Introducción a los Reinos de Hierro
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Introducción a los Reinos de Hierro
Fuego, vapor y muerte. El campo de batalla retumba con el entrechocar de toneladas de metal de los Siervos de Batalla. Mientras se oyen los terroríficos rugidos de las Bestias de Guerra.
Warmachine
Warmachine es un juego de escaramuzas de 5-30 miniaturas en el que encarnaremos el papel de los poderosos Lanzadores de Guerra (Warcasters) que tiene bajo su mando a los poderosos Siervos de Batalla (Warjacks) animados con una mezcla de vapor y magia, además de ir apoyado con el resto de soldados y tropas diversas.
Warmachine és la versión wargame del juego de rol de Reinos de Hierro (Iron Kingdoms) y está ambientado en este mundo, donde varios reinos están en contínuas guerras entre sí.
Las Naciones
Cygnar
La poderosa cygnar, considerada una de las mayores potencias de los Reinos de Hierro, gracias a su avanzada tecnología y la calidad de sus tropas. En batalla destacan sus tropas especializadas y de élite, con mucho apoyo a distancia y mucho uso de armamento y equipo "eléctrico".
Khador
Otra poderosa nación, siempre pisando los talones a Cygnar y en cierta manera, su principal competidora. Khador destaca en tropas marciales, y blindadas. En batalla incluyen tropas blindadas y muy bien artilladas, aunque su potencial es en combate cerrado, donde destacan.
Menoth
Protectorado que se independizó de Cygnar, sus tropas están totalmente adoctrinadas en la fe a Menoth y la lucha religiosa contra sus enemigos. En batalla disponen de gran cantidad de tropas no muy bien adiestradas o equipadas (salvo las órdenes Ejemplares), pero de moral alta y fáciles de motivar para sacar el máximo rendimiento.
Cryx
De las oscuras Islas, la nación de Cryx siembra el terror en las costas del resto de naciones, saqueando y secuestrando, para incrementar los efectivos del reino del Viejo Dragón Toruk. En batalla son una fuerza muy variopinta: desde las rápidas Satyxis, a no muertos o espectros de todo tipo, la doctrina de combate de Cryx es muy ofensiva y rápida, para luego retirarse y desaparecer.
Otras fuerzas de combate
Castigo de Scyra
Las décadas de guerra y el uso de la Mekánika (la magia que alimenta a los Lanzadores de Guerra) han debilidado a los dioses de los Iosanos, finalmente una de las sectas más violentas han tomado el control de los ejércitos de Ios y marchan a la batalla. Los ejércitos de Ios son tropas de élite muy especializadas, con grandes dosis de magia y potencia a distancia. Sus siervos de guerra se alimentan con energía solar, con lo que disponen de un funcionamiento distinto a los siervos de las otras naciones.
Convergencia de Cyriss
Esta misteriosa secta de seguidores de la Diosa Mecánica, una entidad exterior, han decidido que los augurios son propicios, y han comenzado a organizar sus distintas "celulas". En batalla los seguidores de Cyriss despliegan una gran cantidad de tropas mecanizadas que contienen las almas de sus seguidores, asistidos todos por los vectores (el equivalente a los siervos de guerra de otras facciones) que son la extensión de la consciencia de sus Lanzadores de Guerra. Es un ejército donde cada uno de los elementos encaja como si de un gigantesco engranaje se tratase.
Mercenarios
Con tanta guerra, es normal que haya empleo asegurado para las compañías mercenarias. Aquí se incluye todo tipo de Sindicatos u Organizaciones que pagan a dichas compañías o lanzadores de guerra que están a venta del mejor postor. Una fuerza combinada de muchas personalidades y personajes de renombre.
Hordes
Este juego utiliza el mismo sistema de Warmachine, pero es su versión más salvaje. Aquí encarnaremos a los Brujos de Guerra (Warlocks) que fuerzan y drenan las fuerzas de sus Bestias de Guerra, para poderlas controlar.
Ambos sistemas son compatibles, así que no es raro ver enfrentarse máquinas vs monstruos.
Si bien es cierto, que las distintas naciones luchan entre sí en campos de batalla, pero hay zonas donde no pueden llegar o no pueden tomar, porque hay otras fuerzas que se lo disputan:
- Skorne
Desde las áridas tierras del sur, llegan los skorne, herederos de antiguas civilizaciones y especialistas en esclavizar toda criatura viva que se topan a su paso. Sus tropas combinan guerreros de élite y disciplinadas, con monstruos y bestias de guerra de distintas razas apoyados por la magia que les permite utilizar las almas de sus guerreros caídos.
- Sangre Troll
Organizados en varios Kriel (aldeas) los Troloides y sus primos salvajes, los Troll, se consideran los defensores de Dhunia (Madre Tierra), tras sufrir debido por los enfrentamientos de las distintas naciones se han levantado y se van uniendo para enfrentarse a las distintas amenazas. En batalla los sangre de troll son famosos por su resistencia y su regeneración, buscando el combate cerrado donde destacan.
- Legión de Everblight
La mayoría de elfos Nyss fueron infectados y mutados por la influencia del dragón Everblight, se han convertido en una seria amenaza. La doctrina en combate de las tropas Nyss es de guerrilla, mientras las bestias mutadas son las que realizan el asalto frontal.
- Círculo de Orboros
Formado por druidas y los salvajes seguidores del Wyrm, buscan destruir la civilización. Sus ejércitos constan de tropas especializadas en la lucha en bosques, disponiendo de una combinación de tropas con potencia mágica a distancia, con los salvajes Tharn o licántropos.
