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Mensaje por Serpiente_Pliskenn Jue 11 Nov 2010, 09:20

Antes de nada, proferir un sincero y asombrado "OMG, cómo ha crecido esto!" 😉. Hacía bastante que no me pasaba por aquí.

Bueno, abro este tema por una cuestión: Von Schill y su banda me molan. Es más, casi me molan tanto como mis dos predilectas en este juego, a saber, Lilith y Lady J. Y digo "casi" porque está confirmado que Von Schill es un henchman, y no un Master.

Aunque estaba resignado en estos inicios de semana, en el foro americano he llegado a leer que hay Henchmen que pueden usarse como Masters y viceversa. El caso de un tal Lucius que creo que sale en enero con su banda. No sé si esta información será correcta, por lo que os pregunto a vosotros: ¿Puede usarse a Von Schill como Master? En caso de que la respuesta sea negativa, ¿cómo puede utilizarse este sujeto? ¿Podría combinar con Lady J o Perdita a las malas?

Toda información es muy apreciada Very Happy.

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Mensaje por Sogeru Jue 11 Nov 2010, 12:08

buenas

Me alegro que hayas vuelto por acà. Como respuesta a tu duda, un henchman puede incluirse en una banda de dos maneras:

- Habitual, pagando su coste en piedras (suelen ser caros)
- Como Maestro en una Fuerza Temática, como el ejemplo de los Frigokorps, si haces una banda con las minis indicadas en la descripción del Ocelo... digo Von Schill, él será el maestro, no cuesta puntos y encima da un número de piedras de alma indicadas (como un maestro vamos).

Así que puedes pillarte la caja tranquilamente y jugar sólo con eso.

Por cierto, Lucius es otro henchman...


saludos
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Mensaje por Serpiente_Pliskenn Jue 11 Nov 2010, 13:23

Eso aclara casi totalmente mis dudas. Gracias, Sogeru.

Me queda pendiente la cuestión reglas/atributos, que según he indagado estos días pasados no es nada mala (perfil de tirador, vamos), aunque leí que NO tiene hechizos (Suspect). Supongo que eso será en su versión Henchman, no en su versión Master, que seguramente tenga algo para potenciar a sus Freikorps, no?

Por cierto, aun a riesgo de destriparme el perfil del Von Schill, ¿cómo de bueno diríamos que es, teniendo en cuenta los masters existentes? ¿Es competitiva una lista exclusiva con él y sus Freikorps?

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Mensaje por Sogeru Jue 11 Nov 2010, 13:55

buenas


así de memoria, los frigokorps tienen buenos atributos y disponen de muchas inmunidades, para compensar, disponen de pocos "conjuros", pero tienen alguno, si.


zaludos
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Mensaje por RICO Jue 11 Nov 2010, 15:15

me ha encantado lo de frigokorps Smile

y porcierto pasatame mas por aqui no solo pa preguntar perraaaca Razz Razz
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Mensaje por Sezar Jue 11 Nov 2010, 16:48

Hola Serpiente (qué grande personaje, jaja)

He de confesar que yo también estoy más que interesado en Von Schill y su pandi, en parte por las minis y en parte porque son un buen complemento a las Viktorias que es una de mis dos bandas actuales.

Von Schill tiene potencial tanto con la pistola como con el cuchillo, pero es especialmente peligroso con éste último. Tiene varios trucos en la manga, y bastante movilidad; puede incluso escaparse volando de un combate sin penalizaciones. De todas formas su rol es también el de potenciar a los Freikorps, con lo que es un personaje bastante completo. No es tan poderoso como muchos Maestros (normal, ya que él mismo no es Master sino Henchman), pero ello se puede compensar con un mayor número de seguidores gracias a las piedras extra que recibe en cada partida (reglas de Henchman).

Así pues, como ya te han dicho, puedes tanto llevar una banda en la que él sea el líder, o llevarlo dentro de la banda de otro Master, así que en realidad tienes más opciones de sacarlo que con cualquier Maestro.

Los otros Freikorps son:
-- Freikorpsman: Un soldado básico, útil tanto para disparar como con el cuchillo. No es que sean la leche, pero por 4 piedras no puedes pedir más.
-- Specialist: Armado con un lanzallamas que hace bastante pupita. Ya solo por eso mola bastante. Muy útil y peligroso.
-- Librarian: Una maga/curandera/potenciadora/asesina. Tiene de todo y es más que útil. Habrá que verla en acción, pero promete bastante. Algo carilla pero se entiende una vez visto lo que puede hacer.
-- Trapper: Un infiltrador-francotirador. Excelente movilidad, buen disparo y habilidades. Un must have.

