Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
+10
Manda
Gennosuke
Dala
chesire7
Ace of Spades
Lynch
Ravaging Truth
Zebo
Linar
Sezar
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Continúo mi proceso de aprendizaje con la quinta partida que juego.
Antes de seguir, señalar que la segunda partida que jugué (entre Sonia y Nicodem) no la he contado porque realmente no aprendí mucho de ella. Fué contra Lynch con Desdentado Joe y me barrió por completo, empezando con un Joker rojo en una tirada de daño el primer turno que mató al Trampero de un toque y siguiendo porque jugamos toda la partida sin cartas y me ganó todos los duelos en los que él atacaba y el 75% de los duelos en los que se defendía. Jugamos Reconocimiento y concedí la partida cuando me quedaba sólo Von Schill trabado y rodeado.
Al turrón.
En mi quinta partida tocó "Turf War" y las intrigas "Proteger Territorio" y "Plantar Evidencias".
Mi lista era la siguiente, con cambios importantes en lo que a mí me gusta llevar:
- Von Schill (Pagado en Sangre, Yo Pago Mejor, Explorar Terreno, Caché 5)
- Cofre Mecánico
- Brazo Armado (Explorar Terreno)
- Especialista Freikorps (Explorar Terreno)
- Bibliotecaria Freikorps
- Trampero Freikorps
- Trampero Freikorps
Por su parte, mi oponente llevaba:
- Marcus (La Senda de los Dioses, Instintos Ferales, Aprovecha el Momento)
- Jackalope
- Myranda (Energía Acumulada)
- Cerbero (Energía Acumulada)
- Cerbero (Energía Acumulada)
- Sabueso del Gremio
- Sabueso del Gremio
- Sabueso del Gremio
- Sabueso del Gremio
Gané despliegue y le hice elegir y desplegar primero.
El tablero era este:
Mi oponente desplegó en el lado del río, poniendo dos Sabuesos, el Jackalope y un Cerbero tras el edifício de la izquierda; los otros dos Sabuesos tras el río, delante del puente, Marcus y Miranda entre los Sabuesos y el Río y el último Cerbero dentro del río.
Yo desplegué A Von Schill y los dos Tramperos justo detrás del Bosque, listos para entrar dentro para ganar visión, disparat y empujarse fuera otra vez. Al resto los deplegué en la planta baja del edifício grande, listos para salir en tromba por la puerta.
Debo decir para mi vergüenza que, a pesar de haber jugado ayer, la secuencia está muy confusa en mi cabeza y no recuerdo muchas cosas.
Sé que en el el primer turno un sabueso de cada flanco avanzó y plantó intriga, mientras que un Trampero mató al sabueso restante a través del río y el otro falló contra Myranda. El resto del primer turno está borroso, creo que un Cerbero llegó a cargar a Brazo Armado, trabando a Von Schill y los dos Tramperos (estaban todos muy juntos); no tuvo mucha suerte e hirió ligeramente en la carga. Luego Myranda lo hizo atacar a los Tramperos y los dejó a los dos a 1 de vida (gracias, "Leyenda Viviente"). Creo que con Von Schill le ataqué y lo herí.
Creo que el segundo turno empezó con el Cerbero rematando un Trampero y fallando contra el otro. Yo empujé al Trampero Superviviente, alejándolo del Cerbero, y disparé contra el Sabueso que había plantado Intriga en mi flanco izquierdo, hiriéndolo. Luego Marcus llegó hasta el combate, Trabó a Von Schill y lo convirtió en Bestia, intentó poseerlo y falló, y le puso positivo al ataque y negativo a la defensa; se quedó trabando a Von Schill, el Especialista y el Trampero. Con Brazo Armado rematé al Cerbero, pero no pasó nada, porque Myranda se metió en el bosque y el segundo Cerbero cargó de inmediato, poniendose en el mismo sitio en el que estaba el otro y dañando un poco a Von Schill. Con la Bibliotecaria curé un poco al Trampero, el Sabueso intacto del flanco izquierdo avanzó por la orilla del río, a cubierto tras el Bosque y los otros dos sabuesos no hicieron nada. Con Von Schill cargué a Myranda, pero a pesar de los 4 ataques, quemó mucha piedra y se quedó con 2 de vida. Con el Especialista dañé un poco a Marcus.
Afortunadamente, en el tercer turno gané la Iniciativa... y ahí perdí la partida por varias decisiones muy equivocadas. Empecé matando a Myranda con Von Schill (error, olvidé usar "Finish The Cur"), luego cargué al Sabueso de detrás del bosque para alejarme de las hostias (nuevo error, debería haber vuelto a por el Cerbero que quedaba) entonces el Cerbero saltó hacia Von Schill y, gracias a su mano hiperpetada por las 4 cartas de la muerte de Myranda, lo vapuleó hasta la muerte (gran cagada, olvidé gastar ninguna de las 5 piedras en prevenir daño). Con el Brazo Armado cargué al Cerbero y lo herí. Marcus mató al Trampero y al Especialista.
En el cuarto turno, El Brazo Armado remató al Cerbero, Marcus cargó contra Brazo Armado y lo eliminó, y la Bibliotecaria mató a Marcus.
En el quinto turno no pasó nada.
Final:
Marcus 8 (2 por estrategia, 3 por Asesinato y 3 por Proteger Territorio)
Von Schill 2 (2 por estrategia)
Seguro que hay cosas que me he equivocado. Puede que el turno de la fiesta fuese el cuarto (Miranda x Von schill x Cerbero x Brazo Armado x Marcus x Bibliotecaria) pero estoy seguro de que hubo un quinto turno en el que no hicimos nada (mi rival movió los Sabuesos para controlar los dos marcadores y la Bibliotecaria mató al Jackalope que le había cargado) así que, con Marcus y el Brazo Arnado fuera en el cuarto turno, sólo puntuamos 2.
CONCLUSIONES:
Cagada monumental al olvidarme de mi reserva de piedras. Espero que sea una de esas partidas de las que aprendes y no vuelva a sucederme. Cometí varios errores y mi oponente estuvo fino para aprovecharlos. Me quedo con la sensación de que pude haber hecho mucho más, pero también debo admitir que mi rival estuvo poco afortunado con los Cerberos y los Tomos, y apenas sufrí esos ataques encadenados tan temidos, y, excepto la última activación que mató a Von Schill, mis tropas aguantaron muy bien contra ellos (mención especial al Brazo Armado que fué una piedra).
El Blitzkrieg creo que salió bastante bien en esta ocasión. Tenía ganas de probar Especialista y Brazo Armado con "Explorar Terreno" para empezar más avanzados y poder dar alguna desagradable sorpresa a través de obstáculos sin ldv. Eché de menos "Entablad Combate" cuando empezaron las hostias en el centro y tenía que elegir entre curarme gracias al cofre y empujarme fuera del CC con el Trampero o tunearme el daño con el Brazo Armado, pero ciertamente el "Pagado en Sangre" y "Yo Pago Mejor" me permitieron dar guerra desde el principio, y sin "Explorar Terreno" no habría podido cargar a Myranda, hábilmente oculta tras el Cerbero, así que no tenía hueco para más mejoras.
Brazo Armado ha sido un ariete de acero. Ha aguantado como una roca hasta el final, y ha repartido bastante también. Es el Freikorp de 10ss que menos me atrae, pero la verdad es que es bastante atractivo y aporta mucha potencia de CC en una banda mayormente de disparo. Lo probaré más a menudo. Le pondría un Notable, pero tal vez sea porque me esperaba que hiciese peor papel y me ha sorprendido. De momento, le pongo un Bien Alto.
El Especialista ha hecho poco más que aguantar un poquillo a Marcus. Es la segunda vez que lo uso y de momento no me impresiona, pero le daré más oportunidades. Hasta ahora me parece lento y con alcance demasiado corto. De momento Insuficiente.
La Bibliotecaria se ha portado destacablemente. Ha curado un poco (me parece un poco difícil esa curación a 7 que tal vez sirva para curar 1) y ha hecho algo más de daño. En las partidas que la he usado (todas) me ha resultado más útil como pegadora que como curadora. Le pongo Notable por su buen comportamiento sea cual sea el papel que se le requiera.
