces, que es el límite para bandas sin Henchmen.
También puedes llevar un Henchman como líder de la banda, es decir, sin ningún Master. En este caso como los Henchmen no son tan poderosos como los Masters, tienes algunas ventajas:
-- El coste de reclutamiento del Henchman es 0 (como los Masters).
-- Cada Henchman tiene una Reserva de piedras, ésto viene indicado por el número que aparece junto a la palabra Henchman en sus características. En el caso de Ophelia es Henchman 6. Esta Reserva se suma al número de piedras disponibles para la banda para reclutar miembros. Es decir que si vas a jugar una partida a 25ss, si llevas a Ophelia sin ningún Master, cuentas con hasta 31 piedras de alma para reclutar.
-- Como ya dije antes, si la banda la lidera un Henchman puedes reclutar tantos Special Forces como quieras, sin límite (siempre que tengas suficientes piedras, claro).
-- Los Henchmen se pueden conectar a un Tótem, y siguen las mismas reglas y restricciones que los Masters en este aspecto (por ejemplo Ophelia no podría conectarse a The Wrench porque éste sólo puede conectarse a Hamelin ThePlague).
-- Los Henchmen tienen un Caché de 0, por lo que tendrás que reservar algunas piedras para la partida si es que quieres contar con alguna. Esto es una desventaja en comparación con la mayoría de los Masters, pero es igual que todos los Masters de los Outcast, solo que en este caso dado que los Henchmen cuentan con la Reserva antes explicada, están mejor en ese aspecto que lo que puedan estar las Viktorias, Leviticus...
-- Todo lo que específicamente pueda afectar a un Master puede afectar a un Henchman cuando lidera una banda. Del mismo modo, aquello que no pueda afectar a los Masters tampoco le afectará a aquel Henchman que esté al frente de su grupo; por ejemplo Obey podrá afectar a Ophelia si está en una banda junto con Som'mer Teeth, pero nunca si es ella la líder de la banda puesto que Obey no puede lanzarse sobre un Master.
-- Siguiendo lo anterior, un Henchman que lidera una banda se considera su Master con respecto a Estrategias y Schemes.
Espero haber aclarado las dudas.
Ophelia no es una Master, sino que es Henchman, es decir, la segunda de abordo; como lo sería por ejemplo el Pequeño John en la banda de Robin Hood. Los henchmen los puedes llevar en una banda con o sin Master. Si hay Master (en el caso de Ophelia sería Som'mer Teeth), entonces el Henchman cuesta en piedras el número que marca (Ophelia es 8ss). Se trata de un personaje más de la banda, pero que puede usar piedras como si fuera Master y además te permite reclutar a más de 2 Special Forces, que es el límite para bandas sin Henchmen.
También puedes llevar un Henchman como líder de la banda, es decir, sin ningún Master. En este caso como los Henchmen no son tan poderosos como los Masters, tienes algunas ventajas:
-- El coste de reclutamiento del Henchman es 0 (como los Masters).
-- Cada Henchman tiene una Reserva de piedras, ésto viene indicado por el número que aparece junto a la palabra Henchman en sus características. En el caso de Ophelia es Henchman 6. Esta Reserva se suma al número de piedras disponibles para la banda para reclutar miembros. Es decir que si vas a jugar una partida a 25ss, si llevas a Ophelia sin ningún Master, cuentas con hasta 31 piedras de alma para reclutar.
-- Como ya dije antes, si la banda la lidera un Henchman puedes reclutar tantos Special Forces como quieras, sin límite (siempre que tengas suficientes piedras, claro).
-- Los Henchmen se pueden conectar a un Tótem, y siguen las mismas reglas y restricciones que los Masters en este aspecto (por ejemplo Ophelia no podría conectarse a The Wrench porque éste sólo puede conectarse a Hamelin ThePlague).