Aparentemente la banda es capaz, pero aunque todos tienen bastantes inmunidades y una excelente armadura, carecen de resistencia y no son capaces de aguantar gran cantidad de castigo. Es por ello que algunos dicen que en bandas lideradas por Von Schill, por el momento, es interesante la inclusión de otros mercenarios como Taelor que puedan soportar algo más de castigo por parte del enemigo.

Si estás interesado en conocer con más detalles sus habilidades, poderes y talentos no tienes más que decirlo... o a lo mejor lo que necesitas es una copia del Rising Powers.... Cool
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Mensaje por Serpiente_Pliskenn Jue 11 Nov 2010, 17:37

Cómo me busca el compadre Rico Very Happy. Menudo malaje :laugh:.

Sezar, tu información me ha sido muy útil. Y la coletilla final ha sido lo que yo denomino "ironía artesanal" Very Happy. Muy fino, sí señor.

Efectivamente, me manejaba bien con lo básico, pero me va haciendo falta el Rising Powers para actualizarme. Parece que herr Von Schill puede dar bastante que hablar con sus Korps. He leído que las Ronin también le pueden venir bien, porque parece que sus muchachos no tienen una pegada especialmente importante (no son memos, pero tampoco son Teddys Very Happy). Pero eso ya se irá viendo poco a poco.

Mi problema es que, en aras de expandir el hobby por mi ciudad, (y más bien por el factor flipe en su momento), junté varias bandas hace ya varios meses (tengo el Gremio casi entero, McMourning, Marcus y a mi amada Lilith). Sólo domino a Lady J y a Lilith. A los demás los controlo, pero a grandes rasgos nada más.

Mi idea era hacer una partida-demo este mes en mi tierra y continuar la labor que hacéis vosotros en vuestros distritos Very Happy. Pero al ver a Von Schill ha surgido un replanteamiento. Esperaré al mes que viene, compraré a los Korps y haré una demo con un duelo entre Perdita y Revólver Oce... que digaaaaaa, Von Schill, para dejar flipado al personal y tener más seguidores de este juego de escaramuzas :laugh:.

Lo dicho, muchas gracias por la información.

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Mensaje por RICO Vie 12 Nov 2010, 14:07

no soy malaje es que en el fondo te quiero y quiero que te conviertas en un hombre de provecho Razz

por cierto a mi tb se me ha ido la olla pero esto deberia ir el hilo de dudas que creo owen (si es que soy un malaje)

y no te preocupes por granada hay un potente nivel de poblacion friki lo malo es que muy arraigados a gW, aunque cuando vi un campeonato de confron en un salon se me callo una lagrima en la arena, quien la pudiera pudiera encontrar ele! y aparte esta la tienda de infinity, seguro que se van abriendo la mente pa probar nuevos juegos sobre todo este que es muy wuapo

por cierto si dominas a lilith me molaria tela que que me hicieras un resumen guay para tontos como yo de lo que hace ella y sus nephilim que aunque se algo nunca me acabo de enterar (lelu y lilitu como que no si no tienes el rising) pero seria de mucho agradecer .... o es que acaso tu no me quieres como yo?? Twisted Evil (si es verda soy un malaje XD)
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Mensaje por Serpiente_Pliskenn Vie 12 Nov 2010, 14:53

Veo que no hace falta que reafirme tu condición, ya que en tu mensaje concluyes autoproclamándote malaje del otro lado de la Brecha Very Happy.

Lo del resumen de Lilith es perfectamente viable, pero tengo que hacerlo en sábado, que entre semana mi tiempo libre es limitado y merma con cada día que pasa (hablando de hacerse hombre de provecho 😉).

Si esta noche disfruto de un reparador sueño y no tardo demasiado en hacerme la lista de Infinity para la partida de mañana por la tarde, (Kazak power!!!), haré un intento de guía táctica que compartiré con vosotros. Lilith no es un personaje especialmente difícil de usar si el jugador tiene una mente creativa y sabe aprovechar la escenografía (de la que depende mucho, por cierto). Personalmente, tiene el combo más sencillo para lograr un Masterkill (Transposición tras activación+Nephilim maduro activado justo después que ella con su habilidad Companion). Por eso siempre recomiendo poner con ella el scheme "Kidnap/Secuestro". El otro jugador se lo pensará dos veces antes de exponer a su Master. Los Nonatos con ella tienen una gran facilidad para jugar Estrategias de asesinato o búsqueda del tesoro (Terremotoooooo Very Happy).

Si a la banda de la caja básica le añades dos Nephs jóvenes y un Waldgeist o un Jinete... Ay, qué banda más terrorífica 😉. Uy, pero si es la mía Very Happy!