Estoy bastante satisfecho con el papel de los Tramperos. Creo que han cumplido bastante y, probablemente, haya sido un error usar un bosque como cobertura enfrentándome a Marcus. Esa facilidad de abatir secuaces de un disparo o debilitar seriamente a cualquier cristura entre los dos me parece muy remarcable. Un Bien.
En cuanto a Von Schill, ha aguantado, repartido y tomado por sorpresa a mi oponente con su "Salto Mejorado" y el "Conocer Terreno", aparte de mejorar a sus tropas dándoles Concentración, +1 WP y el pseudo "Duro de Pelar". Ha caído por un imperdonable error mío. Le pongo un Notable, aunque ese Caché 1 sigo sin verlo justificado.
Zebo- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 75
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Me encanta este tema, justo me acabo de coger varias cajas de Freikorps i Von Schill
Es una fuente de sabiduría
Es una fuente de sabiduría
Última edición por chesire7 el Miér 20 Mayo 2015, 18:50, editado 1 vez
chesire7- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 23
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Cómo jugador veterano de Von Schill te recomiendo que no pierdas más el tiempo con el especialista, poco alcance, poco mov, poca df y sin recursos para destrabar del combate.
El strongarm es el niño de mis ojos. Me ha hecho ganar muchísimas partidas y se renta siempre. No seas tan cruel y subele la nota XD.
Dale una oportunidad a los freikorpsman, son mucho mejores de lo que parecen.
Sobre la librarian opino lo mismo que tú, su curación es demasiado "cara" para la recompensa que da. Se le da mejor partir caras
El strongarm es el niño de mis ojos. Me ha hecho ganar muchísimas partidas y se renta siempre. No seas tan cruel y subele la nota XD.
Dale una oportunidad a los freikorpsman, son mucho mejores de lo que parecen.
Sobre la librarian opino lo mismo que tú, su curación es demasiado "cara" para la recompensa que da. Se le da mejor partir caras
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
A ver si sigues con los battlereports y los análisis. Pronto abriré un tema sobre Von Schill !
chesire7- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 23
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Si usas el cofre, Entablad Combate es casi obligatorio para poder aprovecharlo.
Y sí, el SSA es a priori el menos atractivo de los Freikorps caros, pero al final siempre suele hacer buen papel.... Aunque la mayor parte de las veces,aun sabiéndolo, lo deje fuera en favor de Lazarus o Hannah
Y sí, el SSA es a priori el menos atractivo de los Freikorps caros, pero al final siempre suele hacer buen papel.... Aunque la mayor parte de las veces,aun sabiéndolo, lo deje fuera en favor de Lazarus o Hannah
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
No estoy de acuerdo que sea un imprescindible cofre y entablado combate. Suele ser una sangría de cartas que no sale tan rentable. Si hay que descartar cartas que sea por yo pago mejor. Así consigues una gran capacidad de daño ya que los freikorps tienen un daño severo muy alto.
Y Sobre el freikorp strongarm, lo he dicho en algunas ocasiones es mucho más potente de lo que parece y lo veo muy superior a Lazarus, un enforcer muy sobrevalorado en freikorps.
Y Sobre el freikorp strongarm, lo he dicho en algunas ocasiones es mucho más potente de lo que parece y lo veo muy superior a Lazarus, un enforcer muy sobrevalorado en freikorps.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
El combo yo pago mejor + varios trapers y hans funciona? Es que estoy por comprarme mas de una caj de von schill y a hans
chesire7- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 23
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Hombre, la media de Severo en Freikorps es 5, yo no llamaría a eso "muy alto", la verdad... y todo lo más llegan a 6 Dg Von Schill y los de 10ss, pero vamos, que tampoco es que sean unos pegones
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Comparados con sus daños mínimos y medios yo lo veo mucho más alto. Depende de con que lo compares.
Un par de daños severos de VS o de un freikorpsman puede dejar con la cara regular a cualquier mini.
Pero entablad combate y cofre, ¿qué combo da realmente? ¿Que lazarus se cure un par de veces?
Veo mucho más práctico ffocusear, ya que te permite situaciones muy favorable. Como por ejemplo, que un freikorpsman pueda disparar con focus hasta 17" de distancia. Que el freikorp strongarm,gracias al oathkeeper, puedes dar dos golpes con focus... Etc
Los freikorps son una banda sin grandes trucos ni combos y con un juego muy poco espectacular que encima deben de pagar un impuesto muy alto,descartar carta, para hacer muchas habilidades y encima te superarán en número. Veo de una importancia capital que elimines entre 1-2 miniaturas por turno con ellos y eso se consigue con focus y con I Pay Better.
Un par de daños severos de VS o de un freikorpsman puede dejar con la cara regular a cualquier mini.
Pero entablad combate y cofre, ¿qué combo da realmente? ¿Que lazarus se cure un par de veces?
Veo mucho más práctico ffocusear, ya que te permite situaciones muy favorable. Como por ejemplo, que un freikorpsman pueda disparar con focus hasta 17" de distancia. Que el freikorp strongarm,gracias al oathkeeper, puedes dar dos golpes con focus... Etc
Los freikorps son una banda sin grandes trucos ni combos y con un juego muy poco espectacular que encima deben de pagar un impuesto muy alto,descartar carta, para hacer muchas habilidades y encima te superarán en número. Veo de una importancia capital que elimines entre 1-2 miniaturas por turno con ellos y eso se consigue con focus y con I Pay Better.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Se trata de elegir entre ofensivo o defensivo, pero hay que tener en cuenta que gracias a Armadura, curar una media de 2 Wd (1/2/3) a cualquier Freikorps supone aumentarle la esperanza de vida fácilmente 2 nuevos ataques del rival... Pero sobre todo por el pseudo Hard to Kill que les da Von Schll, aunque solo se cure 1 Wd, un Freikorps que estaba a punto de morir, de repente sigue siendo difícil de tumbar.
Además, hablas de Severos, pero cuantos Severos consigues en una partida? Incluso con Focus, la mayoría de las veces todavía tendrás que invertir una de tus mejores cartas para conseguirlo (además de la que también inviertes en Yo Pago Mejor).
El problema de los Freikorps es tener normalmente un bajo daño Débil y muy normalito Moderado; los Korps no son una Banda ofensiva, sino defensiva, un bloque compacto y duro de tumbar, y por ello, el tener la posibilidad de curarse de nuevo en ocas es puede ser mucho más importante que la posibilidad de poder hacer mas daño ofensivamente.
En cualquier caso, cada uno tiene su estilo, y eso es lo bonito del juego, pero pienso que si no vas a aprovechar verdaderamente al Cofre, éste no es barato que digamos, de modo que en ese caso optaría por cambiarlo por otro Freikorpsmenn por poco más.
Además, hablas de Severos, pero cuantos Severos consigues en una partida? Incluso con Focus, la mayoría de las veces todavía tendrás que invertir una de tus mejores cartas para conseguirlo (además de la que también inviertes en Yo Pago Mejor).
El problema de los Freikorps es tener normalmente un bajo daño Débil y muy normalito Moderado; los Korps no son una Banda ofensiva, sino defensiva, un bloque compacto y duro de tumbar, y por ello, el tener la posibilidad de curarse de nuevo en ocas es puede ser mucho más importante que la posibilidad de poder hacer mas daño ofensivamente.
En cualquier caso, cada uno tiene su estilo, y eso es lo bonito del juego, pero pienso que si no vas a aprovechar verdaderamente al Cofre, éste no es barato que digamos, de modo que en ese caso optaría por cambiarlo por otro Freikorpsmenn por poco más.
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Una banda freikorp defensiva es mucho más fácil de contrarrestar que una ofensiva. Ser agresivo, casi, siempre tiene su recompensa.
Y no hace falta colocar 10 severos. Con un par bien colocados es más que suficiente (Vs tiene severo 6cac y el strongsrm suit 7).
Jugar defensivo con freikorp es lo habitual, al igual que jugar defensivo con los enanos de Warhammer, pero para mi son conceptos erróneos.
Un freikorp tiene mucho aguante, ¿qué necesidad hay de potenciarlo? Lo más lógico es potenciar su ofensiva, que es donde codean más. Además un estilo de juego defensivo freikorp pierde a la larga contra bandas con altos daños (ej lilith, L.J. O vikis).