- Secuaces
Otras razas salvajes (como los Tártabros y los Hombres Cocodrilo) se están uniendo y realizando campañas militares con sus propios propósitos. No es raro verles acompañando a ejércitos de otras naciones.[/quote]
Un saludo
Warmachine
Warmachine es un juego de escaramuzas de 5-30 miniaturas en el que encarnaremos el papel de los poderosos Lanzadores de Guerra (Warcasters) que tiene bajo su mando a los poderosos Siervos de Batalla (Warjacks) animados con una mezcla de vapor y magia, además de ir apoyado con el resto de soldados y tropas diversas.
Warmachine és la versión wargame del juego de rol de Reinos de Hierro (Iron Kingdoms) y está ambientado en este mundo, donde varios reinos están en contínuas guerras entre sí.
Las Naciones
Cygnar
La poderosa cygnar, considerada una de las mayores potencias de los Reinos de Hierro, gracias a su avanzada tecnología y la calidad de sus tropas. En batalla destacan sus tropas especializadas y de élite, con mucho apoyo a distancia y mucho uso de armamento y equipo "eléctrico".
Khador
Otra poderosa nación, siempre pisando los talones a Cygnar y en cierta manera, su principal competidora. Khador destaca en tropas marciales, y blindadas. En batalla incluyen tropas blindadas y muy bien artilladas, aunque su potencial es en combate cerrado, donde destacan.
Menoth
Protectorado que se independizó de Cygnar, sus tropas están totalmente adoctrinadas en la fe a Menoth y la lucha religiosa contra sus enemigos. En batalla disponen de gran cantidad de tropas no muy bien adiestradas o equipadas (salvo las órdenes Ejemplares), pero de moral alta y fáciles de motivar para sacar el máximo rendimiento.
Cryx
De las oscuras Islas, la nación de Cryx siembra el terror en las costas del resto de naciones, saqueando y secuestrando, para incrementar los efectivos del reino del Viejo Dragón Toruk. En batalla son una fuerza muy variopinta: desde las rápidas Satyxis, a no muertos o espectros de todo tipo, la doctrina de combate de Cryx es muy ofensiva y rápida, para luego retirarse y desaparecer.
Otras fuerzas de combate
Castigo de Scyra
Las décadas de guerra y el uso de la Mekánika (la magia que alimenta a los Lanzadores de Guerra) han debilidado a los dioses de los Iosanos, finalmente una de las sectas más violentas han tomado el control de los ejércitos de Ios y marchan a la batalla. Los ejércitos de Ios son tropas de élite muy especializadas, con grandes dosis de magia y potencia a distancia. Sus siervos de guerra se alimentan con energía solar, con lo que disponen de un funcionamiento distinto a los siervos de las otras naciones.
Convergencia de Cyriss
Esta misteriosa secta de seguidores de la Diosa Mecánica, una entidad exterior, han decidido que los augurios son propicios, y han comenzado a organizar sus distintas "celulas". En batalla los seguidores de Cyriss despliegan una gran cantidad de tropas mecanizadas que contienen las almas de sus seguidores, asistidos todos por los vectores (el equivalente a los siervos de guerra de otras facciones) que son la extensión de la consciencia de sus Lanzadores de Guerra. Es un ejército donde cada uno de los elementos encaja como si de un gigantesco engranaje se tratase.
Mercenarios
Con tanta guerra, es normal que haya empleo asegurado para las compañías mercenarias. Aquí se incluye todo tipo de Sindicatos u Organizaciones que pagan a dichas compañías o lanzadores de guerra que están a venta del mejor postor. Una fuerza combinada de muchas personalidades y personajes de renombre.
Hordes
Este juego utiliza el mismo sistema de Warmachine, pero es su versión más salvaje. Aquí encarnaremos a los Brujos de Guerra (Warlocks) que fuerzan y drenan las fuerzas de sus Bestias de Guerra, para poderlas controlar.
Ambos sistemas son compatibles, así que no es raro ver enfrentarse máquinas vs monstruos.
Si bien es cierto, que las distintas naciones luchan entre sí en campos de batalla, pero hay zonas donde no pueden llegar o no pueden tomar, porque hay otras fuerzas que se lo disputan:
- Skorne
Desde las áridas tierras del sur, llegan los skorne, herederos de antiguas civilizaciones y especialistas en esclavizar toda criatura viva que se topan a su paso. Sus tropas combinan guerreros de élite y disciplinadas, con monstruos y bestias de guerra de distintas razas apoyados por la magia que les permite utilizar las almas de sus guerreros caídos.
- Sangre Troll
Organizados en varios Kriel (aldeas) los Troloides y sus primos salvajes, los Troll, se consideran los defensores de Dhunia (Madre Tierra), tras sufrir debido por los enfrentamientos de las distintas naciones se han levantado y se van uniendo para enfrentarse a las distintas amenazas. En batalla los sangre de troll son famosos por su resistencia y su regeneración, buscando el combate cerrado donde destacan.
- Legión de Everblight
La mayoría de elfos Nyss fueron infectados y mutados por la influencia del dragón Everblight, se han convertido en una seria amenaza. La doctrina en combate de las tropas Nyss es de guerrilla, mientras las bestias mutadas son las que realizan el asalto frontal.
- Círculo de Orboros
Formado por druidas y los salvajes seguidores del Wyrm, buscan destruir la civilización. Sus ejércitos constan de tropas especializadas en la lucha en bosques, disponiendo de una combinación de tropas con potencia mágica a distancia, con los salvajes Tharn o licántropos.
- Secuaces
Otras razas salvajes (como los Tártabros y los Hombres Cocodrilo) se están uniendo y realizando campañas militares con sus propios propósitos. No es raro verles acompañando a ejércitos de otras naciones.[/quote]
Un saludo
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