De todas formas, tiene un par de némesis que le complican la vida y, según he leído, una de ellas es Colette Du Bois, flamante adquisición de los arcanistas en el Rising Powers. Lady J puede partirle el jeto en combate también, aunque Lilith puede "igualar" las cosas con un par de trucos sucios (transposición una vez activada Very Happy).

Bueno, cortando que es gerundio. Que la guía es para mañana, si eso Very Happy.

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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Vie 12 Nov 2010, 16:06

Por cierto, Serpiente... que por aquí tenemos a un compañero granaino que busca jugadores. Thruik, se llama... Wink
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Mensaje por RICO Vie 12 Nov 2010, 16:16

no hombre! cuando tu puedas o tengas ganas, que es un caprichito no una obligacion Laughing

a mi como si lo haces dentro de un mes si te viene mejor, que tb puedes no hacerlo y mandarme al peo Very Happy (pero seras un malaje y podremos quedar a tomar te con pastas en malvadas reuniones muahahaha)

si al final dependo tanto de nephilim para hacer cosas wuapas, puedo coger las minis y hacermelas nephilim hombrez pez (total salen del subconciente humano no hay limites esteticos jejeje) lo que no se es lo que pierdo sin siluridos (lo del agua me molo, pero me dijo jan que si no eran a tres no era muy efectivo) aparte que los dies puntacos del nephilim maduro me joden bastante si quiero meter a lelu y lilitu (por cierto que es mejor lelu o el teddy?) podria pero me quedaria solo con lilith, lelu y lilitu y el nephilim maduro, con 4 piedras del alma (1+ las de lilith) y memola eso de llevar secuaces tontos en la banda

aiiinss todos son dudas Sad

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Mensaje por Serpiente_Pliskenn Vie 12 Nov 2010, 17:36

Lo de Thruik me consta, Owen, ya me mandó un privado al Tercio. A ver qué me dice Very Happy, puesto que le ofrecí jugar una demo :laugh:.

Rico, a falta de ver el perfil de Lelu y Lilitu (que me consta que son bastante buenos), incluye siempre un Nephilim maduro, uno o dos Terror Tots y un Nephilim joven con Lilith. Aunque parezca que no, es difícil hacer crecer a los Nephilims pequeños y requieren para tal fin cartas con máscaras (sólo máscaras). Los Nephilims jóvenes son luchadores bastante peligrosos y tienen el trigger Flay (que no sabes tú la gracia que le hace al rival si le sacas una máscara en la carta de combate y entra daño Very Happy) y, si puedes jugar un crecimiento en la partida, juégalo con el neph joven, así te juntas con dos Nephilims maduros, que son tipos duros y guerreros temibles 😉.

Otra cosa, a Lilith siempre te recomendaré jugarla con 8 SS. Y digo siempre porque te va a interesar abusar de su hechizo transposición y de los múltiples usos graciosísimos que te brinda. Y para abusar con ella tienes que garantizarte que el hechizo haga efecto al rival. Y no hay mejor forma de garantizar una transposición con éxito que con el empleo de las SS. No tendrás el 100% de efectividad asegurado, pero muchas papeletas estarás echando para el triunfo.

8 SS con Lilith. Siempre.

Si puedo, mañana hablo más detalladamente de ella, que esto nació para hablar del que será mi tercer henchman/master favorito Very Happy. ¡HERR VON SCHILL!

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Mensaje por RICO Vie 12 Nov 2010, 20:03

aaa maldito ahora no medejes asi XD

a ver por partes, si lo normal es jugar a 25

si metes a lilith y los hermanos (7 puntacos cada uno) como leches meto terror tot nephilim joven y nephilim maduro (10 puntacos el tio segun el creador de ejercitos online) y enciam 8 ss libres es imposible !!! y digo yo si los gemelos son pa liltih y lo normal es jugarlos juntos que leches de banda hacen efectiva a lilith con estos dos , que vuelvo a repetir en teoria estan pensados para ella ( 5 o 6 puntos lilith+ los gemelos (14 punticos) + loa 8 libres de ss (que si quitamos los gratis de master serian 5 ss libres) wuala ya tenemos 24 o 25 puntos.... una banda de tres, no se no me cuadra nada)

a ver si puedes arrojarme un poco de luz que se me acaba de desajustar la banda entera Sad

la cosa seria :
lilith(de forma mas omenos efectiva pero que sea divertido jugar con ella, hacer trucos y perrerias de las suyas)
los gemelos lelu y lilitu (o baby kade y teddy (mas o menos los mismo puntos)de vez en cuando pa variar , aunque por efectividad se quedaran los otros como principales)

y para el resto que leches meto que sea divertido, por que pa tener una lista que me amarge valla tela Sad
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Mensaje por Sezar Mar 16 Nov 2010, 15:16

Serpiente_Pliskenn escribió:Parece que herr Von Schill puede dar bastante que hablar con sus Korps. He leído que las Ronin también le pueden venir bien, porque parece que sus muchachos no tienen una pegada especialmente importante (no son memos, pero tampoco son Teddys Very Happy). Pero eso ya se irá viendo poco a poco.