Y el cofre pese a no meter "entablad combate " puede dar juego. Con colocar una curación buena por turno ya es suficiente trabajo.
Evidentemente son estilos de juego que varían mucho dependiendo de las zonas de juego.
Y no hace falta colocar 10 severos. Con un par bien colocados es más que suficiente (Vs tiene severo 6cac y el strongsrm suit 7).
Jugar defensivo con freikorp es lo habitual, al igual que jugar defensivo con los enanos de Warhammer, pero para mi son conceptos erróneos.
Un freikorp tiene mucho aguante, ¿qué necesidad hay de potenciarlo? Lo más lógico es potenciar su ofensiva, que es donde codean más. Además un estilo de juego defensivo freikorp pierde a la larga contra bandas con altos daños (ej lilith, L.J. O vikis).
Y el cofre pese a no meter "entablad combate " puede dar juego. Con colocar una curación buena por turno ya es suficiente trabajo.
Evidentemente son estilos de juego que varían mucho dependiendo de las zonas de juego.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
a mi me gusta botin de guerra, te da muchas piedras o piedras y normalmente toda la banda son freik.
duro e implacable, te salva todos esos duelos de horror pero es mas opcional. Con hanna y botin de guerra acostumbras a tener cartas, pero si usas yo pago mejor puedes concentrar mucho.
con el cofre yo llevaria entablad combate, Tus unidades acostumbran a tener 0 muy buenas y curarte impediria curarte o hacer otra de esas acciones
partirse la camisa contra ciertas bandas puede ser la ostia. empezar el turno y hacerle hacer 4 duelos de terror es un gasto de cartas altas importante.
duro e implacable, te salva todos esos duelos de horror pero es mas opcional. Con hanna y botin de guerra acostumbras a tener cartas, pero si usas yo pago mejor puedes concentrar mucho.
con el cofre yo llevaria entablad combate, Tus unidades acostumbran a tener 0 muy buenas y curarte impediria curarte o hacer otra de esas acciones
partirse la camisa contra ciertas bandas puede ser la ostia. empezar el turno y hacerle hacer 4 duelos de terror es un gasto de cartas altas importante.
aunathar- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 45
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Hola a todos.
Yo no llevo mucho jugando a Mali, un año. Pero he jugado prácticamente todas las partidas con el viejo canoso, Von Schill y los frei.
Coincido en que Von Schill no es un maestro espectacular, no tiene poderosos ni gloriosos combos que ganen partidas, pero es un tipo duro y los frei que le siguen siempre dan la talla.
Imprescindible la mejora Superviviente, le hace un poco más correoso. Y si juegas con el Cofre o con Rusty (invocadora), Entablad Combate.
Hannah es muy buena con Textos Antiguos, sobretodo si ganas la iniciativa. Pero si juegas la intriga Guardaespaldas, no la elijas a ella si llevas la mejora, es un blanco fijo. Siete cartas en mano lo petan.
Rusty, versión invocadora, es una buena manera de ir aumentando el número de la banda, y con suerte, sobreactivar al rival. La abominaciones las escondo y para interactuar. Ademas, Rusty es bastante pegona, tiene un disparo aceptable y una pegada en Ml buena.
Dos trappers los pongo casi siempre fijos. Uno por lo menos. Son bastante letales, sobretodo concentrando. Con ellos dañas y con otros rematas.
Los demás los juego según que Estrategia toque.
Eventuales: la Efigie Popurrí, Johan, Sue, Hans y Bishop.
No he dicho nada nuevo, pero me apetecía poner por escrito algo sobre el viejo canoso.
Un saludo.
Yo no llevo mucho jugando a Mali, un año. Pero he jugado prácticamente todas las partidas con el viejo canoso, Von Schill y los frei.
Coincido en que Von Schill no es un maestro espectacular, no tiene poderosos ni gloriosos combos que ganen partidas, pero es un tipo duro y los frei que le siguen siempre dan la talla.
Imprescindible la mejora Superviviente, le hace un poco más correoso. Y si juegas con el Cofre o con Rusty (invocadora), Entablad Combate.
Hannah es muy buena con Textos Antiguos, sobretodo si ganas la iniciativa. Pero si juegas la intriga Guardaespaldas, no la elijas a ella si llevas la mejora, es un blanco fijo. Siete cartas en mano lo petan.
Rusty, versión invocadora, es una buena manera de ir aumentando el número de la banda, y con suerte, sobreactivar al rival. La abominaciones las escondo y para interactuar. Ademas, Rusty es bastante pegona, tiene un disparo aceptable y una pegada en Ml buena.
Dos trappers los pongo casi siempre fijos. Uno por lo menos. Son bastante letales, sobretodo concentrando. Con ellos dañas y con otros rematas.
Los demás los juego según que Estrategia toque.
Eventuales: la Efigie Popurrí, Johan, Sue, Hans y Bishop.
No he dicho nada nuevo, pero me apetecía poner por escrito algo sobre el viejo canoso.
Un saludo.
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Bueno, después de unas laaaaargas vacaciones, Von Schill ha vuelto a llevar a sus chicos a una excursión.
He estado muy alejado de Malifaux durante mucho tiempo, jugando a "Real-life" a ver si retomo el juego y el diario.
Decir primero que el alejamiento fué gradual, y jugué varias partidas que acabaron quedándose en el tintero por falta de ganas:
Victoria contra Lucius NB, Lázarus fué un hueso duro de roer, y Von Schill funcionó muy bien como lobo solitario adentrándose en la zona enemiga y plantando marcadores. Los Trapper hicieron un trabajo sobresaliente matando los scheme runners NB (creo que se llaman Terror Toth).
Derrota contra Jacob Lynch. Aprendí lo duro que pega Lynch, y que una criatura incorpórea puede moverse a través de un edifício y trabarte 4 minis si no vas con cuidado. Mi oponente jugó brillantemente y yo pequé de no conocer a mi enemigo ni preocuparme. Los unicos que hicieron papel fueron de nuevo los Trapper.
Derrota humillante contra Ophelia. La Cerdapulta me mató prácticamente una tropa cada turno, empezando por los Trapper. Von Schill cargó y eliminó a Gracie en el primer turno, pero fué asesinado por Francois en el mismo turno (había sido ablandado por los disparos de Ophelia, pero aún sin eso, una hostia de 10 de daño te pone firme. Encima el muy susio se descartó de los zancos para evitar los 5 de daño que le tocaban).
Victoria contra Ophelia (diferente jugador). El Blitzkrieg me permitió atrincherarme con la avanzadilla hasta que llegaron los refuerzos. Tanto los Trapper, disparando y poniendose de nuevo a cubierto, como Von Schill combinando Scout the Field con su carga para atravesar muros cumplieron con su papel. La bibliotecaria suele hacerme mucho mejor papel matando que curando.
Esto es lo que recuerdo hasta hoy, que he vuelto a jugar y me siento on fire. A ver si le doy continuidad.
EL REY DEL DESFILADERO
Estrategia: Lucha Territorial
Intrigas: Linea en la arena, Distraer, Atravesar las Lineas, Objeto Maldito, Plantar Explosivos.
Mi Banda:
- Von Schill (Yo Pago Mejor, Romperse la Camisa, Entablad Combate, 3ss)
- Cofre Mecánico
- Brazo Armado
- Especialista Freikorps
- Bibliotecaria Freikorps
- Trampero Freikorps
- Trampero Freikorps
- Freikorpsman
Banda Oponente:
- Marcus (La senda de los Dioses, 4ss)
- Jackalope
- Myranda
- Cerbero Dientes de Sable
- Cojo
- Cascabel de Espalda Espinada
- Manada de Gatos Escarchados
- Manada de Gatos Escarchados
- Manada de Gatos Escarchados
Como esta vez la partida no se prestaba a ello, opté por no jugar Blitzkrieg. La mesa estaba dominada por cuatro formaciones rocosas que cortaban línea de visión y dejaban un claro en el centro de la mesa. Además los objetivos favorecían concentrarse en el centro de la mesa.
La partida empezó de forma un poco decepcionante. Ambos Tramperos fallaron sus respectivos disparos contra la Manada de Gatos Escarchados y Cojo, mientras las bestias de Marcus avanzaban y cogían posiciones.