-- Los Henchmen tienen un Caché de 0, por lo que tendrás que reservar algunas piedras para la partida si es que quieres contar con alguna. Esto es una desventaja en comparación con la mayoría de los Masters, pero es igual que todos los Masters de los Outcast, solo que en este caso dado que los Henchmen cuentan con la Reserva antes explicada, están mejor en ese aspecto que lo que puedan estar las Viktorias, Leviticus...
-- Todo lo que específicamente pueda afectar a un Master puede afectar a un Henchman cuando lidera una banda. Del mismo modo, aquello que no pueda afectar a los Masters tampoco le afectará a aquel Henchman que esté al frente de su grupo; por ejemplo Obey podrá afectar a Ophelia si está en una banda junto con Som'mer Teeth, pero nunca si es ella la líder de la banda puesto que Obey no puede lanzarse sobre un Master.
-- Siguiendo lo anterior, un Henchman que lidera una banda se considera su Master con respecto a Estrategias y Schemes.
Espero haber aclarado las dudas.
Re: Duda
Perfectamente. El nuevo suplemento no lo tengo y creo que tardaré un tiempo en tenerlo porque ya tengo que gastarme bastante dinero para poder empezar a jugar.
¡Gracias y un saludo!
¡Gracias y un saludo!
K.R.G.- Barriguitas
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Re: Duda
Otra duda... está más estúpida que la anterior pero prefiero preguntar antes que jugar mal... (pido comprensión, l@s novat@s somos un coñazo )
¿Siempre que tenga que revelar una carta (Flip a card) puedo cambiarla por una carta de mi mano (Cheat Fate) o sacar una segunda carta (Use Soulstone, si tiene la habilidad, claro)
Gracias como siempre por adelantado.
¿Siempre que tenga que revelar una carta (Flip a card) puedo cambiarla por una carta de mi mano (Cheat Fate) o sacar una segunda carta (Use Soulstone, si tiene la habilidad, claro)
Gracias como siempre por adelantado.
K.R.G.- Barriguitas
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Re: Duda
Hasta donde yo sé, siempre tienes la opción de Cheat mientras no tengas un modificador negativo, ya sea de uno a tres [-] que es el máximo.
La secuencia en un duelo enfrentado es:
1.- Atacante Flipea y suma la característica relevante
2.- Defensor Flipea y suma la característica relevante
3.- Se comparan los resultados
4.- El que va perdiendo tiene la opción de Cheat Fate, y/o Usar Piedra si el personaje en cuestión puede hacerlo.
5.- El otro jugador tiene la opción de Cheat Fate, y/o Usar Piedra si el personaje en cuestión puede hacerlo.
6.- Se comprueban los nuevos resultados y se aplica el resultado
Recuerda que si hay algún [-] a la acción no podrás usar las cartas en tu mano, por ejemplo en un disparo si el enemigo tiene cobertura.
La secuencia en un duelo enfrentado es:
1.- Atacante Flipea y suma la característica relevante
2.- Defensor Flipea y suma la característica relevante
3.- Se comparan los resultados
4.- El que va perdiendo tiene la opción de Cheat Fate, y/o Usar Piedra si el personaje en cuestión puede hacerlo.
5.- El otro jugador tiene la opción de Cheat Fate, y/o Usar Piedra si el personaje en cuestión puede hacerlo.
6.- Se comprueban los nuevos resultados y se aplica el resultado
Recuerda que si hay algún [-] a la acción no podrás usar las cartas en tu mano, por ejemplo en un disparo si el enemigo tiene cobertura.
Re: Duda
Eso de que no puedes cambiar carta si hay modificadores [ ] de donde lo sacas? :? Libro nuevo, erratas, o es que no me he dado cuenta de eso desde que juego?
Re: Duda
Owen Ojo De Lobo escribió:Eso de que no puedes cambiar carta si hay modificadores [ ] de donde lo sacas? :? Libro nuevo, erratas, o es que no me he dado cuenta de eso desde que juego?