Hombre, es cierto que no pegan como Lady J., Executioner... pero no son mancos. Toda la banda tiene un Cb bastante alto con el cuchillo, que sí, no hace un daño tremendo, pero por regla general tienes más alta probabilidad de impactar que con los minions de la mayoría de otras bandas. Lo mismo puede decirse a distancia, donde son algo mejores, especialmente al tener en cuenta al Trapper (auguro una gran cantidad de listas con estos por parejas), y al Especialista que con su lanzallamas puede hacer bastante pupa, y con un buen as en la manga si muere cerca de VonSchill, que le otorgaría Slow to Die y con ese (1) extra hacer explotar el tanque de gasolina para una bonita deflagración a la que por cierto todos los Freikorps serán inmunes Cool

Von Schill no tiene conjuros y evidentemente no puede aguantar un 1vs1 con los grandes pegadores del juego, pero para eso puede salir volando con impunidad de cualquier combate, y de todas formas tiene varios Triggers con cualquier palo de la baraja.

Por 4 piedros no se les puede pedir mucho más a los Freikorpsmen básicos, están bastante equilibrados y oye, vienen con Flurry que siempre es una alegría.

Una pega general a la banda es su número de heridas; exceptuando a VonSchill, todos tienen 6 Wd, pero si se tiene en cuenta la armadura que todos llevan, en realidad es como si estuviéramos hablando de 7 u 8 fácilmente en cada uno (eso sí, su Df es bastante pobre). Sumarles las curaciones y el aura de +2 Df de la Librarian, el relativamente alto Wp de todos ellos (+2 Wp extra cuando se defienden en Duelos al tener todos Stubborn), y otros +4 Wp si se encuentran a 10" de Von Schill si éste ha activado su aura (que será casi siempre una de las 2 aciones (0) que puede hacer cada turno), yo creo que son bastante competentes en lo que se refiere a su supervivencia. Y aún cuando caigan, si lo hacen a 6" del viejo ganarán Slow to Die, que siempre es un plus.

Todos tienen una buena maniobrabilidad, en algunos casos incluso excelente [sin olvidar que los Trapper pueden darle Scout a todos los que estén a 4" cada turno como su única acción (0)]. Además en varios casos ignoran la Armor del enemigo y/o ganan bonos contra determinados enemigos (Bestias, Undead, Constructos...)

No sé, habrá que verlos en acción, pero se me antojan una banda muy completa y compenetrada. Si además les añades algún que otro mercenario (p.e. Taelor si buscas pegada o el Gunslinger si necesitas más disparo) imagino que podrá jugarse sin demasiados problemas, o al menos eso espero What a Face
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Mensaje por Serpiente_Pliskenn Mar 16 Nov 2010, 17:52

Echando un ojo al RP, la supervivencia de estos tíos va a ser su mayor problema. No son malos, pero tampoco son especialmente buenos o duros por sí mismos. En líneas generales me han decepcionado. Detesto que las miniaturas más interesantes de estos últimos meses sean precisamente las que tengan reglas poco consistentes.

De lo que he leído del Rising Powers, creo que la joya de los Outcasts será Hamelin. Estos Korps estéticamente son increíbles, pero en el plano jugable no los han querido destacar demasiado.

En cualquier caso, habrá que probarlos a ver cómo funcionan.

P.D. El destino me orienta a jugar a Marcus como tercer Master... Very Happy.

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Mensaje por RICO Mar 16 Nov 2010, 18:42

siempre puedes utilizarlos de proxis, para otras reglas Wink

trapper: gunslayer
von child : misaki??
las viki
librarian: bishop
tropas normales: lo que veas mas acorde

es como una lista tematica de komando outcast, nu se yo te dejaria jugarlo si es por que te molan tanto las minis
basicamente es lo mismo que hago yo con los neph, cambio el tipo de monstruo de demonios ochenteros a hombrespeces mutantes (solo que yo le meto mas conversion pa personificarlos) o lady con el totem de pandora (utiliza el querubin) que no le mola nada y la otra mini si

mientres quede guay en la mesa no problem
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Mensaje por Sezar Mar 16 Nov 2010, 21:38

Serpiente_Pliskenn escribió:Echando un ojo al RP, la supervivencia de estos tíos va a ser su mayor problema. No son malos, pero tampoco son especialmente buenos o duros por sí mismos. En líneas generales me han decepcionado. Detesto que las miniaturas más interesantes de estos últimos meses sean precisamente las que tengan reglas poco consistentes.