Entonces, mi rival empezó a tomar las peores decisiones que podía. Primero se mejoró el Wk para, con tres acciones de caminar, cruzarse la mesa y trabarse con mi Especialista, que había avanzado para tomar posición. Esto dejó al Maestro de las Bestias en una situación muy vulnerable.
Yo avancé a Von Schill para ganar ldt y, con la suerte que no había tenido con los tramperos, impacté dos veces a Marcus con la pistola, a pesar de estar trabado, haciéndole seis puntos de daño que mi oponente no quiso prevenir (otro grave error).
El resto del turno consistió en tomar posiciones.
El segundo turno gané la iniciativa a pesar de los intentos de mi rival por arrebatármela. Con un Joker Rojo quemándome en la mano (tampoco muy buena, luego tenía un 6, un 5 y tres 1) activé a Brazo Armado, descarté de carta para concentrarlo y cargó contra Marcus, le dió un puñetazo y el druida salió volando por el cielo dando vueltas hasta perderse en el horizonte con un destello.
Mi oponente respondió cargando con el Cerbero a Von Schill, al que vapuleó hasta dejarlo a 6 de vida.
Von Schill usó el botiquín del Cofre y se arrancó la camiseta para quedarse de nuevo a 11, pero fallaron todos sus ataques contra el Cerbero.
Myranda cargó tambien a Von Schill y le coló más daño y veneno; daño que la Bibliotecaria falló en curar.
Entonces decidí pegarle fuego a ese batiburrillo con el Especialista, y quiso la suerte que de nuevo impactara a Von Schill y le hiciese 3 de daño y 2 a Myranda y el Cerbero, poniendoles Ardiente 1 a los tres.
El resto del turno consistió en los gatos avanzando por el flanco hacia el centro, trabándose uno con el Especialista y Brazo Armado; Cojo, la Cascabel y el Freikorpsman llegaron a la línea central y plantaron intriga (los dos habíamos revelado Linea en la Arena y teníamos Plantar Explosivos sin revelar); y los dos Tramperos impactaron en Cojo y se empujaron hacia la linea central.
Ambos puntuamos Lucha Territorial
VS: 1
M: 1
El tercer turno empezó con Myranda calentando un poco más a Von Schill, que ya llevaba un tiempo viendo pasar su vida ante sus ojos (una vida larga requiere mucho tiempo para eso), pero luego, en lugar de activar al Cerbero con Compañero, optó por transformarse en Bendecida por Diciembre (no sabíamos si, al transformarse podía activar el compañero, y al final optamos por que no se podía, corregidme si nos equivocamos).
Von Schill decidió que su faena estaba terminada, y tomó la sabia decisión de cargar contra los Gatos Escarchados, refugiandose entre Brazo Armado y el Especialista y abandonando heróicamente a la Bibliotecaria. Con sus ataques mató a los Gatos abriendo una preocupante ruta hacia el Jackalope, al que no pudo matar con la pistola. Usó un botiquín y se curó un poco.
La segunda Manada de Gatos cargó a Von Schill y lo dañó un poco.
La Bibliotecaria lanzó tres hechizos al Cerbero, pero fallaron todos los ataques.
El Cerbero machacó a la Bibliotecaria hasta dejarla a 1 de vida
Brazo Armado cargó contra la tercera Manada, colocándose estratégicamente para bloquear el camino hasta su Maestro, y la eliminó.
La Cascabel hizo su carga ondulante contra el Freikorpsman, pero falló el ataque.
El Freikorpsman atacó a la Cascabel y le hizo 1 de daño
Los dos Tramperos dispararon a Cojo, quien se acercó al combate y plantó un marcador de Intriga entre disparo y disparo.
Por último, Bendecida falló el ataque contra la Bibliotecaria mientras el Especialista se destrababa e intentaba futilmente quemar a Cojo y su marcador de intriga..
Ah, en algún momento el Jackalope cargó a Von Schill y lo dejó a 2 de vida.
Ambos puntuamos Lucha Territorial. Mi oponente hizo explotar el marcador de intriga que había puesto Cojo y sacó dos puntos de Plantar Explosivos
VS: 2
M: 4
Comenzó el cuarto turno y, contra todo pronóstico, Von Schill seguía con vida. Mi oponente trató de solucionarlo atacándole con el Jackalope, que era la unica mini en contacto con el viejo mercenário, pero falló un ataque y Von Schill quedó con 1 de vida.
En ese momento decidí jugármela. El Cerbero estaba a 7 de vida, y Cojo a 1, con lo que calculé que, concentrándose antes de cargar, Von Schill tenía opciones de matar al tigre con sus dos ataques de carga y al gorila con Remata la Faena. Fallé los dos ataques contra el Cerbero y maté a Cojo.
Cerbero mató a Von Schill y a la Bibliotecária.
Un Trampero disparó a Bendecida por Diciembre y se empujó hasta la línea central para plantar un marcador de intriga.
La Cascabel atacó al Freikorpsman y le hizo 1 de daño, además de envenenarlo.
El segundo Trampero falló el primer disparo a Bendecida, pero acertó con el segundo y se empujó hasta la línea central.
Bendecida por Diciembre cargó contra el último Especialista que se había empujado y le hizo daño.
El Especialista disparó su lanzallamas contra la última Manada de Gatos haciéndole 4 de daño, condenándolo con ardiente 2 y matando al Jackalope con el área de explosión.
La Manada de Gatos Escarchados cargó al Cofre con la esperanza de matarlo y recuperar su vida, pero falló y lo dejó a 2 de vida.
Brazo Armado cargó al Cerbero y lo mató de un golpe con el joker rojo.
Este turno nos despistamos y ninguno puntuó ppr eatrategia.
VS: 2
M: 4
Mi oponente volvió a ganar la iniciativa y saltó con Bendecida para destrabarse y plantar un marcador en la línea central, quedandose muy cerca de la Cascabel
El Trampero más alejado se movió y plantó un Marcador en la línea central
La Cascabel de Espalda Espinada intentó destrabarse del Freikorpsman, pero falló y no pudo plantar marcador.
El Segundo Trampero se alejó un poco y plantó marcador en la linea central.
Brazo Armado caminó hasta la línea central y plantó marcador.
Al final del turno, declaré Plantar Explosivos y el marcador de Freikorpsman puntuó por la Cascabel y Bendecida. También conseguí Una Línea en la Arena y Lucha Territorial
Final
VS: 8
M: 4
Conclusiones
Von Schill puede ser un poco decepcionante. Para ser un Maestro de caché 1, no da seguridad en ninguno de los campos. Me falla demasiado tanto cuando ataca como cuando defiende. No es tan duro como lo pintan, ni buffea mucho a sus tropas (al menos yo aún no he usado "Leyenda Viva", ni "Remata la Faena" en nadie que no sea él mismo). Yo ese caché 1 no lo veo por ningún lado. Sus mejoras tampoco son muy convincentes, al menos para mí. Entablad Combate necesita del Cofre Mecánico, y se convierte en una sangría de cartas. Lo seguiré usando porque me gusta mucho, pero da la sensación de que jugar con Von Schill es jugar en modo hard.
En el extremo opuesto tenemos a Brazo Armado, que cada vez me parece mejor. Tiene la pega de que por su coste compite con Lázarus y Hannah, y a primera vista palidece ante el tanque de disparo y la jefa de bibliotecários, pero sobre la mesa es una gozada. Pega muy duro, aguanta mucho castigo y con "Salto Aumentado" tiene la movilidad para estar en el combate que más te interese.
El Especialista es una tropa a la que no termino de sacarle el jugo. Realmente creo que puede dar mucho juego. Pero la combinación de un movimiento bastante lento con un alcance un poco corto se me hace difícil de aprovechar.
La Bibliotecaria es una de las mejores tropas Freikorps, pero tampoco es tan buena como yo creía. Necesita 7 para curar, su alcance no es demasiado bueno y, al menos a mí, me ha sorprendido en partidas por su buena pegada más que por su capacidad curativa. Lo que me habría gustado y no he conseguido, es usarla para poder robar alguna que otra carta.