Libro básico, pg. 33: Twisting Fate, en la descripción de lo que ocurre cuando hay algún modificador negativo (viene en negrita bastante clarinete)
Re: Duda
Bueno, esto me da esperanzas de que para cuando por fin juegue mi primera partida me sepa más o menos las reglas jejeje (a ver si este sábado ya por fin cae)
Re: Duda
Yo estoy igual, deseando que llegue la última semana de mes para tener a mis pequeñines y liarme a tiros.
K.R.G.- Barriguitas
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Re: Duda
¡Otra duda! (últimamente tengo muchas, pero es que me estoy empollando el reglamento...)
¿Por qué la estadística "Combat" de las armas tiene un "suit" añadido? ¿Para qué sirve? He mirado en combate y no lo encuentro...
¿Por qué la estadística "Combat" de las armas tiene un "suit" añadido? ¿Para qué sirve? He mirado en combate y no lo encuentro...
K.R.G.- Barriguitas
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Re: Duda
joe seszar depues dices que no controlas del juego
eres un crack el stephen howpkin delos juegos de minis
eres un crack el stephen howpkin delos juegos de minis
RICO- Barbie
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Re: Duda
K.R.G. escribió:¡Otra duda! (últimamente tengo muchas, pero es que me estoy empollando el reglamento...)
¿Por qué la estadística "Combat" de las armas tiene un "suit" añadido? ¿Para qué sirve? He mirado en combate y no lo encuentro...
No todos los personajes tienen un suit en sus ataques, de hecho la mayoría no los tienen. De todas formas éstos se usan básicamente para hacer saltar Triggers en combate, como por ejemplo el Critical Strike de Lady Justice que siempre que ataca sale automáticamente pues ésta tiene un Cb con un Carnero, así que siempre que impacte hará como mínimo 1 de daño adicional.
RICO escribió:joe seszar depues dices que no controlas del juego
eres un crack el stephen howpkin delos juegos de minis
Jejejeje, ya será menos!! Además aún no he podido ni jugar una sola vez!!!!!
Lo que pasa es que me ha enganchado mucho el juego, ya tengo los dos manuales (aunque el segundo apenas lo he ojeado un poco excepto Hamelin y sus seguidores) y suelo pasar casi todos los días por el foro oficial de Wyrd, donde puedes aprender mucho de reglas y cómo funciona el juego. Pero lo de siempre, mucha teoría y poca práctica. Ya verás como cuando por fin pueda jugar se me olvidará el 80% de las reglas jeje
Re: Duda
esta gente deberia sacarlo en español joeee que yo tengo mis nociones de ingles pero con la mierda de la dislexia noe me entero una mierda o la mitad de lo que leo (imaginate en reglas, en los trasfondos se deja un poco mas) yo tb me pasaba por el foro guiri pero no me entero de na..... cabrones.. nadie piensa en los dislexico..XD
es mas si veis alguna palabra rara en mis post (aparte de las faltas de puntuacion o de acento) es por esta mierda que al escribir en teclado se acentua a lo bestia (escribiendo a mano ya lo tengo corregido) y aveces me doy cuenta y lo corrigo y otras se me va completamente (que bien me lo he paso en la tesina)
vamos traduccion de wyrd yaaaaaaaaaaa!!!!! que kiero libro con dibujos bonicos
es mas si veis alguna palabra rara en mis post (aparte de las faltas de puntuacion o de acento) es por esta mierda que al escribir en teclado se acentua a lo bestia (escribiendo a mano ya lo tengo corregido) y aveces me doy cuenta y lo corrigo y otras se me va completamente (que bien me lo he paso en la tesina)
vamos traduccion de wyrd yaaaaaaaaaaa!!!!! que kiero libro con dibujos bonicos
RICO- Barbie
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Re: Duda
Hombre, sobre la traducción... no se lo digas a nadie, pero lo tengo en pendientes. Una traducción rápida y chapucera, tirando del traductor google, pero que para la parte de reglas creo que valdría...