De lo que he leído del Rising Powers, creo que la joya de los Outcasts será Hamelin. Estos Korps estéticamente son increíbles, pero en el plano jugable no los han querido destacar demasiado.

Hombre, por lo que cuestan en piedras qué más quieres? La única que es algo cara (7ss, tampoco mucho) es la Librarian, pero tiene Furious Casting y varios trucos de lo más interesantes, además de que con su ataque a distancia afecta el Wp y su trigger mete áreas.

Estamos hablando de una caja básica que lleva:
-- Von Schill - Henchman 4 (es decir, +4 piedros para reclutar o para guardarte como Caché)
-- 2x Friekorpsman - 4ssx2= 8ss
-- Especialist-- 5ss
-- Librarian -- 7ss
-- Trapper -- 6ss

Es decir que en una partida a 25ss juegas con 6 minis y aún tienes 3 de caché, que no está nada mal. Tienes un francotirador, un caster/bufeador/debufeador/curandero, un tipo que mete áreas, 2 soldados decentes a distancia y capaces en CaC, y un tipo cañero a distancia y que puede dar más de un susto en CaC, además de lo que potencia al resto de la banda. Y eso sin contar con todo lo que unos a otros se apoyan, que los hace aún más fuertes, todos Stubborn (+2Wp y eso que de base no la tienen baja) y la armadura más completa del juego, que les hace inmunes a Blast, Áuras y Pulses que no deseen, y además Armor 1 y Magic Resistant 1.

No sé, pero me cuesta pensar en bandas que a ese número de piedras tengan tantas minis y tan versátiles. Sí, no hay un Machacas bestia de rompa con todo, pero es que se trata de una banda equilibrada; es decir, otro estilo de juego y estrategia.

No son la repera en vinagreta, pero pienso que están bastante bien al menos sobre el papel.
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Mensaje por RICO Mar 16 Nov 2010, 22:54

imaginate cuantos comandos jugando a 30 o 35 Laughing
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Mensaje por Serpiente_Pliskenn Miér 17 Nov 2010, 08:57

No discuto que la caja básica viene muy bien surtida, Sezar, pero aún así creo que jugarlos solos y tener éxito va a ser tan complicado como había leído. Armor 1 se puede notar cuando tienes una defensa alta, porque no suele entrar el daño grave nunca, sino el leve o moderado. Pero fíjate que a estos tíos en CQC va a ser raro que aguanten más de dos tortas y tienen una defensa básica. Y es una regla general que se extiende para todos los Korps.

De otro lado, Von Schill no es nada malo, pero queda claro que no puede rivalizar contra un Master, como tú bien apuntabas.

En una partida los Ortega vs. Freikorps, éstos salen escaldados. Y te pongo un ejemplo de enemigo que juega a distancia. Pero es que son tan blandos que una lista "swarm-horde" también se los merienda. Tío, un perro de McMourning cuesta 2. Por el precio de un Freikorpsman tienes 3 perros. Es muy discutible que el jugador que lleva a McM vaya a lograr conservar sus 3 perros, pero con que llegue uno (y qué te voy a decir de la facilidad de McM para invocar perros), el perro se come al Korp. Y eso es extensible a los demás. Aunque también es cierto que me pareció leer que contra Resurreccionistas éstos iban bien preparados, curiosamente.

El único que puede defenderse bien en ambos campos es Von Schill (faltaría más). Pero para humillación de la figura, le ponen un truco para ESCAPAR del combate (vamos, que nos indican sutilmente que este tío es mejor que esté alejado del fregao).

Y todo ello sin citar algunos trucos sucios populares que esta banda no puede evitar. P.e. Marcus humilla a esta caja básica de Freikorps con un solo hombre-topo. Se pone a su lado, el topo usa sus dos hechizos para tener armadura a 8 (ó 9 si está en cobertura) y Marcus usa su trigger "Defend me!". Acto seguido, Marcus le grita a Von Schill: "O te acercas a distancia de mi palo, o dudo mucho que me hagas daño". Ahí te topas con un pilar que no puedes derribar ni con tu mejor tirada de daño. Ni a distancia, ni en CQC porque no tienes ninguna "powerhouse". Y, mientras, Marcus tranquilamente lanzando sus hechizos/curando a sus bestias que te estarán haciendo un retrato de Christopher Lambert a tamaño natural.