Los Tramperos son la nata y crema de mis bandas. No tienen una capacidad destructiva como para tumbar a los pesos pesados, pero sí para ablandarlos o para dar cuenta de tropas de aguante normal. Condicionan las partidas y sin un dolor de muelas para casi cualquier ponente.
El Freikorpsman es otra tropa que no termina de convencerme. Sobre el papel es una navaja multiusos. Puede disparar decentemente (con un poco de dedicación es razonable hacer 7 de daño); puede ser un incordio en cuerpo a cuerpo (puede hacer 6 de daño, pero tambièn puede plantarse en defensa 7 y aguantar); puede dedicarse a correr para cumplir misiones (no es lento, e ignora penalizador por terreno difícil)... Pero el daño que va a hacer normalmente, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, será 1, no es lo suficientemente móvil para considerarlo un "scheme runner" y su coste de 5, no siendo caro, lo hace bastante poco eficaz.
El Cofre Mecánico tengo que seguir probándolo. Creo que esta es la partida que más papel ha hecho, y las cartas de mi mano volaban con un par de activaciones, por lo que, sin un buen motor de robo, no acabo de verlo muy útil.
Eso es todo de momento, espero jugar otra partida esta semana y a ver cómo va.
Un Saludo.
He estado muy alejado de Malifaux durante mucho tiempo, jugando a "Real-life" a ver si retomo el juego y el diario.
Decir primero que el alejamiento fué gradual, y jugué varias partidas que acabaron quedándose en el tintero por falta de ganas:
Victoria contra Lucius NB, Lázarus fué un hueso duro de roer, y Von Schill funcionó muy bien como lobo solitario adentrándose en la zona enemiga y plantando marcadores. Los Trapper hicieron un trabajo sobresaliente matando los scheme runners NB (creo que se llaman Terror Toth).
Derrota contra Jacob Lynch. Aprendí lo duro que pega Lynch, y que una criatura incorpórea puede moverse a través de un edifício y trabarte 4 minis si no vas con cuidado. Mi oponente jugó brillantemente y yo pequé de no conocer a mi enemigo ni preocuparme. Los unicos que hicieron papel fueron de nuevo los Trapper.
Derrota humillante contra Ophelia. La Cerdapulta me mató prácticamente una tropa cada turno, empezando por los Trapper. Von Schill cargó y eliminó a Gracie en el primer turno, pero fué asesinado por Francois en el mismo turno (había sido ablandado por los disparos de Ophelia, pero aún sin eso, una hostia de 10 de daño te pone firme. Encima el muy susio se descartó de los zancos para evitar los 5 de daño que le tocaban).
Victoria contra Ophelia (diferente jugador). El Blitzkrieg me permitió atrincherarme con la avanzadilla hasta que llegaron los refuerzos. Tanto los Trapper, disparando y poniendose de nuevo a cubierto, como Von Schill combinando Scout the Field con su carga para atravesar muros cumplieron con su papel. La bibliotecaria suele hacerme mucho mejor papel matando que curando.
Esto es lo que recuerdo hasta hoy, que he vuelto a jugar y me siento on fire. A ver si le doy continuidad.
EL REY DEL DESFILADERO
Estrategia: Lucha Territorial
Intrigas: Linea en la arena, Distraer, Atravesar las Lineas, Objeto Maldito, Plantar Explosivos.
Mi Banda:
- Von Schill (Yo Pago Mejor, Romperse la Camisa, Entablad Combate, 3ss)
- Cofre Mecánico
- Brazo Armado
- Especialista Freikorps
- Bibliotecaria Freikorps
- Trampero Freikorps
- Trampero Freikorps
- Freikorpsman
Banda Oponente:
- Marcus (La senda de los Dioses, 4ss)
- Jackalope
- Myranda
- Cerbero Dientes de Sable
- Cojo
- Cascabel de Espalda Espinada
- Manada de Gatos Escarchados
- Manada de Gatos Escarchados
- Manada de Gatos Escarchados
Como esta vez la partida no se prestaba a ello, opté por no jugar Blitzkrieg. La mesa estaba dominada por cuatro formaciones rocosas que cortaban línea de visión y dejaban un claro en el centro de la mesa. Además los objetivos favorecían concentrarse en el centro de la mesa.
La partida empezó de forma un poco decepcionante. Ambos Tramperos fallaron sus respectivos disparos contra la Manada de Gatos Escarchados y Cojo, mientras las bestias de Marcus avanzaban y cogían posiciones.
Entonces, mi rival empezó a tomar las peores decisiones que podía. Primero se mejoró el Wk para, con tres acciones de caminar, cruzarse la mesa y trabarse con mi Especialista, que había avanzado para tomar posición. Esto dejó al Maestro de las Bestias en una situación muy vulnerable.
Yo avancé a Von Schill para ganar ldt y, con la suerte que no había tenido con los tramperos, impacté dos veces a Marcus con la pistola, a pesar de estar trabado, haciéndole seis puntos de daño que mi oponente no quiso prevenir (otro grave error).
El resto del turno consistió en tomar posiciones.
El segundo turno gané la iniciativa a pesar de los intentos de mi rival por arrebatármela. Con un Joker Rojo quemándome en la mano (tampoco muy buena, luego tenía un 6, un 5 y tres 1) activé a Brazo Armado, descarté de carta para concentrarlo y cargó contra Marcus, le dió un puñetazo y el druida salió volando por el cielo dando vueltas hasta perderse en el horizonte con un destello.
Mi oponente respondió cargando con el Cerbero a Von Schill, al que vapuleó hasta dejarlo a 6 de vida.
Von Schill usó el botiquín del Cofre y se arrancó la camiseta para quedarse de nuevo a 11, pero fallaron todos sus ataques contra el Cerbero.
Myranda cargó tambien a Von Schill y le coló más daño y veneno; daño que la Bibliotecaria falló en curar.
Entonces decidí pegarle fuego a ese batiburrillo con el Especialista, y quiso la suerte que de nuevo impactara a Von Schill y le hiciese 3 de daño y 2 a Myranda y el Cerbero, poniendoles Ardiente 1 a los tres.
El resto del turno consistió en los gatos avanzando por el flanco hacia el centro, trabándose uno con el Especialista y Brazo Armado; Cojo, la Cascabel y el Freikorpsman llegaron a la línea central y plantaron intriga (los dos habíamos revelado Linea en la Arena y teníamos Plantar Explosivos sin revelar); y los dos Tramperos impactaron en Cojo y se empujaron hacia la linea central.
Ambos puntuamos Lucha Territorial
VS: 1
M: 1
El tercer turno empezó con Myranda calentando un poco más a Von Schill, que ya llevaba un tiempo viendo pasar su vida ante sus ojos (una vida larga requiere mucho tiempo para eso), pero luego, en lugar de activar al Cerbero con Compañero, optó por transformarse en Bendecida por Diciembre (no sabíamos si, al transformarse podía activar el compañero, y al final optamos por que no se podía, corregidme si nos equivocamos).
Von Schill decidió que su faena estaba terminada, y tomó la sabia decisión de cargar contra los Gatos Escarchados, refugiandose entre Brazo Armado y el Especialista y abandonando heróicamente a la Bibliotecaria. Con sus ataques mató a los Gatos abriendo una preocupante ruta hacia el Jackalope, al que no pudo matar con la pistola. Usó un botiquín y se curó un poco.
La segunda Manada de Gatos cargó a Von Schill y lo dañó un poco.
La Bibliotecaria lanzó tres hechizos al Cerbero, pero fallaron todos los ataques.
El Cerbero machacó a la Bibliotecaria hasta dejarla a 1 de vida
Brazo Armado cargó contra la tercera Manada, colocándose estratégicamente para bloquear el camino hasta su Maestro, y la eliminó.
La Cascabel hizo su carga ondulante contra el Freikorpsman, pero falló el ataque.
El Freikorpsman atacó a la Cascabel y le hizo 1 de daño
Los dos Tramperos dispararon a Cojo, quien se acercó al combate y plantó un marcador de Intriga entre disparo y disparo.
Por último, Bendecida falló el ataque contra la Bibliotecaria mientras el Especialista se destrababa e intentaba futilmente quemar a Cojo y su marcador de intriga..
Ah, en algún momento el Jackalope cargó a Von Schill y lo dejó a 2 de vida.