Eso sí, primero tengo que pasarlo a un .doc, para poder ir por ahí con mi reglamento sin que me manoseen el libro, y luego traducirlo...
Y antes tengo que pintar las bandas, y...
Vamos, lo que te decía: que lo tengo en pendientes
Eso sí, primero tengo que pasarlo a un .doc, para poder ir por ahí con mi reglamento sin que me manoseen el libro, y luego traducirlo...
Y antes tengo que pintar las bandas, y...
Vamos, lo que te decía: que lo tengo en pendientes
Re: Duda
que ajetreada es la vida del friki XD ahor comprendo por que los fikis americanos no fornican... es para sacar tiempo para la aficion...que sacrificaos XDDDD
no en serio cuando lo hagas si quieres le meto fondos y mariconadillas varias como hice con las tblas de referencia rapida de soge, asi aporto mi granito de arena, aunque no se si lady te lo ha ofrecido ya, que ella es uan crack de la imagen por lo poco que he visto
aun asi molaria que nos sacarn nuestro librito con sus trasfondos y sus pijadas varia, el diseño que le mete esta gente me mola un huevo
no en serio cuando lo hagas si quieres le meto fondos y mariconadillas varias como hice con las tblas de referencia rapida de soge, asi aporto mi granito de arena, aunque no se si lady te lo ha ofrecido ya, que ella es uan crack de la imagen por lo poco que he visto
aun asi molaria que nos sacarn nuestro librito con sus trasfondos y sus pijadas varia, el diseño que le mete esta gente me mola un huevo
RICO- Barbie
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Re: Duda
Bueno, Sezar, tengo otra para ti
Hay acciones que te dan otro punto de acción. Por ejemplo los gremlin tienen la habilidad "imprudente":
(+1)Reckless: Fast. This model suffer 1 wound when it uses more than 2 action points during its activation.
Mi duda es... ¿para qué sirve gastar una acción en ganar otra acción?
Hay acciones que te dan otro punto de acción. Por ejemplo los gremlin tienen la habilidad "imprudente":
(+1)Reckless: Fast. This model suffer 1 wound when it uses more than 2 action points during its activation.
Mi duda es... ¿para qué sirve gastar una acción en ganar otra acción?
K.R.G.- Barriguitas
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Re: Duda
K.R.G. escribió:Bueno, Sezar, tengo otra para ti
Hay acciones que te dan otro punto de acción. Por ejemplo los gremlin tienen la habilidad "imprudente":
(+1)Reckless: Fast. This model suffer 1 wound when it uses more than 2 action points during its activation.
Mi duda es... ¿para qué sirve gastar una acción en ganar otra acción?
Es una acción, pero no gasta Puntos de Acción, sino que te da uno extra (el +1). Es un pseudo Fast, pero que cada vez que lo usas te comes una herida.
Así pues, todo Gremlin cuenta con 3 PAs cada activación (más la posibilidad de usar una habilidad o conjuro que gaste 0 PAs, como todos), lo que pasa es que si utiliza más de 2 PAs sufre una herida por forzarse demasiado, pero al menos tienes esa posibilidad!!!
Por lo tanto no estás gastando un PA para ganar otro, eso sería una tontería y es que además te comerías una herida para nada , sino que tienes potencialmente 3PAs
Re: Duda
¡Claro! Ahora caigo en la diferencia entre (1) y (+1), creí que el (+1) indicaba tambien el coste en AP de la acción...
K.R.G.- Barriguitas
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Re: Duda
Y otra más...
¿Qué reglas dictan qué minions pueden acompañar a cada Master?
¿Puede por ejemplo Teeth Jones jugar con un Desolation Engine o Lady Justice con Papa Loco?
¿Qué reglas dictan qué minions pueden acompañar a cada Master?
¿Puede por ejemplo Teeth Jones jugar con un Desolation Engine o Lady Justice con Papa Loco?
K.R.G.- Barriguitas
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