Tú lo has dicho perfectamente: es una banda tan equilibrada que en el campo de batalla no tiene ningún elemento "desequilibrante". Les falta un John McClane en versión Freikorps o, en mi opinión, que hubieran hecho de Von Schill un Master. Lo de los henchmen no acabo de verlo con buenos ojos salvo que Wyrd proyecte aumentar el tamaño de las partidas.

P.D. Con estos tíos creo que haré algo similar a lo que hace Rico con sus silúridos voladores Very Happy. Y es que los usaré como Ortegas, posiblemente. Tengo que pensarlo todavía, pero es muy posible que lo haga, porque figuras como estas merecen ver la mesa de juego, sin duda.
P.P.D. A muy mal venir, si la comunidad española de Malifaux reitera muchas veces que los Korps son blandos, igual Wyrd opta por mejorarlos un poquito Very Happy.

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Mensaje por Sezar Miér 17 Nov 2010, 10:06

Cuánto escepticismo y negatividad!!

Para empezar, lo del Moleman no funcionaría demasiado bien, tan solo pon la Librarian a alcance de Ancient Words y puedes reirte del Armor 9, o el propio Schill con su cuchillo, o mejor aún el Especialista que chamuscará a los dos por el precio de uno (la Librarian también mete blasts con su trigger, y MUY fácilmente por cierto). Tampoco es del todo probable que Marcus pudiera hechizar a VonSchill (Wp 8 defendiendo) y si éste ha podido activar antes y tiene su áura de +4 Wp aún lo tiene más complicado.

No olvides que los Freikorpsmen cuestan 4, y no 6, así que sí, McM podrá tener muchos perros (tan solo 2 por cada soldadito normal, no 3), pero los Freikorps van juntitos para aprovechar su inmunidad a explosiones y para aprovechar sus áuras, con la Librarian cerca hay un +2 Df que no está mal; de pronto su Defensa hasta ahora Media se ha convertido en alta.

Le plantas bestias delante? El Trapper es especialista.
Undead? VonSchill se lo va a pasar en grande.
Constructos? De nuevo el Trapper entra en acción.
Que van todos juntitos y es difícil entrarles? Hínchales a Blasts

Que sí, que no son el Séptimo de Caballería, pero yo no los descartaría tan rápidamente. Pueden tener más de un problema contra determinadas Bandas como los Ortega, ¿pero quién no? Esto es un juego de Piedra-Papel-Tijeras y toda banda tiene su némesis y su perita en dulce (por ejemplo se me ocurre que Seamus lo tendría difícil contra Freikorps). Afortunadamente con la gran cantidad de mercenarios de los que puede echar mano, Von Schill no creo que esté tan vendido como pueda pensarse.

De todas formas, como siempre, ésto es teoría y habrá que ponerlo todo en práctica para ver cómo funciona en la realidad. Yo al menos tengo muchas ganas.
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Mensaje por Sogeru Miér 17 Nov 2010, 10:55

buenas

En malifaux es interesante aprovechar la escenografia, así como acciones del tipo "Defensive Stance", que reducen bastante la efectividad de los disparos y ataques en general.


saludos
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Herr Von Schill. Empty Re: Herr Von Schill.

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Miér 17 Nov 2010, 11:28

Sezar, me estás diciendo que pondrías a Von Schill a matar a un hombre topo teniendo a Marcus al ladito? Very Happy. En fin, lo veo duro, tío. El señor de las bestias no es manco pegando, como seguramente sepas (te veo con profundos conocimientos de Malifaux Wink ).

Y lo de la plantilla... en fin, no sé cómo vas a hacer 9 de daño con un plantillazo (lo máximo que llegas es a 5 ó 6 en términos de juego creo, y eso no te dará para matar ni al topo sin cobertura), pero quedo expectante a tu hábil respuesta. Lo difícil del combo con el topo es moverlo hasta Marcus, que otra cosa no tiene de pensar. El topo es lentísimo (empleando un turno entero en mover avanza 6´´). Pero si lo logras, los Korps empezarán a sudar. Y como los Korps, otros tantos.

Sí, Von Schill tiene mucha voluntad para evitar zuztoz y demás, pero en el ejemplo concreto, Marcus lucha igual que él y con su Wild Heart se dopa en combate y puede merendarse a Ocelot, que digaaaaaa, Von Schill sin ningún problema (además de hacerle el combo Stare down y mermarlo mucho en combate). Vamos, yo le buscaría al CQC con el rastafari sin ningún temor siempre y cuando tuviera buenas cartas. Muy seguramente me lo zampe. Es más, Von Schill tratará de escapar como una comadreja si se ve en esa situación.

De todas maneras, estoy siendo injusto, porque comparar a Marcus con Von Schill es equívoco. Von Schill no tiene las opciones de Marcus y punto. Bastante hace con sus Korps, la verdad.