Ambos puntuamos Lucha Territorial. Mi oponente hizo explotar el marcador de intriga que había puesto Cojo y sacó dos puntos de Plantar Explosivos
VS: 2
M: 4
Comenzó el cuarto turno y, contra todo pronóstico, Von Schill seguía con vida. Mi oponente trató de solucionarlo atacándole con el Jackalope, que era la unica mini en contacto con el viejo mercenário, pero falló un ataque y Von Schill quedó con 1 de vida.
En ese momento decidí jugármela. El Cerbero estaba a 7 de vida, y Cojo a 1, con lo que calculé que, concentrándose antes de cargar, Von Schill tenía opciones de matar al tigre con sus dos ataques de carga y al gorila con Remata la Faena. Fallé los dos ataques contra el Cerbero y maté a Cojo.
Cerbero mató a Von Schill y a la Bibliotecária.
Un Trampero disparó a Bendecida por Diciembre y se empujó hasta la línea central para plantar un marcador de intriga.
La Cascabel atacó al Freikorpsman y le hizo 1 de daño, además de envenenarlo.
El segundo Trampero falló el primer disparo a Bendecida, pero acertó con el segundo y se empujó hasta la línea central.
Bendecida por Diciembre cargó contra el último Especialista que se había empujado y le hizo daño.
El Especialista disparó su lanzallamas contra la última Manada de Gatos haciéndole 4 de daño, condenándolo con ardiente 2 y matando al Jackalope con el área de explosión.
La Manada de Gatos Escarchados cargó al Cofre con la esperanza de matarlo y recuperar su vida, pero falló y lo dejó a 2 de vida.
Brazo Armado cargó al Cerbero y lo mató de un golpe con el joker rojo.
Este turno nos despistamos y ninguno puntuó ppr eatrategia.
VS: 2
M: 4
Mi oponente volvió a ganar la iniciativa y saltó con Bendecida para destrabarse y plantar un marcador en la línea central, quedandose muy cerca de la Cascabel
El Trampero más alejado se movió y plantó un Marcador en la línea central
La Cascabel de Espalda Espinada intentó destrabarse del Freikorpsman, pero falló y no pudo plantar marcador.
El Segundo Trampero se alejó un poco y plantó marcador en la linea central.
Brazo Armado caminó hasta la línea central y plantó marcador.
Al final del turno, declaré Plantar Explosivos y el marcador de Freikorpsman puntuó por la Cascabel y Bendecida. También conseguí Una Línea en la Arena y Lucha Territorial
Final
VS: 8
M: 4
Conclusiones
Von Schill puede ser un poco decepcionante. Para ser un Maestro de caché 1, no da seguridad en ninguno de los campos. Me falla demasiado tanto cuando ataca como cuando defiende. No es tan duro como lo pintan, ni buffea mucho a sus tropas (al menos yo aún no he usado "Leyenda Viva", ni "Remata la Faena" en nadie que no sea él mismo). Yo ese caché 1 no lo veo por ningún lado. Sus mejoras tampoco son muy convincentes, al menos para mí. Entablad Combate necesita del Cofre Mecánico, y se convierte en una sangría de cartas. Lo seguiré usando porque me gusta mucho, pero da la sensación de que jugar con Von Schill es jugar en modo hard.
En el extremo opuesto tenemos a Brazo Armado, que cada vez me parece mejor. Tiene la pega de que por su coste compite con Lázarus y Hannah, y a primera vista palidece ante el tanque de disparo y la jefa de bibliotecários, pero sobre la mesa es una gozada. Pega muy duro, aguanta mucho castigo y con "Salto Aumentado" tiene la movilidad para estar en el combate que más te interese.
El Especialista es una tropa a la que no termino de sacarle el jugo. Realmente creo que puede dar mucho juego. Pero la combinación de un movimiento bastante lento con un alcance un poco corto se me hace difícil de aprovechar.
La Bibliotecaria es una de las mejores tropas Freikorps, pero tampoco es tan buena como yo creía. Necesita 7 para curar, su alcance no es demasiado bueno y, al menos a mí, me ha sorprendido en partidas por su buena pegada más que por su capacidad curativa. Lo que me habría gustado y no he conseguido, es usarla para poder robar alguna que otra carta.
Los Tramperos son la nata y crema de mis bandas. No tienen una capacidad destructiva como para tumbar a los pesos pesados, pero sí para ablandarlos o para dar cuenta de tropas de aguante normal. Condicionan las partidas y sin un dolor de muelas para casi cualquier ponente.
El Freikorpsman es otra tropa que no termina de convencerme. Sobre el papel es una navaja multiusos. Puede disparar decentemente (con un poco de dedicación es razonable hacer 7 de daño); puede ser un incordio en cuerpo a cuerpo (puede hacer 6 de daño, pero tambièn puede plantarse en defensa 7 y aguantar); puede dedicarse a correr para cumplir misiones (no es lento, e ignora penalizador por terreno difícil)... Pero el daño que va a hacer normalmente, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, será 1, no es lo suficientemente móvil para considerarlo un "scheme runner" y su coste de 5, no siendo caro, lo hace bastante poco eficaz.
El Cofre Mecánico tengo que seguir probándolo. Creo que esta es la partida que más papel ha hecho, y las cartas de mi mano volaban con un par de activaciones, por lo que, sin un buen motor de robo, no acabo de verlo muy útil.
Eso es todo de momento, espero jugar otra partida esta semana y a ver cómo va.
Un Saludo.
Zebo- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 75
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Estas sacando todas las conclusiones que saqué yo en mis tiempos.
Von Schill no convence, ni en perfil, ni habilidades, ni en caché ni en mejoras.
Sólo vale la pena la mitad de la banda (trappers librarian u strongarm).
Ya banda en su conjunto es un quiero y no puedo.
Von Schill no convence, ni en perfil, ni habilidades, ni en caché ni en mejoras.
Sólo vale la pena la mitad de la banda (trappers librarian u strongarm).
Ya banda en su conjunto es un quiero y no puedo.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Hombre, no renuncio a encontrar la tecla con Von Schill. Hasta ahora tiendo a usarlo mucho más en CaC que a distancia, y ese es posiblemente uno de mis problemas.
Si puedes elegir banda después de ver la mesa, estrategia e intrigas, posiblemente puedas adaptarte mejor con Von Schill que con otros Maestros (si centrarte en disparos o melé, si hacer Blitzkrieg o despliegue normal, de apoyo o lobo solitario...).
En cuanto al resto de Freikorps, nadie me obliga a jugar solo Freikorps, es más una manía de jugar con las minis correctas. Quiero hacerme y jugar con la Efígie, Johan (a), Sue, los Mercenarios Desesperados y, cuando salga, Big Jake. Todo esto espero que le de vidilla a las bandas.
Si puedes elegir banda después de ver la mesa, estrategia e intrigas, posiblemente puedas adaptarte mejor con Von Schill que con otros Maestros (si centrarte en disparos o melé, si hacer Blitzkrieg o despliegue normal, de apoyo o lobo solitario...).
En cuanto al resto de Freikorps, nadie me obliga a jugar solo Freikorps, es más una manía de jugar con las minis correctas. Quiero hacerme y jugar con la Efígie, Johan (a), Sue, los Mercenarios Desesperados y, cuando salga, Big Jake. Todo esto espero que le de vidilla a las bandas.
Zebo- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 75
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Me parece bien tu postura y en realidad la apoyo, no sólo eso, espero que te salga bien.
Pero yo, acabé tirando la toalla con Voni. Quizás en la tercera edición le dé otra oportunidad...
Pero yo, acabé tirando la toalla con Voni. Quizás en la tercera edición le dé otra oportunidad...
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Muy buenas Zebo. Me encanta este seguimiento en profundidad que estás haciendo a tu master, y esos análisis de las partidas son muy interesantes.
No puedo ayudarte ni darte consejos con Von Schill, solo me he enfrentado a él una vez, y desde luego no fue suficiente para encontrarle ventajas y desventajas. Aunque de Hannahs, Trappers y Lazarus estoy arto xD
Si te puedo decir que llevo desde el primer día, hace más de dos años, dandole a Mali exclusivamente con Misaki. No sé cuanto tiempo/cuantas partidas llevas de recorrido con Von Schill, pero te puedo asegurar que al principio tanto mi experiencia con mi master, como la de varios amigos con los suyos, eran frustantes y siempre los veíamos muy limitados. Sin embargo el tiempo y la práctica, y el centrarnos en ellos como haces tu con Von Schill nos ha venido a todos de perlas para dominarlos bien, sacarles el máximo partido y en definitiva, jugar muy a gusto con ellos.
Asi que no puedo más que animarte a seguir dandole. En mi opinión (y supongo que la de muchos), en Mali saber sacarle todo el partido a un perfil tiene mucho más peso que el perfil en sí, y eso solo se consigue con la práctica.
Asi que ánimo, quiero seguir leyendo como machacas con los Freikorps!!
Gennosuke- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 231
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Zebo es muy trasfondístico y jugar con él siempre es un placer, aunque llevo algún tiempo intentandole convencer de que pruebe a Anna Lovelace y se muestra reacio. Al final tendré que ser yo quien juegue a la hermana para poner en vereda a Hanna.
Lynch- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
La pillaré, seguro. Y la usaré, también seguro, porque es una Freikorps.
Pero antes prefiero seguir experimentando con las minis que ya tengo. Brazo Armado me está dejando muy satisfecho, quiero jugar más con Lazarus y con Hannah, que son los que disputan puntos con Anna Lovelace.
La verdad es que creo que los Freikorps ya tienen demasiadas minis de 10 piedras (4), podrían sacar algo en otro rango (7 u .
Aunque con Sue, Johan, Big Jake y la Efigie Popurrí ya no creo que de para meter mucho xD
Pero antes prefiero seguir experimentando con las minis que ya tengo. Brazo Armado me está dejando muy satisfecho, quiero jugar más con Lazarus y con Hannah, que son los que disputan puntos con Anna Lovelace.
La verdad es que creo que los Freikorps ya tienen demasiadas minis de 10 piedras (4), podrían sacar algo en otro rango (7 u .
Aunque con Sue, Johan, Big Jake y la Efigie Popurrí ya no creo que de para meter mucho xD
Zebo- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 75
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Realmente los freikorps tienen minis muy buenas, el principal problema es el master. Es lo que lo ingleses llaman un "jack all trades", toca todos los palos y es versátil pero no es experto en nada.
Lynch- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Se podría buscar un formato de torneos en los que por ejemplo en la primera partida se dijeran la estrategia e intrigas antes de hacerse uno la banda, para dar cabida también a este tipo de maestros.
¿Que os parece la idea?
¿Que os parece la idea?
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Saludos. Hace unos días jugué media partida porque no hubo tiempo para más.
Nos tocó Reclamar Propiedad, con las intrigas Atravesar las Lineas, Guardaespaldas, Escolta y Tomar Prisioneros.
Esta estrategia me gusta mucho con Von Schill, ya que tiene mucha facilidad para plantarse en la mitad enemiga en el primer turno.
Mi Banda consistía en:
- Von Schill (Pagado en Sangre, Explorar Terreno, Guardajuramentos, 3 ss)
- Lázarus
- Brazo Armado
- Bibliotecaria Freikorps
- Trampero Freikorps
- Trampero Freikorps
- Freikorpsman
Mi oponente, por su parte, llevaba los Crossroad Seven, con la mejora gratis de Ira y Yo Pago Mejor.
Mis intrigas fueron Guardaespaldas (Brazo Armado) y Atravesar las Líneas (ya que tenía que avanzar para cumplir misión). Mi oponente eligió Escolta y Atravesar las Lineas.
La partida fué igualada en cuanto a combates y muertes. A pesar de mi alcance y potencia de fuego superiores, los duelos y mi mano no acompañaron, y sus trigger defensivos hicieron buen papel.
Durante el primer turno, piqué un poco al pianista (no sé si es Avaricia o Envidia) con los Tramperos y le pegué un par de tiros a Orgullo con Von Schill, mientras nuestras fuerzas se posicionaban y mi oponente curaba un poco al pianista.
En el segundo turno, maté a Orgullo con un Trampero mientras el otro plantaba un marcador de Reclamación. Lázarus falló dos de tres disparos a Lujuria y Von Schill los dos disparos a Ira. Lujuria mató al Freikorpsmann en un turno e Ira cargó a Von Schill y lo dejó a 7 de vida. Pereza curó a Lujuria y picaron un poco a Lázarus, mientras Brazo Armado avanzaba hasta el território enemigo y la Bibliotecária se lanzaba a la carrera hacia Von Schill.
Durante el tercer turno, el pianista dejó a la biblotecária a 1 de vida y la guitarrista la remató. Von Schill gastó Guardajuramentos y falló los 3 ataques contra Ira, optando por usar su última acción en ponerse en Postura Defensiva. Esto me salvó de 2 de los 3 ataques de Ira. Los dos Tramperos acabaron dando cuenta del pianista, Lázarus falló los tres disparos contra Pereza y recibió su carga, quedándose en 8, creo. MIentras tanto Brazo Armado llegaba a distancia adecuada y plantaba un marcador de Intriga.
No terminamos el cuarto turno por falta de tiempo, Brazo Armado recibió la accion 0 de Gula y plantó un marcador de Reclamación, mientras Lázarus recibía más castigo de Pereza y Lujuria. La Guitarrista trepó hasta trabar a un Trampero y así lo dejamos.
Estoy más o menos satisfecho con el rendimiento de mis Freikorps. Quitando que el Freikorpsmann cayó en una activación y que la Bibliotecaria fué vapuleada, todos cumplieron su papel de forma relativamente satisfactoria.
Creo que tenía la partida mejor encarrilada. Mis dos puntos de ventaja estaban a punto de convertirse en 3. Tenía ya 1 marcador de intriga para Atravesar las líneas, y la única amenaza para los 3 puntos de Guardaespaldas era Gula contra un Brazo Armado intacto. Mi oponente tenía pocas posibilidades de arrebatarme la Estrategia, Von Schill aún tenía trabado a su escolta (impidiéndole llegar hasta su posición) y tal vez, si mataban a Lázarus en lo que les quedaba de turno, podían llegar para plantar intrigas por Atravesar las Lineas.
Conclusiones:
- Von Schill estuvo fallón y recibió mucho castigo de Ira, pero al menos plantó cara y aguantó (quemando piedras) un flanco con 4 Crossroad "el solito" (los Tramperos metieron Caña y la Bibliotecária encajó un turno de atención, pero el flanco aguantó). La acción de Postura Defensiva es la primera vez que la uso, y me da que la usaré mucho más cuando no tenga las cosas muy claras.
- Lázarus también fué una decepción en lo que a la ofensiva se refiere, pero aguantó razonablemente bien y atrajo a Pereza y Lujuria, impidiéndoles cumplir misión. Ha aguantado lo que se supone que tenía que aguantar.
- Brazo Armado de nuevo me ha dejado satisfecho. Se ha adentrado en las lineas enemigas para cumplir misión, y sólo tenía a Gula para impedirle seguir plantando marcadores para puntuar. Sin tener que dar ni un sólo golpe, me estaba dando la partida.
- Bibliotecária mal. No consigo sacarle el jugo que sé que tiene. Un movimiento nefasto la ha dejado vendida y se la han cepillado muy rápido.
- Tramperos, como siempre, lo mejor de la banda. Han castigado al enemigo, condicionado su movimiento y cumplido misión. Dos joyitas.
- Freikorpsmanm no me ha servido para nada. La mala suerte ha hecho que en su primera defensa sacara el comodín negro y se comieran 6 de daño. A lujuria le ha sobrado un ataque.
Deseando jugar otra partida.
Nos tocó Reclamar Propiedad, con las intrigas Atravesar las Lineas, Guardaespaldas, Escolta y Tomar Prisioneros.
Esta estrategia me gusta mucho con Von Schill, ya que tiene mucha facilidad para plantarse en la mitad enemiga en el primer turno.
Mi Banda consistía en:
- Von Schill (Pagado en Sangre, Explorar Terreno, Guardajuramentos, 3 ss)
- Lázarus
- Brazo Armado
- Bibliotecaria Freikorps
- Trampero Freikorps
- Trampero Freikorps
- Freikorpsman
Mi oponente, por su parte, llevaba los Crossroad Seven, con la mejora gratis de Ira y Yo Pago Mejor.