Aunque sea el escéptico de los dos que hemos manifestado públicamente que nos los vamos a comprar Very Happy, no dudes que pienso probarlos tal y como vienen en la caja y sacarle todo lo que pueda para jugarlos Wink.

P.D. Buen matiz sobre el coste, que se me pasó. Igualmente, mantengo que un perro de McM no es un oponente "fácil" para los Korps, a salvo de Von Schill con su Skinning (que es lo que he supuesto que usarías contra el topo de Marcus). ¡A estos tíos les va sufrir, Sezar!

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Mensaje por Ganix Miér 17 Nov 2010, 12:02

Sawatdee Khrab!!

Serpiente, creo que estás hablando demasiado sin haber jugado al juego, primero deberíar probar a jugar unas partidas y luego ver como se desarollan las distintas habilidades en mesa.

Vamos, que entre otras cosas ignoras el hecho de que el "combo" de Marcus es bastante dificil de conseguir hacer, el enemigo tendría que estar a 8" de distancia para poder utilizar el conjuro y es a dificultad 15 y con una máscara, como mínimo un 8... sin contar con el hecho de que el enemigo se puede defender... (Y para poder usar ese conjuro no puedes darle el penalizador de -3 a Wp de Howl previamente... así que van con su Wp total). Por otra parte si tienes al Moleman con Armor 5 (como mucho puede tener Armor 5, puesto que no puede utilizar sus dos habilidades de 0 en el mismo turno), y a Markus a su lado, lo más sencillo es simplemente ignorarlos y matar al resto de la banda... Vamos, esos no van a tener una Armor tan alta. O incluso si te apetece lanzarle un montón de ataques de daño mínimo, que no se cuanto daño harán los Freikorpsman, pero Flurry viene muy bien para esto, puesto que si dan los tres ataques (contra defensa 3...) dejan al Moleman con 1 de vida...

Aún así, mi experiencia con este juego se limita a una partida de demostración en la que ni siquiera sabía todas las posibilidades de juego, además de que no tengo ni idea de lo que hacen los Freikorps porque no tengo el Rising Powers a mano. Lo que parece una exageración es tachar de inutil a algo categóricamente por algún combo que se ha visto que pueda matarlos o defenderse de ellos con una facción de una forma, sin tener en cuenta que hay mil formas de contrarrestar o ignorar estos combos con cada facción.

Dicho esto, que cojones significa CQC, que desde el primer post en el que lo escribiste me esta mosqueando, porque solo se me ocurre Caiga Quien Caiga. Cualquier otra opción que tenga que ver con Combate Cuerpo a Cuerpo no me resulta valida porque son tres C!! Ale, ya lo he dicho que lleva días comiendome por dentro
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Mensaje por Sezar Miér 17 Nov 2010, 12:39

Antes que nada que quede claro que esto no es una batalla ni una defensa a ultranza del viejales Von Schill, es que me mola teorizar y buscarle los tres pies al gato; intuyo que estamos en el mismo barco Very Happy

Serpiente_Pliskenn escribió:Sezar, me estás diciendo que pondrías a Von Schill a matar a un hombre topo teniendo a Marcus al ladito? Very Happy. En fin, lo veo duro, tío. El señor de las bestias no es manco pegando, como seguramente sepas (te veo con profundos conocimientos de Malifaux Wink ).

Y lo de la plantilla... en fin, no sé cómo vas a hacer 9 de daño con un plantillazo (lo máximo que llegas es a 5 ó 6 en términos de juego creo, y eso no te dará para matar ni al topo sin cobertura), pero quedo expectante a tu hábil respuesta.

Empezando con las plantillas, no hace falta hacer 9+ Dg para acabar con el combo. El Moleman tan solo tiene 4 Wd y con Df 3 tiene los días contados si se le pone a tiro del lanzallamas del Especialista, que por supuesto ignora Armor y como tanto en su daño Medio como Severo mete 2 Blasts y Marcus habrá de estar forzosamente a 3" como mucho del topo, seguro que el rastafari se chamusca el culo de regalo. Evidentemente también podría disparar directamente a Marcus pues aunque éste decidiera que el topo se comiera el impacto le pasaría lo mismo. Bono extra si fuerza tiradas de Moral en los dos con el Trigger.

La Librarian puede hacer algo parecido, aunque dado que el Moleman tiene Wp 7, frente al Cb 6 de la 'Korps, no entrará tan fácilmente.

Una vez el topo ha caído Marcus es bestia muerta frente a 1 o 2 Trappers (¿quién no llevaría al menos uno enfrentándose a la Orden de la Quimera?) con sus bonos al daño contra bestias, o contra la pistola de Von Schill mismo, que ya de mínimo te mete 3Dg a 12".

Serpiente_Pliskenn escribió:Sí, Von Schill tiene mucha voluntad para evitar zuztoz y demás, pero en el ejemplo concreto, Marcus lucha igual que él y con su Wild Heart se dopa en combate y puede merendarse a Ocelot, que digaaaaaa, Von Schill sin ningún problema (además de hacerle el combo Stare down y mermarlo mucho en combate). Vamos, yo le buscaría al CQC con el rastafari sin ningún temor siempre y cuando tuviera buenas cartas. Muy seguramente me lo zampe. Es más, Von Schill tratará de escapar como una comadreja si se ve en esa situación.

Evidentemente Von Schill no puede aguantar a Marcus en CaC, pero no es tan fácil que éste pueda meterle un Stare Down; primero tendría que convertirlo en Bestia, y ahí de salida Marcus cuenta con Ca 7 vs Wp 8 (Wp 12 si se activa el viejo antes). También tendrá que ponerse a distancia de la pistola, con los riesgos que ello conlleva.

Por supuesto Marcus tiene a sus serpientes, tigretón... que son unas auténticas máquinas de matar y muy muy rápidos, pero para eso están los 'Korpsmen por 4piedrecitas, o incluso unos cuantos Desperate Mercenary a 2ss la pieza, para entretenerlos lo suficiente como para poder acribillarlos a distancia.

Serpiente_Pliskenn escribió:P.D. Buen matiz sobre el coste, que se me pasó. Igualmente, mantengo que un perro de McM no es un oponente "fácil" para los Korps, a salvo de Von Schill con su Skinning (...). ¡A estos tíos les va sufrir, Sezar!

Si McM intenta arrollar a Schill con una manada de perros, lo mismo pueden hacer los Korps contratando Desperate Mercenaries al mismo precio y montando un muro defensivo con ellos delante, que aguantan más que los chuchos y además tienen pistola y espada capaces de reventarlos de un golpe; y tampoco podrían sentarse a esperar al turno 3+ para obligar a los Korps a pagar piedras extra, pues desde el principio estarían bajo el fuego del Trapper (¡Rg 16"!), con bonos al daño contra Bestias y muy buena movilidad.
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Mensaje por Serpiente_Pliskenn Miér 17 Nov 2010, 14:09

Ganix, prescindo de tu primera alusión porque la considero innecesaria, sinceramente. ¿Tú sabes cuántas partidas hacen falta para saber jugar a este juego? Yo no. Por eso sigo jugando cuando puedo para aprender más. Y, de hecho, por eso hablo de los Freikorps con Sezar (mayoritariamente Very Happy), para ver sus fortalezas/debilidades y tener una idea general sobre ellos. No se puede abarcar todo. Creo que podrías haber empezado de otra manera tu mensaje. Porque tampoco creo que tu idea fuera ofender, ¿no?

Antes de nada, te aclaro que CQC son las siglas de Combate Cuerpo a Cuerpo en inglés. Ellos usan el Close Quarter Combat para referirse habitualmente a este fenómeno tan común en los wargames. Me lo pegaron hace mucho y es habitual verlo en mis mensajes. Y la verdad, me gusta (También se acepta Caiga Quien Caiga, je. No lo había pensado).

Otra cosa: el combo de Marcus implica un Trigger, por lo que él no tiene que sacar ninguna carta. Ganix, me hablas de unas máscaras y algo más pero no sé exactamente a qué te refieres (como no sea el del Stare Down, y tampoco, no sé). Tú le pegas a Marcus y se activa. El topetín, por otro lado, sí tiene que sacar cartas para usar su Dug In en un turno y luego su Tunnelling, en otro posterior, pero no de un palo concreto, lo que relaja la cosa un poco. Sus habilidades son combinables, como bien especifica el reglamento, por lo que puede llegar a acumular un máximo de 9 de armadura en condiciones idóneas (en cobertura e inmóvil). Y no, no es tan difícil de hacer si te pones al lío y reservas un par de cartas altas. Es un combo para plantarte en un sitio y mantener la posición (ideal para meterte en el centro de la acción).

Por cierto, Sezar, bien visto lo del lanzallamas. Lástima que haya pocos Especialistas en una banda de Korps y sigan manteniendo la característica dureza de estos mercenarios Wink. Sin embargo, creo que me expresé mal antes. El combo para convertir en bestia a Von Schill sería el trigger Primal Reaction + Stare Down en "CQC". Así no contrastas con atributos del rival y te aseguras que tenga que sacar en los duelos una carta más y quedarse la menor. Mucho más efectivo, en mi opinión.

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