Mis intrigas fueron Guardaespaldas (Brazo Armado) y Atravesar las Líneas (ya que tenía que avanzar para cumplir misión). Mi oponente eligió Escolta y Atravesar las Lineas.
La partida fué igualada en cuanto a combates y muertes. A pesar de mi alcance y potencia de fuego superiores, los duelos y mi mano no acompañaron, y sus trigger defensivos hicieron buen papel.
Durante el primer turno, piqué un poco al pianista (no sé si es Avaricia o Envidia) con los Tramperos y le pegué un par de tiros a Orgullo con Von Schill, mientras nuestras fuerzas se posicionaban y mi oponente curaba un poco al pianista.
En el segundo turno, maté a Orgullo con un Trampero mientras el otro plantaba un marcador de Reclamación. Lázarus falló dos de tres disparos a Lujuria y Von Schill los dos disparos a Ira. Lujuria mató al Freikorpsmann en un turno e Ira cargó a Von Schill y lo dejó a 7 de vida. Pereza curó a Lujuria y picaron un poco a Lázarus, mientras Brazo Armado avanzaba hasta el território enemigo y la Bibliotecária se lanzaba a la carrera hacia Von Schill.
Durante el tercer turno, el pianista dejó a la biblotecária a 1 de vida y la guitarrista la remató. Von Schill gastó Guardajuramentos y falló los 3 ataques contra Ira, optando por usar su última acción en ponerse en Postura Defensiva. Esto me salvó de 2 de los 3 ataques de Ira. Los dos Tramperos acabaron dando cuenta del pianista, Lázarus falló los tres disparos contra Pereza y recibió su carga, quedándose en 8, creo. MIentras tanto Brazo Armado llegaba a distancia adecuada y plantaba un marcador de Intriga.
No terminamos el cuarto turno por falta de tiempo, Brazo Armado recibió la accion 0 de Gula y plantó un marcador de Reclamación, mientras Lázarus recibía más castigo de Pereza y Lujuria. La Guitarrista trepó hasta trabar a un Trampero y así lo dejamos.
Estoy más o menos satisfecho con el rendimiento de mis Freikorps. Quitando que el Freikorpsmann cayó en una activación y que la Bibliotecaria fué vapuleada, todos cumplieron su papel de forma relativamente satisfactoria.
Creo que tenía la partida mejor encarrilada. Mis dos puntos de ventaja estaban a punto de convertirse en 3. Tenía ya 1 marcador de intriga para Atravesar las líneas, y la única amenaza para los 3 puntos de Guardaespaldas era Gula contra un Brazo Armado intacto. Mi oponente tenía pocas posibilidades de arrebatarme la Estrategia, Von Schill aún tenía trabado a su escolta (impidiéndole llegar hasta su posición) y tal vez, si mataban a Lázarus en lo que les quedaba de turno, podían llegar para plantar intrigas por Atravesar las Lineas.
Conclusiones:
- Von Schill estuvo fallón y recibió mucho castigo de Ira, pero al menos plantó cara y aguantó (quemando piedras) un flanco con 4 Crossroad "el solito" (los Tramperos metieron Caña y la Bibliotecária encajó un turno de atención, pero el flanco aguantó). La acción de Postura Defensiva es la primera vez que la uso, y me da que la usaré mucho más cuando no tenga las cosas muy claras.
- Lázarus también fué una decepción en lo que a la ofensiva se refiere, pero aguantó razonablemente bien y atrajo a Pereza y Lujuria, impidiéndoles cumplir misión. Ha aguantado lo que se supone que tenía que aguantar.
- Brazo Armado de nuevo me ha dejado satisfecho. Se ha adentrado en las lineas enemigas para cumplir misión, y sólo tenía a Gula para impedirle seguir plantando marcadores para puntuar. Sin tener que dar ni un sólo golpe, me estaba dando la partida.
- Bibliotecária mal. No consigo sacarle el jugo que sé que tiene. Un movimiento nefasto la ha dejado vendida y se la han cepillado muy rápido.
- Tramperos, como siempre, lo mejor de la banda. Han castigado al enemigo, condicionado su movimiento y cumplido misión. Dos joyitas.
- Freikorpsmanm no me ha servido para nada. La mala suerte ha hecho que en su primera defensa sacara el comodín negro y se comieran 6 de daño. A lujuria le ha sobrado un ataque.
Deseando jugar otra partida.
Zebo- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 75
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Me gusta mucho el trabajo que estas haciendo aquí.
Von Schill es uno de mis maestros favoritos en Malifaux, he jugado muchísimas partidas en segunda con él, pero con el tiempo me he desencantado mucho con la banda.
Estos informes, y sus posteriores conclusiones, me hacen volver a creer en este máster, aunque sea un poco.
Espero que con el tiempo consigas los resultados que esperas.
PD: yo también he fallado todos los ataques de von schill en la misma ronda y es muy muy frustrante. Me he sentido muy identificado.
Von Schill es uno de mis maestros favoritos en Malifaux, he jugado muchísimas partidas en segunda con él, pero con el tiempo me he desencantado mucho con la banda.
Estos informes, y sus posteriores conclusiones, me hacen volver a creer en este máster, aunque sea un poco.
Espero que con el tiempo consigas los resultados que esperas.
PD: yo también he fallado todos los ataques de von schill en la misma ronda y es muy muy frustrante. Me he sentido muy identificado.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Diario de Campaña Von Schill: Atrincherados. (Lilith)
Sé lo que quieres decir. Temo el momento en el que me haga con otras bandas y descubra lo que es jugar cosas mejor puntuadas xD
Considero que Von Schill debería tener Hard to Wound, ya que por todas partes ves que dicen que se supone que es un tipo muy duro, pero luego tampoco es para tanto (tampoco es frágil, sólo normalillo). Tampoco estaría mal que le subieran los ataques a 7, que por daño va a seguir sin ser destroyer, aunque no es una prioridad. Lo que sí veo es que Stand and Shoot deberían dejarlo en 2 acciones o quitarlo, porque con 3 acciones no lo vas a usar en la puta vida. Tambien veo muy necesario para la banda un buen motor de robo, pues la banda quema cartas con mucha velocidad. Ya a título personal me gustaría que Von Schill tuviera Mercenario, para poder beneficiarse de I Pay Better.
Respecto a lo que ha dicho Ace of Spades, pienso justo lo contrário. Si tuvieses que prepararte la lista antes de saber facción enemiga, Estrategia e Intrigas, se beneficiaría más a las listas versátiles antes que las especializadas. Siempre vas a encontrar un Master que haga lo que hay que hacer mejor que Von Schill.
Considero que Von Schill debería tener Hard to Wound, ya que por todas partes ves que dicen que se supone que es un tipo muy duro, pero luego tampoco es para tanto (tampoco es frágil, sólo normalillo). Tampoco estaría mal que le subieran los ataques a 7, que por daño va a seguir sin ser destroyer, aunque no es una prioridad. Lo que sí veo es que Stand and Shoot deberían dejarlo en 2 acciones o quitarlo, porque con 3 acciones no lo vas a usar en la puta vida. Tambien veo muy necesario para la banda un buen motor de robo, pues la banda quema cartas con mucha velocidad. Ya a título personal me gustaría que Von Schill tuviera Mercenario, para poder beneficiarse de I Pay Better.
Respecto a lo que ha dicho Ace of Spades, pienso justo lo contrário. Si tuvieses que prepararte la lista antes de saber facción enemiga, Estrategia e Intrigas, se beneficiaría más a las listas versátiles antes que las especializadas. Siempre vas a encontrar un Master que haga lo que hay que hacer mejor que Von Schill.
Zebo- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 75
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Marcus, diario de campaña
» von schill
» Reglas de campaña
» Herr Von Schill.
» Von schill + Nightmares
» von schill
» Reglas de campaña
» Herr Von Schill.
» Von schill + Nightmares
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas
» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Dom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas
» Buscando a Melissa K.O.R.E
Sáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala
» Nueva edición ya?
Lun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas
» Saludos desde Murcia
Vie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas
» Duda superioridad numerica
Dom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas
» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Lun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala
» Presentacion Haterkate
Mar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich
» Nueva edición!!!
Lun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala